Adivinación con el péndulo

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Dragon
Mensajes:1
Registrado:Vie Sep 03, 2010 11:03 pm
Adivinación con el péndulo

Mensaje por Dragon » Vie Sep 03, 2010 11:26 pm

Soy nuevo en este foro y quiero pedir un poco de ayuda.

Mi novia y sus amigas son "fans" del juego de la aguja donde la usas como péndulo. Pues resulta que esta aguja les acierta 100% de las veces que le preguntan cosas. Por ejemplo un día le pregunto una de sus amigas "mañana me hablara fulano" (siendo que este fulano tiene varias semanas sin hablarle) y al dia siguiente le habla. Otro ejemplo, un día una le pregunto cuantos hijos iba a tener y la aguja no se movio indicando así que no iba a tener, pues resulta que no puede tener hijos por una operación que le hicieron. Nota: La aguja la sostiene una persona diferente a la que hace las preguntas y en el caso de la que no puede tener hijos la persona que sostenia la aguja no sabia que no podia tener hijos su amiga.

Hay mucho ejemplos más que les pudo platicar pero ese no es el caso. Lo que quiero es solicitarles ayuda en razonar un poco esto. La verdad es que yo no creo en eso de la adivinacion con las agujas (bueno, adivinación en general) pero tampoco he podido dar una explicación de como siempre tiene la razón esta aguja adivinadora, ya que es muy poco probable que siempre le atine a lo que le preguntan.

Espero sus opiniones al respecto.

Saludos,
Dragon

P.D ¿Se les ocurren preguntas para demostrar que es verdad o falso?

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Adivinación con el péndulo

Mensaje por themaster » Sab Sep 04, 2010 1:10 pm

Hola, ¿has estado presente cuando han jugado con la aguja esa? por que si son testimonios de ellas, de que siempre acierta, la gente tiende a aceptar los eventos que "confirman" lo que dicen y rechazan u olvidan los que no. Haz una prueba contigo mismo y algo que sepas que no es posible (como preguntar si encontraras dinero en la calle, o si tu suegra morira, si atropellaran a tu perro el fin de semana, etc.) y a ver si se "cumple", puede ser que fueran una o dos casualidades, pero a lo que le tiro es lo primero que te comento, tomar lo que afirma su juego y desechar lo que lo niega, mas si solo es contado...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Adivinación con el péndulo

Mensaje por rcb64 » Sab Sep 04, 2010 11:21 pm

No entiendo bien de que trata el juego, ¿si la aguja se mueve es "SI" y si no se mueve es NO?

Busca información sobre el "efecto ideomotor", tal vez te ayude a entender que es lo que pasa.

http://wiki.sobrenatural.net/w/index.ph ... _ideomotor

Efecto_ideomotor
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Ospination
Mensajes:6
Registrado:Jue Sep 02, 2010 8:22 pm
Posición:Escéptico

Re: Adivinación con el péndulo

Mensaje por Ospination » Dom Sep 05, 2010 3:48 pm

Puedes hacer una prueba muy sencilla para probar la veracidad de los poderes adivinatorios de la aguja o comprobar si son solo resultados aleatorios.

En un sobre introduce un papel con un número del 1 al 5 escrito. Después escribe en otros 5 papeles los números 1,2,3,4,5. Pon los papeles frente a la aguja y pídele a una persona que no sepa cual numero esta en el sobre que realice la prueba de preguntarle que numero hay escrito dentro del sobre. Realiza esta prueba varias veces y con personas distintas.
Después puedes publicar tus resultados en este foro. Siendo una prueba tan sencilla, creo que la aguja no tendrá ningún problema en adivinar cual número está dentro del sobre.
Saludos y no te olvides de publicar los resultados.

Responder