ayuda con un caso de espiritu

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente
Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por estrella » Lun Ago 24, 2009 9:40 am

Según mi opinión, ser partidario de lo sobrenatural es aquella persona que ha experimentado sensaciones paranormales, tiene curiosidad por todo lo relacionado con el ocultismo aunque nunca haya tenido ninguna experiencia en estos temas o cree en ellos.
Para mi escéptico 100% es aquel que no cree en temas de superchería y de videntes, lineas de videncia, temas de ocultismo y PES etc.y todo lo relacionado con lo sobrenatural.
No necesariamente tienen que manifestarse los espíritus de noche, de día en mi caso, tb los he escuchado los he percibido....

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Roberto » Lun Ago 24, 2009 1:23 pm

Pues aquí habemos un tipo diferente de escépticos, que se definen como personas que prefieren las explicaciones naturales y racionales a la falta de una explicación, ya que decir que existen cosas sobrenaturales, paranormales o inexplicables, pues es afirmar que no se no se tiene explicación.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Crivera » Lun Ago 24, 2009 11:03 pm

estrella escribió:Para mi escéptico 100% es aquel que no cree en temas de superchería y de videntes, lineas de videncia, temas de ocultismo y PES etc.y todo lo relacionado con lo sobrenatural.
Roberto escribió:Pues aquí habemos un tipo diferente de escépticos, que se definen como personas que prefieren las explicaciones naturales y racionales a la falta de una explicación, ya que decir que existen cosas sobrenaturales, paranormales o inexplicables, pues es afirmar que no se no se tiene explicación.
Precisamente es uno de los puntos al que pretendía llegar al hacer esas preguntas, digamos que el no creer te hace estrictamente incrédulo, pero el escépticismo debe ir de la mano con los temas divulgados de manera posterior a su escrutinio científico y racional. Hemos comentado anteriormente en ésta página que, el hecho de que una persona desconozca cómo y por qué las cosas suceden, o son como son, no significa que todas las personas lo desconozcan, y que, en un caso muy extremo de que así fuera, el significado de lo desconocido sea sobrenatural, paranormal o perpetuamente inexplicable.

Me queda claro de acuerdo a su definición de escéptico, que, con todo respeto; usted nunca fue al menos algo por ciento escéptica, sencillamente no creía, pero no conocía el fundamento teórico de las cosas en las que no creía. Me atrevería a decir que cuando usted se decidió a creer en lo sobrenatural, paranormal, etc; en poco tiempo se encontró creyendo en más y más de estas pseudociencias, que incluso en el pasado desconocía de su supuesta existencia.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por estrella » Mié Ago 26, 2009 7:38 am

no, en mi caso comencé a creer por cosas que experimenté en mi persona, es decir no creía en los fantasmas ni en los espíritus pero cuando yo lo experimenté en 1ª persona decidí que a lo largo de mi vida nunca sería tan tajante y antes de burlarme de cosas que pudiesen parecer totalmente absurdas a priori, al menos respetaría y no me burlaría aunque no creyese nada de nada.
eso fue lo que no hice: no creía y por lo tanto me reí profundamente en lugar de respetar las creencias de los demás y no hacer uso de la burla por muy absurdo que me pareciese.
No sé si con esta explicación he aclarado algo más este asunto. Espero que sí :wink:

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por tequileitor » Mié Ago 26, 2009 7:25 pm

Estrella:

El que hayas experimentado un hecho al que tu interpretas como un fantasma o espíritu, no deja de caer en el terreno de lo anecdótico y al no aportar evidencias nadie tendría por que creerte ni afirmar que dichas creencias sean reales.

Saluds.

estrella
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Ago 22, 2009 1:06 am
Posición:Creyente

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por estrella » Jue Ago 27, 2009 6:16 am

Yo no tengo por qué conseguir o intentar que los demás me crean, no es mi misión cada uno que crea en lo que considere oportuno.
Saludos :P

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por tequileitor » Jue Ago 27, 2009 6:53 pm

estrella escribió:...no se juega con lo sobrenatural....porque podría ocurrirte algo sobrenatural.-..por experiencia te lo digo...uan vez me burlé sin mala intención de un espíritu y mira tú por donde, esa noche le oí y no parecía muy amigable que digamos...eso en mis tiempos de escéptica 100% :roll:
Pues eso me pareció tu comentario ¿o advertencia?

Tienes razón, cada quien es libre de creer en las patrañas que más le satisfagan.

Saluds.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Roberto » Vie Ago 28, 2009 7:28 am

Yo por ejemplo creo firmemente que los Raiders de Okland van a ganar el supertazón. Ahora que si fuera síquico diría los Raiders de Okland van a ganar o han ganado un supertazón, y así, pues no fallo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Requiem » Dom Ago 30, 2009 6:40 pm

estrella escribió:Según mi opinión, ser partidario de lo sobrenatural es aquella persona que ha experimentado sensaciones paranormales, tiene curiosidad por todo lo relacionado con el ocultismo aunque nunca haya tenido ninguna experiencia en estos temas o cree en ellos.
Para mi escéptico 100% es aquel que no cree en temas de superchería y de videntes, lineas de videncia, temas de ocultismo y PES etc.y todo lo relacionado con lo sobrenatural.
No necesariamente tienen que manifestarse los espíritus de noche, de día en mi caso, tb los he escuchado los he percibido....
Hace unos días estaba hablando con mi papá de éstos temas y le comentaba de la posición que tomo en estos casos, le expliqué que mucha gente cree que por ser escéptico niego todo lo sobrenatural por que se me pega la gana, por puro gusto de llevar la contra, cuando en realidad me gustaría mucho ver que alguien trajera PRUEBAS de que tales cosas existen o suceden, imaginen que alguien pueda PROBAR, bajo condiciones de laboratorio, que existe el alma/espíritu/prana, su nombre pasaría a la historia y de paso le daría un vuelco a la ciencia conocida...pero no, aún estamos esperando esas pruebas(si es que existen), cosas tan extraordinarias requieren PRUEBAS extraordinarias, no un "yo lo vi" sin nada que lo sustente.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Requiem » Lun Ago 31, 2009 12:00 am

Roberto escribió:Yo por ejemplo creo firmemente que los Raiders de Okland van a ganar el supertazón. Ahora que si fuera síquico diría los Raiders de Okland van a ganar o han ganado un supertazón, y así, pues no fallo.
Siendo yo un fan de los Raiders(los malosos, los comeniños), sólo puedo desear de todo corazón que su predicción se cumpla, y de paso, masacrar a los patriotas y a los vaqueros, a los cuales odio profundamente...he dicho. :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Roberto » Lun Ago 31, 2009 12:40 pm

Eso es lo bueno de mi predicción: que se cumple o ya se cumplió. Y tengo otra: Es indudable que el mundo se va a acabar.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por starmans » Lun Ago 31, 2009 1:10 pm

Yo pronostico que me voy a morir... (y todos los que postean en este foro también) (y los que no postean)




lo que no se es la hora ni cuando :mrgreen:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Zavco
Mensajes:2
Registrado:Sab Sep 19, 2009 9:26 pm
Posición:Creyente

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Zavco » Sab Sep 19, 2009 10:31 pm

Requiem escribió:
estrella escribió:Según mi opinión, ser partidario de lo sobrenatural es aquella persona que ha experimentado sensaciones paranormales, tiene curiosidad por todo lo relacionado con el ocultismo aunque nunca haya tenido ninguna experiencia en estos temas o cree en ellos.
Para mi escéptico 100% es aquel que no cree en temas de superchería y de videntes, lineas de videncia, temas de ocultismo y PES etc.y todo lo relacionado con lo sobrenatural.
No necesariamente tienen que manifestarse los espíritus de noche, de día en mi caso, tb los he escuchado los he percibido....
Hace unos días estaba hablando con mi papá de éstos temas y le comentaba de la posición que tomo en estos casos, le expliqué que mucha gente cree que por ser escéptico niego todo lo sobrenatural por que se me pega la gana, por puro gusto de llevar la contra, cuando en realidad me gustaría mucho ver que alguien trajera PRUEBAS de que tales cosas existen o suceden, imaginen que alguien pueda PROBAR, bajo condiciones de laboratorio, que existe el alma/espíritu/prana, su nombre pasaría a la historia y de paso le daría un vuelco a la ciencia conocida...pero no, aún estamos esperando esas pruebas(si es que existen), cosas tan extraordinarias requieren PRUEBAS extraordinarias, no un "yo lo vi" sin nada que lo sustente.

Hola, me siento casi en la obligacion de expresarte mi humilde opinion; algunos puntos a considerar serian:

Que no sos el primero que razona ésto que expresas. Por lo tanto hubo y hay gente que intenta/ó develar los misterios del ocultismo (para llamarlo de alguna forma) y quienes hayan recorrido un sendero para develar esto se dieron cuenta porqué esta oculto ó, han sido "interceptados" por entidades fisicas/personas de este plano o de otros para detenerlos, ya que lo oculto DEBE permancer oculto, ¿por que? por intereses encontrados, por ejemplo, el cristianismo (tan vapuleado) principalmente ahincó en el miedo al esoterismo y al ocultismo desde sus principios. Quienes no desean que esas cosas se sepan, son la gente que influye de alguna manera en la sociedad, por ejemplo en mi pais, Argentina, nuestra consitucion avala la religion Catolica Apostolica Romana. Imaginate si la gente descubiera que tiene alma, y luego descubriera el potencial de la misma, la gente se daria cuenta que no necesita una religion para generar milagros o desgracias...
...siguiendo mi ejemplo, la gente que haya recibido una educacion cristiana (me incluyo) tendria miedo infundido desde su religion y mismo de el miedo humano a lo desconocido. He aqui una razon de porqué no se develan la gran mayoria de los misterios.

Quienes no desean que esas cosas se sepan, son la gente que influye de alguna manera en la sociedad, por ejemplo en mi pais, Argentina, nuestra consitucion avala la religion Catolica Apostolica Romana. Imaginate si la gente descubiera que tiene alma, y luego descubriera el potencial de la misma, la gente se daria cuenta que no necesita una religion para generar milagros o desgracias...

Otro punto a considerar es que la ciencia aún no está lo suficientemente avanzada para comprender los fenomenos paranormales, solo recien hace 26 años teorizaron la exstencia de 13 dimensiones mas aparte de las nuestras, segun Tesla el alma tiene 4 dimensiones, obviamente, Tesla fue desacreditado como cientifico, y no fue mas que (para mi) el mas grande Físico de la historia que paso a la historia por otros de sus descubrimientos. Tesla es el ejemplo perfecto para describir como se llevan la ciencia con el ocultismo, el intentó y logró explicar grandes misterios del esoterismo de manera cientifica, ya que quienes estamos estamos en el tema sabemos que la magia (llamese ocultismo, esoterismo, hechiceria, espiritismo, etc.) es llana y completamente NATURAL, solo que no sabemos "desmenuzarla" cientificamente.

Hay miles de lideres espirituales, adeptos a la magia negra, roja, blanca, amarilla, organizaciones sectarias y no sectarias, religiones y clanes que estarian gustosos de probarte la existencia de otra realidad, solo debes saber que puerta tocar, cuando tocarla y porqué tocarla, las reglas son las mismas aqui y alla, el universo es uno, hay que explorarlo.

Dicho esto, debo decir que este comentario no es una imposicion, es mi punto de vista, el cual traté de objetivizar, si de alguna manera ofendí cualquier tipo de credo, me disculpo, lejos está de mis intenciones.

Un cordial saludo

ZAVCO

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por TruthSeeker » Dom Sep 20, 2009 11:52 am

Zavco escribió:
Requiem escribió:
estrella escribió:Según mi opinión, ser partidario de lo sobrenatural es aquella persona que ha experimentado sensaciones paranormales, tiene curiosidad por todo lo relacionado con el ocultismo aunque nunca haya tenido ninguna experiencia en estos temas o cree en ellos.
Para mi escéptico 100% es aquel que no cree en temas de superchería y de videntes, lineas de videncia, temas de ocultismo y PES etc.y todo lo relacionado con lo sobrenatural.
No necesariamente tienen que manifestarse los espíritus de noche, de día en mi caso, tb los he escuchado los he percibido....
Hace unos días estaba hablando con mi papá de éstos temas y le comentaba de la posición que tomo en estos casos, le expliqué que mucha gente cree que por ser escéptico niego todo lo sobrenatural por que se me pega la gana, por puro gusto de llevar la contra, cuando en realidad me gustaría mucho ver que alguien trajera PRUEBAS de que tales cosas existen o suceden, imaginen que alguien pueda PROBAR, bajo condiciones de laboratorio, que existe el alma/espíritu/prana, su nombre pasaría a la historia y de paso le daría un vuelco a la ciencia conocida...pero no, aún estamos esperando esas pruebas(si es que existen), cosas tan extraordinarias requieren PRUEBAS extraordinarias, no un "yo lo vi" sin nada que lo sustente.

Hola, me siento casi en la obligacion de expresarte mi humilde opinion; algunos puntos a considerar serian:

Que no sos el primero que razona ésto que expresas. Por lo tanto hubo y hay gente que intenta/ó develar los misterios del ocultismo (para llamarlo de alguna forma) y quienes hayan recorrido un sendero para develar esto se dieron cuenta porqué esta oculto ó, han sido "interceptados" por entidades fisicas/personas de este plano o de otros para detenerlos, ya que lo oculto DEBE permancer oculto, ¿por que? por intereses encontrados, por ejemplo, el cristianismo (tan vapuleado) principalmente ahincó en el miedo al esoterismo y al ocultismo desde sus principios. Quienes no desean que esas cosas se sepan, son la gente que influye de alguna manera en la sociedad, por ejemplo en mi pais, Argentina, nuestra consitucion avala la religion Catolica Apostolica Romana. Imaginate si la gente descubiera que tiene alma, y luego descubriera el potencial de la misma, la gente se daria cuenta que no necesita una religion para generar milagros o desgracias...
Esa explicación me parece insuficiente para explicar la absoluta ausencia de evidencia para demostrar los fenómenos paranormales en experimentos estrictos, rigurosos y controlados, como dice Requiem. Tal vez en la Edad Media la Iglesia tuviera suficiente poder para proscribir todo lo relacionado con el tema y prohibir cualquier experimento al respecto. Pero en estos dias, ¿por que sigue sin aparecer la evidencia?
Zavco escribió:Otro punto a considerar es que la ciencia aún no está lo suficientemente avanzada para comprender los fenomenos paranormales, solo recien hace 26 años teorizaron la exstencia de 13 dimensiones mas aparte de las nuestras, segun Tesla el alma tiene 4 dimensiones, obviamente, Tesla fue desacreditado como cientifico, y no fue mas que (para mi) el mas grande Físico de la historia que paso a la historia por otros de sus descubrimientos. Tesla es el ejemplo perfecto para describir como se llevan la ciencia con el ocultismo, el intentó y logró explicar grandes misterios del esoterismo de manera cientifica, ya que quienes estamos estamos en el tema sabemos que la magia (llamese ocultismo, esoterismo, hechiceria, espiritismo, etc.) es llana y completamente NATURAL, solo que no sabemos "desmenuzarla" cientificamente.
Efectivamente Nicola Tesla fue uno de los mas grandes físicos que han existido, principalmente en el campo del electromagnetismo. De hecho se honró su nombre nombrando Tesla a una unidad de densidad de flujo. Pero alrededor de la figura de Tesla se han formado muchas leyendas urbanas y rumores sin fundamento, atribuyendole experimentos e investigaciones casi fantásticos de los que no hay evidencia histórica alguna. Pero de todas formas, aún en el caso de que tal cosa fuera dicha por Tesla, ese solo hecho no prueba en absoluto su realidad, si no está sustentada esa afirmación en pruebas, por muy importante e influyente científico que fuera Tesla. Pensar lo contrario es caer en la falacia por autoridad (creer que una cosa está demostrada únicamente por que fue afirmada por alguien importante). Respecto a si el universo tiene 13 dimensiones o más, esa sigue siendo una hipótesis científica, no una verdad comprobada. Aún no se tiene evidencia empírica para demostrala o refutarla.
Zavco escribió:Dicho esto, debo decir que este comentario no es una imposicion, es mi punto de vista, el cual traté de objetivizar, si de alguna manera ofendí cualquier tipo de credo, me disculpo, lejos está de mis intenciones.
De ninguna manera. Al menos yo no me sentí ofendido y casi estoy seguro que ninguno de los compañeros tampoco.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ayuda con un caso de espiritu

Mensaje por Roberto » Dom Sep 20, 2009 4:44 pm

Pues si aquí no está ofendiendo a nadie, lo que si es que tal vez sea un tanto aburrido, supongo que por el aburrido argumento que siempre exponemos: denos una simple prueba, y por lo regular nos responden con la misma argumentación: una serie de falacias no formales.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder