Hay mentiras en el manejo de lo paranormal

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
Hay mentiras en el manejo de lo paranormal

Mensaje por kepler » Lun Jun 01, 2009 10:35 pm

Según un especialista los argumentos científicos no sirven para explicar presuntos fenómenos paranormales, ya que la gente se apoya en sus emociones y no en la razón para describirlas

Imagen

Según el periodista investigador Jorge Alcalde, la ciencia no puede hacer nada frente a las emociones de los presuntos testigos. Los argumentos científicos, por lógicos y racionales que sean, no sirven de mucho para explicarle a las personas que pueden estar en un error y que tiene problemas de percepción de la realidad.

El autor del libro "Las mentiras de lo paranormal", que explica que las demostraciones científicas son mucho menos mediáticas que otros argumentos o historias que se meten de pleno en el campo del misterio o de lo sobrenatural.

El escritor Jorge Alcalde, expone las explicaciones científicas sobre ciertos fenómenos que hasta no hace mucho eran considerados "paranormales", en lugar de tratar de negar algunas de estas experiencias, como otros lo hacen. El objetivo no es otro que las personas saque sus propias conclusiones.

El periodista menciona "El hecho de que no sepamos la explicación de un fenómeno no quiere decir que sea un suceso paranormal. Lo que quiere decir es que la ciencia todavía no lo ha podido explicar. Y ésta, la ciencia, no es un objetivo, es el camino. Y hay que seguir andando para descubrir".

Los temas tratados en su obra van desde las experiencias cercanas a la muerte, ovnis, poderes de la mente, las visiones, y la astrología.

Fuente: Periodista Digital
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Hay mentiras en el manejo de lo paranormal

Mensaje por TruthSeeker » Mié Jun 03, 2009 8:12 pm

No se puede convencer a un supersticioso que experimenta alucinaciones muy nítidas que lo que experimento fueron precisamente alucinaciones. "¿Porqué alguien mas me tiene que decir lo me a mi me sucedió?". Fenómenos supuestamente sobrenaturales como viajes astrales, experiencias después de la muerte, subida del muerto, abducciones de extraterrestres y otras parecidas tienen explicaciones neurológicas.

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Hay mentiras en el manejo de lo paranormal

Mensaje por Crivera » Lun Jun 22, 2009 10:30 am

Definitivamente creer siempre es más facil que pensar, encontrar es más agradable que buscar; desafortunadamente para los que no gustan de razonar, la segunda opción es consecuencia de la primera, ya lo dijo Confucio: "Aprender sin pensar no sirve para nada, pensar sin aprender es peligroso". La promoción de lo paranormal no sólo satisface los bolsillos de quienes lo hacen, satisface también en muchos casos una serie de carencias o excesos de su personalidad; como inseguridad, incomprensión, y egocentrismo. También constituye un perfecto refugio para la culpabilidad, las pesonas que culpan al destino, al karma, a los extraterrestres o cualquiera de esas cosas por sus desgracias vivenciales, nunca afrontan sus errores y mucho menos les ponen remedio, por ello siempre viven de manera desgraciada. Cualquiera de estas personas defendera de manera poco objetiva los fenómenos paranormales pues dificilmente aceptará que ha sido un estupido en su existencia.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder