Subida del muerto

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kmaxtli
Mensajes:6
Registrado:Mar Ene 29, 2008 10:00 pm
Subida del muerto

Mensaje por kmaxtli » Vie Feb 01, 2008 12:24 pm

Seguramente muchos han oído acerca de esta experiencia, se dice que empiezas a sentir un peso sobre tu cuerpo, este peso es tal que te inmoviliza. La sensación seria producida por un espíritu.

Les cuento algo que me paso.

Estaba dormido, era de madrugada, desperté y tenia esa sensación de no poder moverme, además sentía como me jalaban el brazo y escuchaba lamentos. Me pregunté ¿que pasa?

Estando en esa situación me di cuenta de que no me podía mover libremente por que estaba aun en un estado entre la vigilia y el sueño, poco a poco recupere el movimiento mientras despertaba, la sensación del brazo desapareció, no del todo, pero me di cuenta que era producida por las cobijas que se habían arremolinado en esa parte y los lamentos no eran mas que el ruido de los coches en la calle, me imagino que distorsionados por mi estado medio dormido.

Si fuera supersticioso o algo, seguro lo describiría como un encuentro con seres del mas allá. Pero pues no.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Feb 01, 2008 7:53 pm

Tienes razón, me dá gusto que analizaras la situación y descubrieras lo que realmente pasó, además a veces cenar demasiado también produce éstos efectos o dormirse con una mano sobre el pecho, ésto dificulta la circulación y la irrigación sanguinea al cerebro, lo que provoca éstos "alucines".
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

No pos si...

Mensaje por Requiem » Vie Feb 01, 2008 8:08 pm

Es bueno mantener la calma en estas situaciones, mucha gente se espanta y al rato ven al diablo en cada rincón.
Estas experiencias de "se me subió el muerto" y las de "el espiritu de X familiar me visito" son muy comunes, pero np tienen nada de inexplicable...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 02, 2008 2:47 pm

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Silver_Lionhart
Mensajes:3
Registrado:Sab Ago 02, 2008 10:19 pm

Re: Subida del muerto

Mensaje por Silver_Lionhart » Sab Ago 02, 2008 11:46 pm

solo me ha sucedido una vez pero no me parecio tan impactante o fuerte,ya que no senti desesperacion alguna solo de algun modo queria decir el nombre de alguien y no podia ni hablar ni moverme hasta q pude pero dificlmente lo dije y fue cuando ya se me paso

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Subida del muerto

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ago 03, 2008 11:47 am

Este asunto de la "subida del muerto", se debe a cierto sindrome de lo que se conoce como paralisis del sueño y quienes lo experimentan se quedan en una especie de limbo entre la vigilia y el sueño. Esto explica muchas "experiencias paranormales" y muchos casos de "abducciones" extraterrestres. Las experiencias dependen de las creencias del sujeto que las experimenta, de sus creencias e incluso del contexto cultural en que se encuentra. Pueden surgir alucinaciones de fantasmas, brujas, extraterrestres, ladrones, etc.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Subida del muerto

Mensaje por REFICUL » Lun Ago 04, 2008 2:22 am

Es un tema muy interesante. Les dejo este fragmento del Bajas Vibraciones XXV (GENESIS DEL MITO OVNI):
/.../
Todo sucede durante la fase REM; cuando soñamos y nuestros cuerpos están paralizados, evitando de esta forma que podamos dañarnos. Pero puede ocurrir que la fase REM no se desarrolle correctamente y empecemos a despertarnos antes de que se pase la parálisis. El pánico que provoca esta situación se puede ver acrecentado por alucinaciones hipnopómpicas, que aparecen de manera natural en el despertar (cuando éstas tienen lugar mientras empezamos a dormir se llaman hipnagógicas).

La parálisis del sueño le sucede al 30% de la población, del cual el 5% la tiene acompañada de alucinaciones visuales, táctiles y auditivas. Su cerebro le proporcionará todos detalles necesarios, ya sea extrayéndolos de una película que vio, de un libro que haya leído o de un relato escuchado. La experiencia será absolutamente real para el sujeto. Que se trate de extraterrestres, vampiros, familiares muertos o simples ladrones, sólo depende de los gustos literarios y cinematográficos de cada cual, o de la última estupidez que los medios de comunicación sensacionalistas hayan puesto de moda.
/.../
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Subida del muerto

Mensaje por starmans » Lun Ago 04, 2008 5:51 am

La última vez que experimenté "parálisis del sueño" , fue por estar tratando de hacer un "viaje astral" :lol:
Esto de los "viajes" , también es interesante y completamente explicable
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

horakhty
Mensajes:4
Registrado:Vie Oct 10, 2008 6:45 pm

Re: Subida del muerto

Mensaje por horakhty » Vie Oct 10, 2008 7:54 pm

sobre el tema del viaje astral se escribe tanto, se habla mucho, y se practica poco..pero a pesar de ello y aunque lo negemos por desconocimiento está ahi al alcance de todos.. nadie debe creer lo que otros dicen hasta comprobarlo..asi como no debemos negar lo que se desconoce..ese es el gran desafío no sólo para los curiosos sino también para los escépticos..!

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Subida del muerto

Mensaje por Roberto » Sab Oct 11, 2008 3:48 am

Pues ...si te fijas bien el tema es otro.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
krista
Mensajes:7
Registrado:Lun Sep 07, 2009 2:07 pm
Posición:Creyente

Re: Subida del muerto

Mensaje por krista » Lun Sep 07, 2009 6:12 pm

recien hoy me entere que le decian asi... es horrible la experiencia

la ultima vez que me paso algo asi estaba soñando que me caia a un pozo lleno de serpientes, me enredaban las piernas y me mordian los brazos, cuando me desperte me di cuenta que tenia las sabanas envolviendome las piernas y me habia dormido apoyada sobre uno de los brazos asi que lo tenia acalambrado :oops:
No creo en brujas, pero que las hay las hay...

Responder