Radiestesia

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Radiestesia

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 25, 2010 4:57 pm

Navegando por Internet, me encuentro con un sitio web sobre la famosa radiestesia, que no es otra cosa que la famosa practica de buscar agua, metales y demás por medio de varillas en forma de "L" o pendulos. A veces leer este tipo de textos (los que defienden la efectividad de tales cosas) sirve tanto para convencerse uno mismo que tales practicas son un fraude como los mismos textos escepticos.

Estas son algunas de las cosas que se aseveran en la página:
A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia - que es una forma particular de energía - también emite radiaciones.

Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía.
El cuerpo capta entre otras vibraciones, los diferentes colores de la energía luminosa, así como los diferentes tonos de la energía sonora, cada uno de los cuales vibra a una frecuencia determinada. Pero éstas percepciones no se llevan a cabo únicamente a través de los órganos de la vista o del oído, ya que sentimos y pensamos con todo el cuerpo.

Desde la década de los años veinte, la hipótesis de los cinco sentidos desarrollada por Aristóteles ha sido superada. Ahora sabemos que existen en nuestro cuerpo muchísimos receptores interiores y exteriores que nos proporcionan información.
Esta según ellos es la "base cientifica" de la radiestesia, pero las afirmaciones son tan vagas y generales que no sirven para demostrar absolutamente nada. Tampoco me explico como es posible que un instrumento tan rudimentario como una varilla capte esas "energías".

Esto otro es sobre el manejo de pensulos para radiestesia:
Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:

1. En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
2. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.

El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.

Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.

3. Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
4. Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.

Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información.
Por supuesto, se le tiene que preguntar al pendulo si quiere conversar con nostros, pueda ser que no tenga ganas y lo estemos importunando. También debemos saber perguntarle, no vaya a suceder que le hagamos muchas preguntas como si fueran una sola y el pendulo se "confunda".

En esta otra página hay información sobre las tarjetas mágicas de la radiestesia:

http://www.biocyber.com.mx/lista-tarjet ... stesia.htm

Como vemos, los pendulos saben de todo. Me llamó la tensión que pueden hacersele preguntas sobre astrología, homeopatía y chakras. La radiestesia es una superstición que se relaciona con otras supersticiones.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Radiestesia

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 25, 2010 6:49 pm

TruthSeeker escribió:.... La radiestesia es una superstición que se relaciona con otras supersticiones.
Exacto, como el funcionamiento del GT200. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Radiestesia

Mensaje por Requiem » Jue Feb 25, 2010 8:36 pm

rcb64 escribió:
TruthSeeker escribió:.... La radiestesia es una superstición que se relaciona con otras supersticiones.
Exacto, como el funcionamiento del GT200. :wink:
Habrá que mandarle un escrito al ejército mexicano sugiriéndoles que usen un péndulo y un mapa para encontrar los sembradíos y a los mafiosos sin tener que hacer tanta labor de inteligencia(¿?) ... además que nos saldría más barato a TODOS :twisted: .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Radiestesia

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:39 am

Era de lo que trabajaba Joseph Smith antes de comenzar su nueva religión: La Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, alias los Mormones.

Randi tiene un vídeo donde le hace unas pruebas a varios radiestecistas que obviamente fallan. Busquen las palabras Randi y Dowsers.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Radiestesia

Mensaje por Roberto » Vie Feb 26, 2010 9:19 am

Requiem escribió:Habrá que mandarle un escrito al ejército mexicano sugiriéndoles que usen un péndulo y un mapa para encontrar los sembradíos y a los mafiosos sin tener que hacer tanta labor de inteligencia(¿?) ... además que nos saldría más barato a TODOS :twisted: .
Y me temo que mucho más efectiva.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder