CRUZANDO AL MAS ACÁ CON JOHN EDWARD

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
CRUZANDO AL MAS ACÁ CON JOHN EDWARD

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Jul 19, 2005 11:10 am

Muy bien, vamos empezar. Con ayuda de los espíritus del más allá mencionaré a los más importantes participantes de sobrenatural.net.

Dejen respiro un poco, y comienzo.

Veo un hombre interesado en la pseudociencia y en desenmascarar charlatanes. Creo que su primer nombre es Armando, Ricardo o Eduardo. Sí; creo que es Eduardo, Lalo. Su apellido parece ser Fuentes, Paz, Cortázar o Márquez. Creo que es Márquez.

Veo a un joven muy interesante. Sí; la primera palabra que me indican los espíritus es señor, mi lord o Lord. Creo que es Lord. Veo relación con un pirata. ¡Bingo! La segunda palabra es Morgan. Lord Morgan.

Veo algo en inglés. ¿Entienden esto? Un nombre como Rupert o Robert. Sí; creo que es Roberto. Tiene algo para escribir junto con Lalo. ¿Entienden esto? Como un cuaderno. Creo que es un BLOG.

Veo que los espíritus me indican que Lalo tiene como un adjetivo, como master, mega o súper. Sí: es súper. Veo que hay una relación como algo de una cámara: diafragma, rollo o flash; sí, creo que es flash. Algo así como superflash.

¿Hay alguien que le guste la bebida? ¿Entienden esto? Alguien que en su nombre veo algo relacionado con Terminator. Whiskyleitor, Cervezaleitor, Ronleitor o Tequileitor. Sí; creo que es Tequileitor.
Veo algo como pato, pata o Paty. Sí; creo que es Paty.

Veo algo relacionado con Vicente Fernández. Una primera palabra. ¿Entienden esto? Creo que es Alejandro. Sí; es la primera palabra. Veo un nombre incompleto: Fernand, Rau o Franz. Sí; creo que es Franz. Alejandro Franz.

Veo a alguien convencido de la existencia de los OVNIs. ¿Entienden esto? Algo relacionado con la Tierra. Una raíz como astro, bio, fito, robo o geo. Sí; creo que es geo. Veo un conjunto de personas que tienen alguna circunstancia en común, como un gremio. Es una variación, como gremial, gremialismo o grémico. ¿Entienden esto? Creo que la indicación es la palabra geogrémico.

Muchas gracias a todos y sigan escuchando a los espíritus.


Así actúa John Edward: un médium que sin entrar en trance se comunica con los muertos. Tiene su propio programa de televisión: “Cruzando al más allá con John Edward”. En Estados Unidos, muchos médium y curanderos tienen su propio programa de televisión, regularmente con mucho éxito.

Edward inicia su programa con un bonito público, para inmediatamente comenzar a dar mensajes de los seres vivos a muchas personas del mismo público. Comienza con frases ambiguas, preguntándole a las personas si tienen algún pariente que falleció, para luego buscar información con palabras cotidianas también ambiguas, de manera que la gente crea que en realidad se está comunicando con los muertos y que entre estos se encuentran los parientes perdidos, los cuales le dan pistas y mensajes.

Edward arguye que el más allá es incómodo y que la comunicación es difícil: solamente se captan fragmentos de mensajes.

A veces, a la gente que va a entrar en sesión con Juanito, le piden un historial de su vida, nombre de el/los parientes fallecidos y algunos aspectos de los mismos. Cuando grandes estrellas de la televisión pagan algunos miles de dólares para que Edward le proporcione información acerca de cómo están sus parientes, la credulidad no se hace esperar. Desgraciadamente son tan tontos que cuando les dan información tan precisa, no sospechan que es la información que proporcionaron.

Así como Edward hay muchos. Es triste ver a mucho de su público llorando al recibir los supuestos mensajes y tranquilizarse un poco, sin darse cuenta de que un sujeto carente de ética e inmoral los está extorsionando y se está enriqueciendo con sus emociones y su dolor.

Si quieren ver a Edward (para reírse un poco pero también para hacer corajes por el descaro de este tipo), en el canal People+Arts aparece su programa doblado al español en horarios distintos.

Y por último, en el canal Infinito, aparece un tipo que realiza exactamente lo mismo llamado James Van Praagh.

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Dom Jul 24, 2005 12:23 am

Lo dicho Querido amigo Asimov: La charlatanería es un privilegio que los crédulos le han otorgado a estos sinverguenzas.


¿¿´Qué rayos nos hace falta, que buscamos mentiras, falsedades, engaños, trampas, para sostener nuestra vida??

¿¿Por qué estamos tan necesitados de construir nuestros pasos, en caminos inseguros y a todas luces engañosos?

¿Por qué hemos tomado la decisión de entregarles nuestras vidas a estos mequetrefes... Por queé??

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jul 24, 2005 4:57 am

Creo que si supiéramos las respuestas a esas preguntas, podríamos, por lo menos, tener una estrategia de convencimiento adecuada, yo creo que las razones son múltiples, que pudieran ser:
a) Una cierta disposición genética.
b) La psiquis humana necesita el apoyo de las “creencias” para poder caminar por este mundo.
c) La terriblemente mala educación que recibimos.
d) La necesidad de las personas de creer en lo que les gusta y como esta única motivación tiraran a la basura la lógica más elemental para justificar sus creencias o gustos.

Supongo que habrá muchas más como el miedo a la muerte y otras tantas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Dom Jul 24, 2005 10:15 am

Tal vez sean todas juntas Roberto. Pero sobre todo la última. Quizá el miedo a la muerte, eso nos hace buscar alguien que la prolongue... Pero de verdad creemos que estos charlatanes de feria lo harán!! ¡Qué lamentable!

Un abrazo

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Mensaje por DPredator » Mié Ago 10, 2005 1:49 pm

Creo que parte de la respuesta se encuentra en el marco religioso en el que viven los incautos. Aun a sabiendas de que hay charlatanes, su esperanza de contactar seres queridos fallecidos, los hace probar una y otra ves con brujos, mediums, adivinos, etc. Pues en su creencia es posible que en una de esas ocasiones tengan suerte.

Y como es logico, nunca falta quien $e aprovecha de e$to.
Seria muy dificil cambiar una tradicion religiosa de siglos, pero ojala la gente abriera los ojos ante personas que les dicen lo que quieren oir, a cambio de dinero.

Salu2

Avatar de Usuario
PobreJhon
Mensajes:1
Registrado:Mié Nov 16, 2005 10:00 pm

Mensaje por PobreJhon » Mié Nov 16, 2005 3:16 pm

Respecto del señor J. Edward y otros que se adjudican poderes supuestamente sobrenaturales yo les doy el beneficio de la duda y paso a explicar el porque.
Poniéndome del lado "cientifisista" y como Ingeniero que soy es obvio que ver para creer es la premisa de oro de cualquiera que tenga dos dedos de frente, y condenaría de fraude a quien no quisiese someterse a poner en evidencia sus poderes en condiciones de laboratorio.
Pero supongamos que yo realmente me siento y creo que tengo algún "poder especial", y supongamos también que no soy intencionalmente malicioso y realmente creo que estoy ayudando a la gente….¿qué opciones tengo?
Una es no decírselo a nadie por miedo a que me tilden de loco…
Otra es someterme a estudios científicos…y arriesgarme a que me tilden de loco…
Otra es hacer lo que hacen estos buenos muchachos…
Tengamos en cuenta que muy posiblemente las cosas que "adivino" a veces las puedo comprobar y a veces no, estamos hablando de charlar con los muertos o saber el futuro…no es lo mismo que leer el periódico.
Es muy probable que uno dude de sus propios poderes, ya de por sí somos inseguros…imagínense lo que sentiríamos si encima tenemos algo raro que no podemos explicar bien y que nadie entiende…
Tengamos también en cuenta que Uds. como Yo estamos mas alerta de los errores que cometen estas personas y de como explicar el truco del prejuzgado farsante, mas que prestar atención a las cosas realmente que no podemos demostrar y que parecen sorprendentes.
Es obvio que un tipo que dice hablar con los muertos y tiene un show de TV tiene que demostrar infalibilidad a la audiencia editando sus errores, ya que un pequeño desliz en sus "poderes" es suficiente para destrozarlo y desacreditarlo de por vida, así que por ese motivo puedo justificar el recelo de someterse a pruebas y evitar que se filtren los errores de "adivinación". Esto ayuda a su credibilidad y fortalece, por otro lado, la idea del fraude en la misma medida.
Es cierto que la historia esta del lado de los escépticos que desenmascaran farsantes mas que de otra cosa.
Lo que humildemente sugiero que tendríamos que hacer, y no se como, es buscar la forma de ayudar a esta gente, demostrada su buena fe ante todo, a que nos ayude a nosotros los pobres mortales a entender que puede haber algo mas allá de lo que nuestras pobres mentes pueden entender. Mientras tanto estos "elegidos" seguirán moviéndose entre las sombras ayudando de esta forma a los verdaderos ladrones a estafar a la gente.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Nov 16, 2005 3:55 pm

Muy de acuerdo, aunque yo te invitaría a dejar de lado el cientificismo, ya que es peligroso. La corriente cientificista cree que la ciencia tiene casi todas las respuestas y que si alguien critica a la ciencia, es una persona ciega. Recomiendo la postura de tomar a la ciencia como cultura.

Por demás, de acuerdo contigo, aunque... ¿esa gente querrá abandonar su creencia en el mèndigo de Edward?


Saludos y bienvendio al sitio.

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder