Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
unlocogenial
Mensajes:1
Registrado:Dom Ene 13, 2008 10:00 pm
Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por unlocogenial » Lun Ene 14, 2008 4:24 am

Antes que nada, por favor eviten burlas o comentarios negativos, esto es en el mejor de los planes.

Tengo una hija de 3 años, soy casado, desde los 3 o 4 meses de haber nacido mi hija, comence a tener pesadillas en las que veia un grupo de mujeres de negro y deformes que querian llevarse a mi hija, siempre despertaba muy angustiado, y como mi hija en ese tiempo aun dormia en la misma habitacion que mi esposa y yo, mi temor crecia al ver que mi hija se retorcia llorando en su cuna sin poder despertar hasta que la moviamos. En una ocasion, estando mi esposa y mi hija ya dormidas me fui a acostar tarde y sin sueño y lo que ocurrio en seguida es lo que en verdad me aterra. Al llevar mas o menos unos 10 min. acostado, comence a tener la sensacion de que alguien me observaba y mas adelante empece a sentir que habia alguien parado junto a mi cama, al mismo tiempo empece a sentir mucho frio proveniente del mismo lugar.

Puedo jurar por la vida de mi hija que no fue una paralisis del sueño, ya que siempre estuve despierto, completamente conciente, capaz de moverme y articular libremente y no habia bebido alcohol ni consumido ningun tipo de sustancia, todo esto duraria unos 5 min que para mi fueron como 2 horas, el miedo fue tal que aunque podia moverme no queria hacerlo, simplemente buscaba en las sombras alguna silueta o algo, no desperte a mi esposa porque no queria que se asustara tambien. Poco a poco deje de sentir aquellas cosas y comence a calmarme, pero seguia acostado, como al minuto, mi esposa empezo a llorar dormida, me espanto y la desperte rapidamente, me dijo "Gracias, estaba soñando bien feo". Me me dijo que soñaba que habia alguien parado a un lado de nuestra cama y que se queria llevar a mi hija, en ese momento mi hija empezo a retorcerse en su cama y a gemir, entonces la despertamos y se calmo y volvio a dormir tranquila.

Desde entonces nunca jamas he vuelto a soñar o a ver cosas de ese tipo, pero sigo preguntandome que fue, ya no me asusta tanto, pero aun siento escalofrios al recordar.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Ene 14, 2008 9:20 am

Es impresionante lo mucho que se quieren los hijos. Y es normal tener temores cuando nos estamos estrenando como padres.
A mi me pasó con la mayor de mis hijas, cuando ella era bebé, yo tenía mucho miedo de que le pasara algo. En mi caso, los temores eran diferentes, pues no creo en cosas paranormales y afortunadamente nunca he tenido pesadillas del tipo que tú platicas, pero si las tuve de otro tipo, me daba miedo que mi bebé se fuera a ahogar durante la noche y cosas por el estilo que me quitaban el sueño y que a su vez hicieron que mi hija, al sentirme nerviosa, llorara mucho y se despertara en las noches. Pasó el tiempo y me fui tranquilizando, de tal manera que cuando nació mi segunda hija, ya tomé las cosas con más calma, ya no me preocupaba tanto, y el hecho de que yo estuviera más calmada hizo que también mi segunda hija fuera una bebé más tranquila, no se despertaba tanto durante la noche y era mucho menos llorona.
Así que es muy probable que esa terrible experiencia que tuviste cuando tu hija era una bebé haya sido causada por tus propios temores, los cuales compartías con tu esposa, y que son completamente normales. Lo bueno es que ya pasó esa etapa y que ahora están disfrutando plenamente de su hija.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Ene 14, 2008 6:51 pm

Tropicflower comenta:

Así que es muy probable que esa terrible experiencia que tuviste cuando tu hija era una bebé haya sido causada por tus propios temores, los cuales compartías con tu esposa, y que son completamente normales. Lo bueno es que ya pasó esa etapa y que ahora están disfrutando plenamente de su hija.
Estoy de acuerdo con ésto, aunque no tengo hijos, creo que es muy probable que comentaras tus temores con tu esposa y la "contagiaras" de esa sensación, pero que bueno que ya pasó, y bienvenido al foro, es la primera vez que te leo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Ene 15, 2008 8:24 am

Bueno , a mi me parece que nuestro buen amigo unlocogenial , aborda su experiencia con mucha madurez y elocuencia y agradezco la forma objetiva con que nos la cuenta , sin sensacionalismo ni queriendo llamar la atención ( eso es lo que me parece , no se las intenciones ).

Los miedos y terrores nocturnos existen , sobre todo , como dijo Tropicflower , cuando eres padre primerizo , las pesadillas son normales , y diría que ese tipo de "presencias" también uno puede estar perfectamente despierto y "sentir" ese tipo de cosas , que a mi opinión personal se basa en el pánico , no creo que sea serio , menos aún si ya no volviste a experimentar los terrores que describes.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
SHadd
Mensajes:8
Registrado:Dom Mar 29, 2009 11:40 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por SHadd » Dom Mar 29, 2009 12:37 pm

No estoy seguro, pero desde mi lado pudo haber sido un Mago de Sueño.

Los magos de sueño son practicamente invisibles al ojo humano, pero si son perseptibles mediante el frio o la sensacion de tensión, también se puede sentir una presion en el cuerpo en ciertos casos, me parece raro que intentaran llevarse a tu niña, ya que generalmente, los niños estan protegidos contra toda esta clase de seres.

Si no fuese un mago de sueño, tal vez pudo ser una proyección astral, tal vez alguien con intenciones negras intentó causarte un susto y por lo que veo lo logró. Y tal vez fue solo eso, si el hecho no se volvio a repetir con el tiempo. Tambien pudo ser una advertencia sobre algun hecho venidero, pero la verdad es que aun estoy estudiando esto.

Un modo de evitar todo esto pueden ser los llamados Atrapa Sueños esas cosas redondas que parecen telarañas con unas plumas. Esos objetos no permiten ni la entrada ni la salida de ninguno de los dos lados, tal vez sea bueno que consigas uno.

Y tal vez, si no crees en la magia y esto, debas ir con un sacerdote y contarle lo que pasó, tal vez el tenga una solucion mas simple, todo depende de esto:

Si crees que existe entonces existe, si dudas de su existencia no tiene poder. (A esto se le llama sugestion, igual que al miedo)

espero haber sido util :D
SHadd:
I Love It When It Rains...

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por TruthSeeker » Dom Mar 29, 2009 1:24 pm

Creo que la explicación mas razonable para el suceso que se narra es la parálisis del sueño. En algunas ocasiones estas alucinaciones son de hecho bastante nítidas, por lo que mucha gente se niega a creer que lo sean realmente y se aferran a las explicaciones sobrenaturales. Lo que mencionaron los compañeros arriba también pudo haber influido (la preocupación de los padres primerizos por sus hijos, la propensión natural de los recién nacidos a llorar y a quejarse, la sugestión que puede transmitirse de una persona a otra, etc.) Sobran las explicaciones racionales.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Dom Mar 29, 2009 3:35 pm

Incluso la descripción de unlocogenial cuadra con la definición de parálisis de sueño, su caso es demasiado parecido a una alucinación que provocado por este fenómeno:

La Presencia
Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".


http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por starmans » Lun Mar 30, 2009 6:33 am

SHadd escribió:No estoy seguro, pero desde mi lado pudo haber sido un Mago de Sueño.

Los magos de sueño son practicamente invisibles al ojo humano, pero si son perseptibles mediante el frio o la sensacion de tensión, también se puede sentir una presion en el cuerpo en ciertos casos, me parece raro que intentaran llevarse a tu niña, ya que generalmente, los niños estan protegidos contra toda esta clase de seres.

Si no fuese un mago de sueño, tal vez pudo ser una proyección astral, tal vez alguien con intenciones negras intentó causarte un susto y por lo que veo lo logró. Y tal vez fue solo eso, si el hecho no se volvio a repetir con el tiempo. Tambien pudo ser una advertencia sobre algun hecho venidero, pero la verdad es que aun estoy estudiando esto.

Un modo de evitar todo esto pueden ser los llamados Atrapa Sueños esas cosas redondas que parecen telarañas con unas plumas. Esos objetos no permiten ni la entrada ni la salida de ninguno de los dos lados, tal vez sea bueno que consigas uno.

Y tal vez, si no crees en la magia y esto, debas ir con un sacerdote y contarle lo que pasó, tal vez el tenga una solucion mas simple, todo depende de esto:

Si crees que existe entonces existe, si dudas de su existencia no tiene poder. (A esto se le llama sugestion, igual que al miedo)

espero haber sido util :D
Difiero contigo en esta afirmación ( la que marqué en negrita ), y no es que exista "algo" de que los niños deban ser protegidos , si no mas bien que los niños son mas propensos a las pesadillas y a los terrores nocturnos, en lo que si estoy de acuerdo es en : "Si crees que existe entonces existe, si dudas de su existencia no tiene poder."
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por tropicflower » Lun Mar 30, 2009 7:48 am

starmans escribió: Difiero contigo en esta afirmación ( la que marqué en negrita ), y no es que exista "algo" de que los niños deban ser protegidos , si no mas bien que los niños son mas propensos a las pesadillas y a los terrores nocturnos, en lo que si estoy de acuerdo es en : "Si crees que existe entonces existe, si dudas de su existencia no tiene poder."
Desde luego; "Si crees que existe entonces existe"... en tu mente.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por rcb64 » Lun Mar 30, 2009 6:25 pm

tropicflower escribió:Desde luego; "Si crees que existe entonces existe"... en tu mente.
ésa es una discusión que tuve con mi primo hace algunos meses, él me decía que los "herméticos" dicen éso, que por el hecho de ser una idea en la mente de alguien ya existe y yo le decía presisamente éso, existe en su mente, pero no en la realidad, y el me decía ¿que es la realidad? y bueeeno, ya se imaginarán, esas discusiones nunca terminan. :duh:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por REFICUL » Jue Abr 02, 2009 1:30 am

SHadd escribió:Si crees que existe entonces existe, si dudas de su existencia no tiene poder.
Al contrario que un piano de cola que nos cae desde un décimo piso. Da igual si crees o no en el piano, como no te apartes a tiempo... Es lo que tiene la realidad, que no respeta las creencias. :wink:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por estrella » Sab Ago 22, 2009 1:20 am

Hola soy nueva en este foro.
A mi parecer creo que fue un mago de sueño que quiere algo de tu bebé, quizás haya nacido con algún don y quiere o intenta quitárselo (o lo intentó en su momento)
Cuando tenía 16 años tuve un sueño extraño pero real como si estuviese en ese sueño metida. Iba a una tienda y en una especie de estantería de madera encontraba un libro de misterio, lo leía y era como si supiese el final antes de terminarlo. Sabía que iba a tener un final feliz ese libro, lo dejé donde lo encontré y decidí marcharme de la tieda. Antes de hacerlo, un hombre muy alto el dueño de la tienda acompañado por un empleado, su ayudante, me pidió algo que no recuerdo, y le dije que no. Entonces ese hombre empezó a hablarme unas palabras muy raras que no entendí y finalmente me advirtió de que me quitaría el poder en la siguiente vida....en fin nunca sabré por qué me dijo aquello....
10 años después saco la conclusión de que por alguna razón ese hombre era un mago que trató de quitarme mi don y estaba predestinado a que no podría quitármelo...por eso creo que me desafió de esa forma.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Sab Ago 22, 2009 6:46 am

La realidad de los sueños...como diría Calderon de la Barca: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 9:50 am

yo siempre me guío por mi intuición y lo que percibo y hasta ahora no me ha fallado

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Lun Ago 24, 2009 11:52 am

Si, se llama el sindrome de la enumeración de las condiciones favorables o falacia anedótica.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder