incubo

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am
incubo

Mensaje por aingeru » Dom Jun 13, 2010 11:32 am

para empezar dire que soy nuevo en el foro, no se si creer en esto, pero estoy seguro de que quien me lo dijo no me mentiria.

Sucede que mi novia siente que tiene uno de estos entes, conocidos como incubos, en casa. Anoche ablamos por telefono y ella estaba asustada porque hacia un par de meses ke no sentia k se manifestara, pero finalmente volvio, segun ella me cuenta este ser la molesta desde que tenia 16 años (entra en su cuarto y en su cama), y aunque no quiso profundisar mas en el tema, yo ya habia leido antes de estos seres, pero crei que era un mito, se lo que hacen, y si tu, que estas leyendo esto, no lo sabes, no pordras ayudarme.

¿puedo hecharlo de su casa? ¿como?

Si alguien puede ayudarme con esto lo agradeceria de corazon, y si no puedes ayudarme, de todos modos gracias por la atencion
^^

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por starmans » Lun Jun 14, 2010 6:19 am

Es muy poca información la que ofreces, sin embargo estoy seguro de que se trata de "parálisis del sueño" lo que padece tu novia, ésto ya lo hemos discutido largamente por aquí...
Busca informacion sobre parálisis del sueño y compara las características con lo que le sucede a tu novia, de momento no se si tiene cura (porque yo la padezco y no he sabido cómo hacer para que no ocurra) pero poniendo los pies en la tierra y siendo realistas ayuda.
Incubus y sucubos es simplemente un mito, creeme, un demonio (si es que existieran) no perdería el tiempo queriendo aparearse con seres humanos, es un tanto absurdo ¿no crees?


saludos
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Mar Jun 15, 2010 8:05 am

hablaré mas con ella respecto al asunto antes de sugerirle lo de la Parálisis de Sueño, conociendola, se va a molestar pensando que no le creo XD gracias por la ayuda, ya veremos como va en un par de dias.

gracias

la frase del pez esta genial... pero no creo conocer a nadie que la pueda entender ^^

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por Moravec » Mar Jun 15, 2010 8:28 am

aingeru:

Te recomiendo que antes de que hables con tu novia lo hagas mejor informado, una excelente fuente de información en el tema de los incubos y sucubos lo encuentras en el libro El Mundo y sus Demonios del genial Carl Sagan. Hay un capítulo en dicho texto en el que encontrarás mucha información realmente útil y orientadora, siempre desde el punto de vista racional y científico.
Si realmente quieres ayudar en la solución del problema, es imprescindible que lo hagas bien informado.
Por ningún motivo acudan a charlatanes ni a gente que le de por su lado.

Saludos
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Mar Jun 15, 2010 9:31 am

supongo que tienes razon, ya me estaba informando al respecto, pero seguramente ese libro sera una buena fuente de informacion.

gracias

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Mar Jun 15, 2010 10:42 am

Moravec escribió:aingeru:

Te recomiendo que antes de que hables con tu novia lo hagas mejor informado, una excelente fuente de información en el tema de los incubos y sucubos lo encuentras en el libro El Mundo y sus Demonios del genial Carl Sagan. Hay un capítulo en dicho texto en el que encontrarás mucha información realmente útil y orientadora, siempre desde el punto de vista racional y científico.
Si realmente quieres ayudar en la solución del problema, es imprescindible que lo hagas bien informado.
Por ningún motivo acudan a charlatanes ni a gente que le de por su lado.

Saludos
Moravec
:wink: ¿sabes de donde puedo bajar el libro?

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por Moravec » Mar Jun 15, 2010 11:23 am

La verdad no se si esté asequible en línea para ser bajado.
El libro lo encuentras en librerías de prestigio, no es un libro raro.

Saludos

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por starmans » Mar Jun 15, 2010 12:52 pm

Es uno de los libros que mas he querido leer y ahora me animé a descargarlo, tal vez te sirva:
dale click a este link: http://pycconsultores.net/images/CarlSa ... monios.pdf

y en "archivo" le das "guardar como" y ya tienes el archivo en pdf...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Mar Jun 15, 2010 1:33 pm

ya lo baje, gracias por la ayuda chicos, estaré con noticias al respecto, supongo que les interesara... y si no, igual escribiré porque no tengo nada mejor que hacer por estos dias :yipie: muahaha...

G R A C I A S

"Un consejo, hasta de un conejo" xDDD

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por Moravec » Mar Jun 15, 2010 6:30 pm

aingeru escribió:ya lo baje, gracias por la ayuda chicos, estaré con noticias al respecto, supongo que les interesara... y si no, igual escribiré porque no tengo nada mejor que hacer por estos dias :yipie: muahaha...

G R A C I A S

"Un consejo, hasta de un conejo" xDDD

Puedes comenzar leyendo el capítulo 7 "El Mundo dominado por demonios" ahí leerás lo referente a los incubos y sucubos , los primeros con un increíble parecido físico a los confesores de monjas en los conventos medievales y también a uno que otro obispo.
Desde luego espero que leas todo el libro, sin embargo puedes comenzar con dicho capítulo dado que es relacionado al tema que nos atañe en este thread.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Mié Jun 16, 2010 10:00 am

Moravec escribió:
aingeru escribió:ya lo baje, gracias por la ayuda chicos, estaré con noticias al respecto, supongo que les interesara... y si no, igual escribiré porque no tengo nada mejor que hacer por estos dias :yipie: muahaha...

G R A C I A S

"Un consejo, hasta de un conejo" xDDD

Puedes comenzar leyendo el capítulo 7 "El Mundo dominado por demonios" ahí leerás lo referente a los incubos y sucubos , los primeros con un increíble parecido físico a los confesores de monjas en los conventos medievales y también a uno que otro obispo.
Desde luego espero que leas todo el libro, sin embargo puedes comenzar con dicho capítulo dado que es relacionado al tema que nos atañe en este thread.

Moravec

Me leiste la menta jeje por supuesto que pienso leerlo todo, pero me urge principalmente el tema antes comentado, y la verdad me daba verguenza preguntar en cual capitulo le hacia referencia, no soy un tipo que lea mucho, pero no me agrada la idea de mutilar un libro leyendolo en desorden.

Nuevamente gracias

aingeru
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Dom Jun 13, 2010 9:45 am

Re: incubo

Mensaje por aingeru » Vie Jun 18, 2010 9:53 am

Ya hable con mi novia, pero ella jura y rejura que realmente puede sentirlo...

Encontre estas posibles soluciones en la web, a ver que opinan acerca de ellas http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par ... sue%C3%B1o

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: incubo

Mensaje por Moravec » Sab Jun 19, 2010 7:16 am

Son consejos sensatos los del enlace que mencionas.
No hay que dudar de lo que afirma tu novia, sin embargo eso no quiere decir que sea real lo de los íncubos sólo la sensación que ella describe. Ella tiene que aceptar la realidad y no queda de otra, mientras eso no suceda es muy difícil que soluciones su problema.

Saludos

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder