¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 10, 2009 6:47 pm

AlejandroHS escribió:la 1era,muy frecuentemente sueño cosas que despues veo en mi vida normal estando despierto tiempo despues, no se, veo lugares que soñe con anterioridad y en ese momento recuerdo que ya lo he soñado antes y en ocasiones incluso me he adelantado a los hechos que van a ocurrir en la vida real como si pudiera predecir el futuro que ya he visto antes en mis sueños, por ejemplo en una ocasion estaba viendo televisón en mi cuarto y vi la imagen en pantalla de una noticiero en ese momento recorde que eso ya lo habia soñado y acordandome de mi sueño pude adelantarme a lo que iba a suceder despues esto recordando el sueño mismo, me acorde en ese instante de que en el sueño habian pasado la imagen de 4 narcotraficantes y sorpresa que enseguida los pasaron tal y como lo habia soñado,antes de que que dijeran la notica de los narcotraficantes, eso era imposible de saber,me quede mudo.

Esto me ha pasado varias veces( la verdad la explicación mas logica podria ser el deja vu, pero soy esceptico pero tampoco me engaño a mi mismo no es posible esta explicación pues los hechos que sueño y los lugares que veo en mi vida despues siempre es la primera vez que los vivo o veo, por ejemplo he soñado con casas o lugares que en un principio pasan solo por invenciones mios eso creo, pero despues en mi vida real los veo exactamente igual que en mi sueño.
Para comenzar a entender por que suceden este tipo de cosas, primero debemos entender cómo funciona la memoria en nuestros cerebros. Nuestros recuerdos no son una copia exacta de situaciones pasadas, a diferencia de como sucede con los discos duros, los discos compactos, las tarjetas de memoria, o el RAM. Cuando recordamos algo no es tan directo como ir a buscar en nuestro archivo de recuerdos y sacar el documento que queremos para leerlo al pie de la letra. Nuestros recuerdos son una serie de busqueda de patrones por medio de relaciones con otros recuerdos y un uso, bastante amplio, de imaginación y racionalización que puede ser a veces lógica pero a veces puede ser incongruente, como cuando nuestro cerebro está bajo influjos quizá de drogas, sicóticos, alucinógenos, o simplemente de perturbaciones mentales, incluidas el estress y la falta de atención. De manera que cuando recuerdas algo, aplicas un poco de imaginación, pero si eres bastante sugestionable, también es posible agregar falsos recuerdos que van más allá de toda lógica, y ya está en ti querer apegarte a ellos o no.

A esto, agrega la falacia de los números muy grandes que nos dice que entre tantos miles de millones de eventos que todas las personas experimentan diariamente, aunado con la facilidad de comunicación que hay hoy en día para enterarse de estas cosas y plasmarlas en sitios como este en Internet, sería súmamente difícil, o casi imposible, que no sucedieran las coincidencias extraordinarias, que realmente son menos extraordinarias de lo que uno pudiera suponer.

Otro detalle que podría agregar, sería el de que, si vives en México, es muy probable que en cualquier momento que enciendas el noticiero se esté hablando de narcotraficantes.

Ahora que no hay que olvidar que también está la experiencia real, es decir, que a veces vemos las cosas inconcientemente y no lo recordamos concientemente. Por ejemplo, pudimos haber visto un determinado lugar en una fotografía, en un video, pudimos haber escuchado o leído una descripción, etc. Incluso pudimos haber pasado por ahí y haber visto el sitio de manera inconciente. Pudiste haber leído por Internet lo de los narcotraficantes, pudiste haberlo escuchado en el radio una noche antes sin haberle prestado atención, pudiste haber escuchado hablar a alguien sobre el tema, y luego lo soñaste para después al siguiente día ver la noticia en la televisión. Incluso no hay que descartar que pudiste haber visto un avance inconcientemente antes de los comerciales.

¿Cómo explicaría todo esto las casas o lugares que habías visto antes en tus sueños? Probablemente lo que has visto son recuerdos mezclados con experiencias reales y al llegar al sitio crees que estás viendo algo que ya conoces porque se te hace demasiado familiar, cuando lo que tienes en tus recuerdos es solo una maqueta a la que le estás dando forma mientras recorres el lugar y sientes eso como deja vu, que dicen, es una disasociación temporal entre tus sentidos y tu cerebro, nada del otro mundo.

Ahora sí que es esto, o existen los poderes paranormales, algo que jamás alguien ha podido demostrar aún cuando hay premios millonarios para el primero que lo haga. Y eso sin contar con la enormes ramificaciones de problemas físicos y lógicos, y la avalancha de paranormalidades que la existencia de un solo poder paranormal conllevaría.
AlejandroHS escribió:y la 2a, en una ocasión visite a un señor que te daba consejos espirituales, solo por curiosidad je je, y cual fue mi sorpresa que al pasar yo, el señor sin que dijera yo antes nada, ni una palabra, me estaba diciendo datos personales, mis problemas, por que habia ido, etc, todo era cierto, era la 1era vez que lo yo veia al señor ,no era posible que supiera esas cosas de mi y conste que yo se que en ocasiones esos señores manipulan la información para hacerte creer que es verdad lo que te dicen, pero eran detalles exactos no ambiguos de mi vida.
Los psíquicos hábiles son precisamente eso: hábiles. No por nada siguen estafando a la gente que presume de ser escéptica, que deben andar en los miles. Estafar a un crédulo es relativamente fácil, pero estafar a alguien que se crea escéptico, si bien no es tan difícil, se requiere habilidad, pero suele ser más sencillo porque su propio pseudo-escpticismo es su perdición, y finalmente, es el mejor trofeo y la mejor publicidad para el psíquico.

Así como hay lectura en frío, que es la habilidad de hablar y hacerte hablar y hacer preguntas en forma de afirmaciones abiertas y enredarte de tal manera que seas tú quien de la información y olvides las muchas equivocaciones y recuerdes solo los pocos aciertos, es solo una forma de trabajar de los psíquicos. Otra de las formas es la lecutra en caliente, esta es menos elegante y sí más directa: el psíquico consigue información del cliente antes de que este llegue a consultarlo ¿cómo? Por Internet (facebook, myspace, spokeo, y otros sitios más especializados de paga, tienen información disponible y muy interesante de una gran cantidad de personas), por pre-encuestas o pre-cuestionarios que se hacen antes de la cita, por referencias de parientes, amigos, y conocidos que recomendaron al cliente, etc. Incluso algunos piden varios números de contacto y hablan a la casa o al trabajo del cliente para ver qué información pueden recabar. Ten en cuenta que un psíquico hábil puede conocer mucho de ti con solo verte: los zapatos que usas, cómo llevas el peinado, el estilo de ropa, la calidad de la ropa, si traes pistas específicas como anillo de matrimonio o la parte sin broncear de donde solía estar si eres de reciente divorcio, etc. Si eres una persona obesa o de edad avanzada es fácil adivinar que puedes tener problemas de salud, de presión alta, o dependiendo de la edad, otros problemas geriátricos. Si eres un adolescente, pueden suponer que tienes problemas con chicas, con tu inseguridad, con confusiones o frustraciones sexuales, con la escuela, etc., etc.

Y luego está el ambiente en que te recibe el psíquico: misticismo, una sensación de misterio y a la vez de camaradería y empatía en el que te invita a que hagan la lectura en equipo y que seas altamente partícipe y cooperativo, de manera que si algo sale mal, no es culpa de él, si no tuya o al menos de ambos. Un psíquico hábil te dirá que todo lo que te diga no es una lectura directa y perfecta sino que está abierta a tu interpretación personal, que él solo ve las cosas como le aparezcan pero eres tú quien tiene que interpretarlas. Siempre te hablará de siete cosas principales: amor, salud, dinero, carrera, viajes, educación, y ambición. Siempre te dará consejos obvios que cualquiera puede dar y el cliente frecuentemente los interpretará como que son dirigidos fielmente a él. Te hará también una lectura tipo Barnum como la que hago yo en la página de horóscopos aquí mismo en este sitio, que es tan generalizada que la inmensa mayoría se ve reflejada fielmente en ella que hasta creen que ha sido personalizada.

Luego te hablará de cosas que aplican a la mayoría de la gente como joyería de un miembro de la familia fallecido, libros, juguetes, o recuerdos de tu niñez, una o más cajas de fotografías antiguas que no están en álbumes, aparatos electrónicos que no funcionan, llaves que no recuerdas qué es lo que abren, aquel cajón que se atora o que no se desliza apropiadamente, el reloj de pulsera o de pared que no sirve, etc. además de peculiaridades de la persona como tu cicatriz en la rodilla, el número 2 en el número de domicilio de tu casa, el accidente de niño que involucró agua, ropa que nunca usaste, fotos de tus seres queridos en la cartera, cabello largo de joven o de pequeño, luego cabello más corto, etc.

Y las clásicas preguntas disfrazadas en forma de afirmaciones: ¿Te suena esto correcto? ¿Tiene sentido esto para ti? ¿Puedes ver por qué esto puede ser la impresión que estoy recibiendo? ¿A qué podría ligarse esto en tu vida? ¿Dirías que esto está dentro de los parámetros de tu experiencia? ¿Cómo podría ser esto significativo para ti? ¿Por qué sería esto así? ¿Te puedes conectar con esto? ¿A quién podría referirse esto? etc.

Y para crear un mayor misticismo y evitar preguntas que puedan poner en riesgo la lectura, puede llenar los huecos con palabrería mística usando términos arcanos y esotéricos haciendo referencia a libros y sabidurías antiguas con las que tú no puedes discutir pues no conoces, simplemente te limitarás a asentir pues él estará aprovechando la situación para apelar a la autoridad mística la cual tú desconoces. Además, los psíquicos hábiles leen libros de psicología como "crisis predecibles de la vida adulta" y otros similares que exploran por cuáles situaciones pasan la mayoría de las personas durante las varias etapas de la vida.

Un psíquico hábil siempre tratará de decirte lo que quieres escuchar, y te advertirá de antemano que la lectura no será 100% exacta, y cuando digas que algo no te parece que se aplique a ti, siempre podrá decirte que dicha afirmación puede ser algo que sucedió en un pasado distante y culparte por no recordarlo, o sugerirte que es algo que sucederá en el futuro, ya que las lecturas psíquicas no son fáciles de colocar en una escala temporal exacta, sino que esa es labor tuya. De modo que si en un futuro pasa algo similar a lo que según tú recuerdas que te dijo, lo contarás como otro acierto más. Y cuando haya algún otro tipo de error, digamos pausas incómodas o falta de progreso, el psíquico hábil siempre podrá recurrir a que tú no estás haciendo el esfuerzo necesario y que necesitas esforzarte más para lograr una mejor lectura. Ellos no pierden, nunca.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por Requiem » Mar Nov 10, 2009 8:42 pm

Lalo Marquez escribió: ....Un psíquico hábil siempre tratará de decirte lo que quieres escuchar, y te advertirá de antemano que la lectura no será 100% exacta, y cuando digas que algo no te parece que se aplique a ti, siempre podrá decirte que dicha afirmación puede ser algo que sucedió en un pasado distante y culparte por no recordarlo, o sugerirte que es algo que sucederá en el futuro, ya que las lecturas psíquicas no son fáciles de colocar en una escala temporal exacta, sino que esa es labor tuya. De modo que si en un futuro pasa algo similar a lo que según tú recuerdas que te dijo, lo contarás como otro acierto más. Y cuando haya algún otro tipo de error, digamos pausas incómodas o falta de progreso, el psíquico hábil siempre podrá recurrir a que tú no estás haciendo el esfuerzo necesario y que necesitas esforzarte más para lograr una mejor lectura. Ellos no pierden, nunca.
Aquí un ejemplo de lo que comenta Lalo...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 11, 2009 11:52 am

AlejandroHS escribió: la 1era,muy frecuentemente sueño cosas que despues veo en mi vida normal estando despierto tiempo despues, no se, veo lugares que soñe con anterioridad y en ese momento recuerdo que ya lo he soñado antes y en ocasiones incluso me he adelantado a los hechos que van a ocurrir en la vida real como si pudiera predecir el futuro que ya he visto antes en mis sueños, por ejemplo en una ocasion estaba viendo televisón en mi cuarto y vi la imagen en pantalla de una noticiero en ese momento recorde que eso ya lo habia soñado y acordandome de mi sueño pude adelantarme a lo que iba a suceder despues esto recordando el sueño mismo, me acorde en ese instante de que en el sueño habian pasado la imagen de 4 narcotraficantes y sorpresa que enseguida los pasaron tal y como lo habia soñado,antes de que que dijeran la notica de los narcotraficantes, eso era imposible de saber,me quede mudo.

Esto me ha pasado varias veces( la verdad la explicación mas logica podria ser el deja vu, pero soy esceptico pero tampoco me engaño a mi mismo no es posible esta explicación pues los hechos que sueño y los lugares que veo en mi vida despues siempre es la primera vez que los vivo o veo, por ejemplo he soñado con casas o lugares que en un principio pasan solo por invenciones mios eso creo, pero despues en mi vida real los veo exactamente igual que en mi sueño.
Para estos caso hay explicaciones racionales perfectamente plausibles (distintas a las explicaciones mágicas). Ya el mismo Aristóteles afirmaba que la mayoría de los supuestos sueños proféticos son simples casualidades. Aparentemente parece muy improbable que lo que uno sueña coincida con lo que sucede en la realidad. Para hacer una comparación podemos tomar el caso de lanzar 5 veces una moneda al aire. ¿Que probabilidad hay de que en las 5 veces obtengamos águila? El calculo de probabilidades nos da 3.125%. ¿Pero que sucede si repetimos el experimento muchas veces seguidas (lanzamos al aire cinco veces la moneda y hacemos esto veintenas o centenares de veces)? Resultará que en alguna ocasión obtendremos de manera casi inevitable las 5 águilas. Lo mismo sucede en el caso de los sueños. Es muy improbable que el sueño que tuve anoche se cumpla en la realidad. Pero teniendo en cuenta que todas las noches sueño cosas, en alguna de esas ocasiones es muy probable que algún sueño se cumpla. Es por eso que las gentes que relatan supuestos sueños proféticos puede contar muy pocas experiencias de este tipo. Para sueños "proféticos" que se tienen en ocasiones muy remotas en la vida, las probabilidades bastan para explicarlos. Si alguna vez alguien pudiera demostrar que tiene sueños proféticos constantemente (en una tasa mucho mayor de los que predice la probabilidad) y pudiera adelantar información antes de que se den los acontecimientos, sería digno de tomarse en cuenta y tal vez hasta por la misma ciencia, otros casos podríamos tomarlos muy bien como anecdotas sin mucha significación.

(Más tarde le sigo)

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por AlejandroHS » Mié Nov 11, 2009 2:57 pm

Lalo Marquez escribió:Así como hay lectura en frío, que es la habilidad de hablar y hacerte hablar y hacer preguntas en forma de afirmaciones abiertas y enredarte de tal manera que seas tú quien de la información y olvides las muchas equivocaciones y recuerdes solo los pocos aciertos, es solo una forma de trabajar de los psíquicos. Otra de las formas es la lecutra en caliente, esta es menos elegante y sí más directa: el psíquico consigue información del cliente antes de que este llegue a consultarlo ¿cómo? Por Internet (facebook, myspace, spokeo, y otros sitios más especializados de paga, tienen información disponible y muy interesante de una gran cantidad de personas), por pre-encuestas o pre-cuestionarios que se hacen antes de la cita, por referencias de parientes, amigos, y conocidos que recomendaron al cliente, etc. Incluso algunos piden varios números de contacto y hablan a la casa o al trabajo del cliente para ver qué información pueden recabar.
El no tuvo ningun error y de eso me podria acordar perfectamente, no uso el sistema tipico que se describe en el video de Requiem (error y acierto)también como en el video sabia que si le daba algun tipo de información seria erroneo y dudo que supiera algo de mi pues era la primera vez que lo veia, dudo mucho que esten especificamente esas personas investigando a sus clientes( no digo que no haya quien si lo haga)pero eramos demasiadas personas.
Lalo Marquez escribió: Ten en cuenta que un psíquico hábil puede conocer mucho de ti con solo verte: los zapatos que usas, cómo llevas el peinado, el estilo de ropa, la calidad de la ropa, si traes pistas específicas como anillo de matrimonio o la parte sin broncear de donde solía estar si eres de reciente divorcio, etc. Si eres una persona obesa o de edad avanzada es fácil adivinar que puedes tener problemas de salud, de presión alta, o dependiendo de la edad, otros problemas geriátricos. Si eres un adolescente, pueden suponer que tienes problemas con chicas, con tu inseguridad, con confusiones o frustraciones sexuales, con la escuela, etc., etc.
Buena respuesta, no se me habia ocurrido que con el hecho de tu apariencia ,estado de animo, prendas, etc. también pudieran hacerte saber que conocen detalles que piensas no habria forma que supieran, eso es muy habil de su parte.
También ahora que recuerdo jamas dio nombres exactos solo aproximaciones, que bien pudieron conocer mediante mi estado de animo, un ejemplo: el dice que tengo un problema en el estomago, y acierta, pero no dice el nombre de la enfermedad,
Aunque aqui cabria la pregunta ¿como no erro ninguna vez?

respecto a la otra experiencia:
Lalo Marquez escribió:Ahora que no hay que olvidar que también está la experiencia real, es decir, que a veces vemos las cosas inconcientemente y no lo recordamos concientemente. Por ejemplo, pudimos haber visto un determinado lugar en una fotografía, en un video, pudimos haber escuchado o leído una descripción, etc. Incluso pudimos haber pasado por ahí y haber visto el sitio de manera inconciente. Pudiste haber leído por Internet lo de los narcotraficantes, pudiste haberlo escuchado en el radio una noche antes sin haberle prestado atención, pudiste haber escuchado hablar a alguien sobre el tema, y luego lo soñaste para después al siguiente día ver la noticia en la televisión. Incluso no hay que descartar que pudiste haber visto un avance inconcientemente antes de los comerciales.
Buena teoria, pero jamas habia estado en mi cama viendo la noticia, con la misma televisón, con la misma conductora, con mi misma edad, con mi misma posición, con mi mismo horario,con esos mismos narcotraficantes exactamente, etc. eso no se puede explicar, ni con el deja vú, pues en ocasiones jamas has estado en las mismas condiciones como te explique anteriormente y ademas cabe la pregunta para el deja vú ¿porque solo se recuerda en ocasiones especiales? por decir yo he pasado miles de veces por la puerta de mi cuarto, pero no lo recuerdo siempre, solo en ocasiones especiales y ademas yo se distinguir cuando es un recuerdo y un recuerdo de algo que soñe
Lalo Marquez escribió: Ahora sí que es esto, o existen los poderes paranormales, algo que jamás alguien ha podido demostrar aún cuando hay premios millonarios para el primero que lo haga. Y eso sin contar con la enormes ramificaciones de problemas físicos y lógicos, y la avalancha de paranormalidades que la existencia de un solo poder paranormal conllevaría.
Pero ¿y que tal si esto no se puede controlar?es decir solo sucede cuando uno menos lo espera(los sueños premonitorios)de hecho vi que también le sucedia a un forista de este sitio llamado rudy.
saludos.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Nov 11, 2009 3:47 pm

Yo tengo problemas en el estómago, además que soy intolerante a la lactosa. Me gustaría saber quienes de ustedes, los lectores, sufren problemas estomacales ¿podrían sacarme de esa duda?

Según How Stuff Works, hay dos tipos principales de Deja Vu:

1) El Deja Vu Asociativo, que es el tipo más común y que es experimentado por cualquier persona, es el que ves, escuchas, hueles, o experimentas de alguna forma algo que te da la sensación de que lo asocias con algo que has experimentado previamente.

2) El Deja Vu Biológico es otro tipo de alta ocurrencia entre personas con epilepsia en el lóbulo temporal. Justo antes de tener un ataque, frecuentemente experimentan una fuerte sensación de Deja Vu.

El deja vu también ocurre con bastante frecuencia en otros desórdenes siquiátricos como la ansiedad, la depresión, desórdenes desasociativos y la esquizofrenia.

Recientemente se han estudiado casos de Deja Vu Crónicos, en los que, por ejemplo, cuatro ciudadanos de edad avanzada en el Reino Unido han estado experimentando deja vu constantemente. Tan así, que rehusan ver las noticias porque sienten que ya saben lo que van a decir, aunque en realidad no lo saben. O se niegan a ir al doctor, porque sienten que ya han estado ahí y no le ven el caso. Los estudios sugieren que estos individuos han experimentado un fallo en el lóbulo temporal. Los circuitos que se activan cuando recuerdas algo se han quedado pegados en la posición de encendido, por decirlo de una forma, y esto esencialmente ha creado recuerdos que realmente no existen (referencia).

Existen decenas de explicaciones RACIONALES sobre la mecánica de los deja vus, tantas que es totalmente innecesario acudir a la fantasía para tratar de explicarlo. Cuando la gente no entiende algo, inmediatamente recurren a inventar algo fantasioso para no quedarse con el gusanito de la duda. No nos gusta no saber algo, preferimos inventar nuestras teorías por más fantásticas que suenen.

Por ejemplo, una de las teorías es el llamado Procesamiento Dual (o Visión Retardada) y se basa en la forma en que nuestro cerebro procesa la información nueva y cómo almacena los recuerdos a largo y corto plazo. La respuesta neurológica retardada causa el deja vu debido a que la información entra a los centros de procesamiento del cerebro por medio de varios caminos, y es posible que, ocasionalmente, la combinación de información pueda no sincronizarse correctamente.

El lóbulo temporal del hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de organizar la información entrante, la recibe dos veces con un pequeño retraso entre transmisiones, digamos que de unos milisegundos, la primera directamente y la segunda después de que tomó una desviación a través del hemisferio derecho del cerebro. Si esa segunda transmisión es retrasada un poquito más, entonces el cerebro le pone una estampa de error a ese bit de transmisión y lo registra como memoria previa porque ya había sido procesada. Esto explica la errónea familiaridad que sentimos al experimentar los deja vu.

De modo que mi opinión aquí es que nos encontramos con dos opciones:

1) Estás pasando algo por alto, o...
2) Realmente existen los poderes paranormales.

La Navaja de Occam nos recomienda votar por la primera opción.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por AlejandroHS » Mié Nov 11, 2009 4:43 pm

Lalo Marquez escribió:El lóbulo temporal del hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de organizar la información entrante, la recibe dos veces con un pequeño retraso entre transmisiones, digamos que de unos milisegundos, la primera directamente y la segunda después de que tomó una desviación a través del hemisferio derecho del cerebro. Si esa segunda transmisión es retrasada un poquito más, entonces el cerebro le pone una estampa de error a ese bit de transmisión y lo registra como memoria previa porque ya había sido procesada. Esto explica la errónea familiaridad que sentimos al experimentar los deja vu.
Buena respuesta nuevamente, aunque aqui cabe la pregunta ¿porque se asocia con los sueños y no con un recuerdo normal?
Lalo Marquez escribió:Yo tengo problemas en el estómago, además que soy intolerante a la lactosa. Me gustaría saber quienes de ustedes, los lectores, sufren problemas estomacales ¿podrían sacarme de esa duda?
Yo sufro tambien de ello.
saludos.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Has tenido una experiencia que no puedas explicar?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 11, 2009 5:03 pm

AlejandroHS escribió: la 1era,muy frecuentemente sueño cosas que despues veo en mi vida normal estando despierto tiempo despues, no se, veo lugares que soñe con anterioridad y en ese momento recuerdo que ya lo he soñado antes y en ocasiones incluso me he adelantado a los hechos que van a ocurrir en la vida real como si pudiera predecir el futuro que ya he visto antes en mis sueños, por ejemplo en una ocasion estaba viendo televisón en mi cuarto y vi la imagen en pantalla de una noticiero en ese momento recorde que eso ya lo habia soñado y acordandome de mi sueño pude adelantarme a lo que iba a suceder despues esto recordando el sueño mismo, me acorde en ese instante de que en el sueño habian pasado la imagen de 4 narcotraficantes y sorpresa que enseguida los pasaron tal y como lo habia soñado,antes de que que dijeran la notica de los narcotraficantes, eso era imposible de saber,me quede mudo.

Esto me ha pasado varias veces( la verdad la explicación mas logica podria ser el deja vu, pero soy esceptico pero tampoco me engaño a mi mismo no es posible esta explicación pues los hechos que sueño y los lugares que veo en mi vida despues siempre es la primera vez que los vivo o veo, por ejemplo he soñado con casas o lugares que en un principio pasan solo por invenciones mios eso creo, pero despues en mi vida real los veo exactamente igual que en mi sueño.
Siguiendo con los sueños premonitorios. A mi en lo particular no me parecen nada de convincentes y no son evidencia de nada. En la mayoría de los casos se da la circunstancia de que quienes supuestamente tienen premoniciones en los sueños recuerdan preferentemente aquellos sueños que parecen coincidir con los acontecimientos cotidianos. Los sueños que no se cumplen tienden a olvidarse y se ven como si no tuvieran ninguna importancia. Es decir, recuerdan únicamente los "éxitos" (que son muy escasos como dije arriba) y no tienen en cuenta los fracasos (que son muy numerosos).

Otra cosa que me llama la atención en el tema es que las supuestas premoniciones en sueños se relacionan casi siempre con bagatelas y asuntos cotidianos sin importancia. Hay gente que se siente especial por haber tenido ese tipo de sueños y se llega a decir que tener sueños premonitorios es un don de Dios. En tal caso, ¿por que Dios envía dones que no sirven para nada a gentes ordinarias?

Al menos de las gentes que yo he conocido que dicen tener sueños adivinatorios, sus sueños coinciden con lo que viven después en algunos detalles y en otros no. Pero, ¿y los que dicen haber tenido sueños que coinciden con sus vivencias en muchos detalles? Al menos a mí no me parece imposible que tal cosa suceda. Los creyentes dirán que esto es un acontecimiento más improbable aún y tendríamos que darles la razón. Es una hecho tan improbable que a la mayoría de la gente no le ocurrirá un suceso de esos en toda la vida, pero algunas personas (una minoría) tendrían la suerte de experimentarlo. Además hay que agregar lo que ya dijo Lalo, no podemos confiar completamente en nuestros recuerdos y si nos basamos únicamente en remembranzas muy remotas no tenemos oportunidad de comprobar que un sueño se cumple con la fidelidad con que lo afirmamos. No podemos comprobar que proporción de ese sueño se dio en la realidad y que proporción no.

Responder