Opiniones de este "exorcismo"

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am
Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por FoxMulder » Mié Ago 25, 2010 7:02 am

Hola, gente, pues en mi afan por encontrar explicaciones a "fenomenos paranormales" me topé con este video de un supuesto exorcismo en el programa extranormal, recuerdo que ese lo vi en la TV hace como un año, y la verdad pues si saca de onda, admito que me sorprendió, porque pues como la mayoría de la gente, damos por cierto gran parte de lo que dicen esos charlatanes porque desconocemos las explicaciones racionales.

Bueno, ahi les dejo el video:



la segunda parte:



Me gustaría me dieran su punto de vista racional y científico más allá de las teorías simpáticas que hay en los comentarios de los videos, jeje...

Lo edite muchas veces porque no encontraba como incrustar el video, pero ya lo hice...

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por starmans » Mié Ago 25, 2010 11:11 am

De momento solo he visto la primera parte del video (pues mi conexion se ralentizó un poco estos dias) sin embargo, no veo que esto merezca alguna explicación científica ni racional... pues lo unico que yo veo es a un tipo "haciendo feo" y otros dizque exorcistas intentando sacarle una "entidad" que evidentemente no existe... si el "cambio de voz" es imitar el sonido de una vaca, yo lo hago mucho mejor... y los ojos en blanco que ellos mencionan como "prueba de la posesión" todo el mundo puede hacerlo, nada especial, ni diferente a los muchos videos de exorcismos que he visto, tal vez algun efecto de eco a la voz para hace parecer mas real el asunto, pero nada impresionante en realidad, voy con la segunda parte.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por starmans » Mié Ago 25, 2010 12:11 pm

Pues para dar mi opinión ya final: En ningún momento vi nada que pareciera "sobrenatural" en el video, la supuesta voz "extraña" con carcajada y todo es un montaje, las palabras del "ente poseedor" ¿en español? ¿acaso los demonios hablan español? y las explicaciones que dan "mediums" parasicólogos" "metafísicos armonizadores" (¿?) dejan mucho que desear.
además en ningún momento se vio al supuesto demonio... y lo que siempre pregunto: ¿porqué un ser tan poderoso va a rebajarse a poseer a una criatura tan débil como lo es un ser humano? ¿y si es tan poderoso porqué algo tan ridículo como un exorcismo hace que salga?...
la lógica nos ayuda a entender que esto son simples montajes y ganas de llamar inutilmente la atención.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por FoxMulder » Jue Ago 26, 2010 6:52 am

Interesante análisis, jeje bueno, los comentarios en youtube también se mostraron bastante escépticos y hasta con un toque de humor, hay quien dice que el tipo del video vende cocos por 8 de julio casi llegando a periférico sur, en guadalajara México, y que ya hasta le pusieron de sobrenombre "el endemoniado", vaya, muchos también dicen que el tipo ese se ha puesto una guarapeta tremenda, y otras varias explicaciones por demás simpáticas. Sólo encontré dos o tres comentarios de gente que se la tragó completita, los menos, claro, pero sí, este "exorcismo" deja mucho que desear, es el típico estereotipo de todas las "posesiones"... no se encuentra ni un sólo síntoma que permita asociarlo a una patología psiquiátrica, resulta interesante que esa posesión tenga todos los sintomas clásicos...

Gracias, starmans por tus agudas observaciones.

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por kepler » Jue Ago 26, 2010 7:42 pm

FoxMulder

simplemente aclarar unos puntos sobre el programa extranormal
el señor alberto de arco. antes le hacia de reportero de noticias del espectáculo. después cambiaron el formato

[ingresó en Octubre del año 2004 a las filas de Tv Azteca Jalisco como reportero del área de espectáculos, años más tarde fungió como conductor titular del programa "Club de Casa" al lado del Dr. Pinto. En Febrero del 2007 se integra a un nuevo equipo de trabajo que preparaba un proyecto llamado "El Investigador" este programa piloto, meses después, se convertiría en ExtraNormal,]
http://es.wikipedia.org/wiki/ExtraNormal

el camino que siguió este señor. se llama. o lo llamamo. [la ruta del vendedor de humo]
son esas personas que siempre caín en programas sensacionalistas y que siempre sus "investigaciones" son actuaciones.

no vale la pena razonar sobre estas cosas.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Bernardo RG
Mensajes:2
Registrado:Jue Ago 26, 2010 11:23 pm
Posición:Escéptico

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por Bernardo RG » Jue Ago 26, 2010 11:48 pm

Bueno, tuve que terminar de verlo, aunque desde el inicio podría decir una objeción... ¿Quienes presentan este video? TV AZTECA, ¿a que se dedica? a vender espectaculos, ¿los supuestos espertos, que estudios o preparación profesional tienen? medium y parapsicologa, supuesto investigador (no dicen de que) y armonizador. ¿No les parece extraño que no este por ejemplo un médico formal, un psiquiatra o simplemente una persona con un poco mas de cultura?. El nivel de dialogo de los presentadores es de una persona con escaso conocimiento de religión (en general, y hasta cristianismo) Y sus explicaciones no son mas que supuestos en donde dan por hecho, que el fulano esta poseído...¿ Alguno intentó dar una explicacion alterna? no, y eso de antemano deja mucho que desear, toda hipotesis cientifica se aqcompaña de su hipotesis alterna, en el caso de que yo me equivoque. Ahora, ¿notan la mezcla de conceptos, religiosos que son opuestos y en algunos casos incompatibles? Usan "agua exorcizada" lo que sea que eso signifique, ¿no es curioso que se base en el supuesto de agua bendita? y usan pulseras rojas que OBVIAMENTE cualquier espiritu diabolico debe de tener tanto miedo que basta eso para no hacerte nada...¿ Y porque no envolver al fulano en hilo rojo? mezclan santería, con catolicismo, con protestantismo, con hinduísmo con cultura (o incultura popular) Las pruebas de posesión, como ya dijeron arriba, son tonterias que cualquiera de nosotros que busque sus 5 minutos de fama en la tele, podemos imitar tranquilamente. Supuestamente tiene una fuerza descomunal, pero en ningun momento golpea a los "exorcistas", y aunque esta casi suelto jamás se mueve de ahi. No tiene el mínimo de credibilidad ni muestran situaciones que de verdad sean inexplicables, un desperdicio de tiempo definitivamente, es mal actuado, y peor comentado. Y de acuerdo tambien con el comentario anterior, ¿De verdad creen que un espiritu tan poderoso supestamente de que incluso desplaza al espiritu del huesped (que primero deberian de explicarnos y demostrarnos este supuesto, los creyentes de estas cosas, recuerden que afirmaciones extraordinarias, requieren explicaciuoners igual de extraordinarias) y con una agüita y unos hilitos ah, y un exorcista que parece mas actorcillo que otra cosa. Y ya me imagino que el espiritu ese maligno necesitaba a tan distinguido personaje, de poseerlo, para llevar almas a su reino. En fin, puro cuento

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por Moravec » Vie Ago 27, 2010 6:45 am

Buen comentario Bernardo y bienvenido a este foro.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por FoxMulder » Vie Ago 27, 2010 7:04 am

@ kepler: gracias por mostrarme el concepto del vendedor de humo, ahora ya tengo un buen calificativo para estos tipos.

@ Bernardo RG: Muy interesante e instructivo tu comentario, he de admitir que soy bastante ignorante en cuanto a diversidad religiosa, realmente es muy interesante que menciones la mezcla de creencias que hacen estos sujetos. Y también tocas un punto importante: ¿por qué no hay un médico, psiquiatra o por lo menos un escéptico? La respuesta probable que te darían los crédulos es: ellos no entenderían.

Yo lo comento como el punto de vista de alguien que ve esto en la tele y que desgraciadamente no tiene estos conocimientos tan precisos, ven ese montón de cosas que ciertamente impresionan y no se detienen a analizar la situación, simplemente se la creen y la toman como verdad absoluta sólo porque salió en TV.

Una desgracia la ignorancia de la gente a la que le sumamos esta clase de bodrios sensacionalistas que no hacen sino generar más ignorancia y superstición.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por rcb64 » Vie Ago 27, 2010 6:50 pm

Bernardo, entrando con el pie derecho al foro, felicidades por tu puntual análisis de los videos y bienvenido.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Bernardo RG
Mensajes:2
Registrado:Jue Ago 26, 2010 11:23 pm
Posición:Escéptico

Re: Opiniones de este "exorcismo"

Mensaje por Bernardo RG » Lun Ago 30, 2010 2:33 am

Gracias por sus comentarios rcb64, FoxMulder y Moravec. Creo que es importante que busquemos quitar el "pensamiento mágico" que tanto predomina en nuestra sociedad. Yo soy Cirujano, soy ateo, y creo que podemos encontrar las explicaciones y maravillarnos de estas sin recurrir a los milagros, que es la necesidad de la humanidad de engañarse, o de ser parte de algo "extraordinario", porque no entiende que lo real es mas grandioso que la milagrería.
A sus ordenes y estaremos en contacto

Responder