Campaña de recogida de firmas "Paraciencia con Ciencia&

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador:Moravec

Responder
jars
Campaña de recogida de firmas "Paraciencia con Ciencia&

Mensaje por jars » Mar May 17, 2005 5:55 pm

Era inevitable. Ha llegado el momento. Debemos ir dejando de llorar por los rincones los vinculados al misterio. Debemos ir dejando de sentirnos frustrados, alienados y marginados. Es el tiempo de luchar por la integración de nuestra profesión, de buscar ayudas entre nuestros gobernantes, entre nuestros compañeros, y sacar fuerza de nosotros mismos.
Necesitamos vuestras firmas, vuestras
voces...http://aluzinformacion.com/peticion/index.htm
Todos pensamos en la necesidad de una base académica mínima para investigar y escribir compartiendo lo encontrado, que suelen ser datos, pero luego ¿qué?.
Pues... luego... sólo nos queda avanzar, luchar por conseguir ser integrados como profesión académica. Y debemos de hacerlo juntos, en piña.
Os pedímos que os convirtáis en protagonistas de esta inciativa. El link directo para la petición de firmas es http://www.petitiononline.com/4520052/petition.html
¿Pero que inciativa es esta en la que os pedimos que nos ayudeis?
José Antonio y yo veníamos tiempo atrás pensando, reflexionando, buscando, intentando encontrar la forma, la vía para conseguir que el misterio abriera su puerta ejerciendo su derecho de academia y profesión. Y después de ver que éramos muchos los que queríamos esta renovación, los que nos quejábamos, los que nos uníamos para desde nuestras posibilidades dar un empuje y una seriedad a los misterios... decidimos, que era un algo que no podíamos hacer...
solos. Necesitamos la ayuda de todos, porque es para todos los amantes del misterio y de los enigmas esta iniciativa.
Si tienes sugerencias o quieres ponerte en contacto con nosotros para recoger fírmas en papel en tu zona del país dínoslo a redaccion@aluzinformacion.com Por ese futuro que espera a los que vienen detrás nuestro y hoy son la cantera de la investigación española. Por los momentos en los que hemos deseado unas leyes que nos defendieran. Por los instantes en que hubiéramos recurrido a expertos a aprender técnicas aplicadas a ese caso que nos tenía quitado el sueño y que terminó siendo un mero prejuicio de lo esotérico y el periodismo amarillista. Por todo ello pedimos unión. Rogamos movimiento, un camino en marcha que debemos hacer apoyándonos.
Tus datos están protegidos y no estarán al acceso en ningún momento o modo...no tengas miedo a este punto para dejar tu firma , que es la constancia de que TÚ también quieres que cambien las cosas .
El "NO" ya lo hemos tenido muchos años. El "NO" nos dio miedo y acobardo, ahora es tiempo de luchar por un "SI" a la "Paraciencia Con Ciencia", apoyada por ella. "SI" a una legislación profesional académica. "SI" al reconocimiento de la investigación de los misterios.
Esto no es una campaña politica, ni personal, tomároslo como algo vuestro, como algo del colectivo de Misterios que abarca desde el aficionado, hasta los testimonios, los grupos de trabajo, los grupos de radiocomunicación y prensa y los Románticos investigadores que gustan del anonimato.
Esto que proponemos a debate es simplemente para que el Gobierno y nosotros mismos sepamos que este sector existe, que somos parte de esta sociedad. Es la base, la primera piedra, para que haya una posterior creación de la meta de la campaña.

En resumen:

1) Hablar de academizar y legislar el misterio es hacer notar que este sector existe y somos muchos, pero que no podemos dedicarnos a ellos aunque sea nuestra vocación, porque no se han estudiado fórmulas docentes que nos reconozcan y preparen, ni leyes que nos determine como sector social con deberes y derechos.

2) Afecta sobre todo al sector investigadores y sus mejoras terminan alcanzando a sus temas satélites como periodismo y mancias o academias. Si se crea nuestro sector entonces si hará periodismo de misterio "oficial" y las academias que enseñen estas temáticas al menos pasarán un mínimo control.

3) Las personas aficionadas a estos temas seguirán siéndolo y los investigadores seguirán siéndolo, simplemente se homologará a estos.

4) Ahora es tiempo de debatirlo, sin miedos a quedarnos fuera muchos, porque se trata de modelarlo a nuestros requisitos y necesidades. Será un cambio que afectará no a nosotros sino a nuestra cantera de jóvenes venideros que encontraran la posibilidad no sólo de instruirse en las técnicas varias, sino lugares donde acudir gratuitamente para ello, sin que le timen.

5) Si se reconoce que somos un sector profesional habrá acceso a becas de proyectos de investigación, soporte para expediciones y lo más importante para algunos de estos temas...la creación de laboratorios a medida para nuestros requisitos.

6) Si abrimos este sector las nuevas tecnologías entenderán que somos un campo y crearan tecnología aplicada a nuestra labor.

7) Los aficionados que no se dediquen como profesión al misterio seguirán siendo buscadores a los que no les afecta esta normativa...más allá de que podrán estar seguros de que cuando pase algo y allí acuda un equipo, ése sabrá o intentará hacer algo más que una fotografía y recoger notas. Y desde luego no se limitará a limpiarle la casa con sal y cobrarle 2.000 euros.

8) Por lo demás las cosas en si no cambiarán demasiado, habrá gente aficionada a estos temas más creyente y otra más escéptica, unos intentarán demostrar unas cosas y otros otras.

9) Igualmente estos aficionados difundirán los temas como ellos crean, y si descubren algo, al menos ese algo podrá ser estudiado y no dejado en los cajones como algo asombroso del que todo el mundo pasa más allá de una primera reacción de admiración.

10) las personas tendrán un lugar donde acudir cuando pasa algo o quieren analizar algo o necesitan preguntar que hacer y como...

11) Se estaba estudiando introducir algunas de nuestras disciplinas en carreras existentes: criptozoología, exobiología, etc. Pero si se hace se verán desde el sólo punto de vista de esa especialidad donde se añada. Lo fenómenos saldrían perdiendo. Por otro lado hoy existe la posibilidad de estudiar oficialmente parapsicología. ¿Quién la ha utilizado?, ¡nadie, todos desconocen este hecho, y los que no son tan pocos que no llegan a llenar un aula por lo que no se imparte. Sin embargo ahí fuera hay todo tipo de cursillos de paraciencia, unos muy buenos que merecen la pena incluirse de forma oficial...y otros verdaderos timos que confunden y roban a los aficionados del misterio.


Os adjunto aquí la carta que será presentada :
NOTA: Los datos de los firmantes no se hacen públicos, por lo que se mantiene la privacidad en la firma y sólo se harán entrega de ellos junto al dossier que se entregue a la Sra. Ministra de Educación y Cultura, así como al Congreso de los Diputados.
Sin más me despido en espera de tu pronta y grata respuesta.



"Excelentísima Sra. Ministra de Educación y Ciencia:


Señora Ministra,

Los abajo firmantes deseamos formalizar nuestra intención y rogarle al Ministerio de Educación y Ciencia la inclusión de la Investigación de Enigmas de la Historia, Misterios de la Paraciencia y fenómenos extraordinarios como Licenciatura independiente de las carreras universitarias ya existentes, o una Formación Profesional cuyos principios básicos tendría que determinar el área encargada del propio Ministerio junto con profesionales docentes de diferentes ciencias aplicables a las pesquisas y recolección de pruebas, derivadas de este tipo de estudio o materia, debido a que los temas que estudia esta rama no tienen cabida en las Licenciaturas presentes en el mapa educativo español. Y el estar marginadas provoca dos claros problemas a prioir:

* Por un lado, al no existir una base docente todos aquellos que se dedica a esta profesión o sus derivados periodísticos no contemplan una preparación adecuada y si lo hacen es porque han pasado años ejercitándose en otras materias de cuyos temas sólo hubieran necesitado conocer un quince por ciento. Esta carencia formativa provoca que nuestra profesión, ya no sólo no sea legal ni académica, ni se valore como tal, si no que además resulta una barrera personal para cada uno de nosotros cuando nos disponemos a investigar casos o temas.

* Pero es el segundo problema, que ahora aquí exponemos, el que nos lleva verdaderamente a solicitar derechos y obligaciones con el Estado Español, que es el nuestro y el que creemos que debe de preocuparse de esta circunstancia, creando una posibilidad nueva de formación y trabajo, que estamos realizando igualmente, sin cotizar ni obtener beneficios, que sería una nueva rama laboral donde cientos de personas encontraríamos por fin el ejercicio de nuestra vocación, además de que representaría un precedente único en todo el mundo, marcando un punto de inflexión favorable a nivel social y educativo, que demostraría que España es un país de avance y de miras hacia el progreso, siempre atento a las vanguardias y nuevas formas de hacer de sus habitantes.
En este segundo punto, lo primordial y más destacable que se evitaría si nos dan permiso para llevar a cabo tal Licenciatura o Formación Profesional sería el evitar cualquier tipo de fraude e ilegalidad derivado de estos tipos de temáticas, que no se diferencian en mucho a la criminología y que embebe sus fuentes en la psicología y en el propio periodismo. A fin de cuentas, la paraciencia es una ciencia experimental que está confundida en los medios de comunicación habitualmente, ya que esta palabra está siendo empleada por personas que presumiblemente poseen facultades de tipo extrasensorial. El verdadero parapsicólogo es un mero estudioso que evalúa la posible existencia o no de esas facultades, utilizando para ello el propio método científico que se emplea en psicología, más los específicos de física y química, así como fotografía, que requieran cada uno de los casos que se investiga.
Creemos firmemente que es el momento, el lugar, el país y ustedes son el gobierno que puede preocuparse por regularizar nuestra situación y permitir que tanto los que actualmente nos dedicamos a ellos, como los que en un futuro así lo decidan, podamos expresarnos como profesión con una base académica, ontológica, ética y profesional propia. Creemos que la tecnología y el valor humano de estos días permiten la viabilidad del estudio del ser humano, de sus percepciones extrasensoriales, y de aquello que le rodea en toda su amplitud. Pero para tener esa técnica aplicada y un método común entre todos los grupos diseminados por España, debe de haber un nexo común que quizás es el que ustedes representarían.
En resumen, los abajo firmantes hacemos una petición de que se reconozcan nuestras necesidades educacionales y legales para la práctica de buscar pruebas de lo extraordinario, aunque sea la ciencia, la madre, que al final deba determinar en la rama precisa que se requiera, según el tema tratado, saber exactamente qué es.
Si lo aquí expuesto se llega a valorar y es de su agrado estudiar las posibles formas de llevarlo a cabo quizás en un futuro los grupos de trabajo puedan tener laboratorios y academias regidas por ustedes, que son los únicos que pueden regularizar todos los fraudes que se andan cometiendo, precisamente aprovechándose y amparándose en la falta de legislación.

Adjuntamos las firmas necesarias para la apertura de un debate en el Congreso de los Diputados en base a la propuesta señalada, iniciándola dos de los que personalmente se siente necesitados de esta normativa.

Atentamente,



Marisol Roldán Sánchez José Antonio Roldán Sánchez



* para firmar debéis ir aquí: http://www.petitiononline.com/4520052/petition.html
* Para webmaster, PcC en tu web: http://aluzinformacion.com/peticion/index.htm

Tanto en las firmas on-line, como en las recogidas que hagamos manualmente, se tiene que poner el nombre, D.N.I o C.I.F y en las de papel también las firmas. En el caso de Internet no os preocupéis porque vuestros datos NO se verán en ningún sitio, ya que cuando salgan irán directamente a la Sra. Ministra y al Congreso de los Diputados, porque sólo salen contabilizados el número de firmantes, nada más.
Os recuerdo todas las bases y motivaciones, así como por menores de esta campaña os perte n ecen tanto como a nosotros, confiamos en vuestro apoyo, sugerencias, comentarios, ayuda, poneros en contacto con nosotros:
redaccion@aluzinformacion.com y también nos podéis escribir a ese e-mail o telefonearnos al 651-14-73-21 si tenéis un grupo de investigación de estos temas o a título personal y queréis ayudarnos a recoger firmas y ser coordinador en tu zona de la Campaña

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié May 18, 2005 7:06 am

En lugar de buscar legitimar patrañas deberían ir a por el premio de la Fundación Randi. Espero que en España se realice el debate y que el racionalismo ponga al circo paranormal en su lugar: lejos de las aulas. En México ya tenemos suficiente con la homeopatía en el Poli y en la UNAM.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié May 18, 2005 7:16 pm

Están dando duro, ha de ser una campaña global. En los Estados Unidos también les está lloviendo sobre mojado y me llegó por correo esta otra petición para los residentes de allá. La publico para nuestros amigos de habla hipsana que sean ciudadanos estadounidenses:

Probablemente haya usted escuchado sobre los esfuerzos recientes para pegar calcamonías en los libros de texto en Georgia, Estados Unidos, afirmando que la evolución es "solo una teoría". Y los medios han estado reportando regularmente sobre los esfuerzos recientes para hacer que el "Diseño Inteligente" se enseñe en las escuelas de Kansas. Pero ¿sabía usted que los activistas anti-ciencia están tratando de hacer lo mismo en Nueva York?

Así es: a principios de Mayo, se introdujo una ley en la Asamblea del Estado de Nueva York para poner el "Diseño Inteligente" en el currículum de las escuelas públicas. La ley requerirá que todos los niños de las escuelas públicas en grados desde Kinder hasta 12vo "reciban instrucción en ambas teorías de diseño inteligente y evolución".

¡No debemos dejar que esto suceda!

El Diseño Inteligente (DI) no es ciencia: Para ser una teoría, la hipótesis generada debe ser comprobable, para que podamos determinar si es verdadera o falsa. También busca contradecir teorías prevalecientes, abogando deliberadamente la ignorancia sobre la investigación científica. El Diseño Inteligente postula que algunas características de la vida son demasiado complicadas para haber evolucionado por medio de procesos tales como la selección natural - y por lo tanto, uno o más Diseñadores debieron haber estado involucrados.

Los proponentes del DI usualmente son muy cuidadosos de no especificar quién o quiénes podrían ser el o los Diseñadores. Sin embargo, muchos seguidores del DI (incluyendo conferencistas públicos como Phillip Johnson y William Dembski, y organizaciones como el Discovery Institute)han reconocido que tienen al Dios Judeo-Cristiano en mente, y que el Diseño Inteligente es una manera de hacer que se enseñe la teología Cristiana en escuelas públicas.

Como el DI ha sido firmemente rechazado por la comunidad científica, los defensores del ID están dirigiendo su caso a los medios y las escuelas con una estragegia de relaciones públicas agresiva, urgiendo a los educadores a "enseñar la controversia".

Forzar a nuestras escuelas a presentar el "Diseño Inteligente" junto con la teoría evolutiva dañaría las escuelas de Nueva York consumiendo tiempo y recursos de nuestros educadores, disminuyendo la calidad de la educación de nuestros niños, y conduciendo a los proponentes del DI dentro de nuestras escuelas públicas para insertar sus agendas religiosas ¡que es justo lo que ellos quieren!

Es por eso que USTED necesita tomar acción ¡por los niños de hoy y los adultos de mañana!

Envíe un email a: New York Assembly Committee on Education

Siga el siguente enlace y las instrucciones:

http://ga1.org/campaign/id_in_nys/


Leer más sobre el Diseño Inteligente: http://www.csicop.org/creationwatch/

La campaña expira el 18 de Noviembre del 2005
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié May 18, 2005 7:23 pm

De: Esperanza Aguirre Gil de Biedma
Ministra de Educación y Cultura
Para: Marisol Roldán Sánchez y José Antonio Roldán Sánchez

Asunto: Acuse de recibo de Petición.

Estimados conciudadanos la presente es para informarles que recibimos su petición referente a la inclusión de las siguientes Licenciatura a nuestro programa universitario:

1. Investigación de Enigmas de la Historia,
2. Misterios de la Paraciencia
3. Fenómenos extraordinarios

Su petición esta siendo analizada por expertos parasicólogos, encabezados por James Randy, de llegar a darse la inclusión de las carreras universitarias instadas las clases se harán extramuros, esto no es de ninguna manera por discriminar las nuevas licenciaturas, es debido a la falta de espacio ocasionado por la enorme demanda de tantos firmantes, por supuesto las clases se harán por telepatía y el material didáctico al igual que los diplomas se mandaran por telequinesis, en el obvio tiempo que deberán esperar para la consolidación de vuestro proyecto pueden seguir con su puñetero sueño de regresar a la edad media en pleno siglo XXI.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié May 18, 2005 7:51 pm

Roberto, eso fue simplemente magnífico e hilarante :lol:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié May 18, 2005 9:26 pm

Robert: Y decías que yo era el mordaz y sarcástico, jajajaja
simplemente genial!!!!!! :mrgreen:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue May 19, 2005 7:09 am

Siguiendo la línea de Roberto me pregunto:

¿cómo evitar que los alumnos se pasen las respuestas de un examen mediante telepatía?
¿Se vale invocar al espíritu de Alan Kardec para que les resuelva el examen mediante "escritura automática"?
¿El calendario escolar se regira por el horóscopo chino?
¿Pueden faltar a clase los alumnos cuando su signo zodiacal les augure "un día no propicio"?
¿Se incluirán bolas de cristal, péndulos, pirámides, runas, ouijas, cartas zener y tarot como material didáctico?
¿La clase de telepatía incluirá videoconferencias?

Me quedan más dudas que respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 19, 2005 12:02 pm

Estimados amigos, sus comentarios pasaran al acervo cultural de mí egoteca, con respecto a lo que posteo Super, tengo dos propuestas para calcomanías para autos de racionalistas:

“Si la Evolución solo es una teoría, entonces vuela, la Gravedad también lo ha de ser”

A ver si así se animan a lanzar desde alguna ventana del quinto piso a algún creacionista. También propongo esta otra:

“Requisito para enseñar en las universidades el Diseño Inteligente: Estudiantes Idiotas”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue May 19, 2005 2:31 pm

Ah mi estimado Tequileitor que buenas puntadas jajaja muy buenas :lol:
Oye, Roberto, una calcomanía más:

"El que exista gente que crea en el Diseño Inteligente demuestra que no existe tal Diseño Inteligente"

Y si salen suficientes mandamos a hacer camisetas :wink:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue May 19, 2005 9:16 pm

Tequileitor: Tampoco tú cantas mal las rancheras, jajajajajaja
Muy buenas ocurrencias. :D
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie May 20, 2005 7:06 pm

Compañeros investigando en la red averigüe que no es el único rechazo que han tenido estos dos ibéricos, ahí les mando lo que encontré:

De: Albus Dumbledore
Director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería

Para: Marisol Roldán Sánchez y José Antonio Roldán Sánchez

Asunto. Acuse de recibo de solicitud de ingreso

Estimados jóvenes por este medio les informo que su solicitud de ingreso a nuestra institución ha sido rechazado, no esta en nuestra política admitir Muggles, bastantes problemas tenemos por la admisión de Magos hijos de Muggles con la casa Slytherin, los mal llamados sangre sucia, espero que encontréis otra institución que pueda dar cabida a vuestro necesidad de estar estudiando estupideces. Les anexo un hechizo para borrarles la memoria.

De: Yoda
Maestro Yedi

Para: Marisol Roldán Sánchez y José Antonio Roldán Sánchez

Asunto: Acuse de recibo de solicitud de ingreso

Estimados terrícolas es una pena informarles que debido que la fuerza no se ha manifestado en ustedes no nos es posible admitirlos como padawans, la ultima vez que admitimos a una persona no recomendad en nuestro orden nos fue muy mal, por lo que preferimos no admitir más alucinados que creen que las patrañas tienen algo que ver con la realidad
!Que la Fuerza este con ustedes!
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Lun May 23, 2005 6:35 am

¿Por qué los Roldán Sánchez pegaron su mensaje en la sección de "Adivinación"?, ¿acaso no quieren que se les tome en serio?

Saludos.

Fer Consigli

Adhesión desde Argentina

Mensaje por Fer Consigli » Lun May 30, 2005 10:56 am

Por telepatía me llegaron los mensajes de Roberto a través del Océano Atlántico y voy a comunicarles las nuevas buenas noticias a todos los manochantas, parapsicolocos y taradotistas de mi país.

La verdad que no escuchaba tantas estupideces como las de jars desde que vi las películas White Noise y Ouija. Creo que si James Randi lee esa propuesta se cae de culo.
Un saludo para los escépticos españoles desde Argentina. :)

Fernando

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun May 30, 2005 12:31 pm

jajaja y Houdini se ha de estar dando vueltas en su tumba :)

Bienvenido Fer, gusto en tenerte por aquí. Saludos :)

Responder