Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 2:07 pm

Ok, bien he visto que esta sección le falta mucho como para tratarse de una verdadera sección de ocultismo, por lo que empezare por poner unos puntos claves de ocultismo y algunos ejercicios para quienes deseen practicarlos

Visualizacion creativa
Esta tecnica te permite obtener cosas materiales y en algunos casos situacionales. Pero antes tienes que visualizarlo claramente y despues de un tiempo lo obtendras, algunos pueden usar un "mapa del tesoro" en el cual copias y pegas recortes y los vez todos los dias hasta que vengan a ti, lo importante es verlo claramente en tu cabeza como si ya lo tuvieras y despues esperar. Pero debes seguir las reglas de la "la LEY DE LA ESFERA DE DISPONIBILIDAD" que quiere decir que no son cosas extremadamente fuera de nuestro alcance como millones de dolares, sino cosas mas simples que realmente necesitamos o queremos pero que por una razón u otra estan fuera de nuestro alcance inmediato. El chiste es que al principio sean cosas simples y despues cuando sepas tus alcances pensar en algo importante y aumentar tu esfera de disponibilidad. El problema tal vez sea el tiempo pero con algo de paciencia esta poderosa tecnica puede ser de gran utilidad.

Kyblalion
Son los principios fundamentales de la filosofia hermetica


I. - El principio del Mentalismo
El TODO es Mente; el universo es mental
II. - El principio de Correspondencia
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
III.- El Principio de Vibraciónhttp://foros.sobrenatural.net/posting.php?mode=post&f=11
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra
IV. - El Principio de Polaridad
Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y
los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero
diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades
todas las paradojas pueden reconciliarse
V. - El Principio del Ritmo
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso,
todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su
movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la
izquierda; el ritmo es la compensación
VI. - El Principio de Causa y Efecto
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a
la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay
muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley
VII. - El Principio de Generación.
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino

Axiomas
(Pueden practicarse como ejercicios)
"Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración".

Uno puede cambiar sus vibraciones mentales, mediante un esfuerzo de la voluntad, fijando la atención deliberadamente sobre el estado deseado. La voluntad es la que dirige a la atención, y ésta es la que cambia la vibración. Cultívese el arte de estar atento, por medio de la voluntad y se habrá resuelto el problema de dominar las propias modalidades y estados de la mente.

"Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad"

"El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización"

Los sigilios

La Sigilización puede ser descripta como la búsqueda de integrar y hacer realidad los procesos del deseo. Hay infinitas teorías tras las técnicas, usualmente con fuertes referencias al psicoanálisis freudiano o a la psicología de Jung. Por más que se intente racionalizar la mecánica de los Sigils o se desee evitar racionalizarla, seimpre funcionan. Esto sin importar la 'creencia' inconsciente que tengas para explicarte por qué lo hacen y hasta sin que importe que 'creas' en la magia o no.

Con los Sigils, la focalización mental se dirige hacia la observación crítica de los procesos de desear. Se los debe examinar hasta estar seguro de su fuente, se motivación, su necesidad y los resultados se producen. Una vez que un Sigil se establece, el resto es cuestión de movimiento.

CONSTRUCCIÓN

Comencemos dividiendo los métodos de Sigilización en cinco categorías básicas:

I. Método de palabras

II. Método de mantras

III. Método gráfico

IV. Método automático

V. Método tradicional

Las primeras tres técnicas casi se explican por sí mismas, las primeras dos utilizan un deseo verbalizado para formular un Sigil y la tercera lo hace mediante una representación gráfica de éste. El cuarto método utiliza una forma de autosugestión similar al "puro automatismo psiquico" del Surrealismo o la "escritura automática" del espiritismo, aunque las diferencias con estos otros dos métodos se harán más claras tras la explicación. El último método incorpora símbolos mágicos tradicionales (como los símbolos planetarios) y determinados Sigils (como por ejemplo "los cuadrados mágicos") en oposición a símbolos personales, aunque en cierta manera pueden unirse si uno es familiar con estos símbolos.

I. MÉTODO DE PALABRAS

Éste es probablemente el método más sencillo, rápido y popular de construir Sigils. Se comienza por escribir el deseo o su resultado en la forma más constructiva posible; por ejemplo, en vez de escribir "NO DESEO ESTAR ENFERMO" se escribe "DESEO ESTAR SANO". Es bueno también agregar aquí que si se utiliza siempre el mismo prefijo (Por ejemplo "YO DESEO..." o "ES MI VOLUNTAD...") para todos los Sigils, es posible crear una unión entre ellos.

Una vez que el deseo ha sido escrito (se recomienda utilizar mayúsculas), debe ser reescrito, pero omitiendo las letras cuando estas se repiten. Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO" se transforma en "YODESTARN", una vez que tienes este glifo debes darle su forma gráfica. Una forma de ésta podría ser así:

II.MÉTODO DE MANTRAS

Utilizando el mismo Sigil "YODESTARN", se puede formular un mantra reubicando las letras en una frase-mantra satisfactoria. Un posible mantra sería:

REDON YATS

Los mantras son útiles ya que pueden ser combinados casi con cualquier técnica. Por lo tanto se lo recomienda para todos los Sigils en los que sea posible utilizarlo.

MÉTODO DE MANTRAS CON PALABRAS DE PODER

Con algunos Sigils, el primer método puede ser inadecuado. Otra manera de hacerlo es elegir sólo las iniciales de las palabras y formar una "palabra de poder". Por ejemplo la formula anterior pasaría a ser "Y. D. E. S.", la pronunciación puede ser hecha substituyendo cada letra por su sonido vocal en hebreo o simplemente utilizando sonidos que resulten apropiados.

III. MÉTODO GRÁFICO

Este método es recomendado para aquellos deseos que se expresen mejor con un dibujo o diagrama del resultado deseado. Por ejemplo, el deseo de obtener algo puede ser más sencillo Sigilizarlo mediante un dibujo de ese objeto en vez de una detallada descripción de éste. Es necesario tener en cuenta que hay veces en que uno es demasiado selectivo, o en otras palabras: los detalles demasiado específicos pueden ir contra el éxito del Sigil, ya que impiden otras posibilidades que podrías no haber tenido en cuenta.

Entonces, el deseo de conseguir un auto puede ser graficado así:



IV. MÉTODO AUTOMÁTICO

Hay gran variedad de métodos automáticos para derivar un Sigil de determinadas palabras o ideas. Desde un punto de vista general se los puede categorizar en mediatizados y no mediatizados. El método mediatizado consiste en observar la palabra o la idea hasta que un glifo de esta se te ocurra. La forma más sencilla de hacerlo es dibujar tantos símbolos como puedas que representen de alguna manera la palabra o deseo con el que estés tratando. Luego selecciona alguno o combina los que más te satisfagan hasta crear un Sigil que represente tu deseo.

Aunque este método tiene cierta similitud con el método gráfico, el método automático opera en otro nivel permitiendo otros tipos de asociaciones.

El método no mediatizado requiere limpiar de la mente todo tipo de pensamientos antes de comenzar. Cuando la mente ya se ha calmado, se empieza a dibujar azarosamente. No intentes controlar tus acciones, por ejemplo puedes utilizar tu mano izquierda si eres diestro o tu mano derecha si eres zurdo. Si algún pensamiento llega a tu mente, simplemente dejalo ir y limpia tu mente otra vez. Es necesario estar relajado ya que el esfuerzo por eliminar una idea en particular suele terminar en reforzarla.

Es también posible, una vez concluido el dibujo, seleccionar los segmentos de este que más te agraden y eliminar las repeticiones para luego copiarlo en otra página. Combina y modifica estos glifos hasta llegar a una imagen que te satisfaga. No es necesario que haya similitud entre el original y el producto final, con que la imagen final tenga como inspiración los primeros esbozos es suficiente.

Para ambos métodos es aconsejable construír un mantra y entonarlo mientras se dibuja.

V. MÉTODO TRADICIONAL

Hay dos técnicas básicas bajo este rótulo. La primera es similar al método de palabras, pero en vez de utilizar letras del alfabeto como inspiración para el glifo, se utilizan símbolos tradicionales de la magia (por ejemplo: signos del zodíaco, de los elementos y los símbolos de los planetas). Para utilizar esta técnica es aconsejable ser familiar con los símbolos utilizados (no es aconsejable utilizar símbolos de un sistema sin tener un buen conocimiento acerca de los otros símbolos de éste, ya que los significados suelen ser interdependientes).

Hay bastantes argumentos a favor y en contra de este método. Por ejemplo, los símbolos suelen estar muy estereotipados, especialmente a nivel popular, y son utilizados para reforzar asociaciones y significados sin evaluarlos. Pero también es posible decir que lo mismo sucede con todo lenguaje (todo lenguaje es un sistema circular de referencias y significados) y, que como en todo lenguaje, el Individuo traza con estos símbolos su propia historia y verdades idiosincráticas. Este lenguaje nos lleva hacia quienes los desarrollaron y usaron dentro de las "tradiciones mistéricas", es por lo tanto responsabilidad Individual encontrar, exponer y mutar las grietas y los significados de estos sistemas legados.

Otra forma tradicional es utilizar un diagrama de la Cruz y la Rosa como este:

Y para utilizar el diagrama de la rosa y la cruz, simplemente se coloca un papel sobre el diagrama y se conectan las letras que conforman el glifo. El Sigil para "YODESTARN" resultaría así:

O también pueden utilizarse Kameas o "Cuadrados mágicos" para este tipo de Sigils.

Un método para utilizar los cuadrados mágicos es transformar las letras del Sigil-mantra en números utilizando las correspondencias numéricas de las letras en Hebreo, Griego o Enochiano. Una vez hecho esto es posible trazar la secuencia numérica sobre los Kameas para cada atribución planetaria. Luego, si esto así se desea, los siete Sigils resultantes pueden combinarse en uno sólo. También es posible construir Kameas personales y utilizarlos de la misma manera.

También es posible un acercamiento contemporáneo a esta técnica utilizando la Kabbalah en español y cuadrados planetarios personalizados. Hay muchos métodos para determinar las atribuciones numéricas del alfabeto español. La más sencilla es: A=1, B=2, C=3, D=4, Etc.... Pero esta suele ser la menos satisfactoria. Otro método suele ser atribuír a las primeras diez letras numeros del uno al diez, para las siguientes: 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, 400, etc... también es posible continuar atribuyendo otros números a combinaciones como "CH" o "LL".

Otro sistema utiliza una estrella de veintiséis puntas (uniendo cada punta con la séptima punta siguiente) y colocar una "A" en la punta superior y continuar con al alfabeto siguiendo un orden inverso a las agujas del reloj.

Para utilizar cualquiera de estos sistemas no es necesario seguir estrictamente la tradición y las adaptaciones personales suelen ser más efectivas.

VARIACIONES

Las variaciones sobre las categorías antes mencionadas debe considerarse como una norma y las categorías en sí una excepción. El uso cruzado de técnicas agrega diversidad a un Sigil y te otorga un mejor manejo de las técnicas. Las experimentación te dirá que método desarrollar.

DICCIONARIO DE SIGILS

Es aconsejable construir, en ciertas oportunidades, Sigils para palabras individuales o grupos de palabras. Esto ya ha sido dicho arriba. La razón para hacer esto es que los Sigils pueden fortalecerse entre éllos mientras vos construís tu propio "Lenguaje Del Deseo". Por ejemplo, puedess tener un Sigil para "ES MI VOLUNTAD QUE " y utilizarlo en cada Sigil.

El Sigil completo puede ser una cuerda de Sigils para cada palabra/idea o un Sigil combinado que sintetice a dicha cuerda. Como ya hemos dicho, es sólo cuestión de gusto y también debe tenerse en cuenta la practicidad con respecto a la técnica de activación del Sigil.

ACTIVACION DE SIGILS

Es generalmente aceptado que los Sigils son mejor activados durante un periodo de intensidad (emocional, física, sexual o de otro tipo). Usualmente lograr esos estados requiere cruzar una barrera como la que implica el quedar exhausto físicamente. Y es sabido que cuanto más se trabaja en este área, más lejos se debe empujar la barrera. Este es, dicho sea de paso, el primer argumento en contra del uso del dolor para activar Sigils, se termina uno mismo dañando más de lo que se beneficia cuando la tolerancia al dolor se va creando. Lo mismo no puede ser dicho acerca de las barreras físicas o sexuales!

ACTIVACIÓN SEXUAL.

Con o sin un compañero, probablemente la activación sexual sea el método más popular. Para un Sigil rápido, el orgasmo es difícil de vencer como estado de trance placentero. Sin embargo, el orgasmo no es necesariamente el momento más intenso de la experiencia sexual, especialmente los orgasmos a voluntad. Un orgasmo que llega a vos tras horas de evitarlo conscientemente es posiblemente el mejor momento para la activación de un Sigil. Y un orgasmo no será necesariamente siempre genital, especialmente después de horas de actividad sexual prolongada.

POSTURA DE LA MUERTE.

Otras técnicas implican trabajar con estados en los cuales el cuerpo queda exhausto, usualmente se lo logra con mantener posturas no confortables, extenuantes e incluso hay quienes prefieren posturas dolorosas. La "postura de la muerte" creada por Austin Osman Spare es un buen ejemplo. Una de las versiónes de la postura de la muerte implica bloquear los ojos, las orejas, la nariz y la boca con los dedos u otro aparato. Y esto debe ser mantenido hasta que sientas que ya no es posible más, hasta que estés rozando "el otro lado".


Por supuesto que esta técnica no es aconsejable a quienes no gocen de perfecta salud.

Otra versión de la postura de la muerte consiste en cruzar las piernas invirtiéndolas colocando un muslo sobre el otro (de manera que la pierna derecha queda a la izquierda y la pierna izquierda a la derecha) tan fuertemente como sea posible y mantener esta postura más allá de los niveles en que resulta soportable.

Una tercer variante de la postura de la muerte consiste en pararse en una o dos piernas y estirarse hacia arriba tanto como sea posible hasta quedar exhausto (ver el dibujo de Austin Osman Spare aquí a la derecha).

El girar y otras técnicas de desorientación también pueden ser utilizadas para obtener el mismo resultado.

Cualquier técnica de la postura de la muerte puede ser combinada con mirar fijamente un espejo y esto tiende a aumentar el efecto. Por supuesto que es posible utilizar espejos de otras formas para cargar Sigils sin recurrir a la postura de la muerte.

OTRAS TÉCNICAS

La intensidad emocional sea probablemente el método más complicado, ya que las emociones extremas son más difíciles de evocar que otras formas de intensidad. Probablemente el miedo sea la forma de intensidad emocional que resulta más sencilla para muchos, aunque es conveniente tomar precauciones frente a su uso. Combinaciones entre paracaidismo y Sigils no es algo que no se halla intentado!

Por fuera de la técnica que se elija, el trabajo mental resulta bastante similar. Algunos sostienen que es esencial no pensar en el objetivo del Sigil en este momento, sin embargo, el proceso de Sigilización ya está diseñado para evitar problemas con la "ansiedad de resultado" (que podría traducirse en nerviosismo, miedo del fracaso o el éxito, etc. e interferir con el Sigil). Entonces, durante el procedimiento, y sobre todo en sus momentos pico, concéntrate en el Sigil mismo. Si te resulta difícil la visualización mental de éste, entonces obsérvalo con los ojos absolutamente abiertos hasta que ya no puedas soportar. Gritar la palabra de poder o mantra del Sigil puede ser beneficioso, especialmente si el mantra fue entonado durante la operación.

Cuando la intensidad del Sigil haya concluido (intenta mantenerla por el mayor tiempo posible), relájate y limpia el Sigil de tu mente.

LIMPIANDO SIGILS

Cuanto más rápido saques al Sigil de tu mente tras la operación, tanto mejor será. La carcajada es un método popular y efectivo, la carcajada más poderosa que puedas lograr! Otros métodos tradicionales también ayudan si ya sos familiar con ellos y no los usas sólo para los Sigils (Por ejemplo el ritual menor del pentagrama). O puedes simplemente comenzar a hacer algo sin ninguna relación con el Sigil y olvidarlo así, como limpiar la casa, por ejemplo.

Servidores

El término evocación significa “sacar hacia fuera” y se usa para describir todas las técnicas mágicas que sirven para atraer alguna clase de entidad en un espacio definido, como una botella, cristal, triángulo, o simplemente una forma visualizada, que tiene forma y carácter. La práctica de evocación generalmente ha llegado a ser asociada con los llamados "demonios" de los grimorios como “las Claves de Salomón”, y algunas veces, adquirió reputación dudosa. Cuando usted evoca un espíritu, normalmente es traído para realizar amablemente alguna tarea para usted. Tal pragmatismo es visto como poco “espiritual” y por consiguiente un acto de la Magia menor. Otras veces, la evocación se siente como que los magos no deberían ordenar sobre los espíritus. Ningún argumento es convincente, la evocación es una técnica mágica muy útil que, una vez se han comprendido los elementos básicos de ella, tiene numerosas aplicaciones.

Un Servidor es una entidad conscientemente creada o generada, que se usa en las técnicas evocatorias para realizar una tarea o servicio. En la Tradición Esotérica Occidental, tales entidades son a veces llamadas “Pensamientos-forma”, aunque en la magia tibetana, por ejemplo, ellos son conocidos como “Tulpas”.

Los servidores pueden ser desplegados de un modo útil para realizar una amplia gama de tareas o funciones en nuestro nombre.

DISEÑO SECUENCIAL DE UN SERVIDOR

1. Definir la intención general
El primer paso para diseñar a un Servidor es decidir la esfera general de influencia en que su intención cae, como sanar, protección, atar, armonía, suerte, adivinación, mejora de humor, el éxito en...., y demás. Definir la intención general lo ayudará si usted desea usar símbolos y correspondencias mágicas en la creación de su servidor. Por ejemplo, si usted estuviera interesado en crear a un servidor para actuar dentro de la esfera de Sanar, entonces usted podría congregar cualquier asociación, los símbolos, las emociones, los recuerdos, etc. que usted relaciona al concepto de Sanar. Consultando un libro de correspondencias mágicas como el 777, usted podría construir a las cadenas de correspondencias - figuras planetarias, olores, el colores, horas planetarias etc. Lo lejos que usted quiera llegar en esta dirección, es cosa suya.

2. Definiendo la intención específica

Aquí, usted está creando el centro del propósito del Servidor "la Declaración de Intento" que es análogo al ADN eterico del Servidor. Formulando la Declaración de Intención del Servidor, podría necesitar un buen autoanalisis en sus motivaciones, deseos, proyecciones realistas, de metas, etc. Como en todos los trabajos de hechicería, es apropiado pedir consejo a su sistema preferido de adivinación. Continuamos el ejemplo de un Servidor Curativo, una Declaración apropiada de Intento podría ser: Para promover recuperación rápida y salud en... (nombre)...

Una vez usted ha determinado la intención apropiado para formar la base de su Servidor, entonces la Declaración puede darse en un sigilo, o glifo.

Este ejemplo muestra cómo la Declaración de Intento fue convertida en un sigilo, el cual, durante el "Lanzamiento" del Servidor, se volverá en parte de su forma.



3. ¿Qué símbolos son apropiados a la tarea del Servidor?
Hay una gran riqueza de simbolismo mágico y mítico que usted puede utilizar al crear un servidor, pueden usarse para representar calidades diferentes, habilidades y atributos. Hay también simbolismos de color, olores, sonidos y otros medios de comunicación sensorios para dibujar. Para refinar 'el programa' qué forma la base para su servidor, usted podría embellecer el sigilo agregando otros símbolos.

La ilustración de arriba muestra "el programa" de un Servidor Curativo. Su sigilo del centro se ha puesto dentro de un hexagrama, y el número 7 se ha agregado a él. Aquí, el hexagrama representa equilibrio, salud, mejora de Vida y calidad Solar, mientras también se añaden los símbolos elementales de Fuego (representando el fuego curativo y la fiebre), el símbolo elemental para el Agua (representa la expulsión de toxinas a través del sudor, las influencias tranquilizantes). El número 7 representa la idea de armonía, y también representa la duración del funcionamiento del Servidor. Toda la figura forma las instrucciones del servidor, las cuales pueden ser visualizadas como formando parte de el, durante la fase de lanzamiento.





Símbolos: El Lenguaje de la Mente Profunda

Para entender cómo funcionan los símbolos, quizá la mejor analogía sea considerar a la Mente Profunda (el inconsciente), como si fuera un océano que está salpicado con "islas" - cada isla es un ser individual. Esta analogía enfatiza cómo los individuos, los eventos y las imágenes están conectadas a un nivel profundo, en contraste con los modelos psicológicos de la mente prevalecientes, que tienden que enfatizar la división de la psique en subjetiva y objetiva, interna y externa, mente y cuerpo. Para extender esta analogía más allá, la isla de mismidad desde la que asciende nuestro sentido de ser individuos únicos; de "Yoidad" puede ser enlazada a un iceberg. La mayoría de cuya masa está por debajo de la superficie - lo que es por debajo de la autoconsciencia. Este iceberg se eleva desde la Mente Profunda y está en continua interacción con la misma. Tanto el iceberg como el océano son expresiones complementarias de la consciencia. El iceberg es la masa de estructuras psíquicas que se han formado a través del proceso de educación y culturización, que es Social, y aquellas imágenes arquetípicas que son de una naturaleza Mítica. El término incrustado es usado para referirse a la masa de estructuras psíquicas que forman la base de nuestra visión del mundo, todavía por debajo de la superficie de la Mente Profunda. Esta visión del mundo es un producto de nuestra cultura, pero también tiene contradicciones innatas que dependen del mundo Mítico. Por ejemplo, tendemos a creer que la Magia es imposible o supernatural, a pesar de todos los Mitos que la sociedad se cuenta a sí misma, a través de los libros, las películas y las historias que nos dan, al menos temporalmente, la "esperanza" de que este no es el caso. El iceberg de la individualidad se eleva de la mente que todos compartimos.

El iceberg puede ser visto como un complejo entramado, compuesto de las estructuras psíquicas interconectadas, desde las que se eleva el sentido de personalidad, y nuestro sentido de "Yoidad" única. Estos icebergs no son entidades inmutables o estáticas (aunque tendamos a considerarnos como tales). Están continuamente siendo formados por la experiencia. Uno puede incluso decir que la Magia, como una forma de inducir cambio y transformación, funciona calentando el iceberg desde dentro, así que el individuo se hace más sensible y adaptativo a las mareas de la consciencia que fluyen alrededor de la psique, ¡más bien que permaneciendo congelado y rígido! Las experiencias que permanecen cercanas a la "superficie" de la consciencia de vigilia están organizadas usando la facultad del lenguaje, la fuente principal por la que nos comunicamos las experiencias los unos a los otros, y ordenamos nuestras experiencias. Sin embargo, mientras más profundamente incrustada se vuelva una experiencia bajo la superficie - dentro de la Mente Profunda, más probablemente se codificará como un símbolo.

Reaccionamos más rápidamente a los símbolos que a la información escrita; símbolos gráficos muy simples pueden transmitir una gran cantidad de información que necesitaría mucho más espacio si la escribiéramos. Las señales de tráfico son un buen ejemplo de la inmediatez de los símbolos - ¡imagina el caos que suscitaría si las señales de tráfico estuvieran totalmente compuestas de palabras! Los símbolos son definidos como figuras gráficas no lingüísticas, que representan una más abstracta cualidad, idea, principio o concepto. En términos del iceberg de la analogía, son encapsulaciones de experiencias, que "contienen", aglutinadas dentro de sus estructuras, emociones, memorias y otras asociaciones. Las cuales pueden ser "liberadas" cuando el símbolo es enfocado. Los símbolos juegan un importante rol en la Magia, ya que son el "lenguaje" común que es compartido tanto por la Consciencia de Vigilia, como por la Mente Profunda. Los sistemas mágicos son cuerpos de técnicas y marcos de trabajo para ordenar la experiencia, con recursos a específicos juegos de símbolos, que gradualmente se incrustan en la Mente Profunda. Los ejercicios mágicos, por ejemplo, la meditación sobre las imágenes de las cartas del Tarot, sirven para "fijar" los símbolos en nuestras mentes, y la Mente Profunda a menudo se viste a sí misma con esos símbolos para comunicar intuiciones e información a la mente de vigilia. Algunos símbolos mágicos, tales como el pentagrama y el hexagrama, por ejemplo, aparecen en muchas culturas diferentes. Lo cual hace parecer que algunos símbolos son "universales", con lo que la comprensión de ellos no está limitada a las barreras culturales.

El poder de los símbolos es que dan acceso a estratos de la Mente Profunda con una inmediatez e intensidad que el lenguaje escrito o hablado no puede. Traen dentro de la consciencia una vasta cantidad de información que puede ser demasiado abstracta o compleja para procesarla semánticamente. Pueden también ser usados para acceder a memorias de experiencia que tienen muy poderosas asociaciones emocionales, que son atraídas dentro de la consciencia cuando se concentra uno en el símbolo. Aunque los símbolos son usualmente concebidos como diseños gráficos, hay otros "portadores" de información que pueden ser considerados como tipos de símbolos. Estos símbolos son vehículos que tienen un muy poderoso efecto sobre nosotros (aunque no siempre seamos conscientes de ello) y portar asociaciones que son traídas a la consciencia (o al menos agitadas) cuando las encontramos. Tales vehículos tiene un rol muy importante en la práctica mágica, y ejemplos de ello son: el Sonido, el Olor y el Color.







Símbolos Gráficos



El diseño de símbolos gráficos en la Magia es en gran medida una parte del glamour y el misterio que lo oculto tiene para mucha gente - libros llenos de extraños símbolos y figuras que son dados a entender que tienen todo tipo de misteriosos e inherentes poderes, y figuras geométricas marcadas con tiza sobre el suelo para convocar a los Demonios. Ejemplos de figuras gráficas pueden ser encontrados en muchos libros de texto mágicos, y se engloban dentro de tres categorías:



1) Aquellos que derivan de sistemas mágicos o religiosos.



2) Aquellos construidos por el mago para propósitos específicos.



3) Figuras que surgen de la Mente Profunda.



La primera categoría incluye el tipo de figuras referidas más arriba, ejemplos de lo cual incluye a los símbolos astrológicos y planetarios, patrones geométricos tales como el pentagrama, y los alfabetos "secretos". Es generalmente mantenido que los símbolos personalmente diseñados (i.e. los Sigilos), o como en el tercer caso, "descubiertos" son más benéficos que el uso de los símbolos de algún otro, ya que el creador tendrá más asociaciones personales y estos reflejarán el psicocosmos del usuario más adecuadamente que cualquier cosa sacada de un libro. Si ya has asimilado algún sistema de símbolos mágicos sin embargo, no hay ninguna razón para que no los incorpores dentro del diseño de un Servidor. De nuevo, esto es una cuestión de preferencia personal.


4. ¿Hay un factor de tiempo a considerar?
Aquí, usted debe considerar la duración del funcionamiento del Servidor. En otros términos, ¿ quiere usted que el Servidor este “trabajando” continuamente, o sólo en periodos específicos? Aquí, por Ej. usted puede desear tomar en cuenta las fases lunares, conjunciones astrológicas u horas planetarias, que podrían agregarse a las instrucciones simbólicas del Servidor. El Servidor Curativo del ejemplo, fue construido para ser activo durante un período de siete días, afectando al destinatario durante siete minutos, en intervalos de siete horas. Esta instrucción sirve para reforzar el simbolismo del número 7 asociado con la armonía. Hay un punto importante que se debería considerar después que el servidor ha realizado su tarea. Generalmente se sostiene que es preferible que cuando un Servidor ha completado su tarea, el Servidor debe ser desmontado por su creador. Hay dos modos para hacer esto. Primeramente, uno puede poner en código un "autodestrúyase" en sus instrucciones en el momento de su creación, dónde la duración de su existencia esté definida por lo que se refiere a la duración de su tarea, o el termino de una condición específica. Por ejemplo, el Servidor Curativo podría definirse en la declaración de intento de tal manera: "Para promover recuperación rápida y salud de... (El nombre)... trabajando a 7/7/7 intervalos, que es la suma del encantamiento de tu vida."

El otro acercamiento es realizar un ritual "de reabsorción del Servidor", retirándolo mentalmente de vuelta de su tarea, tomándolo aparte con la visualización, devolviendo la chispa original del deseo y entonces desmontar o destruir cualquier base material que usted haya creado para él. Aunque la teoría oculta clásica dice que si usted no cuida su pensamiento-forma, ellos vagabundearán por el plano astral molestando a las personas, hay además un buen sentido psicológico para terminar "la vida" de los Servidores una vez han completado su tarea asignada, y es que usted reclama la responsabilidad por ese deseo-complejo, el cual era usado para crear el Servidor.

5. ¿Es necesario un nombre?

Al Servidor se le puede dar un nombre que puede usarse, además de su sigilo, para crear, impulsar, o controlarlo. Un nombre también le da personalidad. Un nombre puede reflejar la tarea del Servidor, o formarse de un sigilo-mantram de su declaración de intento. El ejemplo del Servidor Curativo fue TUMMYHUM, una referencia bastante caprichosa a su función

6. ¿Es necesaria una Base Material?

La base Material es un foco físico para la existencia del Servidor. Esto puede ayudar a definir al Servidor como una entidad individual, y puede usarse si usted necesita re-evocar al Servidor por cualquier otra razón. Los ejemplos de una base material incluyen las botellas, anillos, cristales, estatuillas pequeñas como las usadas en los juegos de rol, o modeladas. Pueden aplicarse los fluidos corporales a la base material para aumentar el eslabón percibido entre el creador y entidad. Ésta es una cuestión de gusto personal. Alternativamente, el Servidor puede permanecer libre y móvil como una entidad etérica. Yo tiendo a encontrar para tareas rápidas y especificas, el uso de entidades etéricas, aunque para entidades que tienen un uso de largo término, una base material es a menudo más útil. Para otros, podría ser posible unir su uso a un específico e identificable estado de conciencia que forme parte de las asociaciones centrales, por cuál uno construye su Servidor.

También es posible unir a un Servidor con olor específico, como un perfume o aceite esencial, para que cada tiempo que el aceite es aplicado, el Servidor es activado. Esto puede ser particularmente útil al crear Servidores para la Curación general, Protección, o mejora de un humor particular. Un toque de perfume puede ponerse en la base material del Servidor y el perfume debe inhalarse durante el lanzamiento de la entidad.

7. ¿Es necesaria una Forma Específica?

Los servidores pueden ser creados para tener cualquiera forma deseada, desde el homúnculo diminuto, a las esferas mórficas. La forma que usted escoge para identificar un pensamiento-forma particular puede agregar otro nivel de identidad representativo de la entidad. Una práctica común sin embargo, es visualizar al Servidor como una esfera sin rasgos distintivos, pulsando con energía y brillando con colores apropiadamente escogidos en los que se han impresionado las instrucciones en forma de sigilo.

SECUENCIA DE LANZAMIENTO DE UN SERVIDOR


Una vez has diseñado un Servidor, el siguiente paso es "Lanzarlo" a su misión señalada. La siguiente secuencia puede ser experimentada como un ejemplo introductorio para Trabajo con Servidor.





PROCEDIMIENTO DE LANZAMIENTO

1. Destierro

2. Declaración de Intento

3. Ejercicio del Relámpago Llameante

4. Estallido-Lanzamiento del Servidor

5. Repetición del Destierro

Ritual de Destierro
Empezar enfrentando el Este de pie, con los brazos a ambos lados del cuerpo, la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba y respirando lenta y profundamente. Limpia tu mente de pensamientos.

1) Inhalar y alzar la mano derecha, visualizar mientras un punto de luz encima de la cabeza y al que señalan las yemas de los dedos.

2) Bajar la mano despacio siguiendo la línea central del cuerpo hasta apuntar a los pies. Mientras se hace exhalar y visualizar una columna de luz blanca que atraviesa el cuerpo, desde el punto de luz, pasando por la cabeza y hasta los pies.

3) Inhalar y estirar los brazos formando una cruz. Exhalar y visualizar una columna de luz blanca que corre desde la mano izquierda hasta la mano derecha, formando una cruz de luz al cruzarse con la columna vertical que atraviesa el cuerpo de cabeza a pies.

4) Inhalar y plegar los brazos sobre el pecho. Exhalar y visualizar mientras una llama de luz que se extiende por el cuerpo envolviéndolo, mientras la cruz es mantenida dentro de esta llama. Respirar profundamente, sintiéndose cargado de energía.

5) A continuación, inhala y traza un pentagrama en el aire delante de ti, comenzando en el ápice, dibujándolo hacia el punto por debajo de la mano izquierda, después cruza a la derecha, cruza a la izquierda, baja al punto por debajo de la mano derecha, y vuelve al ápice. Exhala, vibrando las letras I A O (III-AAA-OOO), visualizando el pentagrama brillantemente encendido con luz blanca.

6) Repite esto para los puntos cardinales Sur, Oeste y Norte.

7) Entonces eleva tus brazos y declara la letanía:

A mi alrededor brilla la estrella de cinco puntas

Sobre mi cabeza, las estrellas infinitas

Cada hombre y cada mujer es una estrella,

Contemplo un círculo de Estrellas.

Declaración de Intención

Ahora que te has centrado a ti mismo dentro del espacio ritual, puedes hacer la Declaración de Intención, por ejemplo: "Es mi deseo evocar un Servidor para ...(misión)..."

Ejercicio del Relámpago Llameante

Este ejercicio es usado para "energizarse" uno mismo. Combina respiración, visualización, consciencia corporal y la acumulación y subsecuente descarga de tensión. Está aproximadamente basado en el ejercicio del Pilar del Medio usado en la Cábala Occidental.

1. De pie, pies separados, brazos alzados hacia arriba, ojos cerrados, cabeza ligeramente inclinada hacia arriba.

2. Visualízate a ti mismo como un roble, solitario en un desapacible y desolado paisaje. Es de noche, y las estrellas están por encima de ti. Sé consciente de tu respiración, profunda y lenta; de pie firmemente, enraizado en la tierra, aunque alcanzando el cielo.

3. A tu alrededor, una tormenta comienza a surgir. Permite a tu respiración acelerarse. La tensión eléctrica crece, y puedes sentir un distante latido en la tierra.

4. Permite a estas sensaciones elevarse a un tono febril; tu respiración se hace más rápida y superficial. Mécete ligeramente sobre tus pies, estirándote hacia arriba pero sintiéndote estremecer con tensión ascendente.

5. Cuando no puedas aguantar esto más, se produce un crujido ensordecedor, y un rayo relampagueante cae desde los cielos. Te golpea, estremeciéndote violentamente. Sientes la tremenda energía del rayo relampagueante pasando a través de ti, bajando a través de tus raíces hacia el interior de la tierra.

6. Desde las profundidades de la tierra viene un temblor de fuerza como respuesta. Un pulso de energía surge hacia arriba, encendiendo tu cuerpo y llevando tu consciencia hacia el interior del cielo hasta que te conviertes, por un breve momento, en una estrella resplandeciente en el espacio infinito.

7. Deja a tus brazos caer lentamente a los lados de tu cuerpo. Junta tus pies, y coloca los primeros dos dedos de tu mano derecha sobre tus labios. Siéntete en calma, aunque todavía cargado con energía.

Estallido-Lanzamiento del Servidor

Este es un ejercicio simple que puede ser usado para el lanzamiento de Servidores y encantamientos. Puede ser fácilmente adaptado para uso de un grupo, y está basado sobre la idea de "Elevar el Cono de Poder" en la Wicca moderna.

1. Comienza sentado en una confortable postura - el Asana del Dragón es ideal. Respira lenta y desahogadamente.

2. Siente tu cuerpo cargado con energía, y permite a esta energía juntarse dentro de una esfera de luz blanca, en la región de tu plexo solar, mientras inspiras y espiras.

3. Mientras respiras, visualiza un cordón de luz formándose desde tu plexo solar, hasta que llegue al menos a 70 centímetros enfrente de ti.

4. Y ahora el cordón comienza a crecer hacia arriba, formando una columna de poder pulsante, ascendiendo hasta el techo (asumiendo que lo estás haciendo bajo un techo). Cuando sientas confianza en tu visualización, deja que la columna de energía se mantenga libremente, así que ya no esté atada a ti por más tiempo. Esta esfera es la materia prima desde la cual tu deseo formará a tu Servidor.

5. Ahora centra tu consciencia en lo alto de la columna. Comienza a abultarse conforme te concentras, formando una esfera que se agranda la cual, conforme crece, atrae el resto de la columna hacia arriba.

6. Una vez la esfera está formada, puedes comenzar a "programar" al Servidor dándole forma a la esfera (si has elegido una) o visualizando los símbolos de instrucción del Servidor incorporándose dentro de ella. Si has elegido un nombre para el Servidor, este puede ser cantado como un mantra, con cada declaración alimentadora de poder dentro del Servidor. Puede ser visualizado como llameando con una secuencia de color elegida. Cuando estés visualizando la formación del Servidor puede ser útil en algunas ocasiones, visualizar el núcleo sigilo/símbolos que crea el código de instrucción del Servidor, como una espiral de ADN, que se desarrolla dentro de las células, musculatura o sistema nervioso. Alternativamente, podrías visualizar la forma creada del Servidor a partir de cadenas de sigilos, en colores apropiados.

7. Mientras haces esto, haz que tu respiración sea más rápida y más intensa. Siente que te estás moviendo hacia algún tipo de clímax. Comienza una cuenta atrás mental o sonora desde 10 a 1... con cada número, el sentimiento de tensión se intensifica, el Servidor comienza a pulsar como si tuviera ritmo cardiaco - tus visualizaciones, canto, etc., se hacen más frenéticos. Cuando alcanzas el 1... toma una profunda respiración y grita "LANZAMIENTO" - visualiza al Servidor disparado hacia el espacio a alta velocidad, y desplómate.

8. Relájate por un momento. Si lo sientes necesario, repite el Ritual de Destierro que has usado al principio del rito.

SERVIDORES DE PROPÓSITO GENERAL

El ejemplo dado anteriormente es para un Servidor con una tarea específica; esto es, uno específicamente creado para realizar una tarea relacionada con un individuo particular. Sin embargo, un Servidor podría ser creado que tuviera un origen en la Curación, pero que no estuviera apuntado hacia una persona. Hay varias ventajas para usar Servidores más generalizados. Primeramente, ellos pueden ser considerados como sistemas " expertos" que aprenden de las tareas que ejecutan, como si más cantidad de tareas curativas que usted le da a un servidor, le hicieran mejor para curar.

Segundo, el uso continuado del Servidor, con resultados exitosos, da confianza por parte de aquéllos que lo usan. Con un Servidor más generalizado, cualquiera que conoce su secuencia de activación (como una mantra, sigilo, o sucesión de la visualización) puede emplearlo para trabajar en una tarea dada. Un ejemplo de forma de Servidor es la entidad ICANDOO (I Can do). ICANDOO ("Yo-puedo-hacer") que se creó en un trabajo de grupo abierto. El nombre del Servidor también era su mantra para convocarlo, fue creado para superar los obstáculos que se cruzaran en el camino de los participantes y. ICANDOO se creó por un grupo de 12 personas, y todos ellos usaron al Servidor a lo largo del día, para ayudarlos con problemas de una clase u otro. En diseño secuencial, el Servidor fue dotado de la habilidad de dividirse hológraficamente, para que cada segmento contuviera los poderes y habilidades de la entidad original. En un nivel más lejos de generalización, usted puede crear Servidores que no tienen ninguna función específica o procedencia, si no que ellos sirven para aumentar el éxito del propio trabajo mágico de uno. Pueden usarse servidores en ambos actos de Magia Mayores y Menores, y es particularmente útil en los actos de encantamientos, adivinación, o iluminación. Un ejemplo de tal Servidor es GoHu al que se le dio la apariencia de un espejo negro ligeramente cóncavo. Activado por la visualización y mantra, GoHu, se usó como un receptáculo en que se proyectaron los deseos sigilizados y otros encantamientos. Cambiando el ángulo de orientación de la superficie, está podía visualizarse como si fuera un cuenco en el que las ideas e imágenes flotaran, y yo a menudo mentalmente lo activaba fundamentalmente en especial usar los sistemas adivinatorios.

