Robots alienígenas, símbolos y las pirámides de Egipto

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
mcphisto123
Mensajes:1
Registrado:Dom Jun 21, 2009 7:13 am
Posición:Creyente
Robots alienígenas, símbolos y las pirámides de Egipto

Mensaje por mcphisto123 » Dom Jun 21, 2009 7:17 am

Seguro que todo conocéis los míticos Transformers. Además, dentro de nada, el 24 de junio se estrena una nueva película, en la que nos cuentan que los Transformers son extraterrestres que llegaron hace millones de años para aprovechar la energía de nuestro planeta. Para ello construyeron en Egipto enormes máquinas que escondieron bajo las pirámides, grabando extraños símbolos como seña para otros robots.

Os imaginais que realmente las pirámides fueran construcciones extraterrestres? Y aún más intrigante, que estuvieran ocultando maquinaria alienígena...?

Mientras espero vuestras respuestas, os dejo el trailer de la película para crear ambiente :D

http://youtube.com/watch?v=803Gpa_AiuM

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Robots alienígenas, símbolos y las pirámides de Egipto

Mensaje por Roberto » Dom Jun 21, 2009 8:34 am

mcphisto123 escribió:Os imaginais que realmente las pirámides fueran construcciones extraterrestres? Y aún más intrigante, que estuvieran ocultando maquinaria alienígena...?

Pues, mi respuesta es no, no me lo puedo imaginar. Si las pirámides egipcias son una construcción extraterrestre, entonces no encaja, esa respuesta, en la teoría histórica. Exponer que las pirámides son el resultado de seres extraterrestres es, en realidad, no decir nada, ya que este postulado, no resuelve ninguna duda, ciertamente no encaja en lo que dos siglos de egiptología han descubierto.

El decir que las pirámides egipcias fueron construidas por extraterrestres es producto de la ignorancia, en el sentido, de que al saber cómo se construyo algo tan complejo, hago un llamado a la ignorancia y postulo que lo hicieron extraterrestres. Como diría Sagan, la ignorancia no es una razón. Y ciertamente, aunque supongo que de forma involuntaria, también es una clara muestra de racismo. Pero bueno, insisto que involuntario.

Lo verdaderamente curioso es que las pirámides, dada su construcción “monolítica” han sobrevivido a en el tiempo, pero una de las obras arquitectónicas más faustuosa e impresionante de los egipcios se ha perdido, y curiosamente solo tenemos el recuerdo de ella en nuestra propia lengua: laberinto, que aunque proviene del griego, es a su vez una palabra egipcia que significa “templo a la entrada del lago”. Una edificación tan faustuosa que el propio Herodoto la consideró una maravilla superior a las pirámides, tan grandiosa que dejo su huella indeleble en nuestro propio idioma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Robots alienígenas, símbolos y las pirámides de Egipto

Mensaje por TruthSeeker » Dom Jun 21, 2009 10:12 am

Es exacto lo que dice Roberto, la conjetura de que las piramides de Egipto fueron construidas por extraterrestres no encaja con la teoría historica, sobre todo porque no se tiene en cuenta que piramides monumentales como la de Keops fueron el resultado de un desarrollo historico, no fueron construcciones que brotaran de repetente. Antes de la construcción de la gran piramide se construyeron piramides mas pequeñas y se puede estudiar el progreso en arquitectura de los egipcios estudiando todas las piramides (no solo las mas grandes). Ignorar el contexto historico es una caracteristica común de los pseudoespecialistas diletantes que inventan pseudoteorias ridiculas.

Otra cosa, si los extraterrestres, teniendo (como se dice) tecnologías tan avanzadas, ¿porque construyeron usando piedra y no otros materiales mas avanzados? Me imagino que si los extraterrestres son capaces de construir naves espaciales fantasticas con capacidades casi milagrosas (viajar distancias del orden de años luz), también serán capaces de fabricar materiales con caracteristicas superiores a las de la piedra, ¿porqué no lo hicieron? Otros dicen que las construyeron los egipcios con la asesoría de los extraterrestres, ¿necesitaban los egipcios que los extraterrestres les dijeran como apilar piedras? Absurda conjetura desde donde se mire.

Esto me recordó una ocasión en que un creyente de platillos voladores afirmaba que las piramides mayas y mexicas eran obra de extraterrestres. Me preguntaba: ¿crees que un
pin[...] indio podría construir algo así? Le respondí que si. Prueba de cuan sofisticados son los "argumentos" de algunas gentes.

Responder