Experiencia de como llegue a lo paranormal

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 5:29 pm

Bueno, ya que deseo compartir mis experiencias con ustedes, empezare por contar como me inicie en todo esto.

Al principio era un esceptico, dudaba de las cosas y no tenía mucha fe en los fenomenos paranormales. Creía que aquellos que lo hacían eran unos magos entrenados, y charlatanes tratando de vender su basura a las masas o solo cosas de ficción. Ustedes saben, los new age y esas cosas raras. Vengo de una familia creyente en la religión, pero yo la verdad tenía serias dudas sobre ella, pero prefería no decir algo al respecto por evitar confrontaciones. Me habían pasado cosas raras, vi un fantasma una vez (o al menos creí verlo), experimente un poltergeist (una tapa de un bote de ropa sucia se movio y fue lanzado, pero no había nadie en la habitación), pero aun asi pensaba que podía ser mi imaginación y desde luego que no creía en magia, poderes mentales, telepatía, etc.

En fin, un día muy de la nada, mi hermano me dijo que estaba practicando esa clase de cosas (yo vivía en Monterrey y el en mi pueblo natal y solo lo visataba a el y la familia por ser fin de semana) pero que no me había dicho porque sabía que no le creería (la verdad es cierto, no le hubiera creído) pero empezo a hacer una especie de esfera con las manos y me dijo que pusiera mi mano ahí. Al principio creí que no pasaría nada, pero me equivoque. Se sentía como una especie de repulsion como cuando intentas unir dos imanes, pero en la piel y tambien una sensación como de calambre. Quite mi mano de ahí y le dije que como había hecho eso. El me dijo que era una psiball y que era tan facil como imaginar que fluía una energía de tus manos e imaginarte que formar conella una esfera. Lo intente y me resultó casi de inmediato, la misma sensación. Pero el tenía mas guardado para mí.

Puso una moneda encima de sus dedos indice y medio y presiono con fuerza, despues giro lentamente 90 grados hasta quedar verticalmente hacia el suelo. Despues empezó a mover su mano y la moneda no caía. Paso un tiempo y finalmente cayo, yo revise personalmete que no tuviera cinta, pegamento u otra cosa, no la tenía. Estaba desconcertado, no tenía explicación para lo que había visto. Pero aun faltaba mas.

Al llegar a casa me mostro su psiwheel (abajo esta un diagrama)
Imagen
Esa cosa se puede mover girando en una dirección o en otra con esa "energía". El se puso a una distancia como de un metro o metro y medio y solo estiro su mano en esa dirección y ese objeto empezo a girar rapidamente en una dirección y luego en otra...(el acepto que me agradecía que le dijera que la veía moverse, porque pensaba que se estaba volviendo loco o algo ya que no tenía sentido que se moviera solo con la mente) Dijo que le había tomado tres semanas(por si se lo preguntaban, no había corrientes de aire en el lugar) y que las tecnicas las había leído en un foro. Me lo mostro y no podía creer tal cosa. Todo era subjetivo, lleno de supersticiones, chalkras, cristales, magia, ufos y cosas raras. Lo peor eran esos diarios de progreso donde decían hacer cosas increíbles y sin ninguna prueba aparente... Todos le creían a todos. Pero me intereso algo, las tecnicas. Mi hermano me había demostrado que era real y yo tambien quería hacerlo. Pero dude y no lo hice sino hasta como dentro de varios meses.

Meses despues intenté mover unas psiwheel y fallé terriblemente (tambien carecía de alfiler así que lo tuve que improvisar de hielo seco). Lo intente tanto he hice tantas psiwheel que quede agotado, pero de manera extraña... Era como un cansancio fisico/mental muy raro... No se como explicarlo. Durante los siguientes tres días no pude hacer psiballs (despues leería en la pagina que eso se llama "bajon" es una especie de agotamiento que te deja sin poder usar "energías" durante un tiempo). Decidi praticar otra cosa, me puse a leer otras tecnicas. Eso lo hice durante el fin de semana (carecía de internet en monterrey en ese momento).

Al llegar a Monterrey, durante la semana decidí que empezaría a practicar algo. Habían tecnicas para lo que llaman psicokinesis. Pense en cual de todas practicar, había la pyrokinesis (fuego), pero requería de velas, estaba la geokinesis pero esa era muy rara y no me intereso (mas que nada se trataba de energías minarales y esas cosas), como lo que tenía mas a la mano y en grandes cantidades era agua, me decidí por la hidrokinesis. Primero me di una ducha. En el ejercico mencionaba algo de familiarizarse con la energía del agua y esas cosas, pero no creía demasiado en eso, mas bien pense que si se trataba de querer mover el agua con la mente tendrías que pensar en ella de manera total los recuerdos, las emociones lo que estuviera vinculado al agua por lo que lo mejor que se me ocurrio fue darma una ducha. Intente mover una gota de agua pero no funciono, no la moví en absoluto. Despues me concentre y tome un plato hondo y lo llene a la mitad con agua. Puse en el un pedazo de plastico y trate de dirigir su dirección. Creí haberlo logrado, pero resulta que se movia en esa dirección porque la mesa estaba chueca o algo así. Cambie de lugar y trate de moverlo y no lo logre. intente mover las manos sin crear corrientes de aire y aleje mi cara para que no afectara mi respiración, me concentre nuevamente y finalmente lo logré, al menos una vez sa había movido un poco en una dirección y luego le había hecho cambiar a la dirección opuesta... Quede muy agotado, pero segui practicando al dia siguiente.

Cuando por fin llego el fin de semana había practicado lo bastante como para mostrarselo a mi hermano. Y fue testico de como sin tocar el agua, sin soplar, sin mover el viento con las manos el agua se movía en una dirección y en otra a mi voluntad (clar que no de manera inmediata me tardaba como unos 15min de preparación y solo movie el pedazo de plastico unos pocos milimetros, pero lo suficiente como para que mi hermano estuviera deacuerdo en que lo había logrado. Seguí practicando esperadicamente durante los siguientes meses, con mayores o menores resultados. En el mejor de los momentos logre mover un pedazo de plastico en un recipiente con agua cerrado y puesto al reves. Pero al rato perdí el interes y despues de un tiempo deje de practicarlo. De las ultimas veces que lo hice pude mover el pedazo de plastico en forma de cruz arriba abajo, a la izquierda y a la derecha. Despues me centre en la telepatía (eso lo contaré en otro post ya que es muy largo) y pues esto de las habilidades es como un deporte o como practicar un instrumento musical, si lo dejas por demasiado tiempo te atrofias, ya no puedo mover el agua como solía hacerlo, tendría que dedicarle algo de tiempo para volver a como lo hacía antes, pero los recuerdos de que lo logré y el hecho de que tuve testigos que lo avalan fue suficiente como para intentar otras cosas.

Sobre mi hermano, el tambien por ese tiempo siguio practicando con la psiwheel llego a moverla a unos dos o tres metros de distancia y a la velocidad de un regilete con aerokinesis (prendia el abanico en una dirección opuesta al de la psiwheel y verificando que el aire del abanico no la moviera el estiraba la mano y lo hacía girar en una dirección o en otra, segun el con el viento del abanico o parte de el, a proposito mi hermano no se colocaba frentre al abanico sino a 45 grados de el tomando como centro la psiwheel asi que su cuerpo no recibía el viento del abanico)despues lo dejo y empezo con electrokinesis (llego a darme choques electricos ligeros al sostenerme por el brazo) pero dijo que la electricidad le estaba dañando el brazo y que el dolor era tan fuerte que decidió cesar de intentar esto tambien.

Puedo asegurar que todo lo que conté es real. Tal como lo experimenté.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por TruthSeeker » Vie Feb 26, 2010 7:02 pm

Por lo que leí los resultados del "psiwheel" fueron muy ambivalentes. Podría proponerse meter el famoso "psiwheel" dentro de un recipiente de cristal trasparente y boca abajo, para eliminar la posibilidad de que el fenomeno se deba a alguna perturbación del aire, pero esto depende de las creencias de las gentes que apoyan estas cosas, ¿ellos creen que la "energía" que mueve el "psiwheel" atraviesa el cristal o el plastico?

