Chamán maya predice sismos.

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
Chamán maya predice sismos.

Mensaje por tropicflower » Lun May 07, 2007 10:13 am

En los últimos días ha estado circulando por Internet, principalmente en la Ciudad de México, el correo electrónico que les transcribo a continuación:
---------------------------------------

No está de más estar prevenidos………
Hola a todos!
Espero que se encuentren muy bien. Les escribo porque quiero comentarles algo que nos sucedió durante la pasada feria del libro en el Palacio de Minería y de ahí han pasado una serie de cosas que creo que es importante que debamos tomar en cuenta y prepararnos.
Un día durante la feria llegaron al stand a comprarnos libros 2 clientas que viven en Cuernavaca, al momento que llegaron a pagar a la caja mi mamá les cobró y antes de que se despidieran le dijo una de ellas a mi mamá "Silvia en abril va a haber un temblor fuerte, no va a pasar nada grave pero va a estar fuerte" y dentro del tumulto de gente que había mi mamá no prestó mucha atención a este comentario y ahí quedó.
La semana pasada en la editorial mi mamá tenía que salir y antes de irse se topó en la recepción con estas dos clientas otra vez que fueron a comprar libros directamente a la editorial, al momento que baja mi mamá las escaleras una de ellas le dice "Hola chiquita cómo te fue?" y me cuenta mi mamá que en ese momento sintió un escalofrío y se le pusieron los pelos de punta y recordó esa voz que le dijo "en abril habrá un temblor" y mi mamá volteó y le dijo "Tú me dijiste que en abril iba a temblar!" y le dice la clienta "así es Silvia, qué no me creíste?" y mi mamá "bueno es que con tanta gente en la feria no le presté atención al comentario" y la clienta la respondió "mira Silvia de hecho estábamos hablando con Paola (la recepcionista) y le estábamos diciendo que viene algo muy fuerte para el 24 ó 25 de mayo, nuestro maestro que es un chamán maya nos dijo esto y nos pidió que pasáramos la voz a cuanta gente pudiéramos para estar preparados, por favor Silvia hagan simulacros aquí en la editorial, vean lo de las brigadas de rescate, compra muchos garrafones de agua, muchas velas, latas de atún, comida que no se eche a perder porque de verdad Silvia va a estar muy fuerte".
Mi mamá nuevamente se impactó y les dio las gracias por avisarle sobre esto y que tomaría las precauciones necesarias. Salió mi mamá de la editorial y ahí quedó todo ese día.
Ayer lunes 23 de abril mi mamá recibe una llamada de su hermano que vive en Chihuahua y platicaron sobre las familias y sobre el trabajo y antes de colgar mi tío le dijo a mi mamá "Oye chaparra yo sé que me puedes tirar de a loco pero más vale que te lo diga y te prepares" y mi mamá "qué pasó?" y le dijo mi tío "es que en mayo viene una onda muy fuerte" y mi mamá le dijo "ay no, espérate! también tú?!?!" y mi tío le dijo "también Yo qué? qué sabes ó te han dicho?" y ya mi mamá le contó de estas clientas y mi tío, que es masón y está metidísimo en los rollos de metafísica, esoterismo y demás, le comentó a mi mamá que les hiciera caso, que es verdad, que viene algo muy fuerte y que debemos comprar velas, agua, latas y rezar.
Ayer por la tarde mi mamá me contó todo esto y me dejó muy impresionada, creo que esto no tiene nada que ver con religión ó la cultura, es simplemente creer o no creer.
El maestro chamán maya de las clientas de Cuernavaca es una persona de 84 años. Yo sinceramente no lo conozco, ni sé su nombre, pero creo que no debemos dejar pasar estas "señales" que nos han hecho llegar en poco tiempo y estar preparados. Contra la naturaleza no podemos luchar pero sí podemos prevenirnos y prepararnos, sea esto o no verdad, yo creo que vale la pena tomar nuestras precauciones.
Ayer por la noche cuando llegó mi esposo a la casa le conté sobre todo esto y bueno él es escéptico a todo esto y me dijo que no me preocupara pero que si yo quería podríamos comprar agua, latas y velas. Hoy en la mañana mientras le preparaba el desayuno él estaba viendo la tele en el cuarto y de pronto escuché "Amooooor correleeeee correleeeee", su voz se escuchaba algo alterada. Subí corriendo las escaleras y estaba en el noticiero de Loret de Mola una sismóloga que justo dijo cuando entré al cuarto que muy pronto se espera un temblor muy fuerte, después pasaron un reportaje sobre los temblores, las zonas sísmicas más riesgosas, etc., y nuevamente comentó la sismóloga que pronto se espera un temblor muy fuerte. Cabe mencionar que Loret de Mola puso cara de espanto y dijo a todos "bueno ya lo sabe se espera un sismo muy fuerte". Al terminar el reportaje le dije a Adolfo "Y?" y me dijo "íjole no sé"... por lo menos ya se quedó pensando.
Sé que muchos de ustedes al leer mi correo pensarán que por el tipo de libros que publicamos creo en esto, ó quizá piensen que estoy loca pero siento la necesidad de hacerles llegar esto y ya está en ustedes la decisión de creer o no, de prevenirse o no. Yo simplemente quiero hacerles saber todo esto y quizá ayudar con mi correo. Disculpen también si mi correo les parece tonto, pero como les repito únicamente quiero correr la voz y prevenir.
Gracias por el tiempo que se tomaron en leer mi correo y si creen pasen la voz por favor.




--------------------------------

¿Cómo la ven?, Yo no sabía que los chamanes mayas de 84 años y los masones se dedicaran a la prevención sísmica.
:?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun May 07, 2007 12:17 pm

Pues, para mi, dado la cantidad de correos con las mismas características se me hace una total invención desde la supuesta persona que manda el correo pasando por su mamá, su esposo y sus clientas hasta el tío masón y el chaman de 84 años. Es el clásico e-mail de terror que inventan los ociosos para ”divertirse”, supongo que la recreación consiste en recibirlo después adulterado o recreado, en fin, se me hace una tomadura de pelo de principio a fin.

Si algún puñetas pudiera pronosticar un sismo, ya se hubiera hecho millonario, y no andaría diciendoselo a viejitas imaginarias de la feria del libro.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun May 07, 2007 1:08 pm

Justamente este es el caso de este correo, anda circulando desde hace por lo menos un mes y va siendo adulterado, porque primero decía que el sismo iba a ocurrir en el 24 o 25 de abril y ahora dice que en mayo.
Lo que me parece muy mala onda de todo esto es que el 24 de abril pasado hubo histeria colectiva en algunas escuelas del D.F. que fueron evacuadas por falsas alarmas originadas posiblemente por este mismo correo u otro similar, e incluso me platican que en Tlatelolco hubo gente que se salio de sus casas y no quería regresar por miedo al supuesto temblor.
Como bromita está bastante pesada, tomando en cuenta la desinformación y credulidad de muchos, basada en este caso en el miedo, porque a muchos de los capitalinos aún no se nos olvida el terremoto del 85.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mié May 09, 2007 12:45 pm

Lo que dice el Servicio Sismológico Nacional (www.ssn.unam.mx) en su página de Internet al respecto:


¿ES VERDAD QUE EN LOS PROXIMOS DIAS O SEMANAS SE PRESENTARA UN SISMO DE GRAN MAGNITUD?


Ha estado circulando un correo electrónico, en el que se hace referencia a un chamán maya, quien anticipa o predice que el día 24 o 25 de mayo de este año, ocurrirá un sismo importante. El Servicio Sismológico Nacional reitera que hasta el día de hoy, NO existe una técnica científica que permita predecir sismos, en ningún lugar del mundo.

Todos los días tiembla en nuestro país. En lo que va del 2007, se han registrado, catalogado, localizado y almacenado 411 sismos mayores de magnitud 3.5 en México.

En estas condiciones, pronosticar un temblor el 24 o 25 de mayo, o cualquier otra fecha no tiene mérito alguno, lo que es imposible es saber con anticipación la localización y magnitud.

Atentamente,

Servicio Sismológico Nacional
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue May 10, 2007 6:48 am

El Servicio Sismológico Nacional reitera que hasta el día de hoy, NO existe una técnica científica que permita predecir sismos, en ningún lugar del mundo.
Se quedó corto el SSN, simplemente no hay una técnica científica ni mucho menos "no científica" para predecir sismos.

Saludos

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Sab May 26, 2007 7:04 am

Ni sismo, ni terremoto, ni temblor. !Chamán maya, la porra te saluda! :silvando:

Saludos

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Sab May 26, 2007 9:01 am

Estuvieron muy buenos los versos que se leyeron en el programa de Ricardo Rocha ayer en la noche haciendo mofa del chamán en cuestión ¿Alguién de aquí los escuchó?. No recuerdo como se llama el programa pero fue en TV Azteca.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab May 26, 2007 8:25 pm

Sólo que haya sido en Animal nocturno, pero no lo ví, estaba viendo el Notifiero y al pájaro Nené.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder