Sistema NEW

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 11:39 pm

Hola otra vez, aqui tengo un libro sobre como sentir la "energía" corporea, es una tecnica sencilla y cualquiera puede practicarla y obtener resultados. Aqui paso el link:

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:17 am

¡Oh, noooo! ¡Pero qué espanto de libro! ¡Habla de energías y chakras como si en verdad existieran!
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 1:21 am

Dices que no existen, pero ni siquiera lo intentas ¿Como puedes desechar algo sin probarlo siquiera? Digo, si no existen, no experimentaras lo que el libro dice que haras cuando lo intentes ¿que puedes perder?¿un poco de tiempo? A cambio tendras un argumento justo en contra.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por starmans » Vie Feb 26, 2010 9:57 am

Muy bien, yo me ofrezco de conejillo de indias, aunque no dispongo del tiempo que me gustaría, haré el esfuerzo por poner atención (aunque ya sabemos el resultado) espero que los procedimientos no sean muy "fuera de mi alcance" como convenientemente suele suceder en estos casos., a ver, a ver...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Jue May 20, 2010 9:42 pm

starmans ¿practicaste lo del libro? ¿cuales fueron los resultados? ¿alguna anecdota en especial? Si no paso nada tambien es importante saberlo, peo tomando en cuenta en que debiste seguir el libro al pie de la letra y sin saltarse capitulos.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por starmans » Vie May 21, 2010 5:54 am

Me aburrí, ni siquiera lo terminé no quiero perder mi tiempo en algo que sé que no va a funcionar (porque se que si yo creyera en eso, funcionaría pero sería subjetivo)
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Vie May 21, 2010 9:36 am

De hecho se trataba de que lo practicaras y ver si funcionaba aunque no creyeras en eso. Ese era todo el punto del "reto". Tu fuiste el que se ofreció ¿No?, Como sea no es una obligación, pero me das el punto de que ni siquiera lo intentan para ver si es cierto o no. Eso era lo importante de esto, saber si estabas dispuesto a afrontar tus prejuicios previos y ver si realmente funciona (a mi me funcionó, igual puede que a ti no) aunque no crees en ello, ya que si es así entonces quiere decir hay algo real ahi.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Lun May 24, 2010 6:56 am

hvn732 escribió:De hecho se trataba de que lo practicaras y ver si funcionaba aunque no creyeras en eso. Ese era todo el punto del "reto". Tu fuiste el que se ofreció ¿No?, Como sea no es una obligación, pero me das el punto de que ni siquiera lo intentan para ver si es cierto o no. Eso era lo importante de esto, saber si estabas dispuesto a afrontar tus prejuicios previos y ver si realmente funciona (a mi me funcionó, igual puede que a ti no) aunque no crees en ello, ya que si es así entonces quiere decir hay algo real ahi.

Lo dicho pura subjetividad.
Dime tu que lo has leído, seguido y practicado: ¿Para comenzar que entiendes tu por energía?
¿Que tipo de energía es la corpórea? Si conoces el concepto real de energía entonces la podrás clasificar y en ese caso podría ser detectada, medida, cuantificada sin necesidad de creer en ella dado que existiría no por creencia si no por ser real.
Dices que te funcionó.... describenos tu experiencia....

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Sab Jun 26, 2010 8:39 pm

Perdon por la tardanza, me he encontrado ocupado ultimamente. Describiré lo que me ocurrió. Estaba practicando y sentía la "energía", no me fue tan dificil, pero en efecto tenía el presentimiento de que podría ser mi imaginación... Pero es tan real, se siente como un cosquilleo y despues como un fluir de un liquido, pero interno, es dificil de explicar. Enserio se puede sentir si sigues los ejercicios al pie de la letra.

Pero una cosa me sorprendio... cuando estaba realizando el ejercicio de los dedos del pie empeze a sentir un dolor punzante como de muchas agujas enterrandose al mismo tiempo en la articulacion del pulgar del pie, pero por dentro. En el parrafo que estaba leyendo en ese momento no mencionaba nada (para los que no lo han leído el libro les dire que solo se usan tus manos y la mente, nada puntiagudo, nada que cause dolor) así que busque una respuesta mas abajo y me encontre con esto: "El trabajar en la planta de los pies, usualmente causa algunas sensaciones de movimiento de energía intensas. Estas podrían ser poco comfortables, e incluso pueden causar algo de dolor, especialmente en las primeras etapas de estos ejercicios de desarrollo" (pag 47). El dolor seguío durante un rato no importando como pusiera o moviera el dedo.

Se lo que estaran pensando, de seguro se estaba sugestionando... pero no fue así. ¿Como podría ser sugestión si ese dolor no se mencionaba en el ejercicio? No, tampoco el ejecicio involucra posiciones problematicas para el pie o las manos, pueden leerlo en la pag 44. No, no use ninguna herramienta, solo mis manos y mi mente.(no, tampoco me herí con la uña ni me hice una raspadura) Una cosa mas, despues de desbloquear el otro "centro de energía" o como se llame el dolor ceso inmediatamente. Fue una experiencia extraña e inesperada.

Si me preguntan de esa "energía", no se de que se trate. No tengo idea de que sea, pero si se que es algo muy real. Como ya dije lo experimentaran al practicar los ejercicios. Y como el libro predijo lo que podría ocurrir, entonces debe haber algo ahí, no se que pero algo. Sobre mi idea de que podría ser, no estoy seguro, podría ser solo algo de los nervios, una especie de conexion sincronizada de las neuronas, que cause esas sensaciones... pero una vez mas recuerdo la telekinesis de mi hermano, la hidrokinesis que experimente y me quedo con la duda de que sera...

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Dom Jun 27, 2010 1:56 pm

Sigues sin siquiera saber que es el concepto de energía, no contestas mi pregunta porque no conoces que es energía y aún así aseguras que es real.
Pon los pies en la tierra mi chavo, camina en la playa descalzo a medio día en pleno rayo del sol y te aseguro que tendrás un vivo ejemplo de lo que es una forma de energía real a través de la planta de tus pies, con la ventaja de que no perderás el tiempo leyendo escritos inútiles.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Dom Jun 27, 2010 2:47 pm

He sentido el dolor de un clavo en el pie y creeme que el nivel de dolor que sentí en ese momento es IGUAL (si un clavo bajo el sol, tambien me he quemado con fosforos y pisado arena caliente, tambien me he lastimado de muchas maneras y te digo que es igual). No hay diferencias. Solo que el clavo es externo y lo otro se sintío por dentro. ¿Porque me insultas? ¿Porque no lo pruebas tu? ¿Porque no aceptas mi reto? Es muy facil abrir la boca cuando tu no lo experimentas. Sabes, sabía que no me creerían por eso no lo mencioné en primer lugar. Pero igual, ¿porque no me dices tu como se siente? Ah claro porque no lo has probado y he ahí el punto. Tal vez no es una energía, tla vez es una sensación de activación de las neuronas de manera sincronizada que da lugar a esa confusión de flujo. No puedo asegurarlo, pero podría ser una explicación viable. Tambien tendría sentido que las personas que lo practiquen lleguen a la conclusión de que de hecho es una "energía" porque así la sienten. Pero el hecho es que no lo prueban. Hacen suposiciones al respecto cuando ni siquiera saben del tema, no lo han probado, no lo han experimentado en su cuerpo. Tienes razon al decir que las explicaciones que da el libro son absurdas, pero solo me concentre en los ejercicios no en las explicaciones y si se siente algo, inclusive dolor (el dolor fue real, las causas del porque me son desconocidas).

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Dom Jun 27, 2010 3:13 pm

Nadie te insulta, no inventes, la verdad no es un insulto, el que yo no haga lo que tu voluntad tampoco lo es.
A tu sensación le puedes llamar como quieras pero no utilices el término energía sin saber de que se trata ¿estamos?
Es muy fácil abrir la boca cuando sé perfectamente lo que te estoy diciendo, asimismo es igualmente fácil abrir la boca cuando se ignoran completamente los conceptos como los que absurdamente pretendes utilizar, cuando te autoengañas y cuando esperas que todo mundo acepte tus creencias y dichos sin prueba alguna. Tu mismo lo has escrito "no puedo asegurarlo" y eso viniendo de ti que SUPUESTAMENTE lo has experimentado.
Y aquí no hacemos suposiciones, tenemos el suficiente conocimiento y experiencia PROBADA en la ciencia y en el manejo y conversión de energía REAL como para ASEGURARTE sin tener que perder el tiempo autoprobando que lo que escribes referente a una energía tan elusiva y fantasiosa es totalmente absurdo. El que te autoengañes es algo diferente, le puede suceder a cualquier creyente influenciable e impresionable, por eso no digo que mientas en cuanto a las SENSACIONES que dices sentir. Claro, tienes que creer para sentirlas. Por el contrario las cosas reales suceden creas o no en ellas, esa es la gran diferencia entre tus propuestas y nuestras réplicas.
El sistema nervioso puede ser engañoso ¿Sabías que personas con miembros amputados siguen sintiendo dolor como si aún tuvieran esa parte del cuerpo? Todo está en tu mente amigo,claro que está en tí aceptarlo o seguir utilizando tu tiempo en leer mentiras, aunque es tu tiempo y tú sabrás que haces con el, pero no pretendas ni exijas que nosotros hagamos lo mismo que tú.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Sistema NEW

Mensaje por hvn732 » Dom Jun 27, 2010 9:14 pm

Ok, me dices que pruebas tengo de esa energía. No lo sé. Dices que hace falta creerlo para autoengañarse. Bien en parte por eso el reto, si tu no sientes nada despues de los ejercicios porque no crees me callare(al menos ahora tendre por certero que si fue autosugestión, a proposito, ignoraste lo de la hipotesis de las neuronas). Yo insisto que se siente algo independientemente de si se cree o no (se lo del auto engaño conozco de los alcanses de la hipnosis y de la sugestión, pero insisto en que el sentimiento es independiente de si la persona cree o no). Porque no lo haces y compruebas si se siente ya que dices que no crees. ¿Acaso tienes miedo? ¿Que podrías perder? ¿Unos 10 o 20 minutos en un día? Sin mencionar que cada vez que alguien diga algo sobre el "cuerpo energetico" y esas cosas podras decir con toda seguridad que lo probaste y que no funciona. ¿Suena bien no? Sera la mejor manera de desmentime.

No estoy tratando de convencer a nadie de mis creencias, solo quiero que vean los hechos por si mismos, que experimenten cosas nuevas, que prueben con lo diferente, y vean que algo existe, la interpretación que cada quien haga de los hechos es cosa suya. Yo dije mi experiencia y esperaba que alguien mas experimentara algo diferente, tal vez no funcionaría lo sabía bien(se que puedo fallar). Pero soy capaz de arriesgar mis ideas (incluso mis creencias) y abierto a considerar una equvocación con pruebas contundentes (refiriendome con esto una experiencia personal de un no creyente de que no se siente nada). ¿Que te parece un trato? Tu pruebas los ejercicios del libro, cuentas lo que sentiste y si despues de acabarte todos los ejercicios del libro al pie de la letra del principio al final no sentiste algo, me disculparé publicamente (confiaré en tu palabra, no dire cosas estilo "esta mintiendo" o " no quiere decir la verdad" o esas tonterias). Esto no comprueba la "energía" pero si que aun cuando no se cree se puede sentir algo, por lo que hay algo ahí.

Pero ya que muchos escepticos dicen que se requieren pruebas extraordinarias para aseveraciones extraordinarias, yo podría jugar de ese lado tambien. Tengo mi experiencia personal, las anecdotas de varios cientos, una explicación plausible del fenomeno en el libro (que ademas predicen el resultado, no que te sugestionan para que sientas dolor), muchos siglos de personas de diferentes partes del mundo que dicen que es cierto, el hecho de personas curadas (o mejoradas en gran medida) mediante metodos de acupuntura, masajes e irradiadores de luz infrarroja (nadie me lo cuenta lo he visto con mis propios ojos con un familiar), todo un sistema de pensamientos que lo respaldan. Entonces tu aseveración de que todo lo inventé en mi mente me parece extraordinaria. Necesitaría las pruebas de laboratorio de como es posible que la mente lo cause (claro con una explicación detallada de que es la mente, la consiencia, como se produce el fenomeno, como es la interacción mente-cuerpo, como funciona la mente, quimica, fisica, biologicamente, no de manera difusa sino concreta y que no deje lugar a dudas inclusive si es posible de manera con formulas matematicas concretas), los estudios a los que te refieres sobre la energía (como es que es imposible, las pruebas contundentes de su inexistencia, estudios estadisticos que no dejen lugar a dudas, que no sea solo porque el contexto cientifico y la creencia actual lo contradigan, quiero hechos y pruebas concretas), un estudio estadistico completo que desmienta el efecto placebo (esto en cuanto a lo de la curación), etc. Y aun así podría desmentir la mayoría de lo anterior como que las pruebas no son contundentes (o suficientes), o podría darles una interpretación diferente a los resultados, podría decir que son fraude en algunos casos en los que no pueda desmentirlos, y aunque no sea un experto del tema interpretarlo bajo el contexto de lo que conozco y considero imposible, porque personas a quienes considero con un rango mayor (aunque tampoco sean expertos en el tema) al mió dicen que no es posible, en especial si es algo que va en contra de el status quo actual.

Me podrías decir que estoy exagerando, y tendrías razón. Pero yo no pido esa bola de cosas (de hecho no creo en la "energía" personalmente, solo se que se siente algo y estoy seguro de que incluso se puede sentir si no se cree, eso es todo, podría estar mal, pero eso quiero averiguar, he ahí el reto) Por eso te pregunto de nuevo ¿Aceptas el trato?

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por rcb64 » Dom Jun 27, 2010 10:00 pm

hvn732 escribió:........Pero una cosa me sorprendio... cuando estaba realizando el ejercicio de los dedos del pie empeze a sentir un dolor punzante como de muchas agujas enterrandose al mismo tiempo en la articulacion del pulgar del pie, pero por dentro.......
Tal vez es "gota" o exceso de ácido úrico. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Sistema NEW

Mensaje por Moravec » Lun Jun 28, 2010 8:26 am

hvn737,

En conclusión, no tienes pruebas de energía alguna. Si realmente requieres pruebas para desengañarte encuéntralas tu solito amigo, yo no estoy dispuesto a perder mi tiempo en ello, es tu duda por tanto haz tú tu tarea.. Y no ignoré la hipótesis de las neuronas, te mencioné lo de los miembros amputados, busca literatura seria y científica al respecto ahí posiblemente estará la respuesta a todas tus interrogantes y no en libros o enlaces de magia y chamanes.
No me presto a tus retos porque tenga miedo ¿miedo a qué, no me conoces ni tenemos la misma escala de valores y creencias? La razón es sencilla y práctica ya te la mencioné varias veces pero al parecer no te cae el veinte: No voy a perder el tiempo en algo improbable a CIENCIA CIERTA nada más por que tú y millones de creyentes similares aseguren que sus conjeturas funcionan. ¿De cuando acá el testimonio de cientos o millones es prueba científica de algo?
Como dicen que dijo alguna vez A. Einstein: “ Millones de gentes podrán creer en una tontería, a fin de cuentas seguirá siendo una tontería.” Yo ya he visto casi todo en cuando a magufadas, en este mundo hay lugar para gente (una secta, claro) que predica que la Tierra es plana y los gobiernos del mundo nos engañan al mostrárnosla redonda y eso desde hace siglos ¿Y ya por eso los siglos lo hacen real? . Defasortunadamente para tu causa hay cosas que no resisten el menor análisis lógico y desgraciadamente son muchos los seres humanos que se afilian a pensamientos que adolecen ese problema.

Cuando pido pruebas sobre tu historia, no actúo de mala fé, como podrías suponer. Veamos…¿Comprarías un auto usado solo porque su anterior dueño te asegura, jura y perjura que está como nuevo? ¿Lo harías de veras?. Lo mismo pasa con tu historia…todo muy bien pero no tienes NADA SÓLIDO con que sustentarla, ¿verdad?. La ciencia no funciona así con sólo referencias anecdóticas, con testimonios de miles aunque sean cuates muy buena onda, ni siquiera el mío en el remoto caso de que me prestara a tu juego. Tu ya tienes tu sistema de creencias y está en ti cambiarlas no en mi.

Sobre tu postura de jugar del lado de exigir pruebas, te recuerdo que no estás en condiciones de hacerlo ya que está en ti el recargo de las pruebas pues eres tu quien viene a asegurar algo extraordinario no yo. Tu postura es errónea al suponer que tus conjeturas son ciertas mientras nadie te demuestre lo contrario, ergo los dragones o los unicornios existen pues nadie demuestra que no, ya que se trata de un absurdo lógico el querer probar la inexistencia de algo que no existe.

¿Perderías tú tu tiempo en un absurdo tal? No lo creo y ciertamente estaremos de acuerdo en que no sería por miedo.

Llegaste aquí recomendando un libro de “energía corpórea” ahora ya no se trata de eso, pues hasta tú mismo dudas o de plano no crees en su existencia, por lo mismo cambiaste de giro y quieres pruebas contundentes e irrefutables que te expliquen lo que sentiste, cuando por lo menos yo en ningún momento he dudado de ello ( de la sensación), mi hipótesis es que todo está en tu mente, si me lo crees -y no tienes porque hacerlo- puedes investigar al respecto ya que es de tu interés y no del mío, si no lo crees nada puedo hacer ya que simplemente te dí mi opinión, en un foro escéptico es de esperar que no te den por tu lado.

Suerte

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder