significado de la frase oida

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente
significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Sab Ago 22, 2009 1:41 am

Hace ya años escuché una voz cuando aun no estaba dormida que en absoluto fue mi imaginación ni tomé ninguna sustancia rara ni nada parecido: escuché la voz de una mujer que con mucho ahínco me dijo: Los caballos son de los caballeros, la carrera de caballos son de los caballitos"....si alguien puede decirme el significado de estas palabras... 8O

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: significado de la frase oida

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ago 23, 2009 5:40 pm

No tengo la mas mínima idea de lo que puede significar. Este es otro ejemplo de como a los fantasmas son aficionados a decir frases absurdas. No creo que esa frase tenga un sentido muy profundo y filosófico.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: significado de la frase oida

Mensaje por rcb64 » Dom Ago 23, 2009 6:49 pm

estrella escribió:Hace ya años escuché una voz cuando aun no estaba dormida que en absoluto fue mi imaginación ni tomé ninguna sustancia rara ni nada parecido: escuché la voz de una mujer que con mucho ahínco me dijo: Los caballos son de los caballeros, la carrera de caballos son de los caballitos"....si alguien puede decirme el significado de estas palabras... 8O
Yo creo que significa que....Los caballos son de caballeros porque antiguamente la gente humilde andaba a pie, tal vez en la segunda frase oíste mal y debió decir "las carreras de caballos son de Caballeritos, por aquello de que los Jokeys deben se de bajo peso y estatura para no cansar al caballo en la competencia :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: significado de la frase oida

Mensaje por starmans » Lun Ago 24, 2009 6:36 am

Y esto pudo ser captado de algún aparato de televisión o radio encendido que estuviera cerca.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: significado de la frase oida

Mensaje por Roberto » Lun Ago 24, 2009 8:09 am

O es solo eso una frase que "escuchaste" de tu subconsiente, en ese caso solo tú podría saber el significado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 9:56 am

starmans escribió:Y esto pudo ser captado de algún aparato de televisión o radio encendido que estuviera cerca.
Bueno en ese momento todos estábamos durmiendo no habia ninguna tv encendida y las ventanas de mi habitación apagadas....vamos que no había nadie más qeu yo en mi cama ....

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 9:56 am

Roberto escribió:O es solo eso una frase que "escuchaste" de tu subconsiente, en ese caso solo tú podría saber el significado.
Pues que subconsciente más rarito tengo porque no sé que significa a día de hoy...

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 9:58 am

rcb64 escribió:
estrella escribió:Hace ya años escuché una voz cuando aun no estaba dormida que en absoluto fue mi imaginación ni tomé ninguna sustancia rara ni nada parecido: escuché la voz de una mujer que con mucho ahínco me dijo: Los caballos son de los caballeros, la carrera de caballos son de los caballitos"....si alguien puede decirme el significado de estas palabras... 8O
Yo creo que significa que....Los caballos son de caballeros porque antiguamente la gente humilde andaba a pie, tal vez en la segunda frase oíste mal y debió decir "las carreras de caballos son de Caballeritos, por aquello de que los Jokeys deben se de bajo peso y estatura para no cansar al caballo en la competencia :wink:
Bueno me lo dijo chillando creo que para que no me olvidase de las palabras exactas pero ahora que lo dices ...yo juraría que dijo caballitos en cualquier caso muchas gracias por tu aportación es muy interesante, saludos.

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 10:01 am

Perdona mi ignorancia, jokeys te refieres a los que montan a los caballitos verdad?

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: significado de la frase oida

Mensaje por rcb64 » Lun Ago 24, 2009 6:06 pm

estrella escribió:Perdona mi ignorancia, jokeys te refieres a los que montan a los caballitos verdad?
Son los que montan a los caballos de carreras, en los hipódromos, donde se hacen apuestas y esas cosas de gente rica. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: significado de la frase oida

Mensaje por Moravec » Mar Ago 25, 2009 7:47 am

Jockeys= jinetes de carreras= muñequitos de seda como son conocidos en el argot de los hipódromos.

Saludos

Moravec.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: significado de la frase oida

Mensaje por Roberto » Mar Ago 25, 2009 9:43 am

estrella escribió:Pues que subconsciente más rarito tengo porque no sé que significa a día de hoy...
Efectivamente nuestro subconsciente suele hacernos estas “chistosadas”, lo irónico es que nuestro consiente, o sea nosotros, solemos racionalizar estos eventos como sobrenaturales, ya que, bizarramente, sentimos que es más “lógico” que sea producto de un fantasma, algo que hasta la fecha no ha probado su existencia, que de nuestra propia mente, algo que, por extraordinario que parezca, existe.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: significado de la frase oida

Mensaje por AlejandroHS » Mar Ago 25, 2009 11:25 am

No es mi intencion asustarte estrella pero una posible respuesta a las voces que escuchaste podrian ser que sea esquizofrenia, una enfermedad mental que comienza en la juventud y una de sus caracteristicas son las alucinaciones auditivas, e incluyen el delirio, , cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación.

No soy doctor pero he conocido gente que tiene esta enfermedad y manifiesta voces que le ordenan realizar acciones, en ocasiones creen que es Dios, el diablo, o lo atribuyen a extraterrestres o fantasmas.

Repito es solo una posibilidad.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: significado de la frase oida

Mensaje por estrella » Mar Ago 25, 2009 11:38 am

hay personas humildes y personas altivas y creidas por su situacion económica, forma de ser o actitud u otro motivo...yo decido cómo quiero ser en el camino de mi vida...será este el sms más o menos?

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: significado de la frase oida

Mensaje por Moravec » Mar Ago 25, 2009 12:12 pm

También las hay (personas), invariablemente nada humildes y sí extremadamente altivas porque piensan que son extraordinarias, escogidas por un ser superior para ser depositarias de supuestos dones, suprapoderes y atributos inimaginables para el resto de los mortales normales.
Como bien escribió Alejandro líneas arriba dicha enfermedad no debe de ser descartada en estos casos.
Hay que estar conscientes de que se trata de una enfermedad tal como diábetes, miopía, reumatismo etc. y que puede padecer cualquier ser humano.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder