ayuda con un caso de espiritu

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Requiem » Dom Sep 20, 2009 9:06 pm

Zavco escribió:
Hola, me siento casi en la obligacion de expresarte mi humilde opinion; algunos puntos a considerar serian:

Que no sos el primero que razona ésto que expresas. Por lo tanto hubo y hay gente que intenta/ó develar los misterios del ocultismo (para llamarlo de alguna forma).
Bueno, sí, hay personas que investigan asuntos paranormales, algunos de una manera seria, otros sólo para reafirmar sus propias creencias o simplemente para hacer negocio.
y quienes hayan recorrido un sendero para develar esto se dieron cuenta porqué esta oculto ó, han sido "interceptados" por entidades fisicas/personas de este plano o de otros para detenerlos, ya que lo oculto DEBE permancer oculto, ¿por que? por intereses encontrados
¿A qué tipo de "entidades" se refiere?,¿a qué se refiere con "éste plano o de otros"?... y bueno, lo "oculto" tarde o temprano tendrá una explicación lógica, a menos que lo supuesto "oculto" sea más bien inexistente.
por ejemplo, el cristianismo (tan vapuleado) principalmente ahincó en el miedo al esoterismo y al ocultismo desde sus principios. Quienes no desean que esas cosas se sepan, son la gente que influye de alguna manera en la sociedad, por ejemplo en mi pais, Argentina, nuestra consitucion avala la religion Catolica Apostolica Romana. Imaginate si la gente descubiera que tiene alma, y luego descubriera el potencial de la misma, la gente se daria cuenta que no necesita una religion para generar milagros o desgracias...
Bueno, la ICAR ya no tiene el poder que antes tenía, y la comunidad científica ya no tiene que obedecerla ni aceptar sus prohibiciones, así que sigo en lo mismo, si alguien puede probar, por ejemplo, que existe el alma, la ciencia cambiaría para siempre.....sólo tendrían que probarlo, así de fácil.
...siguiendo mi ejemplo, la gente que haya recibido una educacion cristiana (me incluyo) tendria miedo infundido desde su religion y mismo de el miedo humano a lo desconocido. He aqui una razon de porqué no se develan la gran mayoria de los misterios.
Yo también fui criado como cristiano(católico), y aunque coincido con usted en cuanto al miedo que me infundieron (la ira de dios, el infierno, el diablo, etc), pero no creo que ésa sea la razón por la que no se revelan los misterios...creo que no se revelan por que a éstas alturas y con el avance de la ciencia actual, tenemos explicación para muchos de éstos "misterios", y aún si no la tuviéramos, sabemos que algún día se encontrará la respuesta, sin tener que recurrir a explicaciones sobrenaturales.
Otro punto a considerar es que la ciencia aún no está lo suficientemente avanzada para comprender los fenomenos paranormales, solo recien hace 26 años teorizaron la exstencia de 13 dimensiones mas aparte de las nuestras, segun Tesla el alma tiene 4 dimensiones, obviamente, Tesla fue desacreditado como cientifico, y no fue mas que (para mi) el mas grande Físico de la historia que paso a la historia por otros de sus descubrimientos. Tesla es el ejemplo perfecto para describir como se llevan la ciencia con el ocultismo, el intentó y logró explicar grandes misterios del esoterismo de manera cientifica, ya que quienes estamos estamos en el tema sabemos que la magia (llamese ocultismo, esoterismo, hechiceria, espiritismo, etc.) es llana y completamente NATURAL, solo que no sabemos "desmenuzarla" cientificamente.

Hay miles de lideres espirituales, adeptos a la magia negra, roja, blanca, amarilla, organizaciones sectarias y no sectarias, religiones y clanes que estarian gustosos de probarte la existencia de otra realidad, solo debes saber que puerta tocar, cuando tocarla y porqué tocarla, las reglas son las mismas aqui y alla, el universo es uno, hay que explorarlo.
¿No sabemos que puerta tocar?....creo que los líderes que menciona no están tan gustosos de ofrecer esas pruebas, simplemente por que no las tienen, éstos líderes basan sus creencias en la fé, y la fé no tiene pruebas, sólo es fé, ¿o serán éstos líderes tan egoístas que no quieren compartir sus conocimientos?¿será que so ellos los que no saben que puertas tocar?.
Dicho esto, debo decir que este comentario no es una imposicion, es mi punto de vista, el cual traté de objetivizar, si de alguna manera ofendí cualquier tipo de credo, me disculpo, lejos está de mis intenciones.
Muy respetable tu punto de vista, y al menos a mí no me ofende.
Un cordial saludo

ZAVCO
Saludos y bienvenido.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder