fantasmas??

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Nov 21, 2007 9:24 am

Son los trastornos imaginarios, clásico de las personas que inventan síntomas para llamar la atención.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: FANTASMA

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 21, 2007 8:38 pm

illgirl escribió: los hechos se alteran, los echos no existen...
Los echos sí existen.... I belive in the echos....echos.....echos....chos....chos.....os.......os......sssss...
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

FANTASMA

Mensaje por rudi » Mié Nov 21, 2007 10:02 pm

Que quieren que les cuente?.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: FANTASMA

Mensaje por Moravec » Mié Nov 21, 2007 10:28 pm

rudi escribió:Que quieren que les cuente?.
Rudi: ¿Que es un espíritu? ¿Que es lo que afirmas que te ocurre?

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: FANTASMA

Mensaje por illgirl » Jue Nov 22, 2007 9:40 am

rcb64 escribió:
illgirl escribió: los hechos se alteran, los echos no existen...
Los echos sí existen.... I belive in the echos....echos.....echos....chos....chos.....os.......os......sssss...
echoes.... I belive in the echoes....echoes.....echoes....choes....choes.....os.......os......sssss...

ya lo decía pink floyd

Overhead the albatross hangs motionless upon the air
And deep beneath the rolling waves in labyrinths of coral caves
The echo of a distant tide
Comes willowing across the sand
And everything is green and submarine
And no one showed us to the land
And no one knows the wheres or whys
But something stares and
Something tries
And starts to climb towards the light


:wink:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Nov 22, 2007 11:31 am

Jejeje, ya entendí por qué los creyentes nos terminan odiando. :D
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: FANTASMA

Mensaje por illgirl » Jue Nov 22, 2007 12:24 pm

Moravec escribió:
rudi escribió:Que quieren que les cuente?.
Rudi: ¿Que es un espíritu? ¿Que es lo que afirmas que te ocurre?

Moravec
yo quisiera que nos ofrecieras una narración descriptiva de los encuentros con estos seres...haz gala de tu excelente redacción
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue Nov 22, 2007 1:46 pm

ASIMOV22 escribió:Jejeje, ya entendí por qué los creyentes nos terminan odiando. :D
¿Y eso será bueno?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Nov 22, 2007 4:42 pm

Pues yo creo que no, pero al final es una costumbre muy arraigada el mofarse de los demás si estos en ocasiones insisten en sus ideas.

Por ejemplo lo que dice illgirl: "yo quisiera que nos ofrecieras una narración descriptiva de los encuentros con estos seres...haz gala de tu excelente redacción". Creo que seriamente no lo deberíamos hacer, pero a veces se antoja. :roll:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

saif-al-jabbar
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 12, 2007 9:00 pm
Ubicación:NORTE DE AFRICA
Contactar:

Mensaje por saif-al-jabbar » Jue Nov 22, 2007 4:49 pm

Creo que a todos, alguna vez, nos ha pasado un fenómeno extraño, cosas que tú no sabes darle una explicación ciéntifica pero que sabes que la tiene. Hasta aquí bien.

Todo falla cuando se deja de aplicar la lógica, de utilizar la "mente racional" y pasamos al mundo de la farándula y el espectáculo, haciéndole la competencia a Spilberg (no se si está bien escrito) con fantasmas y seres de otras dimensiones, tiempos o planetas.

Rudi, en uno de los temas colgado por malena, cuyo título es: "Qué me pasa", comento algo que le pasó a una persona muy cercana a mí. Te sugiero que lo leas.
la virtud es el habito de la voluntad

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Nov 22, 2007 5:45 pm

Mi querido Asimov, haciendo el dos en uno en este post, te diré, tu profesor tiene razón; el escepticismo es una causa perdida, sin embargo, también tú tienes razón, en tu preferencia de no quedarte callado, ninguno de nosotros lo hacemos, y por eso estamos aquí, sin embargo, lo que si resulta un tanto ingenuo, es que; ha estas alturas del partido, tengas esa mesiánica intención de salvar almas de la credulidad, y no por qué no sea una loable y encomiable la intención, si no, porque, no hay método, y sobre todo, es un tanto preocupante, por decirlo de alguna manera, que todavía no seas un buen juez de la naturaleza humana, disculpa que te lo diga, pero como dice el viejo refrán mexicano: En la forma de agarrar el taco se conoce al que es tragón. Y me parece que este es el clasico caso.
Última edición por Roberto el Vie Nov 23, 2007 8:38 am, editado 1 vez en total.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

FANTASMA

Mensaje por rudi » Jue Nov 22, 2007 10:20 pm

Bueno,lo que me ocurre es que noto en mi casa concretamente en mi habitacion por la noche una presencia pero no se determinar de que se trata,solamente oigo susurros y no entiendo lo que dice.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Nov 23, 2007 4:50 am

you see?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Nov 23, 2007 7:20 am

Roberto , ya deja de escribir en inglés , que no entiendo :lol: :lol: :lol:


Una vez entré a un foro en el que mucha gente exponía sus experiencias con fantasmas y seres sobrenaturales , puedo decir que todos eran similares , en algunos decían tener contacto visual , en otros auditivos , como en el caso de rudi , y , curiosamente la mayoría de las personas que expusieron sus casos eran mujeres , jovenes , no mas de 20 años , no se que edad tenga rudi , pero me suena joven ( ojalá no me equivoque como con rcb64 :lol: ) no se que causa que las mujeres sean mas creyentes que los varones , pero me da la impresión de que así es , en algunos otros blogs y foros pasaba lo mismo.
Por otro lado una vez me encontré una página de un "cazafantasmas" escéptico , y narraba varias experiencias vividas , como el caso de una señora ya mayor que se le había muerto el esposo y lueguito empezó a escuchar voces y sususurros en su cuarto , entonces llamaron al cazafantasmas este , y revisando la habitación , colocó cámaras y grabadoras , a las 2 de la madrugada , la señora empezó a escuchar la voces , el investigador captó los sonidos , los siguió y resultó que provenían de la mesita de noche en donde se encontraba instalado un teléfono , al cual le hicieron una reparación reciente , y le dejaron un dispositivo haciendo contacto con los cables , por lo que el teléfono , se convertía en receptor , de vez en cuando , interviniendo conversaciones de otros teléfonos , he ahí todo el misterio.

En conclusión , que a cualquiera que le pase esto , revise sus aparatos eléctricos y lo que le rodea en su habitación y casa en general, no solo los eléctricos , hay muchas cosas que son movidas por el viento y producen sonidos extraños ,¡¡ si lo sé yo !!
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Nov 23, 2007 9:10 am

Mamáaaaaaaaaaaaaaaa.

Parece o suena como labor mesiánica verdad. Bueno, yo estoy de acuerdo con el profe. Pero no me parece que tenga una actitud de salvar almas como Supeman, sino que prefiero no quedarme callado y divulgar el mensaje escéptico, y si le mueve el tapete a alguien, perfecto. Pero las discusiones a las que entro es por convicción y por gusto al debatir y nada más.

"...que todavía no seas un buen juez de la naturaleza humana".

Qué pesado, ash. :D

Si ya se que es batalla perdida, pero le sigo por amor al arte. :wink:


Por otro lado, podemos estar dale y dale y dale y dale con Rudi. Prefiero recomendarle lo mismo que starmans: leer artículos escépticos del sitio, así como leer... veamos... mmhmmm.... ya sé:

www.sindioses.org
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder