Pequeña prueba

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Pequeña prueba

Mensaje por hvn732 » Mié Mar 03, 2010 1:28 am

Hola a todos, se que algunos ya me conocen y saben lo que pienso de las cosas paranormales, pero tienen razón en que no tengo suficientes pruebas así que he decidido crearlas. No me malinterpreten, no me refiero a crear un truco escandaloso o un video fantastico (hare lo del video de la psiwheel despues) sino que tomare este espacio para proponer un experimento simple para saber de una vez si la visualización creativa funciona o no. Si funciona, no significara que el fenomeno existe, pero por lo menos les creara la duda para que lo prueben en ustedes mismos (ademas de que de alguna forma sentara un precedente) y si no funciona entonces si podran decir que el fenomeno es inexistente y que todo es un autoengaño mío y de las personas que lo creen. Tal vez no sea lo mas prudente hacerlo por este medio ya que ustedes me podrían hacer trampa, (yo no la hare, de hecho dudo que haya manera posible de hacer trampa de mi parte) pero ustedes confiaron en mí, por lo que confiaré en ustedes.

La prueba
Muy bien empezando con lo de la prueba es simple, pero requerirá de 20 personas del foro, un espacio para 20 post diferentes en la sección "Area para trolls y spammers" (uno para un reporte de cada participante), 10 recortes o imagenes impresas por persona de los objetos que describire a continuación y el apoyo y sinceridad de los participantes.

Todo consistirá en lo siguiente:
Un grupo de 10 personas sera el grupo de prueba, este usará la tecnica de la visualización creativa para los siguientes objetos:
Barra de chocolate
reloj de pulsera digital
lápiz
borrador
revista
pluma (para escribir)
periodico
bebida (refresco o cerveza, en caso de ser la ultima, que sea una marca común, nada de cervezas importadas o muy caras)
bolsa de papas fritas
sacapuntas
(no se rían, ni burlen, es necesario que sean cosas simples para que todo esto funcioné (veasé esfera de disponibilidad mas abajo))
Todos los días las personas de este grupo cortaran o imprimiran imagenes de estas 10 cosas, se concentraran en ellas, las visualizaran como si ya las tuvieran y se concentraran en el deseo de obtenerlas gratis antes de empezar con su día cotidiano (no tomará mas de unos dos o tres minutos). Despues al acabar el día postearan un reporte de cuantas de las cosas de la lista obtuvieron gratis y sin preguntar por ellas (no cuenta si las fuiste a comprar, si las pidieras a alguien, o si hiciste algo para obtenerlas por tí mismo, para contarlas ellas tienen que "llegar a ti"), tambien tienen que escribir sobre las circunstancias en las que ese evento ocurrio para saber si se toma en cuenta como objeto obtenido gratis y sin preguntar (por ejemplo si viste que alguien se le cayo un lápiz y tu te lo llevas, no es que haya llegado a ti sino que tu lo robaste, en cambio si lo hallaste tirado en la calle sin ver a quien se le cayo entonces es tuyo y si cuenta), tambien cuenta que tuvieran la posibilidad de obtener alguna de las cosas y que lo hayan rechazado (por ejemplo, que alguien quiera regalarles unas papas sin que tu lo hayas pedido pero que le dijeras que no). Todo esto sera llevado acabo por un mes completo (30 días) y se valdran repeticiones por objeto de la lista(Por ejemplo que durante ese tiempo te hayan regalado un lapiz, despues que te encontraras uno tirado, etc. hasta contar 10 lápices sera contado como 10 objetos, en cambio si te dan un estuche lleno de lápices solo cuenta como uno). Una cosa que sería util es que no le cuenten a nadie que se esta llevando a cabo este experimento hasta el final del mismo.

Aqui estan mas detalles sobre la tecnica:
...la visualización creativa...funciona solo cuando se desea realmente, de manera consiente o inconsiente. A veces tambien cuando algo no se desea, pero se enfoca demasiada atención y emociones fuertes vinculados a ello. Tambien como ya mencione tiene que visualizarse como si ya se tuviera, tan claramente y tan vivido como si estuviera pasando.
...la visualización creativa es para obtener cosas materiales o situacionales en el mundo terrenal. Cosas como computadoras, autos, casas, trabajos, chocolates, ropa, etc. generalmente gratis o con un descuento especial, como si fuera solo para tí. No cosas espirituales generalmente. Claro que dentro de tu esfera de disponibilidad. La esfera de disponibilidad (ya que muchos lo primero que piensan son millones, autos de carreras, una mansion, etc otra cosa es que no funciona en los juegos de azar, por lo menos no es lo usual) que es lo que podrías conseguir tu mismo sin uso de la magia, pero que por cosas fuera de tu control (como que se hayan acabado, que no tengan lo que a ti te guste, que no conozcas que existe una oportunidad a tu alrededor, etc.) o porque tendrías que trabajar muy duro y por mucho tiempo. Otra cosa que lo distingue es la rareza de las situaciones como que alguien, sin algun motivo en particular te regale o te venda algo que querías a un precio regalado, una oferta temporal que parece estar hecha solo para tí, una situación que tanto buscabas y que se te presenta por parte del amigo de un conocido del que antes no tenías ni idea, cosas de ese estilo. Se recomienda con cosas pequeñas antes de cosas mas grandes para medir tus limites. El chiste es que con las cosas que vayas obteniendo vayas ampliando tu esfera. Otra cosa mas es el tiempo. Dependiendo de diversos factores puede pasar al dia siguiente o dentro de un mes (siempre y cuando como ya dije, este en tu esfera). Usualmente no es demasiado tiempo. Pero como ya dije tambien ocurre lo opuesto, si no deseas algo pero lo piensas todo el tiempo nitidamente y agregado a una emocion fuerte, tarde o temprano pasara.

De hecho actua de manera natural, aunque no se este intentando hacer. La mayoría llama a esas cosas coincidencias increíbles o milagros, pero realmente no saben lo que hay detras. ¿No han notado que algunas personas obtienen lo que quieren como por arte de magia, esas personas con una suerte que muchos envidian, como si no tuvieran que esforzarse en ello (y usualmente no lo hacen y les consta)?¿Nunca se han preguntado como lo hacen? Tambien a la inversa ¿No se han encontrado con personas que hasta ustedes piensan, que sinceramente estan saladas? Personas que les pasa lo peor, una cosa, tras otra, tras otra y que sus desgracias parecen estar completamente fuera de su control, como si alguien los hubiera maldecido o si carecieran de suerte. Es por la aplicacion inconsiente de este principio. Un ultimo punto es que tienes que estar "deacuerdo" con tu inconsiente. Si tu inconsiente realmente no lo desea, no funciona. Si sientes culpa hacia lo que pides no sucede. Pero si es algo que deseas o necesites sera mas facil ya que el deseo generalmente es inconsiente osea, no sabes porque deseas tanto algo y lo segundo es que a menos que quieras autoflagelarte o que sinceramente seas masoquista (refiriendome a que deseas sufrir para obtener algo) lo que necesitas tambien lo pides inconsientemente.

Pero recuerda lo que mencione anteriormente, tienes que visualizarlo perfectamente (desde luego funciona mejor si esta vinculado a deseo intenso u otra emocion intensa) como si te pasara pues o como si ya lo tuvieras. Algunos usan apoyos visuales como recortes de revistas, que despues pegan en su pared o en un lugar especial (una plantilla, un pizarron pequeño), se le dice mapa del tesoro. Otro es el uso de caracterizaciones con muñecos, como actuando lo que desees que ocurra.
Para el grupo control, solo se le pedira que al final de su día relate si le sucedieron cosas como los del grupo de prueba durante ese mes, ellos no tendrán que visualizar, ni esperar, ni imprimir o siquiera buscar las imagenes de las cosas anteriores. Pero si tendran que ver la lista al final del día para no pasar por alto que alguno de los objetos de la lista fueron obtenidos gratis y sin preguntar por ellos. Si no pasa nada de lo anterior deberan de todas maneras postear que no obtuvieron objeto alguno, pero si lo llegasen a obtiener (bajo las mismas restricciones de los de arriba) narraran lo sucedido y seran contados los objetos durante el mismo periodo de 30 días (todos empezaran al mismo tiempo y todo la prueba se llevara acabo simmultaneamente). Igual que los de arriba sería preferible que no hablaran que son parte del experimento fuera del foro hasta haber acabado y teniendo ya los resultados.

Al final del mes, se contaran los objetos obtenidos de forma inusual y se comparará entre el grupo control y el grupo de prueba. Si hay una diferencia significativa entre la cantidad de objetos ambos grupos eso quiere decir que hay algo mas que el azar que influye en el resultado, si este no es el caso y la diferencia entre ambos es poco significativa, entonces todo fue cuestion de azar y el fenomeno sería solo autosugestion y autoengaño de quien lo observa (en otras palabras les dare la razón).

Ahora sobre los voluntaríos, sería preferible que sean personas que sean activas en el foro, que sean reconocidas por ser responsables y que tengan cierto grado de confiabilidad y desde luego que se lo tomen con seriedad. Invito personalmente a los siguientes miembros para ser parte del grupo de prueba: Requiem, starmans, Lalo Marquez, Truthseeker, Roberto, rcb64, REFICUL, Moravec, Asimov22 y Normann. Claro que no es una obligación, pero sería bueno que sean los mas reconocidos del foro para que no se ponga en duda la credibilidad. Segun la técnica no es necesaria fe, solo deseo. Asimismo pondre en ustedes (los del grupo de prueba) mi confianza en que no mentiran. Sobre el grupo de control, solo sería preferible como ya dije que sean miembros con un cierto tiempo en el foro, para evitar nuevamente los problemas de credibilidad. Yo no participare en el, solo sere observador y me encargare hasta cierto punto de la medición de resultados, la cual hare abiertamente para que opinen si se puede considerar objeto obtenido gratis y sin pedirlo o no. Yo no dare ninguno de los objetos a alguno de los de los grupos ni influire de alguna manera en el resultado, solo observaré.

Esperaré a los voluntarios y cuando todo este listo se empezara a contar el mes.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Pequeña prueba

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 03, 2010 9:04 am

Está interesante. Pero hay fallos obvios que tú mismo has señalado ya, como el hecho de que es difícil confiar en 20 personas para asegurarse que están llevando el ejercicio correctamente, ya que todo es por medio de Internet. Es decir, hay demasiados cabos sueltos, demasiada libertad que puede dar un falso resultado, ya sea positivo o negativo.

Además, en 30 días fácilmente recibes todo tipo de cosas. Por ejemplo: el pasado día domingo de SuperTazón, mi cuñado llegó a mi casa con 24 cervezas, 12 budlight y 12 coors light. Pero como llegó tarde y todos ya habíamos comido, tomamos muy pocas. De modo que se quedaron alrededor de 18 cervezas o más y no se las quiso llevar. Así que me las dejó aquí, y pues ahora son mías y mías nada más y me las he estado "pisteando" yo mismo, pues. Esas cuentan como 18 objetos en la lista.

Así las cosas, también el domingo pasado llegó a mi casa mi cuñadito que recién acaba de llegar de su viaje de 6 meses a España. Quería ver cómo era mi laptop porque andaba buscando una para la escuela. Le mostramos los avances que hemos hecho a la casa y luego recordó que ocupaba algunas cosas para un trabajo de la escuela, de modo que le pidió a su hermana, que es mi esposa, unas hojas blancas, unas carpetas de cartulina para guardarlas, y un lapicero. Mi hermana le obsequió esas tres cosas, pero además le dio una bolígrafo, y le mostró (mi esposa a su hermano) un set de plumas mont blanc que le regaló un padrino suyo cuando se graduó. Luego mi esposa se volvió hacia mí y me preguntó que si quería una, y yo le dije que muchas gracias pero que no la ocupaba, y que de hecho había yo ya perdido una mía, así que mejor ni me arriesgaba. Pero ese bolígrafo mont blanc debió haber contado como un objeto más de la lista si yo lo hubiera aceptado.

En el transcurso de estos últimos 30 días, mi esposa me ha regalado (si mal no recuerdo) al menos 3 barras de chocolate (2 paydays y 1 kitkat), y en mi oficina, mi ayudante me obsequió también varios mini-chocolatitos en forma de corazoncitos que habían sobrado de los que regalábamos el 14 de Febrero. Esos chocolates también deben contar como parte de los objetos.

Hace dos Sábados, vino a visitarnos una pareja de amigos, Alex y Yoana, porque íbamos a salir de antro, es decir, planeábamos salir a un bar en la noche en parejas. Pero mi amigo, que por las noches le salen contratos para ir a tocar a algún evento, se desocupó antes que su esposa estuviera lista, de modo que me llamó y me dijo que si tenía cervezas en mi casa y yo le dije que sí, que viniera a echarse unas. A los pocos minutos arribó con dos bolsas de papas grandes, una de doritos nachos y otra de ruffles con queso. Nos comimos la de doritos nachos nada más, de modo que se quedó la de ruffles sin abrir. Días después mi esposa y yo nos comimos la de Ruffles, pero este también contaría como otro objeto en la lista.

A lo que voy es que en un transcurso de 30 días y en un grupo de 20 personas, todas estas cosas suelen pasar de manera normal, y quizá estaríamos contando objetos que por una coincidencia u otra, nos toca recibir en mayor o menor cantidad en determinado periodo de tiempo. Y este es solo mi caso, estoy seguro que entre los 20 participantes habría estudiantes o personas que por su trabajo utilizaran borradores, lápices y sacapuntas que sería más sencillo recibir que, digamos, un reloj de pulsera. Pero además, en los próximos 30 días y de este mismo grupo de personas, estoy también seguro que más de uno va a cumplir años o va a celebrar algún aniversario, y probablemente reciba un reloj de pulsera, cervezas, bolsas de papas fritas, chocolates, plumas, o cualquier tipo de obsequio. Al menos yo estoy seguro que voy a recibir las cervezas y las papas en mi cumpleaños que celebro el próximo 3 de abril, y creo que nada más con las cervezas y los refrescos voy a inclinar bastante la balanza hacia mi lado.

A todo esto se le conoce como la falacia de los números muy grandes, y toma en consideración que las coincidencias son más comunes de lo que parece cuando se manejan cantidades tales como 30 días por 20 personas igual a 600 días para que sucedan. Esos 600 días multiplíquenlos por 10 objetos cada uno y por las oportunidades diarias de recibirlos, y tendrán un número muy grande.
Última edición por Lalo Marquez el Mié Mar 03, 2010 9:18 am, editado 2 veces en total.
Razón: Ah, edito porque me acabo de acordar que hace unos cuantos días mi mamá me regaló media caja de chocolates de corazones que ella se estaba comiendo, pero que ya no quería. Deben haber sido al menos unos ocho más a la lista de objetos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Pequeña prueba

Mensaje por hvn732 » Mié Mar 03, 2010 10:12 am

en los próximos 30 días y de este mismo grupo de personas, estoy también seguro que más de uno va a cumplir años o va a celebrar algún aniversario, y probablemente reciba un reloj de pulsera, cervezas, bolsas de papas fritas, chocolates, plumas, o cualquier tipo de obsequio. Al menos yo estoy seguro que voy a recibir las cervezas y las papas en mi cumpleaños que celebro el próximo 3 de abril, y creo que nada más con las cervezas y los refrescos voy a inclinar bastante la balanza hacia mi lado.
estoy seguro que entre los 20 participantes habría estudiantes o personas que por su trabajo utilizaran borradores, lápices y sacapuntas que sería más sencillo recibir que, digamos, un reloj de pulsera. Pero además, en los próximos 30 días y de este mismo grupo de personas, estoy también seguro que más de uno va a cumplir años o va a celebrar algún aniversario, y probablemente reciba un reloj de pulsera, cervezas, bolsas de papas fritas, chocolates, plumas, o cualquier tipo de obsequio.
Si, para eso es imprtante que posteen las circunstancias en las que ocurrieron para ver si se descarta o no (si es un cumpleaños, parece obvio descartarlo para evitar confusion de los resultados, tal vez contaría el reloj por ser algo no "necesario" en la fiesta, ya que de todos los obsequios que pudieran haberte dado, te dieran un reloj de pulsera digital, aun asi sería mejor descartarlo).
Además, en 30 días fácilmente recibes todo tipo de cosas. Por ejemplo: el pasado día domingo de SuperTazón, mi cuñado llegó a mi casa con 24 cervezas, 12 budlight y 12 coors light. Pero como llegó tarde y todos ya habíamos comido, tomamos muy pocas. De modo que se quedaron alrededor de 18 cervezas o más y no se las quiso llevar. Así que me las dejó aquí, y pues ahora son mías y mías nada más y me las he estado "pisteando" yo mismo, pues. Esas cuentan como 18 objetos en la lista.
De hecho, como lo anterior, sería descartado al tratarse de una ocasion especial, ademas el recibir las 24 cervezas contaría como un solo objeto (no importa que sigas tomando de ellas, en este caso cuenta la situación no el numero, se contaría mas como objeto/situación que como objeto nada mas).
mi esposa me ha regalado (si mal no recuerdo) al menos 3 barras de chocolate (2 paydays y 1 kitkat), y en mi oficina, mi ayudante me obsequió también varios mini-chocolatitos en forma de corazoncitos que habían sobrado de los que regalábamos el 14 de Febrero. Esos chocolates también deben contar como parte de los objetos.
Igual que lo anterior, los minichocolatitos contarían todos como un solo objeto, si las barras de chocolate te las dio todas de una vez cuenta como un objeto. De todas maneras en el grupo control es probable que alguien tambien reciba alrededor de 3 o cuatro chocolates en ese transcurso de tiempo (por las mismas razones de seguir cerca del 14 de febrero).

Aun no veo claro el problema, si fuera por azar y ya que tienes razón y muchos obtuvieran de estas cosas, se reflejaría en los numeros del grupo control tambien. Recuerden que lo importante sería la comparación entre grupos, y que si resultara cierto que no ocurre los numeros serían similares.
Le mostramos los avances que hemos hecho a la casa y luego recordó que ocupaba algunas cosas para un trabajo de la escuela, de modo que le pidió a su hermana, que es mi esposa, unas hojas blancas, unas carpetas de cartulina para guardarlas, y un lapicero. Mi hermana le obsequió esas tres cosas, pero además le dio una bolígrafo, y le mostró (mi esposa a su hermano) un set de plumas mont blanc que le regaló un padrino suyo cuando se graduó. Luego mi esposa se volvió hacia mí y me preguntó que si quería una, y yo le dije que muchas gracias pero que no la ocupaba, y que de hecho había yo ya perdido una mía, así que mejor ni me arriesgaba. Pero ese bolígrafo mont blanc debió haber contado como un objeto más de la lista si yo lo hubiera aceptado.
No veo el problema aqui, es cierto que recibirías una pluma, y que tendrías que contarla, pero como ya dije es posible que en el grupo control (que de seguro son estudiantes) tambien pasen este tipo de cosas, el caso es la frecuencia con la que ocurren normalmente y si esta se ve afectada.

No puedo disminuir el numero de personas (eso haría el experimento poco significativo, de hecho lo correcto sería hacerlo con unas treinta personas por grupo), ni me parece bien reducir el numero de objetos (Aunque si lo desean podría reducirlo a 5 objetos mas que nada puse tantos objetos porque segun la tecnica requiere deseo, asi que como no todos desean las mismas cosas decidí aumentar el numero de objetos con el fin de que todos deseen por lo menos algo de la lista), ¿Que tal si redujeramos el tiempo? (sigo pensando que al reducir el tiempo, lo unico que lograría sería dar un falso positivo por la falta de datos que provocaría que la minima diferencia se viera amplificada. Mientras mas tiempo pase, mas probabilidad de que ambos se igualen si es producido por azar, no es lo mismo que un día uno del grupo de prueba se encuentre algo de la lista en tres días y que ninguno de los de control encuentre algo y porque no los otros del grupo de prueba tampoco los numeros quedarían 0-1 y la diferencia sería total, la razón sería la falta de tiempo. Sería similar a tirar un numero de veces una moneda al aire normalemente si haces pocos tiros no sera la mitad de una cara y la mitad de otra, menos en numeros tan chicos como 5 tiradas, pero si lanzas 100 veces la moneda la cantidad de caras o cruces sera aproximadamente 50 de cada una) ¿Que tal solo 10 días? Serían 100 días en los grupos de prueba y 100 días en los de control. No me parecen numeros tan grandes, considerando otros estudios, por ejemplo de clase medico.

Lo de la gente, bueno, yo mismo lo señale pero estoy dispuesto a arriesgarme. La parte dificil sería la del grupo de prueba, los del control lo unico es que se tendrían que meter en el foro a diario (o por lo menos cada tres días y postear que en esos no paso nada o paso algo) y postear, y es seguro que ya lo hacen. La confiabilidad del experimento estaría en aquellos del grupo de prueba, junto con la responsabilidad de seguir al pie de la letra la tecnica). Si pudiera lo haría por fuera, pero como ya he dicho sería cuestion de credibilidad de mi parte si posteara los resultados y tambien no quiero que se sepa que practico estas cosas en lugares donde podría realizarlos, por ejemplo en la universidad.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Pequeña prueba

Mensaje por rcb64 » Mié Mar 03, 2010 7:01 pm

Que tal, pues "googleando" "visualización creativa" encontré en la primera opción ésta página:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=576

ésta es la parte que más me llamó la atención:
....Pero más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos....
según entiendo con ésto, es lo que ya habíamos comentado atrás, no sólo se trata de "imaginar" o "visualizar", ésto nos lleva a tomar conductas que nos lleven a lograrlo, por lo menos en mi caso, he visualizado muchas cosas, que si no hago algo para obtenerlas nomás nunca me llegan, ahora, ¿cual es la necesidad de imprimirla o recortarla y pegarla en un pizarrón (como hace un primo, no sabía que así se le llamaba a esa práctica) no es suficiente con tenerla en la mente? yo en lo personal tengo la costumbre últimamente, que cuando algo me llama la atención, algún objeto, "gadget" o cualquier cosa, bajo imagenes de inernet y las observo constantemente, no por esperar que alguien me lo haga llegar, sino como para conocer ese objeto, y obvio, no por eso me llega de manera inesperada.

También "sin saberlo" lo practico de manera natural, siempre "resuelvo" los problemas de mi trabajo por anticipado, desde que se me presenta un proyecto comienzo a pensar en el, me imagino comprando los materiales, la rutina que voy a seguir, paso a paso lo que voy a hacer y hasta aveces los problemas que se van a presentar y lo que obtengo es que a hacerlo realmente es como si llevara resueltas muchas cosas, aunque claro, siempre se presentan cosas que no había contemplado, pero ésto siempre es por tomar la actitud para lograrlo, no llega solito nomás por desearlo.
Última edición por rcb64 el Mié Mar 03, 2010 7:09 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Pequeña prueba

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 03, 2010 7:08 pm

Bueno, esa explicación suena un poco más factible que la que presentan en el libro y la película THE SECRET (EL SECRETO) donde prácticamente te dicen que "el pensamiento puede crear objetos", o bien, "el desear algo lo hace realidad", tal y como si rezaras. En mi opinión, ese tipo de terapias de autoayuda son para quienes no desean trabajar para lograr sus metas, y solo buscan a alguien que les diga que deseando mucho las cosas, las obtendrán como por arte de magia. Igual que la oración: es sentir que ayudas sin hacer nada.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Pequeña prueba

Mensaje por hvn732 » Dom Mar 07, 2010 1:05 am

Si, esa tambien es visualización creativa, pero yo tome el nombre de la tecnica de Ophiel. Igual, la he provado y a mi si me ha funcionado ya que las cosas me "fueron llegando" poco despues de visualizarlas. Tambien conozco a una persona, de esas que se ven una vez en la vida, que todo le viene como "caído del cielo". De repente dice que quiere algo y de repente viene alguien nada relacionado de la situación y se lo da (cosas pequeñas, como paletas o dulces). De repente tiene ganas de ver a alguien que conoce y esa persona simplemente llega a el sin que el se lo pida, sin que lo hayan planeado ni nada de eso. Si quiere saber sobre alguna cosa, sin tener que hacer esfuerzo alguno de repente sale alguien dispuesto a enseñerle sin que le hayan dicho que quería que lo hicieran. Si se lo preguntaban, no, no sabe nada de la tecnica ni he querido decirsela, tal vez porque no la necesita, le sale natural.

Igual podría estar equivocado, igual podría ser un auto engaño inducido en el cual creo que las cosas fueron pasando estaban "destinadas" a pasar por lo que yo desee (una mera ilusion, un engaño de mi mente siendo que todo fue puro azar). Por eso tambien era importante el experimento, para darme cuenta si es real o no. Hasta ahora me ha parecido bastante real, pero debo saber si es significativo comparado con el azar. Como ya he dicho antes, no puedo hacerlo afuera y este medio, aunque no es el mas apropiado y si lo hiciera yo mismo probablemente tendría sesgos de un lado o de otro segun mi estado de animo al tratarse de algo tan subjetivo. Por eso tambien era necesario que personas "de fuera" lo hicieran, personas que no creeyeran en ello y que pudieran ser mas objetivas al momento de llevar a cabo la prueba.

En fin, tal vez lo haga con algunos amigos por mi cuenta y les diga los resulatados (si es que lo desean). Gracias de igual forma por la atención prestada.

Responder