Sistema NEW

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:
Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Lun Jun 28, 2010 8:29 am

rcb64 escribió: Tal vez es "gota" o exceso de ácido úrico. :wink:
También muy probable.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Lun Jun 28, 2010 12:47 pm

Conozco de ciencia seria, y tambien conozco de los estudios que mencionas de miembros amputados. Los conozco bien, pero eso no me quita la duda de si una persona que no cree puede experimentar algo. No tengo gota(se que lo dicen de broma, pero enserio no estoy enfermo).
Pero ya que muchos escepticos dicen que se requieren pruebas extraordinarias para aseveraciones extraordinarias, yo podría jugar de ese lado tambien. Tengo mi experiencia personal, las anecdotas de varios cientos, una explicación plausible del fenomeno en el libro (que ademas predicen el resultado, no que te sugestionan para que sientas dolor), muchos siglos de personas de diferentes partes del mundo que dicen que es cierto, el hecho de personas curadas (o mejoradas en gran medida) mediante metodos de acupuntura, masajes e irradiadores de luz infrarroja (nadie me lo cuenta lo he visto con mis propios ojos con un familiar), todo un sistema de pensamientos que lo respaldan. Entonces tu aseveración de que todo lo inventé en mi mente me parece extraordinaria. Necesitaría las pruebas de laboratorio de como es posible que la mente lo cause (claro con una explicación detallada de que es la mente, la consiencia, como se produce el fenomeno, como es la interacción mente-cuerpo, como funciona la mente, quimica, fisica, biologicamente, no de manera difusa sino concreta y que no deje lugar a dudas inclusive si es posible de manera con formulas matematicas concretas), los estudios a los que te refieres sobre la energía (como es que es imposible, las pruebas contundentes de su inexistencia, estudios estadisticos que no dejen lugar a dudas, que no sea solo porque el contexto cientifico y la creencia actual lo contradigan, quiero hechos y pruebas concretas), un estudio estadistico completo que desmienta el efecto placebo (esto en cuanto a lo de la curación), etc. Y aun así podría desmentir la mayoría de lo anterior como que las pruebas no son contundentes (o suficientes), o podría darles una interpretación diferente a los resultados, podría decir que son fraude en algunos casos en los que no pueda desmentirlos, y aunque no sea un experto del tema interpretarlo bajo el contexto de lo que conozco y considero imposible, porque personas a quienes considero con un rango mayor (aunque tampoco sean expertos en el tema) al mió dicen que no es posible, en especial si es algo que va en contra de el status quo actual.
Por si no lo notaste esto fue un ejemplo de como podría comportarme si fuera un fundamentalista que no da lugar a dudas en cuanto a lo que piensa y que tiene la mente muy cerrada a nuevas experiencias (si alguien se siente identificado con eso no es mi problema). Hay casos en los cuales la anecdota es la unica prueba y el resto es circunstancial. En el caso de los meteoritos, por ejemplo, cuando muchas personas empezaron a decir que piedras caían del cielo, no les creyeron, dijeron que podría ser un volcan, una alucinación masiva, un fraude, etc. Solo porque lo que decía en ese momento contradecía lo aceptado por la ciencia. Una vez que se obtuvo mas conocimiento al respecto, se pudo aceptar la idea de rocas cayendo del cielo... Tal vez lo mismo pase con la telepatía y la psicokinesis, pero tal vez no.
La razón es sencilla y práctica ya te la mencioné varias veces pero al parecer no te cae el veinte: No voy a perder el tiempo en algo improbable a CIENCIA CIERTA nada más por que tú y millones de creyentes similares aseguren que sus conjeturas funcionan.
Es improbable, a ciencia cierta... Regresa a la edad media y te diran que a ciencia cierta era imposible ir a la luna. A CIENCIA CIERTA es subjetivo. Mucho de lo que yo digo tal vez lo sea, pero debes admitir de que tu tambien tienes prejuicios.
¿Comprarías un auto usado solo porque su anterior dueño te asegura, jura y perjura que está como nuevo? ¿Lo harías de veras?
Pues ya que lo asegura con tanta firmeza, priemro lo probaría YO MISMO y si no tiene un problema obvio lo llevaría con un EXPERTO EN AUTOS para que lo analisara. Aplicado al tema real del que hablamos, por eso si no me crees lo mas sensato sería que lo probaras tu mismo y despues si llegaras a sentir algo a pesar de no creer, entonces podrías ir con un medico, o un fisico el cual si llegas a convencer podría hacer un estudio cientifico detallado del fenomeno, solo para estar completamente seguros.
¿Perderías tú tu tiempo en un absurdo tal?
Si realmente me importará si. Igual, probar la inexistencia de algo "absurdo" podría llevarme a descubrir algo interesante ¿No crees? Ademas tendría pruebas explicitas para refutar en la cara a los demas, por lo que si tendría ganancias.(se que lo mencionas en el contexto de lo del parrafo de arriba de "lo que podría exigir", pero prefiero contestar la pregunta sinceramente)
“ Millones de gentes podrán creer en una tontería, a fin de cuentas seguirá siendo una tontería.”
del mismo que dijo que dios no juega a los dados...
busca literatura seria y científica
De la magia, los fenomenos psiquicos, experiencias extracorporeas, psi y todos eso... Bien es contradictoria (depende de si es mainstream o de revistas de parapsicología), y recuerda que hay fenomenos que he visto de antemano y que sin lugar a dudas son autenticos (la telekinesis de mi hermano y la telepatía emocional en mi caso, ya he mencionado antes lo que yo mismo experimente, vi y el porque no puede ser una ilusion, si ustedes deciden no creerme es otra cosa) y en casi todos los articulos mainstream hablan de que son ilusiones o que se trata de estafas... Sobre especificamente " energía corporea" no he visto algo. Si tienes un articulo cientifico mainstream especifico a ese respecto sería bueno que lo compartieras conmigo (que no sea sobre desmentir la camara kirlian o acupuntura, algo especificamente sobre cuerpo energetico).
¿miedo a qué, no me conoces ni tenemos la misma escala de valores y creencias?
No, pero veo que no deseas probar cosas nuevas. Antes era esceptico de casi todo, conozco de lo que hablas. Pero luego empeze a ver cosas que no podía explicar, y cuando investigaba siempre decia lo mismo "es un fraude" o " es una ilusion", de hecho encontre un articulo de psicología que estudiaba si las personas que creían en lo paranormal tenían psicosis o algo similar... Eso es desanimante. Despues busque entre los "textos antiguos" y decían barbaridad y media... Despues con los paranormalistas serios y se la pasan con sus "maquinas generadoras de numeros aleatorios" y lo que ya tenía en el foro, muchas anecdotas. Pienso que si todos los escepticos experimentaran, vieran y vivieran parte de lo que me ha pasado, cambiarían un poco de idea. Es una de las varias razones por las que me metí, quiero que no solo me escuchen sino que lo prueben ustedes mismos. No quiero que creen exactamente lo que yo creo, quiero que vean por ustedes mismos que hay algo ahí afuera...

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Lun Jun 28, 2010 10:52 pm

por hvn732 » Lun Jun 28, 2010 12:47 pm
Conozco de ciencia seria, y tambien conozco de los estudios que mencionas de miembros amputados. Los conozco bien, pero eso no me quita la duda de si una persona que no cree puede experimentar algo. No tengo gota(se que lo dicen de broma, pero enserio no estoy enfermo).
La ciencia siempre es seria, que le des el mismo valor a las seudociencias es otro cantar. Y lo de la gota no es broma, es una posibilidad no descartable.

Por si no lo notaste esto fue un ejemplo de como podría comportarme si fuera un fundamentalista que no da lugar a dudas en cuanto a lo que piensa y que tiene la mente muy cerrada a nuevas experiencias (si alguien se siente identificado con eso no es mi problema). Hay casos en los cuales la anecdota es la unica prueba y el resto es circunstancial. En el caso de los meteoritos, por ejemplo, cuando muchas personas empezaron a decir que piedras caían del cielo, no les creyeron, dijeron que podría ser un volcan, una alucinación masiva, un fraude, etc. Solo porque lo que decía en ese momento contradecía lo aceptado por la ciencia. Una vez que se obtuvo mas conocimiento al respecto, se pudo aceptar la idea de rocas cayendo del cielo... Tal vez lo mismo pase con la telepatía y la psicokinesis, pero tal vez no.
Tu escrito para nada parece ejemplo, de hecho parece una tésis resumida de experiencias y anécdotas personales de tu sistema de creencias y adheresada con afirmaciones inciertas….. desde luego para variar respaldadas únicamente en tu testimonio muy personal y la exigencia intrínsica de que te crean. Sin embargo tomémoslo como tu dices como un ejemplo, de todas formas queda claro que en tu ejemplo pides un absurdo lógico, simplemente recuerda que no se puede negar lo inexistente. Me extraña que no hayas notado que las creencias magufas no son otra cosa que un fundamentalismo exacerbado, en el fundamentalismo las cosas son nada más porque sí, tal como tus ejemplos. Para probar científicamente tus dichos necesitas mucho más que tu palabra y testimonio jurado, la ciencia no trabaja así, pero ya no me extraña que lo ignores o pretendas ignorarlo.
En el caso de los meteoritos, no sé de que ciencia ni de que época estás escribiendo.
En cuanto a las supuestas telepatías y telekinésis que prácticamente das por hecho, te recuerdo que después de siglos de que sus creyentes insisten en ello siguen en las mismas, no han avanzado un ápice en la era moderna, creo que sería tiempo ya de que presentaran pruebas irrefutables de sus dichos y testimonios, lamentablemente para su causa de ahí no han pasado, por más que te vayas a empeñar en negarlo. Lo bueno es que eso no es fundamentalismo, todo está tan bien FUNDAMENTADO Y TAN PROBADO que no da lugar a dudas ni refutaciones en tantos siglos de “sabio” conocimiento heredado por generaciones también de crédulos. Crédulos con mente tan “abierta” que irónicamente su pensamiento arcaico no ha cambiado desde antes de la edad media, que siguen creyendo en la magia y en poderes invisibles. Que bueno que tienen la mente tan abierta y que son tan "proclives" a aceptar las teorías de la ciencia moderna, pero tengan cuidado no se les vaya a salir la mente por esa cabeza abierta y ni cuenta se den (si alguien se siente plenamente identificado, en verdad tiene un grave problema)

Es improbable, a ciencia cierta... Regresa a la edad media y te diran que a ciencia cierta era imposible ir a la luna. A CIENCIA CIERTA es subjetivo. Mucho de lo que yo digo tal vez lo sea, pero debes admitir de que tu tambien tienes prejuicios.
No compares bicicletas con Ferraris, ni carretas con naves espaciales, no puedes ni debes de comparar la incipiente ciencia medieval con la ciencia moderna. Sitúate ya en tu era y acepta su epistomología. Desde luego todos tenemos prejuicios, algunos más que otros dependiendo de su preparación y nivel cognocitivo. Cierto es que la ignorancia es madre de muchos prejuicios. Sin embargo cuando te menciono que es algo improbable a ciencia cierta es que tengo los conocimientos y experiencia para hacer dichas aseveraciones que no prejuicios.
¿Comprarías un auto usado solo porque su anterior dueño te asegura, jura y perjura que está como nuevo? ¿Lo harías de veras?

Pues ya que lo asegura con tanta firmeza, priemro lo probaría YO MISMO y si no tiene un problema obvio lo llevaría con un EXPERTO EN AUTOS para que lo analisara. Aplicado al tema real del que hablamos, por eso si no me crees lo mas sensato sería que lo probaras tu mismo y despues si llegaras a sentir algo a pesar de no creer, entonces podrías ir con un medico, o un fisico el cual si llegas a convencer podría hacer un estudio cientifico detallado del fenomeno, solo para estar completamente seguros.
Me das la razón, no crees en la palabra del tío que te vende el auto y que te asegura que esta en muy buenas condiciones, lo tienes que llevar a PROBAR con un experto, eso si tienes verdadero INTERES en el auto, de lo contrario no importa lo que diga el vendedor. Si realmente le creyeras al vendedor le comprarías el auto sin llevar a probar con experto alguno. Por eso es recomendable la sensatez y el escepticismo en cuando a aceptar afirmaciones extraordinarias sin exigir pruebas, si eso hacemos en cosas sencillas y cotidianas con más razón debemos hacerlo cuando alguien nos viene con afirmaciones extraordinarias y sobre todo inciertas.
¿Perderías tú tu tiempo en un absurdo tal?

Si realmente me importará si. Igual, probar la inexistencia de algo "absurdo" podría llevarme a descubrir algo interesante ¿No crees? Ademas tendría pruebas explicitas para refutar en la cara a los demas, por lo que si tendría ganancias.(se que lo mencionas en el contexto de lo del parrafo de arriba de "lo que podría exigir", pero prefiero contestar la pregunta sinceramente)
Tú lo has dicho, si realmente te importara, por eso entiende que cada quien tiene diferentes intereses y por ende diferentes prioridades, probar la inexistencia de algo absurdo y si tienes tiempo de sobra podría llevarte a decubrir algo interesante, no se puede negar esa posibilidad cuasi nula, pero realísticamente hablando tienes una altísima probabilidad de simplemente perder el tiempo y esfuerzo en forma por demás miserable. Te recuerdo que las “pruebas explícitas ” de haberlas no tendrían valor para alguien que no las necesita y tampoco le sirven para refutar en la cara a ningún creyente verdadero, ya que este último este no necesita pruebas de ningún tipo ya que ningún racionamiento lógico le hará cambiar de opinión.
“ Millones de gentes podrán creer en una tontería, a fin de cuentas seguirá siendo una tontería.”

del mismo que dijo que dios no juega a los dados...
No entiendo en que tu respuesta sacada de contexto refuta a lo dicho por Einstein de que una tontería sigue siendo una tontería independientemente de cuantos millones se la crean.
De hecho Einstein no dijo Dios no juega a los dados, la cita se refiere a lo que Einstein escribió en una carta a su colega Max Born en la que le dice: "Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.”

De la magia, los fenomenos psiquicos, experiencias extracorporeas, psi y todos eso... Bien es contradictoria (depende de si es mainstream o de revistas de parapsicología), y recuerda que hay fenomenos que he visto de antemano y que sin lugar a dudas son autenticos (la telekinesis de mi hermano y la telepatía emocional en mi caso, ya he mencionado antes lo que yo mismo experimente, vi y el porque no puede ser una ilusion, si ustedes deciden no creerme es otra cosa) y en casi todos los articulos mainstream hablan de que son ilusiones o que se trata de estafas... Sobre especificamente " energía corporea" no he visto algo. Si tienes un articulo cientifico mainstream especifico a ese respecto sería bueno que lo compartieras conmigo (que no sea sobre desmentir la camara kirlian o acupuntura, algo especificamente sobre cuerpo energetico).
Bueno todos esos fenómenos supuestamente paranormales siempre son contradictorios, inciertos y dudosos INDEPENDIENTEMENTE de si es mainstream o revistas de seudociencia o parasicología, no hay diferencia alguna. También tu recuerda que puedes decir, asegurar y jurar haber visto cualquier cosa en cuanto a dichos supuestos fenómenos, tu testimonio sigue y seguirá siendo simplemente anecdótico, si tu te la crees es lo normal, lo ilógico es que convenzas a alguien sin pruebas, acuérdate también del auto fabuloso que alguien vende por ahí y quiere se lo compren sin probarlo.
Sobre la energía corpórea fuiste tu quien vino aquí con ella afirmando que es una técnica sencilla, que cualquiera puede practicarla y obtener resultados (Primero era energía después era técnica, cualquiera puede practicarla pero no es un juego y obtener resultados, no se sabe de que)

No, pero veo que no deseas probar cosas nuevas. Antes era esceptico de casi todo, conozco de lo que hablas. Pero luego empeze a ver cosas que no podía explicar, y cuando investigaba siempre decia lo mismo "es un fraude" o " es una ilusion", de hecho encontre un articulo de psicología que estudiaba si las personas que creían en lo paranormal tenían psicosis o algo similar... Eso es desanimante. Despues busque entre los "textos antiguos" y decían barbaridad y media... Despues con los paranormalistas serios y se la pasan con sus "maquinas generadoras de numeros aleatorios" y lo que ya tenía en el foro, muchas anecdotas. Pienso que si todos los escepticos experimentaran, vieran y vivieran parte de lo que me ha pasado, cambiarían un poco de idea. Es una de las varias razones por las que me metí, quiero que no solo me escuchen sino que lo prueben ustedes mismos. No quiero que creen exactamente lo que yo creo, quiero que vean por ustedes mismos que hay algo ahí afuera...
No es correcto generalizar, el que no quiera prestarme a tus experimentos (ya te expliqué que personalmente los considero una pérdida de tiempo) no quiere decir que no desee probar cosas nuevas, simplemete yo decido que es lo que experimento o que no, algo que realmente sea de mi interés no del ajeno.
Por otra parte dudo mucho que haya paranormalistas serios, comenzando por la materia en la que supestamente son expertos.
Subestimas a los escépticos y vienes prejuiciado a este foro, cuando nos negamos a aceptar dichos y anécdotas personales no quiere decir que no se nos pueda convencer, con razonamientos y pruebas, a nosotros nos gusta cuestionar antes de aceptar a pies juntillas todo lo que se nos diga . ¿Además de donde concluyes que los escépticos no experimentamos ?
Para que obtengas mejores conclusiones en tus experimentos, sería muy recomendable que lo hicieras a doble ciego, aquí sinceramente difícilmente alguien se prestará a ellos.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por starmans » Mar Jun 29, 2010 6:47 am

Yo sigo insistiendo : ¿porqué tales "pruebas" deben ser tan complicadas? ¿porqué no basta con decir "abracadabra" para que se cumpla lo que uno quiere que se cumpla? si los "seres sobrenaturales" son tan poderosos no necesitarían de tanta "burocracia"...
He visto cada "ritual" ridículo y sin sentido, que dibujar círculos, que consiga esta o aquella hierba (a veces alguna "hierba" si funciona, pero eso ya es otro cantar) que hay que pararse en un banco en un pie... no se, como digo ¿por qué se tiene que realizar algo específico? si realmente la magia existiera, bastaría con ordenar algo y que se cumpla... punto.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Mar Jun 29, 2010 8:12 am

starmans escribió:Yo sigo insistiendo : ¿porqué tales "pruebas" deben ser tan complicadas? ¿porqué no basta con decir "abracadabra" para que se cumpla lo que uno quiere que se cumpla? si los "seres sobrenaturales" son tan poderosos no necesitarían de tanta "burocracia"...
He visto cada "ritual" ridículo y sin sentido, que dibujar círculos, que consiga esta o aquella hierba (a veces alguna "hierba" si funciona, pero eso ya es otro cantar) que hay que pararse en un banco en un pie... no se, como digo ¿por qué se tiene que realizar algo específico? si realmente la magia existiera, bastaría con ordenar algo y que se cumpla... punto.
Asimismo, si la telekinesis o la percepción extrasensorial realmente funcionaran, los aciertos o efectividad deberían de ser al 100% y resulta que en los estudios aleatorios siempre andan alrededor de lo que se puede contestar al azar, algunas veces arriba y otras veces abajo del promedio, lo que de todas formas cae dentro de la curva normal. Y curiosamente cuando andan arriba del promedio en aciertos, la prueba tiene fallos de control. Pero de todas formas eso no quita que sus aciertos deberían de ser casi al 100%.
En los escritos de consejos esotérico-paranormales-seudocientíficos nunca falta la frase "Es sumamente fácil si...." Ese si es invariablemente y totalmente condicional y siempre estará en ti y sólo en tí en tu esfuerzo (de esa forma eres tu el de la culpa si no funciona y no el método), en tu dedicación en tu diciplina en que te lo creas...... y como nada funciona la gente termina disculpando al "método" "es que seguramente no lo hice bien o no me concentré lo suficiente o no le puse ganas" pero se niegan a ver la realidad, siguen y seguirán creyendo en cosas que realmente improbables. Desde luego hay creyentes verdaderos que se niegan a ver la realidad y asegurarán que si funciona, lamentablemente sólo en quien o quiines crean.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Jue Jul 01, 2010 2:44 pm

En los escritos de consejos esotérico-paranormales-seudocientíficos nunca falta la frase "Es sumamente fácil si...." Ese si es invariablemente y totalmente condicional y siempre estará en ti y sólo en tí en tu esfuerzo (de esa forma eres tu el de la culpa si no funciona y no el método), en tu dedicación en tu diciplina en que te lo creas...... y como nada funciona la gente termina disculpando al "método" "es que seguramente no lo hice bien o no me concentré lo suficiente o no le puse ganas" pero se niegan a ver la realidad, siguen y seguirán creyendo en cosas que realmente improbables. Desde luego hay creyentes verdaderos que se niegan a ver la realidad y asegurarán que si funciona, lamentablemente sólo en quien o quiines crean.
Si, pero yo he visto telekinesis (mi hermano podía hacerlo a voluntad, pero por falta de practica ya no puede...), he practicado telepatía emocional con un exito cercano al 100%, y lo puedo hacer facilmente, pero me tardé cerca de unos 2 años de practica continua llegar a este nivel (Si, es sin lugar a dudas o subjetividad, como ya he explicado, cambie tres emociones diferentes con signos completamente diferentes en un tiempo muy reducido como para que sea coincidencia y ademas lo hice con muchos sujetos con los mismos resultados, sin olvidar la prueba que hice con un amigo y con un testigo como tambien ya mencioné).

Yo estaría dispuesto a ser sujeto de prueba para la telepatía emocional, pero tendría que guardar mi identidad, ya que no quiero que las personas cercanas a mi se den cuenta que practico estas cosas, me gusta la intimidad (ademas, relatos del foro en donde fueron "descubiertos" no les ha ido muy bien que digamos...). ¿Pero eso que probaría? Sería estadisticamente poco significativo que una solo persona pudiera hacerlo, siempre se podría acusar de que es una trampa o que es una propiedad inherente del sujeto. No se porque no se diseña un buen experimento a largo plazo. Si yo diseñara un experimento de generadores de numeros aleatorios, lo haría con un grupo de personas (20 o 30) con una practica de 2-3 horas diarias durante un periodo de 1-2 años, y compararía los datos registrados durante ese tiempo. Estoy completamente seguro que la actividad psi en todas las personas del experimento estarían muy por encima del esperado (en especial si comparamos los primeros intentos con los ultimos intentos). No habría lugar a dudas. Pero no pienso ir con investigadores y decirles "planeo hacer un experimento en parapsicología" Aun no tengo mi licenciatura y hacer algo como eso podría significar suicidio academico. Ademas no estoy seguro de que las revistas importantes no publicaran los resultados aún si el efecto fuera indudable.
¿porqué no basta con decir "abracadabra" para que se cumpla lo que uno quiere que se cumpla? si los "seres sobrenaturales" son tan poderosos no necesitarían de tanta "burocracia"...
He visto cada "ritual" ridículo y sin sentido, que dibujar círculos, que consiga esta o aquella hierba (a veces alguna "hierba" si funciona, pero eso ya es otro cantar) que hay que pararse en un banco en un pie... no se, como digo ¿por qué se tiene que realizar algo específico? si realmente la magia existiera, bastaría con ordenar algo y que se cumpla... punto.
Se nota lo poco que conoces del tema de la magia...Pero trataré de explicar a que me refiero.

Para empezar la magia no funciona de la manera de los libros de fantasía, es mas parecido a el efecto de la "visualización creativa" que ya mencione anteriormente (haciendo que la probabilidad de que un evento ocurra aumente o afectando el estado mental o de salud de una persona). Eso sin olvidar que gran parte del "trabajo magico" es interno, es decir producir un cambio en la forma de ser o de pensar de ti mismo (esto tambien significa cambios de paradigmas internos, deshacerse o crear nuevos habitos, tener experiencias "misticas" etc).

Dos, uno se da cuenta que la magia funciona cuando muchas cosas muy improbables te empiezan a pasar y que resultan ser justo lo que se necesitas o deseas y en el momento justo, una tras otra de manera que no puede ser coincidencia (esta es la parte dificil de comprobar, pero recuerden que estuve dispuesto a probarlo con lo de mi "pequeña prueba", pero que lastimosamente no llego a concretarse).

Tres, los seres espirituales son formas completamente mentales(una de las principales pruebas de esto es que una persona puede crear sus propios "espiritus" mas o menos con los mismos resultados, segun las anecdotas y lo que he vivido), solo existen en la mente, pero yo estoy seguro de que la mente puede afectar la realidad (como en la telepatía-telekinesis).

Cuatro, los rituales son para tres propositos:

Entrar en un estado alterado de consiencia (parte esencial en el ""trabajo magico", este estado esta comprobado en estudios de ondas cerebrales en personas que practicaban yoga, pero hay muchas maneras de entrar en este estado, lo que desde luego no se ha probado es que en este estado de unidad mental se pueda afectar la realidad, pero el estado mental en si existe), segundo para crear un ambiente de autosugestion, y tres para distraer a la mente consiente con todo el simbolismo. Ademas hay magia que funciona sin rituales, como la de "visualización creativa" que mencione antes. Tambien existen los sigilios.

Un punto mas que me gustaría explicar es que la magia, junto con los fenomenos psiquicos, no me parecen algo "sobrenatural", sino solamente parte de la naturaleza misma (una parte muy poco estudiada y bastante confusa, pero igualmente verdadera) y que el ser humano solo esta usando algo que ya esaba ahí y de alguna manera puede aprovecharlo. El hecho de que no se conoce como funciona ahora, no es excusa para negar la existencia de los mismos. Tengo mucha confianza de que existen por el hecho los he visto y vivido de maneras que no se pueden explicar simplemente como "coincidencias" o "ilusiones". Hay muchos alla afuera como yo, se estan acumulando anecdotas y se sigue avanzando con meta analisis de estudios de generadores de numeros aleatorios (aunque en lo personal no creo que avancen mucho que digamos, algo de evidencia se acumula). Espero que con el tiempo se me de la razón, pero se que tal vez nunca ocurra.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Jue Jul 01, 2010 3:09 pm

Perdon por el doble post. Dicho esto continuo.
Para probar científicamente tus dichos necesitas mucho más que tu palabra y testimonio jurado, la ciencia no trabaja así, pero ya no me extraña que lo ignores o pretendas ignorarlo.
Recuerda que he tratado de probarlo, pero es dificil, con lo de "pequeña prueba" traté de obtener pruebas, pero no se concreto algo. Pero te daré el punto y ahora llevaré a cabo el mismo experimento por mi cuenta en otro lugar, esperó que alla si se concrete y traer los resultados al foro. Esta vez tendran que confiar que no inventaré los resultados (una de las razones por las que quería que fuera aqui fue porque ustedes podrían observar por ustedes mismos el proceso) porque no lo haré, si dan resultados negativos aceptare mi falló y se los entregaré. Lo propondre en una de estas dos paginas: http://es.psirius.net/forum/index.php y http://psicokinesis.com/foros/ y así podran ustedes mismos (si llega a concretarse) el proceso y los numeros para que vean que no lo invento.

Tambien te invitó al siguiente experimento que he estado planeando, no sabía si debía hacerlo o no, pero igual tecnicamente no tendras que hacer algo, solo postear.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Vie Jul 02, 2010 7:18 am

hvn732 escribió:Perdon por el doble post. Dicho esto continuo.
Para probar científicamente tus dichos necesitas mucho más que tu palabra y testimonio jurado, la ciencia no trabaja así, pero ya no me extraña que lo ignores o pretendas ignorarlo.
Recuerda que he tratado de probarlo, pero es dificil, con lo de "pequeña prueba" traté de obtener pruebas, pero no se concreto algo. Pero te daré el punto y ahora llevaré a cabo el mismo experimento por mi cuenta en otro lugar, esperó que alla si se concrete y traer los resultados al foro. Esta vez tendran que confiar que no inventaré los resultados (una de las razones por las que quería que fuera aqui fue porque ustedes podrían observar por ustedes mismos el proceso) porque no lo haré, si dan resultados negativos aceptare mi falló y se los entregaré. Lo propondre en una de estas dos paginas: http://es.psirius.net/forum/index.php y http://psicokinesis.com/foros/ y así podran ustedes mismos (si llega a concretarse) el proceso y los numeros para que vean que no lo invento.

Tambien te invitó al siguiente experimento que he estado planeando, no sabía si debía hacerlo o no, pero igual tecnicamente no tendras que hacer algo, solo postear.
En mi opinión, si bien es encomiable que trates de hacer experimentos, me parece que los estarías viciando de origen. Insisto en que estas no se deberían de hacer separando creyentes de escépticos ya que estos son predecibles, por eso te propuse lo de doble ciego que sería lo más apropiado, además con un gran número de personas participando para hacerla estadísticamente más representativa.
Suerte

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder