¿Qué tan villano es John Edward?

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder

¿Es un Villano Jhon Edwards?

El no es culpable de ser como es
1
10%
Es un irresponsable que se aprovecha de las personas
9
90%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
¿Qué tan villano es John Edward?

Mensaje por Roberto » Mié Feb 16, 2005 7:10 pm

¿Es un Villano Jhon Edwards?

Ahora en Latinoamérica, tenemos la oportunidad de ver traducido el programa Crossin Over de Jhon Edwards (Cruzando el más allá con Jhon Edwards) en la programación televisiva de “Peoples & Arts”, canal televisivo, fruto de la unión de la BBC y Discovery Channels.

Los creyentes en la vida después de la muerte y comunicación con los difuntos disfrutaran enormemente con este show, ya que el Sr. Edwards es un médium que se comunica con ellos (este error de redacción es intencional, debería decir “ El Sr. Edwards es un médium que se comunica con los muertos, para no confundirse con que se comunica con los creyentes, pero en realidad, eso es lo que hace) supongo que él tendrá una definición más actualizada de su oficio, ya que, el espiritismo moderno anglosajón, ya no se efectúa alrededor de una mesa en un oscuro cuarto, en donde el médium entra en contacto con los espiritus después de una espasmódica actuación, ahora se hace en un iluminado set cinematográfico en donde en forma, por demás natural, el Sr. Edwards siente la presencia de los muertos, “percibe” sus sentimientos, y por supuesto le comunican mensajes para las personas vivas.

También los escépticos, que tienen el suficiente estomago para ver cometerse un fraude, pueden disfrutar igualmente, pero, de la demostración practica de la técnica de la “lectura en frió”, este programa es una excelente capacitación en esta técnica de engaño, ya que, no obstante de ser programas editados y personas “invitadas” (léase investigadas) la técnica es evidente, no quisiera hacer una descripción detallada de esta técnica, tecleen en su buscador “Lectura en frío” y en escépticos de Colombia o en escépticos de P.R. encontraran una pormenorizada explicación de esta técnica, así mismo lo encontraran en los comentarios semanales del James Randy, que básicamente consta de extraer información de la persona que se le pretende adivinar algo mediante una red de afirmaciones-preguntas, haciéndole parecer las respuestas de la victima como si fueran información proporcionada por el propio encuestador, para elaborar esta “red” se debe de hacer con afirmaciones que también puedan pasar por preguntas generales o con grandes posibilidades de una respuesta afirmativa y en la misma pregunta se debe “ampliar” la red, si se obtiene una respuesta negativa se debe pasar rápidamente a otra pregunta o afirmación contraria, para evitar que las dudas asalten a la victima y por lo regular casi siempre se cuenta con natural colaboración de la victima, por ejemplo, un psicólogo de una universidad estadounidense se hizo pasar por adivino en un programa radial con llamadas al aire, con esta técnica adivino 9 de 10 casos que se le presentaron en el programa, el psicólogo relato en una entrevista que en uno de los casos una mujer lo llamo, y él hizo la siguiente afirmación:

-Siento que usted... o alguien cercano a usted, ha tenido recientemente... o tendrá un cambio importante en su vida. (como verán la esta afirmación, también puede pasar como una pregunta y noten la red “usted o alguien cercano a usted” o sea ella o cualquier persona que conozca, y lo general de la afirmación, cualquiera de nosotros o alguno que conozcamos ha tenido un cambio en su vida que por pequeño que fuera siempre lo considerara importante, y para asegurarse de no fallar, la red se amplia al futuro con el verbo “tendrá”).
La respuesta de la victima fue:
-Sí mi hijo.
El psicólogo continuo:
-Es algo relacionado con una decisión... o algo que él ha experimentado recientemente (noten otra vez la red y lo vago de la afirmación-pregunta)
Inmediatamente la mujer gritó:
-¡Sí! El muy idiota renuncio a su trabajo.
El psicólogo después comentaría “mucho hice con apenas dos preguntas”.

La misma técnica aplica Jhon Edwards, pero para convencer a sus victimas que se esta comunicando con un pariente cercano fallecido. En un set lleno de personas sensibles (obviamente van personas que recientemente han perdido un ser querido) hace preguntas tendiendo una red con la que obtiene información que los mismos asistentes le proporcionan y sobre todo quieren escuchar, curiosamente esto es tan obvio que los programas que he visto (o mejor dicho, soportado) la introducción del Sr. Edwards es aclararnos que por lo regular las personas que vienen no obtienen lo que están buscando, y a continuación presenta una la primera sección en donde, en forma particular, efectúa una sesión, lo irónico es que en el 100% de los casos las personas hacen el “contacto” con la persona esperada, confirman las preguntas-afirmaciones, y reciben a cambio lo que desean escuchar: un mensaje de la persona fallecida perdonándolos, o asegurándoles que esta con ellos, o reconociendo póstumamente lo que hicieron por ellos, hasta ahora no se a que se refiera con su “aclaración”, seguramente es para curarse en salud por la increíble facilidad con la que victimiza a sus crédulos participantes.

La segunda parte del show es hacerlo en un foro donde los espíritus lo empujan hacia alguna sección del publico y como ellos solo le hablan con clave, le da oportunidad (o mejor dicho se la da él mismo) para empezar a tejer su red, con preguntas como:
-Observo una figura paterna, un padre, tío, abuelo recientemente fallecido. ¿Hay alguna conexión?
Inmediatamente alguno del grupo alza la mano, (¿Qué raro no?) y este incautamente le informa de quien se trata, lo que sigue, una vez que ve el entusiasmo de su victima es extender la red. Con preguntas o afirmaciones tales como si la respuesta fue:
-Es mi abuelo, el dice -Claro percibo una persona mayor.-y sigue extendiendo la red:
-¿Qué conexión existe entre él y “J” o Jay o Jhon, algo así por el estilo?
O
¿Qué conexión existe con Marzo ó el número 4, yo lo interpreto como marzo, pero puede ser el cuarto día, algo pasa con el 4 y una fecha?
Las personas ansiosas por establecer un contacto aportan espontáneamente cualquier conexión posible, cualquier pregunta será respondida, por ejemplo:
-Siento la presencia de un niño junto al abuelo ¿Qué conexión hay?
La respuesta fue:
-Es el hijo de la amiga de mi hermana.
Y si de plano no hay ninguna conexión y ve la cara de interrogación de los asistentes inmediatamente pasa a otra pregunta para que el error no haga dudar a las victimas o pasa a otra victima más deseosa de aportar conexiones.
Al final de las secciones particulares o en grupo, salen testimonios de las propias victimas testimoniando el por que le creyeron, y sobre todo reconfortados del mensaje final que les transmitió, por medio de Edwards, su familiar fallecido, el cual por lo regular es de los tres tipos ya comentados, lo curioso es que no obstante que Edwards aclara que solo “percibe” sentimientos y durante la sesión fue algo vago, el mensaje final es claro e inequívoco y totalmente esperado por la victima, bueno ni tan curioso, es lo que aconseja la técnica de lectura en frió.
A todo lo largo del programa es una constante aclaración de que no es un fraude, incluso la voz del presentador en off al principio del programa es dar un pequeñísimo esbozo biográfico de Edwards, con la repetida historia que desde niño presento habilidades paranormales con el añadido del reciente “estudio científico” que una universidad estadounidense hizo de su persona confirmando sus cualidades psíquicas, estudio que no debe de extrañarnos de dichos “centros de ciencia” gringos, este reciente y vergonzoso caso, así como el comentado por Lalo de la escuela de quiropráctica, se suma el hecho que el termino y la pseudociencia de la parasicología nacieron en una universidad gringa y que dos pupilos de James Randy engañaron a un centro universitario gringo dedicado a esta misma pseudociencia.

Al final los cargos de conciencia se proyectan en el mensaje final de Edwars, al aconsejar que se comuniquen con sus seres queridos ahora que los tienen cerca en lugar de utilizarlo a el para comunicarse con ellos cuando ya están muertos.

Como ya esta muy largo este post, dejare para más adelante mi opinión a la pregunta que formulo al principio.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 18, 2005 4:43 pm

PARTE II

Bueno, como me lo prometí, seguiré disertando sobre el antiguo oficio del Sr. Edwards, (sírvase de la oración anterior como un ejemplo de una ambigua frase que se utiliza en una lectura en frió, ya que para algunos lo de “antiguo oficio” será el de psíquico y para otros será el de estafador) anteriormente había preguntado ¿Qué tan villano es Jhon Edwards? Para exponer los argumentos para que cada cual tome su propia decisión, como diría Jaime Maussan, otro prestigioso manipulador de la información, (obsérvese otra frase para lectura en frío, ¿Quién es el otro Jhon o yo?,) empecemos cambiando de canal, en más de un sentido, y veamos un espectáculo o ¿ Será deporte? de la lucha libre estadounidense de la WWE (World Wrestling Entertainment), más de uno estará de acuerdo conmigo (por lo menos supongo que mis tres amigos, Super, Moravec y Napo) de que no es nada meritorio poder percatarse que el encuentro luchístico es una farsa, o para no ser grosero, se puede ver lo coreográfico de la actuación de los luchadores, es, por lo burdo, perceptiblemente falso, pero si nos concentramos en los miles de espectadores, que por cierto continuamente capta la cámara, en tomas abiertas y cerradas, notaremos que son parte importante del espectáculo: su excitación, sus pancartas, sus gritos, sus advertencias sobre las traicioneras acciones del luchador que representa al mal, que nunca son escuchas, etc, nos lo indica, pero lo más importante es su total compromiso con la obra teatral de los luchadores, ¿Les creen? O solo ¿Fingen creerles? ¿Qué porcentaje de los espectadores les creerán ciegamente? ¿Acaso este porcentaje es el resultado de una constante línea familiar endogamica del medio oeste o sur estadounidense? ¿Son tontos? ¿Serán estas las preguntas correctas o cuales serán? Podría ser: ¿Los crédulos son las inocentes victimas dignas de consideración? ¿Son victimas? O podría ser: ¿Cuál es la motivación de los crédulos? La respuesta o respuestas podrían ser mucho más complejas o por lo menos múltiple, en el contexto sobre las motivaciones de los crédulos he leído varias: Sobre la creencia en OVNIS, es que es una religión acorde a nuestra era tecnológica. De los fantasmas, videntes, médiums, es el miedo a la muerte. De la piramidología, templarios, Atlántida es la necesidad de hacer real una fantasía o el analfabetismo científico, o sea, las motivaciones tienen que ver con la naturaleza humana, entonces qué tan culpable es el Sr. Edwards de aprovechar el mercado, en la simple ley de la oferta y la demanda, todos sabemos la respuesta; en donde exista una demanda alguien ofertara, que tan reprochable es la actuación de Edwards, no es igual a la de Hulk Hogan, el más celebre y veterano, luchador estadounidense, no es acaso Edwards mas un terapeuta que un timador, o por lo menos un vendedor inofensivo de un producto inicuo que de todos modos los crédulos están dispuestos a comprar de quien se los ofrezca, no los obliga a tomar veneno en una selva sudamericana, no los induce a suicidarse esperando un OVNI, no los influye para que pongan gas sarin en el metro, no los estimula a inmolarse en un incendio, pero, lo malo es que: podría hacerlo.
¿Qué tan villano es Jhon Edwards? Usted decide.
Pero, por ultimo para dejar un mensaje positivo a toda esta verborrea un tanto inútil, quisiera que se recordaran el mensaje de Jhon Edwards: Comuníquense ahora con sus seres queridos que están vivos, para que su psiquis no tenga la necesidad de usar estafadores como él, y me gustaría agregar, si desgraciadamente, alguien ha perdido un ser querido y tiene algún remordimiento causado por esa falta de comunicación, tome un espejo y a ese reflejo viendole directamente a los ojos dígale lo que le falto decirle en vida a su pariente fallecido, científicamente usted es, al igual que él, un sofisticado mecanismo de preservación de una parte de los mismos genes, usted es él en un medible porcentaje, si usted cree que él tiene algo que decirle, explíqueselo a usted mismo por medio del espejo, recuerde que usted es él. Si el ser querido no es su pariente, busque un familiar de él, por más diferentes que sean a él en el carácter, son una parte de él de todos modos y comuníquele lo que falto decirle.

Saludos Cordiales.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Libelula
Mensajes:1
Registrado:Dom Feb 06, 2005 10:00 pm
Ubicación:México

Mensaje por Libelula » Lun Mar 21, 2005 7:40 pm

A pesar de lo cruel que resulta la intencion de aprovecharse del sentimiento con que acuden personas a programas como el del Sr. Edwards (queda muy implicito lo que esto representa a los bolsillos del mismo Sr, pues libros, consultas y demas tienen un buen precio), es posible que sea realmente un villano??? Conocemos muchas otras formas de chantaje emocional y televisados, pero por muy repugnante que sea...no es lo mismo que un placebo? Claro que da muchisima pena la forma en la que se engaña a las personas que acaban de perder un ser querido...pero no es a veces mejor darles un tipo de paz como la que con mentiras les brinda alguien como Edwards?
Mi punto es....es realmente malo dar ese tipo de placebo a las personas que sufren la perdida de sus seres queridos? :wink:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Mar 22, 2005 6:37 am

Gracias Libélula por escribir, yo por mi parte tengo las mismas dudas que tú, al parecer el que menos tiene la culpa es la persona que tiene el “don” (o será el gen) para engañar, muy posiblemente lo fue desarrollando o aprendiendo de la facilidad con la que las personas están dispuestas a creer (y pagar por ello), personalmente he comprobado esta técnica al hablar por teléfono y descubrir un tanto preocupado cómo las personas proporcionan información confidencial de las compañías donde laboran, sin darse cuenta de ello. Efectivamente el efecto equivalente a un placebo que proporciona Jhon Edwards parece no tener consecuencias adversas y él parece ser una persona consiente de no aprovechar su “poder” con la gente e incluso es muy terapéutico cuando las personas angustiadamente lo consultan, por ejemplo, una joven que a la cual le había “contactado” a su hermano muerto le pregunto un tanto mortificada al final de la sesión, ¿Mi Hermano nos extraña? A lo que Edward le respondió, revelando lo racional que es, ¿Por lo regular cuándo extrañas a alguien? , cuando no lo vemos, respondió la joven, él esta con ustedes siempre, le aclaro Jhon proporcionándole, en primera la respuesta que buscaba y en segundo una paz interior que ella por si sola no podía encontrar, pero, también podemos hacernos las siguientes preguntas: Las convincentes actuaciones de Jhon Edwards ¿No allanan el camino para el fenómeno que estamos temiendo de un regreso a otra edad oscura de la humanidad? (paranoicamente hablando), el fenómeno de Jhon Edwards ¿No alienta a los verdaderos depredadores que no solo no tienen escrúpulos, sino, son mal intencionados? ¿No es nuestra obligación en aras de una sociedad sana que esta sea madura y no confié en estos charlatanes.?

Saludos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

dianisbb

en verdad es un villano?

Mensaje por dianisbb » Mié Mar 23, 2005 3:29 pm

en verdad acabo de leer este pequeño articulo y ocmo me he quedado algo pasmada, porq yo veo el programa cruzanod el mas alla con john edwards y no se siempre q lo veo no se como siento que se lo q m va a pasar cuanod muera o algo asi, osea sere feliz o no, no creen?hasta con mi mama nos sentamos a ver este programa y cometamos todo lo que el dice en el programa, pero no se en verdad... ahora que es mentira ya no se en que creer, tengo 19 años y creo q facilmente me pueden persudir porq tengo muchas dudas despues de la muerte y lo q m pasara, pero en verdad tiene pruebas para afirmar q esto es una farsa?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Mar 23, 2005 6:27 pm

Bienvenido dianisbb, ¿Quieres pruebas de que Jhon Edward miente? Pues bien, haré algo que considero mejor, te daré las herramientas para que tú mismo saques tus propias. conclusiones, porque si te digo que el programa Bullshit de los magos estadounidenses Penn & Teller, especialistas en desenmascarar mitos, denunciaron que los programas que salían al aire eran editados, o sea, que cortaban las escenas donde Edward se equivocaba y que los que entran al show deben firmar un contrato de confidencialidad para que no puedan divulgar los errores de Jhon, tal vez no me creas. Pero fíjate en lo siguiente cuando veas el programa trata de concentrarte en sus fallos, no en sus aciertos y comprobaras la técnica de la lectura en frió, por ejemplo hoy lo vi y note el siguiente engaño que la gente no se percato:

Jhon Edward empieza su sesión recomendando que lo que percibe puede ser perturbado por las expresiones de los asistentes como por ejemplo (y aquí Edwards hace el clásico gesto con la cara de interrogación, cuando alzamos los labios y fruncimos el entrecejo) lo que me hace extraviarme del las impresiones que me mandan por complacerlos, por eso, dice él, desvió la cara para no verlos y que no me distraigan. Se concentra y dice.
-Ha ver donde me mandan, percibo una presencia masculina que me lleva a este sector del publico-aquí se dirige a un par de señoras ubicadas en la parte superior- un tío, un hermano un padre fallecido-aquí empieza a extender su red y hacer sus preguntas que pueden pasar por afirmaciones, la señora mayor dice.
-Podría ser mi Padre- Jhon responde
-No no creo que sea para usted, percibo una fuerte presencia masculina ¿No se trata de de usted?- le dice a la señora de menos edad y continua- percibo que me dicen algo relacionado con Mark o Mar o algo así, a lo cual ella le dice que no que no tiene ninguna perdida masculina solo que su hija se llamaba Mary- inmediatamente Edwards, al no tener respuesta con su fuerte presencia masculina dice – Recientemente falleció su hija Mary- la señora asiente a esta pregunta que pasa por afirmación- después con base a estas preguntas-afirmaciones hace una serie de “revelaciones” le dice que se trata de comunicar con ella, le afirma-pregunta si murió en un ataque cardiaco la señora le dice que si, entonces le dice que ella le esta informando que después de su muerte ella fue a la escuela para comunicarse con un maestro, asesor director o algo así, la señora dice que si (todo los padres con hijos muertos van días después a la escuela de sus hijos a informar de su perdida o por sus papeles para conservar la mayoría de recuerdos de ellos). Toda la información relacionada con un ataque cardiaco o una muerte de un hijo joven es muy común y él la presenta como una revelación.
También, dianisbb, fíjate cuando hace una pregunta y después la presenta como una revelación del muerto que esta contactando, en el caso de la señora que te menciono de plano le pregunto, tenía antecedentes cardiacos su hija, la señora responde que no, y él dice, es lo que ella me revela que fue un ataque repentino, ¡Claro ella se lo dijo¡ Pero si te das cuenta, que diablos paso con la fuerte presencia masculina que diablos tiene que ver una hija llamada Mary con la fuerte presencia masculina , otra cosa que debes tomar en cuenta es que cuando no tiene una respuesta afirmativa a una pregunta-afirmación rápidamente pasa a otra pregunta-afirmación hasta que recibe un mensaje positivo y ahí sigue tejiendo su red, pero eso compruébalo tu mismo.

Por ultimo, refiriéndome a tu temor, no tienes nada de que preocuparte, ese precisamente es el miedo que se aprovechan este tipo de charlatanes para estafar, el gran misterio de todos los tiempos no existe, ¿Sabes por qué? Porque todos los humanos que han existido, existen y existirán lo conocen o conocerán, pues una vez muertos no existe tal misterio. ¿Serás feliz después de la muerte? Te puedo asegurar que viviendo una eternidad pocas son las posibilidades de que lo seas.

Saludos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

sidarta

Mensaje por sidarta » Mar Jun 14, 2005 10:13 am

roberto,yo tengo un familiar que murio en un accidente de avion en china
ciudad de nanjing,mientars estaba trabajando en ese pais,este familiar es un primo ,mi tia visito a john edwards en un seminario que dio en u.s.a
y me conto algo muy extranio,este hombre por lo menos en ese seminariono no la dejo hablar y acerto en todo lo que le dijo
yo me pregunto si no sera mas complejo este caso en particular
si tal vez este hombre tiene alguna clase de poder pero no acude a el en todo momento,es solo una duda

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Jun 14, 2005 11:49 am

En primer lugar bienvenido Sidarta, en segundo termino, paso a contestarte lo siguiente: yo me pregunto si no sera mas complejo este caso en particular si tal vez este hombre tiene alguna clase de poder pero no acude a el en todo momento,es solo una duda, . No se si Jhon Edwards sea mas complejo o no, lo que si te puedo decir que lo que he visto en la tele es un clásico caso de lectura en frió, y cada vez que ocasionalmente lo veo lo confirmo, pero tu caso se me hace muy interesante, abusando de tu intervención le podrías preguntar a tu Tía, ¿Cuál es el proceso para ser invitado al programa? Creo que si nos informa detalladamente este proceso podríamos encontrar alguna respuesta.

Saludos Cordiales
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Jun 14, 2005 12:54 pm

¡Hola a todos!

Queriendo participar en este interesantísimo tema, me gustaría preguntarle a Sidarta sobre la posibilidad de que su tía pudiera recordar lo mejor posible si antes del evento se llevó a cabo cualquiera de lo siguiente:

- Si se le entrevistó por teléfono (por más breve y ambiguo que fuera)
- Si se le entrevistó en persona (por más breve y ambiguo que fuera)
- Si se le pidió que llenara algún cuestionario
- Si se le pidió nombre, teléfono, y motivo por el cual estaba ahí
- Si la seleccionaron entre varias personas
- Si la sentaron en algún lugar específico
- Si le pusieron algún tipo de identificación ("nametag", etc.)
- Si recuerda exáctamente cuántos errores o imprecisiones tuvo John Edwards en su lectura y a cuántos ella retroalimentó
- Si recuerda exáctamente cuántas veces ella retroalimentó con alguna mirada, movimiento de cabeza, con los ojos, con cambio de expresión, etc. algúna pregunta/afirmación de John Edwards
- Si recuerda si fue necesario la ayuda de ella en algún momento para que el continuara su lectura
- Si recuerda haber platicado con alguien más en el público o de los productores o del staff del programa
- Si pudo ver el programa en vivo y si recuerda si editaron parte de él

Por el momento es todo lo que se me ocurre.

Saludos y muchas gracias de antemano,
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Jun 14, 2005 1:06 pm

Perdón, pero yo solo pediría dos cosas, si cuando hizo la cita para el programa dio su nombre y por algún motivo dio su numero de seguro social para poder asistir.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
alejandracamino
Mensajes:1
Registrado:Vie Ago 26, 2005 9:00 pm

alma y ciencia

Mensaje por alejandracamino » Vie Ago 26, 2005 6:20 pm

Hola a todos, como empezar un tema tan delicado que me toca personalmente. Soy una joven de 22 años, con metas y aspiraciones, creencias y vergüenzas. Expreso que me toca personalmente, porque puedo percibir sensaciones que muchas personas no pueden, no porque no puedan, sino porque se cierran a ello. Empecé a hacerlo (o se podría decir que llegó) cuando apenas tenía 7 años de edad, y lo recuerdo como si hubiese sido ayer, pude predecir el nacimiento de mi primo de una forma inexplicable, y no lo comenté a nadie, por creencias. A medida que avanzaba mi vida, más premoniciones tenía, seguía con el silencio en mis labios, en mi mente, en mi alma, pero no en mis pensamientos. Nadie me indujo a ésto, nadie me engañó, nadie me llevó a creer. Debemos aceptar, que hay cosas inexplicables: una rosa que muere y renace en su mismo tallo, un ser humano que nace del vientre tibio de una mujer, el planeta rotando alrededor del fuego del sol, Dios(es) existente(s) para muchos e inexistente(s) para otros; un recién nacido atrapando el dedo de su padre, atrapándolo para siempre; el látido desesperado y esperanzado de un corazón enamorado. Sí, tantas cosas inexplicables, como mis premoniciones y lo que he percibido de cerca. Y muchas personas podrán buscar el significado o adjudicarle el toque científico a éstas cosas, pero no podemos unir la razón con el alma.
No puedo abogar por el Sr. John Edwards, no puedo decir si es estafador o creyente, o si en relidad tiene el "don" (ya sea de engañar o salvar almas), puedo hablar por mí, y por mis experiencias, por mis creencias, y no ahogarme en el silencio de mi alma. No he hecho lecturas remuneradas, las he hecho con el corazón y con mis energías puestas en esas personas esperanzadas, y espero que no hayan sido defraudadas. Podriamos pasar horas justificando y juzgando al Sr. Edward y el cómo utiliza "lectura en frío" o no, podríamos pasar un eternidad buscando respuestas que quizás nunca encontraremos, o tercamente sí. Puedo hablar por mí, y decir que sí se puede ver más allá de lo físico, sentir como está una persona con sólo mirarle a los ojos, y buscarla, no para desfalcarla, sino para darle una mano de consuelo. Podemos evitar accidentes y catástrofes, pero esta vida tiene un curso natural y hay que respetarlo; como siempre he dicho, el destino está escrito y tiene muchos personajes, historias y finales, pero hay veces que durante esos caminos nos da pluma y tinta para trazar las escrituras en esas páginas en blanco que nos ofrece. En nuestra vida decidimos en que creer y en que no creer, solo asegurémonos que al final no nos duela el mirar atrás, y citaré lo que una vez leí: nacemos con llanto, para que al final de nuestra vida, partamos sonriendo.
Podemos pasar horas diciendo que el Sr. John Edwards o mi persona somos unos farsante y que no pasa nada de lo que hace o dice y comprobándolo científicamente, pero existen cosas inexplicables a la razón del ser humano... y cabe acotar que así como los poderes videntes y paranormales son inventos del hombre, la "ciencia" con la que explicamos lo que no sabemos... también lo es.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ago 27, 2005 5:58 am

Bienvenida Alejandra, muy interesante tu punto de vista, como lo es el don que crees poseer. Pero más interesante aun es tu concepción filosófica del mundo, y sobre todo esa especie de recomendación regaño que le haces a las personas “que no aceptamos las cosas inexplicables” que parece, según tú, nos impide hasta poseer el mismo don que tú tienes.

Me permito, pues, a señalar varios de esos aspectos tan interesantes. El primero es señalar el uso y abuso de la frase “la ciencia no lo puede explicar” como una demostración de lo presencia de lo paranormal, siento informarte que esa frase hueca y sin sentido no prueba la existencia ni de tu don ni de las premoniciones de nadie. Existe muchísimo “hechos” que la ciencia no puede explicar, por ejemplo, si los virus son organismos vivos o no, o el comportamiento dual de la luz, pero son “hechos” que la ciencia acepta, simple y sencillamente porque ahí están, pero no tiene explicación para ello, porque son un misterio aun no resuelto, pero, el verdadero problema de tu supuesto don o el de Jhon Edwards no es la que la ciencia no los acepte, es que no han podido demostrar su existencia ante una serie de experimentos propuestos por científicos serios o instituciones educativas como la de James Randi. No amiga, no te confundas con la propaganda de los vendedores de fraudes, la ciencia no es un organismo certificador de la existencia de los hechos, solo es un camino que nos lleva a explicar estos hechos. Si tienes ese don, enhorabuena, la ciencia puede o no, explicarlo, el único problema es que la ciencia te exigirá que demuestres su existencia con una serie de experimentos que un grupo de personas deberá proponer. Aunque, inevitablemente, como Jhon Edwards, seguramente te pondrás en un papel despectivo diciendo que no te interesa demostrar tu don a los escépticos, o que la ciencia esta aun en pañales y no se lo puedes demostrar o cualquier otra excusa a la que tan convenientemente acuden los poseedores de estos dones para evadir la demostración de sus dichos.

Otra aclaración, Debemos aceptar, que hay cosas inexplicables: una rosa que muere y renace en su mismo tallo, un ser humano que nace del vientre tibio de una mujer, el planeta rotando alrededor del fuego del sol, Dios(es) existente(s) para muchos e inexistente(s) para otros; un recién nacido atrapando el dedo de su padre, atrapándolo para siempre; el látido desesperado y esperanzado de un corazón enamorado. Sí, tantas cosas inexplicables, como mis premoniciones y lo que he percibido de cerca. Y muchas personas podrán buscar el significado o adjudicarle el toque científico a éstas cosas, pero no podemos unir la razón con el alma. Para ti “tantas cosas” podrán ser inexplicables, para la razón no, todas ellas tienen una explicación, y aun que no la tuvieran, que no es el caso, no demostrarían la existencia de tu don, y tampoco nos obliga a aceptar la existencia de él, tú eres la obligada a demostrar la existencia de tu don y no es con frases sin sentido como se demuestra la existencia de las cosas. Lo que me lleva a dudar seriamente de tu veracidad, ya que si en verdad tienes esa cualidad porque la defiendes con esa retórica sin sentido, es como si yo tratara de demostrar la existencia de mi perro diciendo un montón de criticas erróneas de la ciencia, la razón y la incredulidad y si solo lo que tengo que hacer es enseñarlo. Es más ahí va la prueba ¿Qué número de la lotería mexicana saldrá este 12 de Diciembre? ups, me olvidaba que las premoniciones son convenientemente selectivas, ambiguas, y sobre todo deben encajar con alguno de los múltiples diferentes hecho presentes.

Por ultimo, ya que eres tan abierta, date la posibilidad de que lo tuyo sea un juego de la mente. Eso que relatas de tu experiencia de los 7 años, es lo que Freud, cataloga como “recuerdo infantil”, él explica que nuestra mente infantil deforma los recuerdos, pero sobre todo los hace muy vividos (tu clásica “lo recuerdo como si hubiera sido ayer” lo confirma) los niños no aceptan la realidad como es y son (somos) lo suficientemente capaces de recrear, mentalmente, un cierto episodio cambiando personas, aspectos de ellas y sobre todo lo que más deforman o deformamos es el tiempo, yo por ejemplo, recuerdo que un hermano fue mordido por un perro con hidrofobia, y otro hermano mayor lo regañaba porque había suspendido el doloroso tratamiento de inyecciones y sumamente furioso le dijo que se moriría entre horribles dolores, yo era un niño pequeño, y si mi hermano mayor lo hizo para espantar al hermano adolescente que le había mordido el perro, lo que logro es que a mi me aterrorizara, otra cosa que le dijo es que tenía que empezar el tratamiento de nuevo, ya que interrumpido no servía, lo curioso es “que recuerdo como si fuera ayer” que al otro día del regaño entraron los dos por la puerta anunciando que ya había terminado el tratamiento, recapacitando, ya como adulto, comprendo ahora, que mi mente creo este “recuerdo infantil” ya que necesariamente el tratamiento antirrábico, más en los 70´s, debería haberse llevado varios días.

Repito date la oportunidad de que un especialista te examine y te de su opinión de tu caso, espero que no lo tomes como una ofensa y seas tan abierta como para poder también aceptar la posibilidad de que el mundo sea tal como es y no como quieres que sea.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder