Los 13 Signos del Zodiaco

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Los 13 Signos del Zodiaco

Mensaje por Roberto » Jue Dic 04, 2008 7:03 pm

Mi mujer, que es una persona muy extraña, ¡imagínense se casó conmigo!, tiene un ritual dominguero; que consiste en ver el fútbol americano y en la noche ver su telenovela, “El Universo” una producción de History Channel de excelente manufactura, se las recomiendo, bueno, pues ahí me entere en que consiste una constelación zodiacal y que los astrólogos modernos están omitiendo una, es decir: desconocía por completo que las 12 signos del zodiaco son 13 ¡Coño! Como diablos se les perdió una constelación, no jodan, pero bueno, como dijo la recién casada, primero lo primero:

¿Qué es una Constelación?

Una constelación, en astronomía, es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante líneas imaginarias, ideando así figuras sobre la bóveda celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, localmente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas. Aun así, algunos conjuntos tienden a reaparecer, ya sea por su configuración tan peculiar —como es el caso de Scorpius, el escorpión—, su magnitud aparente (el brillo) de sus estrellas o debido al paso recurrente de algunos cuerpos celestes —los planetas y la Luna— por sus inmediaciones.

¿Cuántas constelaciones oficialmente existen?

A partir de 1928, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en 88 constelaciones con límites precisos, tal que todo punto en el cielo quedara dentro de los límites de una figura. Antes de dicho año, eran reconocidas otras constelaciones menores que luego cayeron en el olvido; muchas, ya no se recuerdan. El trabajo de delimitación definitiva de las constelaciones fue llevado a cabo fundamentalmente por el astrónomo belga Eugène Joseph Delporte y publicado por la UAI en 1930.

¿Qué es una constelación zodiacal?

El zodíaco es un sistema astronómico de coordenadas basado en la división en partes iguales de la banda que forman los planetas, el Sol y la Luna con su movimiento propio con respecto al fondo de estrellas y constelaciones. Estas trayectorias aparentes forman una estrecha franja del cielo conforme pasa un año. Esta franja está dividida en doce sectores imaginarios, uno por cada mes del año y cada uno contiene una constelación tradicional a la cual debe su nombre. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental.

Imagen

Entonces basándonos en ello las constelaciones no son 12 sino trece porque:

Ofiuco esta desde hace un tiempo contemplado como el décimo tercero signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.

O sea que como los astrólogos, ni por casualidad miran al cielo, no han visto que debido a que la tierra tiene precesión, es decir tiene un cambio de la dirección del eje alrededor del cual gira. El ejemplo típico, es el movimiento que realiza un trompo, al girar, cuando su eje de rotación no es vertical ya que la tierra no es completamente esférica, se les ha colado una constelación más.

Imagen

Incluso la duración de la permanencia del Sol en una constelación ha variado a través de los siglos, por lo cual el programa de marras recomienda que cuando les pregunten la fecha de nacimiento y les informen cual es su signo, respondan, en realidad ya no.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Los 13 Signos del Zodiaco

Mensaje por starmans » Vie Dic 05, 2008 6:59 am

Muy buena esa Robert, casualmente hace unos días leí un artículo sobre adivinación en base a constelaciones y planetas ( la consabida astrología) y que mencionaba ahora funciona de la misma manera que hace 300 años que solo se conocían creo que 6 planetas ( bueno, si lo transcribo lo subo ).
A lo que vamos es a lo de siempre : Los "expertos" en materia de astrología , deberían por lo menos poner una advertencia como : "Sujeto a cambios sin previo aviso" , pues son mas rígidos que un cocodrilo enyesado.

Por otro lado eso de :"los 12 signos del zodíaco son 13" me recordó aquello de : "Los cuatro puntos cardinales, son tres : el norte y el sur..."
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los 13 Signos del Zodiaco

Mensaje por TruthSeeker » Vie Dic 05, 2008 1:49 pm

De hecho, solo los signos del zodiaco de la llamada astrología sideral coinciden (mas o menos) con las constelaciones del mismo nombre. La llamada astrología tropical tiene signos zodiacales que ni siquiera están alineados con las constelaciones.

Aquí tenemos un gráfico con los signos de la astrología sideral, de la astrología tropical y las constelaciones reales:

Imagen

Por ejemplo, el signo géminis de un sistema, tiene en común solamente un pequeño angulo en común con el signo géminis del otro sistema. Debido a la preseción de los equinoccios, los dos sistemas se siguen "desfasando" uno con respecto al otro (esto se indica con una flechita en la figura). Llegará un día en que no tengan nada en común los signos de los dos sistemas, y dentro de muchos siglos, por ejemplo, el signo cancer de los tropicales estará mucho muy lejos del signos cancer de los siderales.

Es decir, a los astrólogos les importa un bledo la realidad astronómica, y por esta razón les tiene sin cuidado el signo Ofiuco. De hecho, los astrólogos ni siquiera ven el cielo. Toda su información la sacan de tablas ya elaboradas.

Responder