Predicciones falsas del fin del mundo

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por TruthSeeker » Sab Jul 04, 2009 5:00 pm

Dentro de las curiosidades que me encuentro en la red, es muy recomendable la siguiente página con las principales predicciones del fin del mundo por diversos profetas apocalipticos

http://www.religioustolerance.org/end_wrl2.htm

Como escuché no me acuerdo donde, el fin del mundo es como el mundial, hay uno cada cuatro años. Me llamó la tención que tanto en el año 1000 como en el 2000 hubiera predicciones del fin del mundo. Me tocó escuchar a miembros de la Iglesia de los adventistas del septimo día que el fin sería en el 2000. La lista no está actualizada (como la mismo titulo indica las predicciones son hasta 1990). Faltaría agregar el 2008, en el que el LHC (un acelerador de particulas en Europa) destruiría el mundo creando un hoyo negro. Pero para el futuro hay varias fechas mas:

-2012. Según una presunta profecía maya esta es la fecha del fin.

-2028. Según nuestro amigo neotecne el fin será en esta fecha:

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic ... 0&start=15

-2050. Un terrible cataclismo ecologico según algunos.

¿Tiene todo esto alguna seriedad?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por starmans » Lun Jul 06, 2009 11:27 am

Supongo que para los que de verdad creen en esto si debe ser muy serio.
Sin embargo no quieren darse cuenta de que todo está basado en profecías absurdas, que con el paso de los siglos han demostrado ser falacias.
No pude leer la página que pusiste,pues no soy versado en inglés pero se ve interesante, intentaré buscar algo de esa información en español.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 06, 2009 3:56 pm

Así es. A mucha gente le gusta hablar de estas cosas como si fueran lo mas serio y mas fundamentado del mundo. En el caso de la supuesta profecía maya se dice que lo que se predice es el fin del mundo y no se cuanta cosas más. En el caso de que los mayas hayan afirmado tal cosa no fundamenta en nada la creencia. A mi al menos no me consta ni siquiera que hayan hecho una profecía semejante. Al menos los sitios crédulos de Internet no citan la fuente (en mi opinión lo más adecuado sería publicar la cita textual del documento maya que hace referencia a la profecía) ¿Existirá tal profecía en algún codice maya o será otro mito sin fundamento?

PD: No pude encontrar en español ninguna versión de la lista de predicciones del fin del mundo, pero seguiré buscando. Por lo pronto recomiendo una nota de prensa sobre la predicción de Newton al respecto (fecha 2060, para agragar a la minilista de arriba)

http://www.elpais.com/articulo/gente/Is ... age_11/Tes

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por starmans » Mar Jul 07, 2009 5:47 am

Aqui están las 7 supuestas profecías:

http://www.formarse.com.ar/profecias_ma ... inicio.htm

Lo que no se es si las copian textualmente de los escritos mayas, en todo caso, la traducción puede tener mucho que ver, a mi se me hace sospechosamente falso.

Tambien acabo de encontrarme este artículo:

http://xpresandote.com/2009/05/18/profe ... -mentiras/
Seguiré buscando mas información.

Saludos.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Roberto » Mar Jul 07, 2009 6:27 am

Yo sólo agregaría lo que he dicho en otro post similar: El pop phenomena de "predecir" el fin del mundo es la más ociosa de todas las profesiones, ya que sólo quedan dos opciones negativas después de la anunciada fecha del fin del mundo.

a) Quedaras en ridículo ya que el mundo no se acabó.
b) No habrá nadie a quien le reclames diciéndoles: "Se los dije".
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Crivera » Mar Jul 07, 2009 3:16 pm

Yo he escuchado que algunas situaciones cósmicas pudieran significar cierto riesgo para el planeta, pero que a la fecha los estudiosos serios en la materia, no ven razón alguna para alarmarse.

Estas afirmaciones caóticas, sin más fundamento que el pensamiento mágico disfrazado de matemáticas, astronomía, arqueología, etc. generalmente es del gusto particular de las personas que alimentan su egocentrismo, diciendo disparates para hacerse pasar por cultos, místicos e interesantes. Finalmente seamos realistas por qué estas personas que afirman con seriedad toda esta clase de teorías, se dedican a propagarlas, en vez de pasar sus últimos años de existencia, visitando a sus seres queridos o en compañía de ellos; suena absurdo, ¿no?, porque claro es absurdo, ninguno tiene la certeza de que algo vaya a ocurrir, mientras tanto como decía anteriormente, alimentan su ego y algunos de paso se ganan unos billetes a costillas de los crédulos intelectualoides.

En relación a la teoría de Isaac Newton, valdría la pena ver cuál es el fundamento bíblico en el que basa sus afirmaciones. No recuerdo si fue en un libro o en un video, donde un rabino estudiaba las relaciones numéricas de la Biblia en busca de significados, y él mismo afirmaba que podemos encontrar en cualquier libro la relación numérica y el significado que pretendamos encontrar.

No muy lejos, en éste mismo portal, encontré éste artículo. Que seguramente muchos de ustedes ya lo habrán leído, pero anexo la liga para nuestros visitantes. Lo escribe el Ing. Mario Méndez Acosta, que a su vez es o fue miembro de CSICOP.

http://somie.sobrenatural.net/2008/12/apocalipsis-2012/
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 07, 2009 4:17 pm

starmans escribió: No pude leer la página que pusiste,pues no soy versado en inglés pero se ve interesante, intentaré buscar algo de esa información en español.
Ya localicé información en castellano

Imagen

Fuente: Revista Muy Interesante

robe
Mensajes:6
Registrado:Jue Jul 09, 2009 10:03 am

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por robe » Jue Jul 09, 2009 10:31 am

En mi opinion lo del tema de los mayas en el 2012 es muy interesante, no para verlo como el fin del mundo, sino con toda esa onda de un nuevo ciclo de la tierra y demas, ya q ellos la tenian muy clara con la astronomia. Ademas nose si lo podre encontrar pero lei hace mucho un articulo que decia q algunos monjes tibetanos (que se los tiene como muy picantes), afirmaban que el 2012 era un año especial de cambios (nada de fin del mundo), segun decian buda hizo girar una rueda que frenaria en el 2012 algo raro asi era, si lo encuentro lo paso xD. salu2

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por TruthSeeker » Jue Jul 09, 2009 2:41 pm

robe escribió:En mi opinion lo del tema de los mayas en el 2012 es muy interesante, no para verlo como el fin del mundo, sino con toda esa onda de un nuevo ciclo de la tierra y demas, ya q ellos la tenian muy clara con la astronomia. Ademas nose si lo podre encontrar pero lei hace mucho un articulo que decia q algunos monjes tibetanos (que se los tiene como muy picantes), afirmaban que el 2012 era un año especial de cambios (nada de fin del mundo), segun decian buda hizo girar una rueda que frenaria en el 2012 algo raro asi era, si lo encuentro lo paso xD. salu2
Esa es otra variante de la creencia. Dicen que la humanidad entrará en una "nueva era" en las que sobrevendrán "importantes cambios" y otras cosas semejantes. Pero ni siquiera de esas cosas hay indicios. No se han visto hasta ahora los precedentes de esos importantes cambios.

Los mayas efectivamente eran muy versados en astronomía, lo que no significa que tuvieran el don de clarividencia. Y como dije arriba, a mi ni siquiera me consta que los mayas hayan hecho alguna predicción.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Requiem » Jue Jul 09, 2009 8:03 pm

TruthSeeker escribió: Como escuché no me acuerdo donde, el fin del mundo es como el mundial, hay uno cada cuatro años. Me llamó la tención que tanto en el año 1000 como en el 2000 hubiera predicciones del fin del mundo. Me tocó escuchar a miembros de la Iglesia de los adventistas del septimo día que el fin sería en el 2000.
Recuerdo que a finales de Diciembre de 1999, mi vecina(yo todavía vivía con mi mamá), andaba desesperada buscando velas bendecidas(católicas), por que llegando el año 2000, habría 3 días de obscuridad y sólo esas velas podrían alumbrar.

También me dijo que había gente con el 666 en la cabeza, que había monedas con el 666 y que eran signos de el fin del mundo....también algunos testigos de Jehová advertían que el fin estaba cerca, que por eso demonios como el chupacabras( 8O ) andaban sueltos. Todo esto que les cuento es cierto, se los juro por Chuck Norris.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por starmans » Vie Jul 10, 2009 7:14 am

Una vez en mi pueblo se corrió el rumor de que habrían 3 días de oscuridad ( esto fue como en 1987 ) y que la virgen bajaría ( lo que no dijeron fue cual de las 200 virgenes ) , yo contaba alrededor de 10 años y aposté con un compañero de escuela a que esto no sucedería... por supuesto, el perdió la apuesta...
Han pasado 22 años y sigo esperando que me pague.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Moravec » Vie Jul 10, 2009 7:36 am

starmans escribió:..........que la virgen bajaría ( lo que no dijeron fue cual de las 200 virgenes ) ,.
Nada más 200 quedan?

Eran once mil.

Que también en los cielos existe el derecho Señorial????? :mrgreen:

Saludos


Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por starmans » Vie Jul 10, 2009 8:27 am

Disculpa, es que no aclaré: de las 200 vírgenes Marías madres de Jesús, que hay en la Tierra.
Las 11 mil del cielo siguen "intactas" :lol:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Moravec » Vie Jul 10, 2009 9:08 am

Que bueno que aclaras estimado starmans, por un momento pensé que también en los cielos le daban duro a la tandariola..... :mrgreen:


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Pale
Mensajes:9
Registrado:Mar Ene 05, 2010 1:46 pm
Posición:Creyente

Re: Predicciones falsas del fin del mundo

Mensaje por Pale » Mar Ene 05, 2010 3:56 pm

Aquel ke no ve lo evidente , ke no escucha lo inacallable , ke no siente lo real es solo y asi seguira.



un error muy comun ke tiene ustedes es ke pretenden recolectar informacion del pasado solo para proyectarla en su presente y manifestarla en su futuro,

Egipto , la atlantida, estas civilizaciones son solo supuestos y reales a las voces de aquellos ke susurran la verdad, no estaban o no son metadoras ke devemos copiar , por lo mismo no somos el resultado de algo mas y no necesitamos saber nada del fin del mundo , ya ke nosotros representamos ese fin y nosotros somos kienes aun albergamos ese resultado de nuestra razsa y el fin del mundo.

no vean a gente con sus predicciones , ya ke todas son falsas y tmb todas son verdaderas, la interpretacion segun sus razonamientos son lo ke otroga la verdad, sin embargo la verdad expresada de boca de distintas personas y sus distintos niveles de conciencia crea kaos!!, ya ke cada kien deacuerdo a su capacidad manifiesta el fin del mundo de diferente manera,

jesus dijo . YO SOY EL KE SOY. de igual manera la verdad es la ke es, por lo tanto todas las predicciones son ciertas pero interpretadas por sus canales de diferentes maneras y escritas aun mas a su conocimiento y razonamientos es lo ke ocaciona ke podamos decir ke algunas predicciones son falsas, pero kien afirme eso esta mal.

estar mal no es ser idiota , ser idiota es no kerer entrar en razon.

voy a dar un ejemplo para por si alguien no entendio:

si le pones una pelicula a un niño y a un adulto y les preguntas a ambos por separado de ke trato, entonces ambos te daran SU VERSION Y ADECUARAN SU VERSION DEACUERDO A SUS CAPACIDADES.

ambos mienten?Ç?
nahhh!

ambos dicen la verdad pero de diferente forma, he igual , aquellas predicciones son todas reales , pero por los grados de conciencia son dichas de diferentes maneras , por lo tanto , NO EXISTEN PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO KE SEAN FALSAS.

mi correo:

andresito_paletoso@hotmail.com

Responder