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por hvn732 » Sab Feb 27, 2010 12:42 am

Ok, es cierto lo de la psiwheel, pero ¿y todo lo demas? ¿Como lo explicas?¿Como explicas que se moviera en una dirección y luego a la siguiente? Si se moviera por acción de una corriente de aire lo logico sería que se moviera en un solo sentido y ya. Pero tienes razón, el paso que sigue es hacerlo bajo con un vaso de vidrio o plastico boca a abajo (mi hermano se dedico a practicar otras cosas y dejo el psiwheel de lado). Lo cual me lleva a una anecdota de un chico del foro que dijo lo siguiente:"Una vez estaba con amigos y movi la psiwheel dentro del vaso, un amigo que se engaba a creer en estas cosas se atrevio a decir que se debia a corrientes de aire dentro del vaso"... Me parecio sincero en el momento y hasta cierto punto realista, hay gente que no cree aun con evidencias. No digo que seas el caso ni nada de eso, sino que por personas como el es que los que si entrenan deciden no decir nada a los cientificos, creen que aun cuando se demuestre no lo creeran.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por TruthSeeker » Sab Feb 27, 2010 1:51 pm

A lo que voy es a lo siguiente: se necesita diseñar un experimento controlado. Por ejemplo, si alguien objeta que el movimiento del "psiwheel" se debe al movimiento del aire, por ejemplo, debe repetirse el experimento nuevamente y tratar por todos los medios de eliminar esa fuente de error, por ejemplo, como dije arriba, colocando un vaso transparente. Si alguien sospechara que el famoso psiwheel actúa se mueve por interacción electrostática, habría que construir otro de algún otro material que no se cargue tan fácilmente de electricidad. Igual si surgiera cualquier otra objeción, se debe tratar de eliminar la fuente de error y repetir el experimento. Lo idóneo sería que se filmase el experimento y que se realizara en presencia de escépticos, que tuvieran la responsabilidad de examinar que no hubiera trampa en el asunto. Me sorprende que mucha gente encuentra videos en youtube y anuncia con bombo y platillo que tiene pruebas de determinada creencia, sin saber si quiera si lo que se ve en el vídeo es un truco o no. Sobre el muchacho del foro que dice haber hecho el experimento con el vaso es lo mismo, no sabemos si dice la verdad y en realidad un testimonio de segunda mano no nos sirve mucho.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por REFICUL » Sab Feb 27, 2010 4:57 pm

Mis felicitaciones hvn732.

¿Has reclamado ya el dinero de la fundacion Randi y el de los escepticos australianos?

Llevan un monton de años ofreciendo considerables cantidades de dinero a la primera persona que demuestre algun poder de esos. Aun no ha habido nadie; tu podrias ser el primero en mostrar al mundo la Verdad, y de paso te forrarias.

Venga, hombre ¿a que esperas? Que se te van a adelantar.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 28, 2010 1:20 pm

Una palabra: Convección.

Y un vídeo:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 28, 2010 1:54 pm

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 28, 2010 2:02 pm

Un clásico:


Versión moderna:


http://www.scienceofscams.com/
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por hvn732 » Dom Feb 28, 2010 7:54 pm

Truthseeker te doy el punto, es cierto que se deben descartar otras fuerzas ya conocidas y frente a expertos, te doy ese punto.

En cuanto a los demas, viendo que decidieron ignorar todo lo demas que escribi(TODO), explicare porque no pudieron ser las otras fuerzas antes mencionadas (o porque creo que no):
Convección: ¿Parece logico verdad? Las principal razon por la cual no pudo ser, la distancia. Si leyeron bien la distancia a la cual realizó el movimiento fue de 1m. De hecho cuando lo hizo con aerokinesis fue a dos metros. ¿Que tanto calor requería mi hermano en su mano como para hacerla girar como regilete primero en una dirección y luego a la siguiente y para que el aire se moviera a esa distancia?¿Entonces mi hermano tiene la increíble habilidad de calentar sus manos a voluntad y de solo partes especificas para que el viento calentado se mueva en una dirección, se detenga y luego gire a la dirección contraria?

Fuerzas electrostaticas: ¿Que tanto movimiento pueden causar las ondas electrostaticas de fondo en una casa como para mover como un regilete a una psiwheel hecha con papel, no metalico, papel común? Tambien¿Porque estaba casi completamente quieta la psiwheel cuando mi hermano no la estaba intentando mover? (En realidad si se movia, pero lentamente nisiquiera daba una vuelta completa y desde luego a una velocidad demasiado baja a comparación)Si mi hermano uso electromagnetismo, entonces...¿El tiene la extraña propiedad de a unos metros de distancia afectar los campos electromagneticos con tanta intensidad como para hacerla girar como regilete? Si esa no es una propiedad sobrehumana, entonces no se que es.

Corrientes de viento: Como ya dije la psiwheel no se movia (mejor dicho, casi no) cuando mi hermano no tenía intención de moverla. Como ya había mencionado si fuese una corriente de aire de la casa lo logico es que se moviera en una dirección solamente no cambiando de una a otra a voluntad de mi hermano. Tambien la distancia otra vez. Es cierto en la segunda vez admitio que usaba el viento (en esa ocasion quería mostrarme su aerokinesis, en las otras telekinesis). Pero no como creen, sino moviendolo con su mente. Prendio el un abanico (en las otras veces no lo prendió, todo estaba en calma y estabamos lejos como para afectarla con nuestro aliento) pero lo puso hacía otra dirección en la cual el aire no movia la psiwheel (La verdad la psiwheel no se movía) Pero al concentrarse para moverlo giro mas rapido que otras veces (creí que se caeria el papel) despues se detuvo unos segundos y despues se movió en la dirección opuesta. El dijo que había cambiado la dirección del aire para moverla, pero estaba en otra dirección del abanico de modo que el aire del aparato no le daba. Si lo hizo con el aire a una distancia como de dos metros cambiando la dirección de las corrientes de viento ¿No es esta una habilidad paranormal?
(Cambie un poco la distancia, me di cuenta al medir las distancias en el cuarto que la priemera vez fue aproximadamente un metro y la segunda dos metros)

¿Porque no pudo ser un truco visual, una ilusion o una treta?
Porque en primer lugar mi hermano lo que quería demostrar era credibilidad y si me hubiera dado cuenta eso se vendría abajo. Ademas si eso hubiese sido una broma ¿no creen que ya me habría dicho despues de dos años y siendo que ambos seguimos practicando y mas ahora que vivo con el?
Ademas, yo vi como construyo la psiwheel, no había trucos, solo un sacapuntas, un alfiler y una hoja de papel. Nada de magnetos, doble fondo, mangueras o apraratos electricos ocultos, solo los tres objetos antes mencionados.

Por si se lo preguntaban, el efecto de mover el psiwheel era casi automatico, alzaba la mano en dirección al objetivo pero sin tocarlo y a una gran distancia y este se movia rapidamente. No era un movimiento lento apenas observable, se movia rapido y en cuanto bajaba el brazo dejaba de moverse. No tampoco tenía un abanico o soplador de viento o cosa por el estilo en su brazo. De hecho usaba manga corta por lo que el brazo desnudo estaba visible. A proposito no usa ambas manos solo una mano.

Para quien no lo sepa:
Telekinesis: La habilidad de mover cosas con el poder de la mente.
Aerokinesis: La habilidad de mover las corrientes de viento con la mente.
Hidrokinesis: La habilidad de mover el agua con la mente.
Psicokinesis: Capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por rcb64 » Dom Feb 28, 2010 8:40 pm

Para quien no lo sepa:
Telekinesis: La habilidad de mover cosas con el poder de la mente.
Aerokinesis: La habilidad de mover las corrientes de viento con la mente.
Hidrokinesis: La habilidad de mover el agua con la mente.
Psicokinesis: Capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo.

Entonces es los X-Men, todo en uno, Mr.X, Storm, Ice Man, Fenix. 8)
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 28, 2010 9:03 pm

Para aclarar, en tus definiciones, describes la Telequinesia y la Psicoquinesia de manera muy similar, cuando de hecho, el término Telequinesia se refiera a la afectación o movimiento de materia u objetos por medio del ocultismo (fantasmas, espíritus, etc.), mientras que la Psicoquinesia se refiere a lo mismo pero por medio del poder mental.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 28, 2010 9:12 pm

Al principio opté por suponer que tanto tu hermano como tú podrían estar autoengañados por la falta de una buena metodología de investigación, algo que se conoce como "patología científica". Pero después de leer que han estado logrando hacer esos mismos experimentos desde distancias superiores a un metro de distancia, casi puedo asegurar que al menos uno de ustedes está haciendo trampa. Y eso también tiene su nombre.

En el siguiente vídeo podrán ver nuevamente a James Hydrick haciendo sus trucos de psicoquinesia en el programa That's Incredible de 1981, antes que James Randi lo desenmascarara en el vídeo que publiqué anteriormente:



¿Cuánta distancia calculan que logra alejarse este señor de los objetos? Y aún siguen siendo trucos.

Lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo: las creencias sobrenaturales y paranormales usualmente se deben a la ignorancia de ciertos temas.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por hvn732 » Lun Mar 01, 2010 1:00 am

Si, es muy convincente. De hecho me has hecho recapacitar entre los videos de "telekinesis" y de las celebridades que lo hacen, ¿pero sabes? mi hermano no hace movimientos raros de las manos. Nunca se ve como si moviera el aire con sus manos. Solo usa una mano. Estaba a mas distancia de lo que se ve en esos videos. De hecho solo mantenía su mano quieta en dirección al objeto. No movia sus manos, ni sus dedos. No soplaba. Solo apuntaba con el brazo y la psiwheel se movía en una dirección y luego en otra. Su mano temblaba un poco, al parecer por el esfuerzo, pero no se movía de manera significativa y el movimiento de la psiwheel duraba mas de lo que hubiera sido la corriente del brazo al levantarse. Ademas de que si hubiera sido el aire de levantar el brazo ¿Porque se detenía y cambiaba de dirección sin que cambiara de brazo o lo bajara?

Todo ocurría asi, el levantaba el brazo (la psiwheel no se movía mas que un poco, era como si temblara) despues apuntaba con su mano (y tambien su mirada) y sin moverla el psiwheel empezaba a girar, despues se detenía durante unos segundos y sin bajar el brazo, empezaba a girar en la dirección opuesta. Entonces se detenía la psiwheel y bajaba el brazo.

Se que suena asombroso, pero de eso fui testigo. Tal vez debí describirlo a detalle cuando lo escribí por primera vez, pero no lo hice y ese fue mi error. Estoy seguro de que mi hermano no me engañaba, tanto como yo no lo engaño a el cuando le cuento de lo que yo hago. El al principio grababa cada avance para asegurarse de que no era su imaginación y para cuando lo ví llevaba tres semanas de entrenamiento. Llevamos dos años practicando los dos, ¿No crees que es demasiado tiempo para mantener una broma? Yo lo he visto gastar horas de su vida en entrenamientos que nadie mas ve. Lo he visto frustrarse cuando ya no le sale como antes. El esta convencido de que podía hacerlo. Nunca presumió cuando tenía el nivel mas alto, con nadie y no le interesan los trucos magicos.

El caso es que prometí ser sincero y lo esty siendo. No he agregado nada de como lo recuerdo. Solo que al momento de describirlo tome por obvio ciertas cosas, pero es que me parecieron detalles insignificantes que podía pasar por alto.

Reficul: Gracias por tu comentario, pero no tengo dinero para ir. Ademas tengo entendido que ahora solo le hacen la prueba a quienes estan en los medios y dicen ser psiquicos. Segun leí (no recuerdo donde), era porque muchas personas con problemas mentales iban y resultaba molesto o algo así. Ademas no soy muy bueno en las habilidades tipo mover cosas con la mente, sino el modificar sentimientos a distancia (una clase de telepatía, hablare de ello en otro momento). Tambien, como ya dije, prefiero el anonimato publico. Se que algunos de ustedes ya saben quien soy (no me molesta tanto), pero es muy distinto a que lo sepa el publico.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Mar 01, 2010 9:24 am

Bien, dejemos a tu hermano a un lado por el momento y regresemos a lo que tú, de primera mano, has experimentado. Dices que has tenido éxito con la psicoquinesia y has podido mover el psi wheel bastante bien tú mismo. Ya nos has aclarado que es tu deseo verificar si lo que has experimentado es debido precisamente a habilidades paranormales o no, y que prometes ser totalmente sincero. Entonces ¿qué te parece si diseñamos un experimento práctico y sencillo para que lo hagas? Si pudieras videograbarlo sería genial.

Toma tu psi wheel y ve a un lugar exterior donde puedas colocarlo sobre el suelo. De preferencia techado y que el suelo tenga baldosa o sea cemento sólido. Coloca una bandeja grande sobre el suelo, y vierte un poco de agua sobre ella, no mucha, solo que suba uno o dos milímetros de altura. Ahora coloca tu psi wheel sobre la bandeja con agua y para cubrirlo, sobre la bandeja coloca una pecera, un vaso grande, o cualquier recipiente transparente que tengan la orilla de la boca perfectamente plana para que repose herméticamente sobre la bandeja. El agua impedirá que entre aire, ya que funcionará como sello entre las orillas de la boca del recipiente y la superficie de la bandeja. El que esté en el suelo nos asegurará un poquito más que no habrá una mesa trucada. Si grabas el vídeo, asegúrate de enseñarnos que tanto la bandeja como el recipiente transparente estén totalmente sólidos, nada de agujeros misteriosos.

Ahora aléjate esos dos o tres metros que dices y trata de repetir el movimiento a voluntad, similar a la siguiente forma:

1) Primera posición: detenida por 30 segundos.
2) Anuncia verbalmente que la vas a hacer girar en el sentido de las manecillas del reloj durante otros 30 segundos y comienza a moverla.
3) Anuncia que se detendrá por 30 segundos.
4) Anuncia que la girarás en contra del sentido del reloj por otros 30 segundos.

También puedes anunciar si deseas cambiar de velocidad detallando lo que vamos a ver, si es que lo videograbas. Si no, el experimiento es para ti. Todas las cámaras modernas graban vídeo, casi todos los teléfonos móviles graban vídeo, muchas universidades del país tienen equipo de vídeo, muchos amigos tuyos a quienes has confiado tus habilidades deben tener vídeo o conocer a alguien que tenga algún equipo. Creo que esto no será problema para conseguir.

Si lo videograbas, asegúrate de salir tú en todo momento y de armar el set durante la grabación. Nada de cortes, ediciones ni acercamientos misteriosos que permitan distraer u ocultar alguna acción fuera de cámara. De ser posible, preferiría que alguien sostuviera la cámara mientras grabaras en vez de dejarla fija, eso reduciría aún más la posibilidad de edición.

¿Cómo la ves? ¿Te animas? Recuerda que si lo que dices es real, podría ser mucho más importante que cualquier cosa que estés haciendo en este momento, más importante aún que tu carrera actual.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia de como llegue a lo paranormal

Mensaje por TruthSeeker » Lun Mar 01, 2010 10:27 am

Muy interesante la información que nos trajo Lalo sobre la convección como una posible explicación para el "psiwheel". Tiene bastante lógica, dado que la diferencia de temperatura entre el cuerpo humano y el ambiente es bastante significativa. Por ejemplo, si suponemos una temperatura del ambiente de 20 grados, la temperatura corporal estaría arriba de los 36 grados centigrados. El fenómeno de convección se produce precisamente por gradientes de temperatura, agregando el hecho de que el rediletito se mueve con la menor perturbación. Y es precisamente esta última razón (de que sea tan fácilmente perturbable el juguetitito), lo que me hace ser tan incrédulo del supuesto fenómeno. Yo no estoy de acuerdo con eso de que "Si, es muy convincente". Las fuentes de error (las distintas causas que pueden perturbar el mecanismo) son muchas. Si se hiciera un experimento, tendría que ser muy estricto y controlarse las fuentes de error cuidadosamente. Estaba pensando ayer que otra posible causa de error serían las vibraciones. por ejemplo, si colocásemos el juguetito en una mesa, se necesitaría golpear la mesa varias veces para estar seguros que las vibraciones no lo afectan. Pudiera también ocurrir, por ejemplo, que al colocarlo y soltarlo, tratará el pedazo de papel de llegar a su estado de equilibrio, y a veces eso tarda buen rato. Antes de detenerse podría estar buen rato moviéndose e incluso oscilar o cambiar de dirección. Otra cosa que me genera sospechas es lo de "Lo he visto frustrarse cuando ya no le sale como antes. El esta convencido de que podía hacerlo." Esto quiere decir que el famoso experimento no es reproducible, a veces resulta y a veces no. Es un indicio de que factores azarosos pudieran estar involucrados.

Responder