Las pruebas de la Astrología

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Roberto » Mar Ago 26, 2008 7:52 pm

Jornada 15 del 31 de Octubre al 2 Noviembre

U.A. De G. vs. América 20:00 hrs. Viernes
Cruz Azul vs. Pachuca 17:00 hrs. Sábado
Monterrey vs. Atlante 17:00 hrs. Sábado
Indios vs. Puebla 19:00 hrs. Sábado
Guadalajara vs. U.N.A.M. 19:00 hrs. Sábado
Necaxa vs. San Luis 21:00 hrs. Sábado
Monarcas vs. Jaguares 12:00 hrs. Domingo
Toluca vs. Atlas 12:00 hrs. Domingo
Santos vs. Tigres 16:00 hrs. Domingo

A ver Güey. O vas a necesitar el acta de nacimiento de los 22 jugadores. Lo cual necesariamente,ojo, necesariamente, te llevaría a una contradicción, en cualquier caso, si es que, como dicen ustedes, tienes la mente abierta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Moravec » Mié Ago 27, 2008 10:00 am

Roberto escribió:Jornada 15 del 31 de Octubre al 2 Noviembre


A ver Güey. O vas a necesitar el acta de nacimiento de los 22 jugadores. Lo cual necesariamente,ojo, necesariamente, te llevaría a una contradicción, en cualquier caso, si es que, como dicen ustedes, tienes la mente abierta.
Pero acuérdate que siempre queda el recurso de la "rectificación de la carta"..........a posteriori desde luego, porque para más exactitud se requiere del ascendente de la suegra del árbitro, la fecha de la inauguración del estadio, y hay que acordarse que le cambiaron de nombre al equipo y eso si que afecta porque antes era de la cuarta casa de acuario pero ya no.....etc, etc............. el caso es que las predicciones nunca fallan, sólo se rectifican para mayor exactitud.*

Además sólo se dijo que pueden saber como "terminará un partido de fútbol".... clásica respuesta de la astrología, la ambigüedad rampante: Pues ya se sabe que normalmente termina con el silbatazo del nazareno o como el rosario de Amozoc, con goles o sin ellos.

Si a nuestro visitante astrólogo le parecen como burlas nuestros comentarios, debería pensarse también si para nosotros no son como una burla también sus respuestas*.....

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por TruthSeeker » Mié Ago 27, 2008 11:06 am

Parece que no es posible convencer a Víctor respecto a las pruebas en contra de la astrología. Repite una y otra vez los mismos pretextos poco convincentes. Nada mas aclaro que los estudios estadísticos no fueron realizados por escépticos sin preparación, sino que se hicieron respetando los mas estrictos estandares científicos. Por ejemplo, respecto a la creencia de que los astros influyen en la salud de las personas, se han hecho estudios que demuestran que esto es falso, basados en los estrictos protocolos de investigación médica.
VICTOR_E50 escribió: Hay cosas que se puede saber con la astrologia y no con la ciencia, hay varios ejemplos, por ejemplo como terminara un partido de futbol.
Muy interesante tema, Víctor. En este tema me surgen muchas preguntas:

¿Que información requieren los astrólogos para predecir los resultados? ¿Se necesitan las cartas astrales rectificadas de todos y cada uno de los 22 jugadores?

¿Se pueden predecir cuantos goles anotó cada equipo o solamente es posible saber que equipo va a ganar?

¿Este metodo es 100% confiable?, es decir, ¿Se acierta en todos los casos?

¿Usted sabe como se aplica el metodo de predecir resultados en el futbol?

VICTOR_E50
Forista
Forista
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 26, 2008 8:44 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por VICTOR_E50 » Mié Ago 27, 2008 11:53 am

Vaya, me han sorprendido, como pudieron averiguar los datos de 11 jugadores???? xDDDD

Que los astros no influyan fisicamente en la salud pues no creo qeu no sea cierto, lo que se ve en astrologia son sus posiciones y movimientos en el tiempo, se desconoce de donde viene la influencia pero se cumple, he visto como en un foro de astrologia predigieron la muerte de una persona por un cancer, bien explicado por astrologia.

Lamentablemente les digo que para saber el resultado de un partido no se necesita las cartas de 11 jugadores, tampoco los del arbitro, menos el de la inauguracion del estadio... un poco mas y ya me daban los datos de los recogebolas xDDD.

Para eso solo necesitamos la fecha, lugar y hora del inicio del partido, tambien debemos saber que equipo esta de visita y cual es el de casa(es decir cual es el del lugar).

Nunca hice eso, como les dije antes y se los vuelvo a repetir, solo soy un aficionado, si es que hay algo que me dedico mas en la astrologia pues es en relacioens amorosas, siempre y cuando la relacion este establecida. Quien lo hiso varias veces en un foro de astrologia fue el astrologo LUCCIANO, quien predijo la ya pasada copa amercia para argentina, partido por partido, acerto sorprendentemente en todas. Que yo recuerde, el habia dicho que el regente del ascendente representa al primer equipo(al equipo que le toca primero mover la pelota en el partido) y la cuspide de la casa 7 la del segundo equipo. Para predecir un partido de futbol se necesita la la fecha de la fundacion de la asociacion del futbol de cada uno de los dos paises que van a jugar en un partido y la carta del partido. en el foro se puede ver como el usa esos metodos, si tuviera tiempo me atreveria a estudiar esa parte para luego aplicarla, pero lamentablemente tengo que estudiar, en unos minutos tengo clases, asi que nos vemos en otro dia, les dejo la pagina de astrologia en donde el predijo varios partidos y como argumenta quien gano por astrologia:

http://www.forodeastrologia.com.ar/show ... pa+america

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 28, 2008 10:30 am

Nada mas una cuestión mas, Víctor, le faltó a usted responedernos una pregunta:

¿La astrología predice marcadores, por ejemplo decir que Chivas le gana a América un gol a cero o unicamente predice que equipo ganará?

VICTOR_E50
Forista
Forista
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 26, 2008 8:44 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por VICTOR_E50 » Jue Ago 28, 2008 3:37 pm

No lo se, creo que no, cuando LUCCIANO hacia sus predicciones nunca dijo si era 2 a 0 u otra opcion, ademas no veo algun indicador de numeros de goles.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Moravec » Vie Ago 29, 2008 10:45 am

Moravec escribió:


Además sólo se dijo que pueden saber como "terminará un partido de fútbol".... clásica respuesta de la astrología, la ambigüedad rampante: Pues ya se sabe que normalmente termina con el silbatazo del nazareno o como el rosario de Amozoc.............. con goles o sin ellos.



Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Roberto » Vie Ago 29, 2008 7:41 pm

Ahora si ya no entendí: Que los astros no influyan fisicamente en la salud pues no creo qeu no sea cierto, lo que se ve en astrologia son sus posiciones y movimientos en el tiempo, se desconoce de donde viene la influencia pero se cumple, he visto como en un foro de astrologia predigieron la muerte de una persona por un cancer, bien explicado por astrologia.

Lamentablemente les digo que para saber el resultado de un partido no se necesita las cartas de 11 jugadores, tampoco los del arbitro, menos el de la inauguracion del estadio... un poco mas y ya me daban los datos de los recogebolas xDDD.

Para eso solo necesitamos la fecha, lugar y hora del inicio del partido, tambien debemos saber que equipo esta de visita y cual es el de casa(es decir cual es el del lugar).


Puede predecir, la astrología, mediante un mecanismo desconocido pero efectivo,de que se va a morir un tipo, pero, no puede saber si Él, en lo particular, va a ganar un partido de fútbol, no, pos no me alcanza mi celebrito para entender la mecánica de la astrología...ahí muere.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ago 30, 2008 12:01 pm

Se puede anticipar el resultado de un partido de futbol con una tasa muy alta de exitos simplemente analizando la información de dominio publico, sin recurrir para nada a la astrología. Por ejemplo, el record del equipo en la última temporada, el desmpeño del portero y de los demás jugadores, las respectivas posiciones, etc.

Para poner a prueba este método de los astrólogos, lo mejor es un experimento en el que anticipen los resultados de partidos de futbol donde se confronten equipos que no conozcan. Sería interesante ver cuantos aciertos obtienen en los partidos de la liga turca de futbol.

El ejemplo que mencionó Víctor es muy dudoso, simplemente por la pequeña cantidad de partidos que se tomó en cuenta. Me convencería un experimento donde se tome en cuenta un gran número de partidos y varios astrólogos.

Por otro lado, me sorprendé que ningún astrologo se haya vuelto multimillonario apostando. Tener la oportunidad de saber de antemano el resultado de cualquier competencia deportiva y no aprovechar para apostar y reinvertir continuamente su dinero es un verdadero desperdicio. Se sabe que la mafia en Estados Unidos, en epocas pasadas, aprovecho muy bien el negocio de las apuestas en el boxeo para obtener muy jugosas ganacias. No hay duda que es un negocio muy redituable, por lo menos más que cobrar por hacer cartas astrales. Este asunto es tan misterioso como el hecho de que nadie con poderes de clarividencia los aproveche para sacarse la lotería.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ago 30, 2008 12:31 pm

Y sería relativamente sencillo (para los que conocen a la perfección este deporte) crear una lista de varios partidos presentes, pasados, y futuros, dando al astrólogo solo las efemérides de cada equipo sin revelar ningún dato del que se pueda deducir qué equipos y qué fechas jugaron. Así sería una prueba más aceptable.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

VICTOR_E50
Forista
Forista
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 26, 2008 8:44 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por VICTOR_E50 » Dom Ago 31, 2008 9:34 am

LUCCIANO decia que no se sentia tan bien moralmente de ganarse el dinero de manera tan facil, pero si se lo demostro que acertaba apostando algunas veces. Si es que los demas astrologos no hacen eso pues a lo mejor es que no son tan buenos como para saber ese metodo, teniendo en cuenta que varios astrologos de los que ustedes hablaban que no acertaban a pesar que eran muchos, pues desde mi punto de vistaq no eran nada buenos a la vista, pues nadie dijo al principio que habian rectificado cada carta, entonces es muy posible que ellos no sepan esa tecnica que sabe LUCCIANO.
Y sería relativamente sencillo (para los que conocen a la perfección este deporte) crear una lista de varios partidos presentes, pasados, y futuros, dando al astrólogo solo las efemérides de cada equipo sin revelar ningún dato del que se pueda deducir qué equipos y qué fechas jugaron. Así sería una prueba más aceptable.
Eso si lo acepto, hey pero se encesita saber que fecha jugaron, eso es fundamental pues es de esa carta de donde se hace el analisis, tambien se necesita saber las cartas de la fundacion de la asocionacion de futbol de cada pais. Si esto fuera asi si lo aceptaria, no seria como otras "pruebas" para refutar a la astrologia en donde se usan mal las definiciones de astrologia o en donde no se rectifican las cartas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Ago 31, 2008 12:04 pm

Tienes razón, las fechas también serían necesarias, gracias por la aclaración. Entonces el truco sería entonces utilizar equipos "no tan conocidos", digamos equipos de ligas escolares o amateurs de diversas ciudades pero que haya la posibilidad de consultar estos datos y sus marcadores al final para que el astrólogo pueda verificar sus aciertos o sus errores.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por DNL » Dom Ago 31, 2008 3:24 pm

TruthSeeker me recordó una reportera de Televisa Deportes que tratada de predecir quienes ganarían basando su predicciones en estadísticas de lo que habían hecho los equipos en jornadas anteriores. Evidentemente cómo era una mujer de estadísticas realmente nunca decía quien iba ganar, si no mas bien daban cuales eran los porcentajes de que un equipo le ganara a otro.
Su resultados eran bastante buenos, aunque solo la vi un par de veces, me toco ver cómo en una Jornada acertó en TODOS los resultados.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por Requiem » Mié Sep 03, 2008 9:14 pm

VICTOR_E50 escribió:LUCCIANO decia que no se sentia tan bien moralmente de ganarse el dinero de manera tan facil, pero si se lo demostro que acertaba apostando algunas veces.
¿Su amigo Lucciano a oído de James Randi?, su fundación le entrega 1 millón de dólares a alguien que pueda demostrar algún hecho sobrenatural(aunque no lo crea, la astrología entra en esta definición)...tal vez el señor Lucciano no se sienta bien "moralmente" ganando el dinero "facilmente", podría ver la situación por otro lado, con ese dinero podría alimentar a muchas personas necesitadas, y de paso cambiaría MUCHO de lo que se sabe en la ciencia, desde astronomía hasta la biología...en pocas palabras, sería uno de los sucesos más importantes en la historia de la humanidad.... eso si no se sintiera "mal moralmente"... :?
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

VICTOR_E50
Forista
Forista
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 26, 2008 8:44 am

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por VICTOR_E50 » Jue Sep 04, 2008 12:07 pm

Pues yo tampoco he odio de James Randi, LUCCIANO no es mi amigo, es alguien que participa en el foro, pues seria buena idea decirle sobre el, claro si es que en verdad esa fundacion esta dispuesto a entregarle 1 millon de dolares, pero se me ahce raro el porque otro astrologo no aprovecha o no aprovecho esa oportunidad, en todo caso tiene esa fundacion una pagina web?

Responder