El columpio de Firmat

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Zacarias
Mensajes:2
Registrado:Sab Sep 01, 2007 9:00 pm
El columpio de Firmat

Mensaje por Zacarias » Dom Sep 02, 2007 10:24 am

Hola a todos.

¿Tiene alguien información sobre este asunto de la hamaquita que se mueve sola? :roll:

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Sep 04, 2007 6:11 am

En el archivo de noticias de sobrenatural.net hay un par de notas acerca de eso , sería bueno ver los videos , te paso los links

http://www.sobrenatural.net/modules.php ... =0&thold=0


http://www.sobrenatural.net/modules.php ... =0&thold=0
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Sep 04, 2007 12:03 pm

Y me encontré un video del susodicho asunto , a ver que opinan


http://www.youtube.com/watch?v=0jgXvmP469k
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Mar Sep 04, 2007 11:12 pm

PARA MI QUE ES EL EFECTO DEL AIRE ENTRE CADA COLUMPIO, NOTEN AL INICIO COMO EL PASO DEL AIRE AFECTA A LOS TRES ASIENTOS PERO EL DE EN MEDIO COLIMPIA MAS PORQUE SU EFECTO ES EN LOS DOS EXTREMOS CONTRA UN EXTREMO DE LOS ASIENTOS LATERALES. AL IR COLUMPIANDO EL ASIENTO MEDIO, LO HACE INTERCAMBIANDO POSICIONES EN SUS DOS EXTREMOS, LO QUE PROVOCA EN LA CURVATURA UNA RESISTENCIA Y UN FLUJO DE AIRE EN CADA VA Y VEN.
TAMBIEN PODEMOS AGREGAR LA VIVRACION DEL SUELO POR EL PASO VEHICULAR (NOTEN ANTES DEL PASO DEL CAMION CISTERNA Y EL AUMENTO DEL MOVIMIENTO). ES CURIOSO

Avatar de Usuario
Zacarias
Mensajes:2
Registrado:Sab Sep 01, 2007 9:00 pm

Mensaje por Zacarias » Mié Sep 12, 2007 4:12 pm

Hola.

Bueno, Starmans, lo que dice dice en el primer enlace que has puesto de "levedad" me suena muy raro, nunca había oído hablar de nada parecido, para mí que no existe tal cosa.

La verdad es que me resulta extraño pero no se me ocurre ninguna otra explicación que la que da Slightflyer.

En fin, gracias a los dos por responder.

Un saludo.

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Vie Sep 14, 2007 2:00 pm

Zacarias escribió: Bueno, Starmans, lo que dice dice en el primer enlace que has puesto de "levedad" me suena muy raro, nunca había oído hablar de nada parecido, para mí que no existe tal cosa.

La verdad es que me resulta extraño pero no se me ocurre ninguna otra explicación que la que da Slightflyer.
He visto el vídeo y se me ocurren un par de explicaciones más:
1. Al que hizo las tomas le jugaron una broma de mala categoría, halando del columpio con un piolín.
2. El camera man es cómplice de la broma.

El viento y las vibraciones podrían afectar también a los columpios de al lado y no lo hacen. Los movimientos que realiza son tan poco naturales para que alguien/algo (como un niño muerto) esté encima tratando de balancearse.
La toma está, sospechosamente, muy movida para alguien que únicamente parece estar parado filmando el columpio.

Si quieren trucos buenos de verdad, busquen alguien como Chris Angel en Youtube.

Saludos
Imagen

meubicoen
Mensajes:2
Registrado:Mar Ago 19, 2008 1:32 am

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por meubicoen » Mar Ago 19, 2008 1:37 am

Hola a todos, les comento que soy de la ciudad de Firmat (santa fe - Argentina), aunque no este viviendo ahi me intereso y se casi todo sobre el tema, pero losque si saben realmente y "ponen" todo en la red (videos y noticias) actualizadas son los amigos de diario firmat (http://www.diariofirmat.com ) ahi encontraran todo lo referente a los columpios, los demas es copia del texto de ellos o sacan los videos de ellos.
un saludo
Marcelo O A.
Firmatense

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 19, 2008 8:59 am

Bienvenido meubicoen, parece que tu presencia aquí hace un poco más real la teoría de los seis grados de separación, porque conociéndote a ti ahora estamos más cerca de la nota de la "hamaca fantasma" en Firmat. Saludos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por Moravec » Mar Ago 19, 2008 12:14 pm

superflash escribió:Bienvenido meubicoen, parece que tu presencia aquí hace un poco más real la teoría de los seis grados de separación, porque conociéndote a ti ahora estamos más cerca de la nota de la "hamaca fantasma" en Firmat. Saludos.
Nunca había escuchado o leído sobre la teoría de los seis grados de separación.
Me pareció interesante Lalo.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 19, 2008 1:16 pm

Está interesante, y coincidentalmente hace poco leí en Internet sobre una investigación reciente que pretende probar esta teoría. No sé en qué habrá quedado la cosa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por starmans » Mar Ago 19, 2008 1:34 pm

Bueno , en un pueblito como en el que vivo , se aplicaría la teoría del "medio grado de separación" :lol:

Pero ya en serio , si está bien interesante esta teoría.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por rcb64 » Mar Ago 19, 2008 6:09 pm

superflash escribió:Bienvenido meubicoen, parece que tu presencia aquí hace un poco más real la teoría de los seis grados de separación, porque conociéndote a ti ahora estamos más cerca de la nota de la "hamaca fantasma" en Firmat. Saludos.
Me parece interesante que comentes ésta teoría, hace tiempo escuché de ella aunque no sabía que así se llamara y me puse a elucubrar sobre ella y no me pareció tan descabellada, aunque yo la había escuchado que tenía que existir como contacto físico el saludo de mano por ejemplo:

cuando estaba chavito fuí acólito de la iglesia local, ahí conocí a Jerónimo Prigione, el representante del Papa Juan Pablo II, aquí entre el Papa y yo había una persona intermedia, ahora, ¿a cuanta gente no habrá saludado el Papa en 27 años de pontificado al rededor del mundo?
y entre todas ésas personas y yo hay 2 personas intermedias,

un poco más recientemente (hace como 20 años) por mi trabajo, conocí a Gregory Peck, Jane Fonda y Tony Scott (el hermano de Ridley Scott) y de igual forma, entre esas personas y yo no hay intermediarios, ahora más recientemente, (hace 8 años) traté mucho tiempo a un miembro del gabinete del exprecichente fox, de ahí se dan otros enlaces a quien sabe cuantos miles de personas en el país y el resto del mundo, sin contar los encuentros casuales con personas que no son famosas, es sólo un ejemplo simplista que me hace pensar que no es tan difícil que sea cierto, aunque difícilmente comprobable.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por Moravec » Mié Ago 20, 2008 7:26 am

Yo tuve un viejo maestro en SDSU que fué alumno de Eisntein en Princeton!!!!

O sea que Einstein fue mi grand teacher :mrgreen:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

meubicoen
Mensajes:2
Registrado:Mar Ago 19, 2008 1:32 am

Re: El columpio de Firmat

Mensaje por meubicoen » Vie Ago 22, 2008 5:09 am

Muy recurrente, pero de teorias pueden ver en el colegio urquiza de rosario donde se demuestra que en vez de tener 6 componentes solo hay 2 internos (escecncial y de componentes) o sea que destruye la teoria anterior pero para esta demostracion es muy amplia para hablar en un foro, aunqque muy interesante.
Lo que digo es que las personas que se dediquen a estudiar especificamente un fenomeno sabra mas que los que solo escuchan o leen de otros, por eso yo no me puse como informante soy un componente del objeto escencial que componen, por ejemplo en la nota donde indiacan que todos se olvidaron mientras ellos seguian,aunque se hizo pruebas no se ha llegado a un final aunque a mi me gustaria ya que eso tiene una explicacion (sin fantasmas ni estupideces , como indicaban en mi pueblo algunos que habia una persona que la movia con magia negra (no doy nombres)
enlaces de lo que indique en el texto :
Infoirme tecnico de gente de BS AS privados:
http://www.visionovni.com.ar/firmat.htm

A un año ya "olvidadas las hamacas"
http://www.diariofirmat.com/noticia.php?id=4508

video informe de cuarto milenio españa
http://es.youtube.com/watch?v=IkvXfn7B7zE

saludos y hasta la proxima

Responder