Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por rcb64 » Lun Ago 24, 2009 6:10 pm

Roberto escribió:Si, se llama el sindrome de la enumeración de las condiciones favorables o falacia anedótica.
¿No será Anecdótica?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Mar Ago 25, 2009 6:39 am

Exaito y correito
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por estrella » Mar Ago 25, 2009 12:04 pm

Roberto escribió:Si, se llama el sindrome de la enumeración de las condiciones favorables o falacia anedótica.
y en palabras pobres....es...

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Moravec » Mar Ago 25, 2009 12:19 pm

Lo que Roberto quiere decir Estrella es que en dicho síndrome se tiende a recordar únicamente los eventos que nos son favorables, esto es, cuando crees que algo va a suceder y sucede tal como lo imaginaste tiendes a recordar dicha anécdota como uno más de tus "múltiples" aciertos, sin embargo nunca llevas un conteo de las veces que fallas y/o tratas de olvidar tus desaciertos, sólo recuerdas los eventos que son favorables a tu supuesto don de adivinación.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Mar Ago 25, 2009 1:54 pm

Exaito y correito.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por estrella » Mié Ago 26, 2009 7:56 am

Y qué me dicen de sueños premonitorios...sí sí aquellos que sueñas y después pasan tal y como los soñaste, de muertes de personas que conoces que sabes de qué van a fallecer y fallecen de lo que soñaste... eso también es probabilidad de acierto???
Intentemos ser un poco más flexibles, creo que las cosas ni son blancas ni son negras hay más colores y cada cual lo ve desde una óptica ...pero no tiene por qué ser negro ni blanco necesariamente...ni en estos temas ni en la vida en general (esto es mi humilde opinión, puedo estar en lo cierto o no) :roll:

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Ago 26, 2009 9:03 am

estrella escribió:Y qué me dicen de sueños premonitorios...sí sí aquellos que sueñas y después pasan tal y como los soñaste, de muertes de personas que conoces que sabes de qué van a fallecer y fallecen de lo que soñaste... eso también es probabilidad de acierto???
Eso se explica por el fenómeno que ya mencionaron Roberto y Moravec precisamente. Tendemos a olvidar los sueños que no son "premonitorios" y tendemos a recordar nitidamente los sueños "premonitorios". No tiene nada de raro que los supuestos sueños premonitorios sean simples casualidades. La mayoría de nuestros sueños no son premonitorios y solo una insignificante fracción de nuestros sueños lo son. Algo perfectamente coherente con las leyes de la probabilidad y que no tiene nada de sobrenatural.
estrella escribió: Intentemos ser un poco más flexibles, creo que las cosas ni son blancas ni son negras hay más colores y cada cual lo ve desde una óptica ...pero no tiene por qué ser negro ni blanco necesariamente...ni en estos temas ni en la vida en general (esto es mi humilde opinión, puedo estar en lo cierto o no) :roll:
ESo podrían decir los defensores de la existencia de los duendes. Pero los duendes existen o no existen. No pueden ser ambas opciones al mismo tiempo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Mié Ago 26, 2009 9:05 am

Y qué me dicen de sueños premonitorios...sí sí aquellos que sueñas y después pasan tal y como los soñaste, de muertes de personas que conoces que sabes de qué van a fallecer y fallecen de lo que soñaste... eso también es probabilidad de acierto???

Efectivamente, incluso yo diría que la gente que sueña la muerte de una persona y se cumple, es extraordinariamente baja, y no debería ser así, por lo siguiente:

Diariamente, según el crecimiento poblacional de la Oficina de censos de estados unidos mueren diariamente en el mundo 151, 288 personas, si tomas en cuenta que TODAS las personas sueñan, existen 6 671 679 034 sueños diarios, supón que solo el 0.08 % o sea menos de el punto uno por ciento de estos sueños estén relacionados con que una persona cercana a ti muera, esto significa que diariamente existen más de cinco millones de sueños sobre la premonición de muerte de alguna persona que conoces, curiosamente solo existen ese tipo de sueños premonitorios; nunca se sueña la muerte de un desconocido, en fin el punto es que resulta muy…pero muy bajo el número de sueños sobre la muerte de alguien y que ésta se cumpla y como bien dice Thruseeker, solo nos enteramos de los sueños que se cumplen, los otros solo son clasificados como una horrible pesadilla. Es decir, estos sueños promonitorios no lo son, sino, son casualidades debidas a la gran cantidad de sueños que podrían existir sobre la muerte de alguien y el deceso de este ¿No sé si fue un tanto confusa la explicación?

Como vez, las cosas no son blancas o negras, solo es la falta de información las que nos hace llegar a conclusiones equivocadas o aparentemente extraordinarias, siendo que no lo son, sino, son, como dices, completamente grises o naturales.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por estrella » Mié Ago 26, 2009 12:25 pm

Es decir, estos sueños promonitorios no lo son, sino, son casualidades debidas a la gran cantidad de sueños que podrían existir sobre la muerte de alguien y el deceso de este ¿No sé si fue un tanto confusa la explicación?

Como vez, las cosas no son blancas o negras, solo es la falta de información las que nos hace llegar a conclusiones equivocadas o aparentemente extraordinarias, siendo que no lo son, sino, son, como dices, completamente grises o naturales.[/quote]

Y esto si es una explicación lógica normal....menudo conjunto de palabras...bueno ustedes tienen una opinión y lógicamente no se van a salir de esa estricta opinión lógica-racional...qué gusto opinar así y no tener ninguna experiencia extrasensorial...a veces, es mejor.
:!:

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Ago 26, 2009 1:36 pm

estrella escribió:
Es decir, estos sueños promonitorios no lo son, sino, son casualidades debidas a la gran cantidad de sueños que podrían existir sobre la muerte de alguien y el deceso de este ¿No sé si fue un tanto confusa la explicación?

Como vez, las cosas no son blancas o negras, solo es la falta de información las que nos hace llegar a conclusiones equivocadas o aparentemente extraordinarias, siendo que no lo son, sino, son, como dices, completamente grises o naturales.
Y esto si es una explicación lógica normal....menudo conjunto de palabras...bueno ustedes tienen una opinión y lógicamente no se van a salir de esa estricta opinión lógica-racional...qué gusto opinar así y no tener ninguna experiencia extrasensorial...a veces, es mejor.
:!:
Sigo insistiendo, los supuestos casos de "premoniciones" en sueños no son nada extraordinario. Son algo perfectamente probable como explicó con cifras perfectamente Roberto arriba. Algo verdaderamente digno de ser tomado en cuenta y que pudiera ser considerado un indicio de fenómenos paranormales sería, por ejemplo, alguien que tuviera sueños premonitorios todos los días.

La estadística sin duda alguna es una buena vacuna contra la superstición.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por rcb64 » Mié Ago 26, 2009 6:00 pm

Mi pregunta es: ¿éstos sueños los recuerdas después de que sucedió la muerte? ... porque entonces podría ser un falso recuerdo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Crivera » Mié Ago 26, 2009 11:21 pm

El hecho de que cierta situación tenga diferentes puntos de vista por los que se pueda abordar, y esto nos lleve a pensar que sólo existen matices, no blancos, ni negros; no quiere decir que lo mismo se aplique a lo sobrenatural o paranormal, como estrella lo propone. No existe a la fecha ningún hecho perfectamente documentado e imparcialmente comprobado que lo avále; en conclusión no hay razón para creer, mas que la propia necesidad de algunos de creer en lo sobrenatural o paranormal.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Zavco
Mensajes:2
Registrado:Sab Sep 19, 2009 9:26 pm
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Zavco » Sab Sep 19, 2009 10:51 pm

Roberto escribió:Si, se llama el sindrome de la enumeración de las condiciones favorables o falacia anedótica.

Roberto, debo pedirte encarecidamente que no faltes el respeto a las creencias de los demas, ya que afirmar que la percepción de una persona es una patologia psicologica en un foro sobre lo sobrenatural, es una forma muy agresiva de violencia, espero tomes mi peticion como valida y tengas la templanza de un Moderador.

Un cordial saludo

ZAVCO

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Roberto » Dom Sep 20, 2009 4:59 pm

Zavco escribió:Roberto, debo pedirte encarecidamente que no faltes el respeto a las creencias de los demas, ya que afirmar que la percepción de una persona es una patologia psicologica en un foro sobre lo sobrenatural, es una forma muy agresiva de violencia, espero tomes mi peticion como valida y tengas la templanza de un Moderador.

Un cordial saludo

ZAVCO
En realidad era una broma, no sé si irrespetuosa o no, pero el que caíste fuiste tú...por cierto, si no te has dado cuenta, éste es un foro de escépticos. Otra recomendación, búscate lo significa “falacia anecdótica” no es una patología psicológica.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Shadowolf90_Darkuzss
Mensajes:1
Registrado:Dom Ene 31, 2010 8:42 pm
Posición:Creyente

Re: Ya pasaron 2 años y todavia se me eriza la piel ¿Que paso?

Mensaje por Shadowolf90_Darkuzss » Dom Ene 31, 2010 9:22 pm

No entiendo algo se supone que estamos aqui en este foro para hablar sobre cosas sobre naturales y que creemos en ellas....por que al parecer todos aqui no creen en nada de eso....porque si es como dijo Roberto y este lugar es para esepticos pues....adios!!! 8O

Responder