LA DEPENDENCIA DEL SERVIDOR

Generalmente se sostiene que cada uso de un Servidor sirve para alimentarlo, y que cada resultado que se tasa como un éxito, sirve para mejorar su poder. También es una buena idea atribuir cualquier ocurrencia dentro de la esfera de actividad de ese Servidor, a él y su trabajo. Aunque Esto pueda traer problemas. En 1992 yo creé un Servidor llamado "Eureka." Fue creado para la actividad en la esfera de Iluminación -inspiración, nuevas ideas, empujar la creatividad en general y el brainstorming. Inicialmente, el Servidor excedió todas mis expectativas en su actuación. Yo lo usé para estimular las nuevas ideas para escribir, lecturas, seminarios y talleres. Con un colega, se enfoco para el brainstorming, actuando como una Tercera Mente elevándose en la conversación. Cada x tiempo nosotros hicimos un salto creativo, o una idea formada se volvió practicable por el poder de empuje del Servidor. En 1993, la actividad de Eureka era vinculada con la conjunción de Neptuno-Urano y cuando Neptuno y Urano empezaron a retrogradar el 22 de abril, Eureka fue "desconectado”. El resultado inmediato de esto, era que encontré muy difícil entrar en un flujo de pensamiento creativo. Parecía que ese Eureka se había vuelto tan dominante en la dinámica de mi propio proceso creativo, que una vez estaba alejado, yo encontré mucho más difícil entrar en un marco apropiado mental. Yo me había convertido en dependiente del Servidor. En el futuro, el Servidor fue convocado y desmontado de tal manera que 'la astilla' del poder original sobreviviera como un enfoque para la iluminación. Mucho más sabio por esta experiencia, yo solo uso este fragmento del servidor original de vez en cuando, como un enfoque para la creatividad.

SERVIDORES VIRALES

Es posible programar a los Servidores para replicarse o reproducirse. Los acercamientos a esto incluyen decirle al Servidor que se reproduzca a si mismo como una repetición de división celular que sigue parámetros cibernéticos o virales, o para crear a un servidor que 'nazca' en determinado tiempo, tránsitos astrológicos, o cada tiempo en blanco del Servidor entre tarea y tiempo prefijado. Una prueba temprana de esto fue la creación de un servidor atado hasta que su dueño recuperara su propiedad. Una vez que comenzó a funcionar, el Servidor empezó a generar un campo de confusión, llaves perdidas, averías eléctricas y otros problemas menores pero molestos. Después la segunda vez, el Servidor empezó a reproducirse, por lo que el campo de confusión generado fue intensificado. En cuanto el destinatario del Servidor devolvió la propiedad que él había estado reteniendo, los Servidores dejaron de funcionar. La evidencia de la acción de los Servidores - la intensificación de problemas menores en escalada de fenómenos tipo poltergeist-extraño, se registró hablando con los socios. Los Servidores virales son particularmente apropiados para los encantamientos a largo plazo, para aumentar la probabilidad de que un suceso mágico sea exitoso, o usándose para sanar y los trabajos de protecciones generales.

CAO-MINAS

Las Cao-Minas no son, estrictamente hablando, Servidores, sino que están formadas usando las mismas técnicas. Pueden ser consideradas como almacenes etéricos localizados y unidades de transmisión para la energía del Caos. Son visualizadas generalmente como esferoides con ocho flechas o antenas irradiando desde ellas, que destellan aleatoriamente en todos los colores posibles. Las Cao-Minas son creadas para manipular la probabilidad en favor de hechos fortuitos, extrañas sincronicidades, y lo generalmente raro y maravilloso. Son comúnmente creadas en lugares que habitualmente son usados para actividad mágica, o que generalmente tienen asociadas "buenas vibraciones" y hechos agradables.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA SERVIDORES

El uso de Servidores dentro de un paradigma cuasi cibernético, fue en principio sólo algo medio en serio, y escribí una breve "Guía de Usuario" para el trabajo con Servidores, al estilo de un Manual para Computadoras. Con el tiempo sin embargo, el acercamiento a los Servidores desde la perspectiva de la Tecnología de la Información, generó algunas ideas interesantes para el desarrollo de sus usos. Una de estas ideas es la analogía ya hecha entre la Declaración de Intento que es el núcleo del Servidor - su razón de existir, si así gustas - y el código de computadora - las instrucciones que lleva a cabo. Esta analogía ha sido desarrollada en dos formas. La primera fue desarrollar el código dentro de los circuitos del sigilo, un ejemplo del cual se da más abajo. Aquí están las instrucciones básicas del Servidor:


i) Ha sido enriquecido con la runa Othel

ii) El Kamea de Marte

iii) Y la runa Tir

iv) El símbolo del infinito

v) Mantiene la secuencia repitiéndose.

La mezcla de símbolos de diferentes sistemas no parece generar diferencias - usa los símbolos que encuentres apropiados, y obviamente la opción es crear los elementos de tu propio circuito sigílico.

Otro desarrollo, relacionado con lo de arriba, fue comparar la acción de los Servidores (y después, los encantamientos en general) en términos de diagramas de flujo. Los diagramas de flujo de los programas de las Computadoras contienen opciones tales como "IF... THEN..." Si x = 1, entonces y = "imprime pantalla" - Si y no es igual a 1, entonces ninguna acción es llevada a cabo. A un Servidor se le puede dar una opción IF... THEN. Por ejemplo, si una condición particular es cumplida, entonces el Servidor se vuelve activo. El desarrollo de esta idea condujo a la creación de un extremadamente detallado diagrama de flujo, con comandos subrrutinas "controladores" de los Servidores y subprogramas formados desde las tareas específicas de Servidores dentro de un programa general.



Este ejemplo de diagrama de flujo muestra la operación del Servidor Viral discutido antes. Esta idea en sí misma da auge a algunas consideraciones básicas de cómo nos acercamos a las operaciones de Hechicería en general. El acercamiento general a la "magia de resultados", es localizar un punto en una situación desplegada, y "darle un codazo" (gentilmente o no) hasta que un resultado que esté en concordancia más o menos con tu deseo declarado se manifieste. Algunas operaciones pueden ser bastante específicas en su alcance, mientras que otras pueden ser de una naturaleza a largo tiempo, pero generalmente hablando, es de una naturaleza de "un pistoletazo". Una vez empiezas a mirar las situaciones desde la perspectiva de un programa o diagrama de flujo, tienes la posibilidad de tener en cuenta un diverso número de elementos que tienen relevancia sobre esa situación.





ESPÍRITUS FUNCIONALES

Otro acercamiento a la Evocación es el trabajo con Espíritus que tienen una procedencia sobre una situación o experiencia particular. Entidades tales como estas están detalladas en Grimorios tales como La Clave Menor del Rey Salomón, que son manuales de espíritus, dando detalles de formas típicas de espíritus, nombres, sigilos y cómo conjurarlos. Los espíritus en libros tales como la Clave Menor tienen nombres extraños, incluso más rara apariencia, aunque sus poderes son directamente funcionales y útiles. Por ejemplo, RAUM aparece como un mirlo, y puede crear amor, reconciliar a los enemigos o destruir ciudades y reputaciones.

El acercamiento estándar para convocar a estos espíritus es usar el ritual mágico largamente honrado, donde las entidades son llamadas dentro de un triángulo, y ceremonialmente atadas a la voluntad del mago. Sin embargo, también hay otra posibilidad, la que es simplemente convocar a un Espíritu cuando te encuentres a ti mismo en una situación apropiada. El siguiente ejemplo ilustra este proceso.

Todo el mundo, alguna que otra vez, ha sufrido el estar atascado en el tráfico, desde un embotellamiento en la autopista, hasta una cola de gente que se mueve lentamente. ¿No sería bueno ser capaz de llamar silbando a un espíritu que te posibilitara para empezar a moverte? Ese es el espíritu GOFLOWOLFOG, el espíritu que facilita los atascos de tráfico para que puedas continuar tu viaje. Goflowolfog típicamente aparece en la forma de un gato ondeante montado sobre un monopatín. Con él trae una brisa, y un ruido que suene como "Niouuu". Es de una disposición serena y elegante. Goflowolfog puede ser convocado cuando estés en una situación que caiga bajo su gobierno, tal como estar atascado en un abarrotado tren (durante una ola de calor), que está en conformidad con un complicadísimo principio, ha parado y no muestra ningún signo de moverse de nuevo. En tal situación, escucha el "Niouuu" y visualiza a Goflowolfog como te pasa a gran velocidad con su monopatín, dejando la sensación fantasma de una brisa. Aunque sólo sea porque este acto de convocación puede alejar tu mente de la fuente de estrés - tal como el deseo de asesinar a la persona con el equipo estéreo en su coche cerca del tuyo, mientras te fundes en el calor de tu vehículo. Mientras el espíritu se desliza adelantándote, atrae su atención transformándote (aunque sólo sea internamente) en un dandi casi tan sereno y elegante como Goflowolfog en sí mismo, y visualízate por un momento estando con él sobre el monopatín, mientras relampaguea a través del atasco. Entonces aleja la "visión" y relájate, permitiendo al espíritu llevar a cabo su trabajo. Si necesitas convocar a Goflowolfog para mover el tráfico a tu alrededor, y él realiza su tarea (incluso aunque sólo fueran unos pocos metros), entonces estás obligado a ofrecerle algo a cambio (aunque sólo sean buenas maneras). Mientras que hay muchas formas de apaciguar a los espíritus, las dos más placenteras para Goflowolfog son, primeramente permitirle a otro espacio para moverse. Esto podría tomar la forma de permitirle a alguien que tiene prisa adelantarte, o permitirle al conductor de otro coche que se traslade a tu carril, dejándole un espacio. En segundo lugar, ser amable con el próximo gato que veas. ¿De dónde viene Goflowolfog? Él fue identificado y formulado durante un seminario mágico en Londres, una tarde cuando Inglaterra estaba experimentando una ola de calor, y todos los que habían asistido al seminario habían experimentado problemas con el tráfico para llegar. La secuencia de diseño fue:

1. Situación General: Tráfico.



2. Función Relacionada con la Situación: Disolver los embotellamientos del tráfico.



3. Nombre del Espíritu: Varias sugerencias fueron hechas para un nombre apropiado, y GO FLOW (más o menos literalmente ir fluido) fue elegido. Este nombre fue convenientemente convertido en "barbárico" reflejándolo, así GOFLOWOLFOG.



4. Forma del Espíritu: Varias posibles formas se sugirieron, tales como una rueda o set de señales de tráfico, pero la imagen de un gato montando un monopatín fue tanto memorable, como similar a las extrañas formas aberrantes otorgadas a los espíritus en los Grimorios.



5. Disposición o Carácter del Espíritu: Se decidió que Goflowolfog no podría ser sino que sereno, elegante y relajado, veloz y gracioso. Se sintió que podría responder amablemente a cualquiera que se esforzara en conseguir estas cualidades en una situación tan frustrante como estar atascado en un embotellamiento de tráfico.


El sonido asociado con el movimiento del espíritu puede también actuar como un mantra para ayudarte a llamarlo. Su sigilo, un círculo conteniendo dos flechas en sentido opuesto, puede ser usado como un talismán, colocado en el coche, bicicleta u otros medios de transporte para atraer el favor de Goflowolfog o como un foco para la evocación. Usando este proceso, podrías fácilmente crear tu propio Grimorio de espíritus ayudantes. Puede ser interesante (¡y divertido!) hacerlo con un grupo de amigos, para que no sean solamente espíritus formulados por mucha gente, sino que sean también usados en diferentes formas. Mientras más exitoso uso del espíritu es registrado, más "confianza" en él se tendrá. Dándole tiempo y un amplio uso, puede que incluso ocurra que la imagen de tu espíritu entre en la piscina de memes de la cultura general. Si alguna vez ves un artículo en el National Enquirer o en el Fortean Times sobre el avistamiento de gatos montando monopatines, ¡recuerda a Goflowolfog!






Una de las consecuencias de este acercamiento al trabajo con Espíritus es que es fácil adoptar la creencia de que "los espíritus están en todas partes." Hay una tendencia común en los magos, a caer en la trampa de pensar que los espíritus - Dioses, Demonios, Aliados, Hadas - solamente pueden ser contactados en situaciones estrictamente mágicas, y no en otros momentos, y que está ahí sólo por nuestra conveniencia y no tienen otra existencia que en nuestras propias cabezas. ¿Así que, qué otras formas y circunstancias pueden tener espíritus asociados con ellas? Esta vez, he comenzado a ver algunas conductas, actitudes, y creencias como Espíritus - en el sentido de memes - ideas que adquieren existencia independiente de aquellos que las portan, y, en algunos sentidos, se convierten en virus - propagándose a sí mismas a través de los humanos anfitriones. Yo he considerado, por ejemplo, a la "Adicción" como un Espíritu, y he "puesto barreras" en uno o dos casos al Espíritu de la adicción a la heroína en ciertas casas.

Otro desarrollo de este acercamiento ha sido mirar a las Cartas del Tarot como una estructura para la definición de Espíritus. Yo a menudo he notado cómo dos personas pueden apropiarse de la misma baraja de cartas del Tarot, aunque cada baraja es sutilmente diferente la una de la otra. Cuando obtienes una baraja nueva, tiene una sensación "virginal", y necesita ser tomada por la fuerza. He empezado a contemplar a las bien usadas Barajas de Tarot, como una colección de Espíritus que surgen de la interacción del usuario con las cartas. Si puedes adoptar la creencia de que una carta del Tarot tiene un espíritu conectado, entonces por extrapolación, se desprende que todas las copias de esa carta en existencia tienen algún tipo de espíritu adosado a ellas, y que puedes "convocar" a estos espíritus usando tu carta.

Otro punto: hemos sido mágicamente condicionados por el pensamiento de los Espíritus en términos de los cuatro elementos clásicos - Fuego, Agua, Tierra y Aire. Pero ¿qué hay de los "nuevos" elementos - petróleo, electricidad, poder nuclear? ¿Qué Espíritus surgen de estos procesos, y cómo podemos interactuar con ellos? Esa es una decisión que has de hacer tú mismo. Así que, toda la jerga cibernética con la que comencé este capítulo, nos ha llevado de vuelta al modelo Panteísta clásico de los Espíritus. Ellos están en todas partes, y son "independientes" de nosotros. Aún así, surgen como el dulce sabor de una manzana, de nuestra experiencia del mundo, consciente o inconscientemente. Podemos en alguna medida, darles forma y fuerza decidiendo que están ahí - pero a menudo, una vez lo hemos hecho así, entonces ellos están ahí. No tanto como en algún lúgubre reino "astral", sino como parte del vasto campo de la información a través del cual nos movemos.

(Sigilios y servidores sacados de:http://www.zonadecaos.com/)

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por Requiem » Jue Feb 25, 2010 8:48 pm

Ahh....y.... esteeeee..... ¿por qué no comenzamos por el principio?, podría, por ejemplo, ¿A qué "energía" se refiere?, ¿Tiene pruebas o estudios de las afirmaciones que hace?
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 10:29 pm

Este es la sección de ocultismo, pense que sería bueno empezar por algo simple. Veras, tengo pruebas de la creación de sigilios y servidores, tambien de visualización creativa y de usos del kybalion, pero todas son anecdotas, estaría gustoso de compartirlas pero esta el problema de mi credibilidad al ser nuevo... Así que decidi poner ejercicios simples para que los hagan y lo vean por sus propios ojos.

Sobre la energía, la unica prueba que tengo es otra vez anecdotaria, es una especie de fuerza, movimiento, cosa que se puede sentir correr por tu cuerpo cuando te concentras y que es escencial para cosas como el manejo del ki, las psicokinesis, escudos energeticos... Cuando se produce generlmente se siente como calor o electricidad, algunos llegan a sentirlo como repulsion magnetica. Algunos prefieren llamarlas energías sutiles, es la base de tecnicas com la acupuntura y reiki. Conozco un libro de un sistema que te permite sentir esa energía de manera practica, lo compartire con ustedes si es que lo desean, en el vienen ejercicios bastante simples con los que puedes evitarte clases de taichi, relajación, meditación y todas esas cosas que toman tiempo y que si no lo logras llegas a desilucionarte un poco...

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por starmans » Vie Feb 26, 2010 10:02 am

Ah... nooooo!! , esto está demasiado largo, con razón los que andan en esto, ven lo que ven, si les sobra el tiempo, digo yo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 6:10 pm

Te sugiero que empieces con lo de sigilios, no requiere que creas en ellos para que funcionen y son relativamente sencillos. Pero tienes que seguir el metodo que elijas al pie de la letra.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por TruthSeeker » Sab Feb 27, 2010 6:05 pm

Leí algunas páginas del famoso Kybalión y en realidad fue decepcionante. Según los admiradores de ese escrito contiene una muy profunda sabiduría que procede de los antiguos egipcios. Lo que encontré en cambio fueron muchas perogrulladas dichas muy solemnemente para disfrazarlas de profundas verdades. Si esta es la "sabiduría oculta" no entiendo yo por que tener oculto algo de tan mediana calidad. Aunque los creyentes todavía tienen el recurso de decir que "no todos entienden el profundo significado de lo que dice el Kybalión" y que hay que "estar iniciado en esta sabiduría tan poderosa para entenderlo correctamente" y otras cosas por el estilo. Esas interpretaciones tan eruditas quien sabe donde estarán, yo no las encuentro por ningún lado. Otro asunto es la base histórica. Le pregunté una vez a un creyente en estas cosas cuales eran las evidencias de que Hermes Trimesgisto (supuesto autor de la "sabiduría" del Kybalión existiera). No recibí respuesta. No estoy ni siquiera seguro que lo escrito en ese libro proceda de los egipcios.

Lo que me parece totalmente irracional es querer buscar explicaciones supuestamente muy profundas en la cultura egipcia antigua. Por mucho que fueran muy avanzados en su tiempo en comparación con otras civilizaciones, nosotros tenemos una mejor y más sofisticada explicación de los que es el universo que los antiguos egipcios gracias a la ciencia, ¿cual es el caso de leer ese escrito?

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por hvn732 » Lun Mar 01, 2010 1:39 am

Bueno, la verdad no creo en la datación del kybalion. Para mi fue inventado en algun momento del medievo, otros podrían creer que es aun mas reciente. La razón por la que lo puse, es que al menos algunas de esas leyes son aplicables a los fenomenos que he observado o de los que he leído. Ademas viene con unos ejercicios interesantes y fáciles. Ahora dare una explicación propia sobre algunos de las reglas del kybalion basado en experiencias que he vivido:
Mentalismo
Se refiere a los poderes sobrenaturales, todos ellos inician en la mente de la persona y se vuelven realidad en el mundo alrededor.
Correspondencia
Se aplica a algunas cosas, como por ejemplo la creación de sigilios en los cuales son escritos y tienen un efecto real. Tambien se refiere a que el "mundo espiritual" no es mas que un espejo del mundo fisico. Me mantendre callado en cuanto al segundo significado.
Vibración
Lo que yo llamo energía, o fuerza, pero en una representación mas fisica. Tambien se refiere a las formas que toman los pensamientos en la mente humana y las emociones.
Polaridad
Se dice que dos cosas opuestas son una misma pero en grado diferente y que los extremos se unen. Lo unico que puedo decir al respecto es que en cuanto a algunas emociones parece ser verdad, pero no es tan aplicable a otras cosas.
Ritmo
Se refiere a un principio antiguo. Creo que se refiere mas a filososfía, pero no me metere en eso. Segun el toda fuerza (magica, aunque pueden ser otras) en acción se movera hacia el otro polo opuesto despues de un tiempo y en la misma proporcion en que fue hecho, una riqueza obtenida de manera rapida se pierde rapidamente y esa clase de cosas.
Causalidad
Otro principio filosofico antiguo. No me parece muy importante. Segun el todo lo que ocurre es causado por alguien. Sirve un poco para explicar la visualización creativa y sus implicaciones, pero hasta ahí acaba la aplicación.

Sobre los ejercicios son ejercicios mentales simples:
Si uno esta triste debe enfocarse a algo feliz y la tristeza desaparecera, por ejemplo para lo del cambio de vibración y la polaridad.
Lo del ritmo, es que si te concentras en pensamientos positivos te ira bien, tecnicamente tambien lo opuesto.

Hablando de la visualización creativa se me olvido mencionar que funciona solo cuando se desea realmente, de manera consiente o inconsiente. A veces tambien cuando algo no se desea, pero se enfoca demasiada atención y emociones fuertes vinculados a ello. Tambien como ya mencione tiene que visualizarse como si ya se tuviera, tan claramente y tan vivido como si estuviera pasando.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Visualización creativa, kybalion, servidores y sigilios.

Mensaje por starmans » Lun Mar 01, 2010 9:40 am

hvn732 escribió:Bueno, la verdad no creo en la datación del kybalion. Para mi fue inventado en algun momento del medievo, otros podrían creer que es aun mas reciente. La razón por la que lo puse, es que al menos algunas de esas leyes son aplicables a los fenomenos que he observado o de los que he leído. Ademas viene con unos ejercicios interesantes y fáciles. Ahora dare una explicación propia sobre algunos de las reglas del kybalion basado en experiencias que he vivido:
Mentalismo
Se refiere a los poderes sobrenaturales, todos ellos inician en la mente de la persona y se vuelven realidad en el mundo alrededor.
Correspondencia
Se aplica a algunas cosas, como por ejemplo la creación de sigilios en los cuales son escritos y tienen un efecto real. Tambien se refiere a que el "mundo espiritual" no es mas que un espejo del mundo fisico. Me mantendre callado en cuanto al segundo significado.
Vibración
Lo que yo llamo energía, o fuerza, pero en una representación mas fisica. Tambien se refiere a las formas que toman los pensamientos en la mente humana y las emociones.
Polaridad
Se dice que dos cosas opuestas son una misma pero en grado diferente y que los extremos se unen. Lo unico que puedo decir al respecto es que en cuanto a algunas emociones parece ser verdad, pero no es tan aplicable a otras cosas.
Ritmo
Se refiere a un principio antiguo. Creo que se refiere mas a filososfía, pero no me metere en eso. Segun el toda fuerza (magica, aunque pueden ser otras) en acción se movera hacia el otro polo opuesto despues de un tiempo y en la misma proporcion en que fue hecho, una riqueza obtenida de manera rapida se pierde rapidamente y esa clase de cosas.
Causalidad
Otro principio filosofico antiguo. No me parece muy importante. Segun el todo lo que ocurre es causado por alguien. Sirve un poco para explicar la visualización creativa y sus implicaciones, pero hasta ahí acaba la aplicación.

Sobre los ejercicios son ejercicios mentales simples:
Si uno esta triste debe enfocarse a algo feliz y la tristeza desaparecera, por ejemplo para lo del cambio de vibración y la polaridad.
Lo del ritmo, es que si te concentras en pensamientos positivos te ira bien, tecnicamente tambien lo opuesto.

Hablando de la visualización creativa se me olvido mencionar que funciona solo cuando se desea realmente, de manera consiente o inconsiente. A veces tambien cuando algo no se desea, pero se enfoca demasiada atención y emociones fuertes vinculados a ello. Tambien como ya mencione tiene que visualizarse como si ya se tuviera, tan claramente y tan vivido como si estuviera pasando.
Pues ese es el punto, simple y sencillo, si se desea, pues puedes ver y sentir todo lo que quieras, en cambio si se es escéptico no sucede nada, no tiene nada de sobrenatural...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder