Más de exorcismos...

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am
Más de exorcismos...

Mensaje por FoxMulder » Sab Ago 28, 2010 9:07 am

Hola gente, hace tiempo ví una portada de la revista "muy interesante" que decía textualmente "posesiones satánicas: la ciencia detrás de 12 casos verdaderos" y me dio curiosidad, no compré la revista en aquel entonces, pero hoy me puse a indagar acerca de esa edición y en un foro encontré lo siguiente:
"EL DEMONIO ES MI AMANTE"

A finles del siglo XVII los demonios andaban sueltos en Nueva Inglaterra. En 1692 se llevaron a cabo los cèlebres juicios por brujeria en Salem. Estos tuvieron un antecedente en el clima general del fanatismo y represion local durante las decadas anteriores. El caso mas famoso de ese periodo previo fue la presunta posesion satanica de Elizabeth Knapp nacida en Massachusetts en 1655.

Cuando tenia 16 años trabajaba como sirvienta en la casa de Samuel Willard, religioso de la localidad de Grotton. Este se alarmò al ver que la chica daba muestras de uan extraña conducta, sufria bruscos accesos de rabia, aseguraba sentir que la estaban estrangulando y en mas de uan ocasión intento arrojarse al fuego. Ni siquiera la fuerza de seis hombres juntos era capaz de contenerla. De acuerdo con testigos, podia sacar la lengua varios metros fuera de la boca, en uno de esos episodios, que se extendieron por tres meses, una voz hablo por ella y acuso al ministro Willard de " ser un canalla que solo le miente a la gente". Willard, quien creyo identificar al demonio, le respondio: " Satanas, tu eres el que miente, el que engaña y algun dia Dios sabra reivindicar su propia verdad".

Elizabeth Knapp admitio que el demonio se le habia aparecido durante los ultimos tres años a la hora en que salia de su trabajo y caminaba rumbo a la casa familiar. Le habia ofrecido dinero,sedas,ropa fina y, sobre todo, liberarla de su trabajo, Knapp relato que despues ya se encontraban a diario. En dos sucesivas ocasiones aseguro que sus padecimientos eran el resultado de los maleficios de los hechiceros del pueblo. El ministro Willard no creyo en sus afirmaciones e intento abordar el caso en persona. Le informo que Satanas eras responsable directo de sus acciones, lo que motivo que sus sintomas se intensificaran.

Sin que mediara algun procedimiento de exorcismo, las supuestas manifestaciones del demonio disminuyeron en intensidad. Elizabeth podia quedar horas sin hablar ni moverse y solo se transtornaba al recibir visitas de personas que no conocia. En 1674 se casò y tuvo tres hijos. Se estima que murio entre 1720 y 1728 y no se sabe si en ese largo periodo registro nuevas perturbaciones. Los investigadores contemporaneos aseguran, que sufria de mal de Huntington, una enfermedad que deteriora las estructuras cerebrales y produce transtornos de conducta como irritabilidad, perdida de memoria y depresion.

"DIABLO RUMANO"

Rumania es una region fertil para las leyendas y los presuntos hechos sobrenaturales. Entre los mas interesantes esta el caso Eleanore Zugun.

Cuando era pequeña viva con su familia, un grupo de campesinos. En una ocasion hallò varias monedas tiradas en el camino y se compro unos dulces. Al llegar a casa le refirio el hecho a su abuela. Ella le dijo que le dinero que uno encuentra tirado es del diablo, que al gastarse las monedas se lo habia robado, y, al disfrutar de los dulces, habia ingerido al demonio mismo.

Tales afirmaciones causaron panico en la niña y se dice que esa misma noche volaron furiosas las piedras que habia alrdedeor de su casa y destruyeron los vidrios. Instigados por la abuela, los padres promovieron un primer intento de exorcismo que solo sucito mas fenomenos paranormales. Zugun fue internada en un convento y, poco despues de su llegada, los muebles se elevaban por encima del suelo y los objetos se desplazaban. Al no saber que hacer con ella, las monjas la expulsaron y la internaron en un hospital psiquiatrico.

Su caso llego a los periodicos y el primer interesado en estudiarlo formalmente fue le investigador psiquico Fritz Grunewald quien, sin embargo, murio al poco tiempo. En 1925 la condesa Zoe Wassiliko-Serecki, aficionada a los estudios psiquicos, la saco del nosocomio para conducirla a viena. Los hechos extraños se multiplicaron y se llego a creer que Eleonore estaba poseida por Dracu, nombre que se da al demonio en Rumania.

Al año siguientre la condesa y Eleonore visitaron el laboratorio nacional para la investigacion psiquica, en londres, dirigido por Harry Price. Este observo que la chica tenia el poder de la telequinesia y podia aventar los objetos sin tocarlos. Duante estos episodios se aceleraba su pulso.

Con el tiempo los ataques se volvieron mas fuertes y agresivos. Si Dracu estaba irritado, Eleanore sufria lesiones. A veces eran semejantes a la urticaria, pero tambien podian convertirse en rasguños, raspones o marcas de mordeduras.Los medicos aseguraron que podia tratarse de transtornos psicosomaticos. Los defensores de las creencias sobrenaturales la consideraron presa de los poltergeist o "espiritus ruidosos", los cuales atacan a niños y adolescentes. Los episodios de posesion cesaron cuando eleanore alcanzo la adolescencia.

En septiembre del año 2000 una noticia difundida por la agencia informativa CNS sorprendio a los catolicos del mundo. El Papa Juan Pablo II llevo a cabo un exorcismo a plena luz del dia, frente a una multitud de personas. El hecho ocurrio al termino de la tradicional audiencia papal en la plaza de san pedro de Roma y fue reportado por el padre Gabriele Amorth, exorcista principal de la diòcesis de roma y presidente de la asociacion internacional de exorcistas.

La victima de la posesion era una joven italiana de 19 años de edad que habia empezado a sufrir el problema varios meses atras. El 6 de septiembre de 2000 se hallaba en la primera fila de la multitud reunida para saludar al pontifice despues de su audiencia. Cuando Juan Pablo II se disponia a irse, la chica comenzo a gritar y pronunciar palabras incomprensibles con una inquietante "voz cavernosa", de acuerdo con Amorth.

Como la joven trataba de romper el creco de seguridad en torno al Papa, el obispo Gianni Danzi alerto a Juan Pablo II de la situacion. Consciente del problema , el Papa se dispuso a ayudra a la joven. En un area apartada de la plaza de la confortó y permanecio media hora a su lado tratando de expulsar al demonio que la perturbaba. Sin embargo no lo logro. Antes de despedirse el pontifice le prometio dedicarle la misa que habria de celebrar el jueves siguiente.

La joven era una conocida del padre amorth, quien habia tratado de exorcizar el dia anterior. Despues del encuentro con el Papa, el mismo amorth y el obispo danzi celebraron de nuevo el rito con ella a lo largo de dos horas. De acuerdo con su testimonio, durante esa sesiòn el demonio se burlo de ellos y, a traves de la joven dijo: "Ni siquiera el jefe de su iglesia fue capaz de sacarme de ella". La chica habia sido victima de la posesion desde los 12 años de edad y fue remitida a las autoridades de roma por la arquidiocesis de Milan que nunca habia enfrentado un caso de esa envergadura. Segun Amorth , "en este caso, la posesion es muy, muy fuerte. Por lo que tomara varios años de exorcismos para que esta chica quede curada por completo". Aunque el Papa no realizo el ritual completo, segun los especialistas la escencia del exorcismo esta en las oraciones y la exigencia verbal para que el demonio abandone a sus victimas.

Durante su largo pontificado, Juan Pablo II llevo a cabo dos exorcismos mas aparte de este, uno en 1978 y otro en 1982. Aunque se desconocen los detalles se sabe que en el de 1982 logro que el demonio abandonara a una mujer italiana llamada Francesca F, cuando el papa ofrecio celebrar misa en su honor

Particularmente, el que más me sorprendió fue el tercero, pues no ofrece ninguna explicación científica, lo que resulta sorprendente en una revista como muy interesante...

¿alguna opinión?

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por kepler » Sab Ago 28, 2010 9:52 pm

la 3 nota vendría de esta agencia de noticias católicas
http://www.catholicnews.com/

tendríamos que buscar esta misma noticia en otras fuentes independientes. y luego también buscar mas información de la "poseída" no vaya ser como a pasado muchas veces. historias que nunca pasaron y se propagan sin ningún rigor en los medios de información.

y sobre muy interesante. hay! ¿ has visto history channel? muy interesante es una revista de variedades. encontraremos allí artículos de todo tipo dirigidos a todo publico. estos artículos de exorcismos están dirigidos al publico católico. pero no se preocupan de la realidad de los artículos

sobre esto de los exorcismos tendríamos que analizar algo. siempre hablamos de que no existe dios y hay muchos datos y razonamientos que demuestran que dios no existe. pero nunca hemos hablado del diablo.

si observamos etimológicamente que significa belcebu por ejemplo. encontramos que es el nombre distorsionado por los judíos del dios de los antiguos filisteos.
si vamos a diablo o satanás. encontraremos que le llaman el adversario. el confrontador entre otros. en otras religiones encontramos al malo . como en la egipcia. era seth
y lo representavan con la oscuridad y el fuego. luz y oscuridad. siempre aparecía este concepto. ahora sabemos que la noche [oscuridad] es magnifica por que podemos ver el espectáculo cósmico de las estrellas.

el mal que hace una persona no es producido por un tipo rojo y feo o monstruoso que sete mete [sin albur] si una persona comete una violación o un asesinato. es por que esta enfermo mentalmente. y una serie de factores externos y internos influyeron para que perdiera la cordura.

esto te lo evidencio con un ejemplo. de seguro has escuchado en esa clase de programas [extranormal] que los armonizadores o psiquicos siempre dicen. [aquí hay mucha energía negativa] y si van a una iglesia o a uno de sus templos new age dirán que hay mucha energía positiva.

como siempre distorsionan conceptos y los relacionan cuando no tienen relación. en física no es mala ni buena la carga positiva y la carga negativa. las dos son equivalentes para que existan los atomos y nosotros existamos.

esa energía positiva y negativa que hablan mucho los armonizadores no existe. solo es una perspectiva que se ajusta a mi sistema de ideas. [me explico] imaginate a ti visitar una cárcel para hacerle una entrevista a unos presos para un reportaje. como te sentirías ¿inseguro o seguro? pues lógicamente inseguro y si crees en las mágicas energías dirás. [se siente mucha energía negativa] la verdad es que como tenemos la visión de que una cárcel es insegura y podemos morir allí.nos da miedo. y decimos que se siente energía negativa. pero no es por que existan tal energia. solo sientes esa opresión en el cuerpo. por tener la idea de que el lugar es inseguro

es algo psicológico. lamentablemente los new age hacen un circo con esto

igual con la "energía positiva" vas a sentir buenas vibras con las personas con las que te sientas mejor. o en los lugares donde te sientas mejor. nuevamente esas energías no existen. solo es tu perspectiva del lugar la que te da el sentido de bueno o malo.

así con el diablo. todos creen en el y ven a alguien volverse loco y diciendo un montón de palabras no entendibles. y rápidamente interpretan. !esta poseído" cuando solamente puede tener una enfermedad mental. además creer en estos testimonios y en vídeos de exorcismos. es peligroso. ya que esto aparece en television. un medio que se a utilizado para manipular las mentes de las personas y para seguir la tradición de ideas lo que se traduciría en la mediocridad de un país.

perdon por el texto tan largo. un saludo.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por rcb64 » Dom Ago 29, 2010 9:32 pm

Pues tu texto tan largo... :wink: me recordó un par de anécdotas que también ejemplifican tu idea:
en el taller en el que trabajo, de efectos especiales de maquillaje, botargas, animatronics etc... un amigo que se dedica a lo mismo nos visitaba sin ningún problema, en el taller tenemos máscaras, ceniceros, en fin figurillas que representan desde demonios, "Shrek", hasta personajes de Star Wars después éste amigo se convirtió al Cristianismo y en esa etapa no se sentía a gusto en el taller, decía que no era bueno tener esas cosas, y un caso opuesto, en otra ocasión me visitó un primo político que es fotógrafo y diseñador gráfico, en fin... medio locochón y abierto a cosas diferentes y cuando entró al taller y vió la creatividad que ahí queda manifiesta, me dijo: "que buena onda" "aquí se siente muy buena vibra", con ésto me queda claro que también tienen que ver las creencias personales para "sentir" lo positivo o negativo de alguna situación.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por starmans » Lun Ago 30, 2010 6:49 am

Por cierto que esto de los exorcismos que realizó el papa Juan Pablo II (Reloaded?) siempre he creído que tal vez las personas y su supuesta posesión si existieran y existiera el exorcismo en sí, lo que dudo es que tuvieran al diablo dentro... el papa como líder de una masa se vería obligado a no cambiar las creencias que la mueven y a fingir que le sacó el demonio o por lo menos lo intentó a sus feligreses, o tal vez no fingiera, tal vez si lo creyera, pero que lo diga el papa o la comunidad católica o todos los medios de comunicación por respetables que parezcan, no lo hace real.
pienso que es simplemente "marketing".
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por FoxMulder » Lun Ago 30, 2010 6:51 am

@ kepler: No te angusties, me gustan las respuestas largas jejeje... es muy interesante lo que mencionas, yo no sabía lo de la revista muy interesante, yo pensaba que era una publicación seria dedicada a la divulgación científica, pero ya veo que no.

Y respecto de posesiones y exorcismos, es un tema en el que quisiera profundizar, pues por muchos lados se habla de estos temas, pero yo sinceramente quisiera conocer lo real, bases científicas, por ejemplo casos que hayan sido catalogados como posesiones pero cuyos síntomas encajan perfectamente con alguna patología psiquiátrica, casos que hayan sido resueltos con terapia sin recurrir a exorcismos, les comento esto porque en un foro me encontré una respuesta de un tal juan ramon zaens que afirma:
Les agradezco sus comentarios que hacen de mí y de la Mano Peluda. Lo mas fácil para el ser humano es criticar sin conocer, no me molestan las criticas, porque de ellas aprendo, soy humano y también puedo tener errores, pero quisiera que me hicieran una critica inteligente, no solo despotriquen lo que piensan, tienen derecho de que el programa les guste o no. Pero sean mas sensatos 1.- yo no he presentado ningún exorcismo ni falso ni real, he presentado personas con POSIBLE posesión, ante un medico- psiquiatra y catedrático de la UNAM, que es el Dr. Ramón Esteban. (No es lo mismo posesión que exorcismo) además con la presencia Exorcistas Católicos y Evangélicos 2.- El programa tiene 10 años al aire y es escuchado por entre 14 y 18 millones de personas diario en México y USA. 3.- yo no se porque dicen que son falsos los casos de posesión que investigamos, si ni los médicos lo saben, porque los siguen estudiando, pero Ustedes ya "dieron su diagnostico", mejor escríbanme y acompáñenme y así podrán enterarse si son falsos o no, pero no hablen por hablar. 3.- Indomitus_Homo_Nomine ¿que pasó con esa cultura? antes de criticar ponte a leer tantito acerca del ozono. El ozono se crea de las reacciones de la luz solar con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre que contaminan la atmósfera, 4.- me gustaría que mis "críticos" no se "escudaran" en un seudónimo. 5.- En buena onda, escríbanme a juanramonsaenz@prodigy.net.mx y nos ponemos de acuerdo, me conocen, conocen mi trabajo y la problemática social, psicológica, de VERDADERA INVESTIGACION y de comunicación que implica La Mano Peluda, y entonces podrán normar su criterio y criticarme a mí y a mi trabajo OK? 6.- A mi no me gusta entrar en chismes públicos o privados, es por eso que en directo me dirijo con todo respeto a Ustedes que hablan solo por hacerlo, para que sean buenos críticos y no solo “criticones” Hagan de este foro un lugar serio, no solo lo usen liberar complejos ni fustraciones.

y así hay muchos otros que andan pregonando que los casos fueron analizados por no sé cuantos psiquiatras y no hubo explicación y entonces atribuyeron los síntomas a posesiones satánicas, y pues por eso yo recurro a ustedes, porque yo soy prácticamente un ignorante viviendo en la oscuridad de la ignorancia, como tantos millones, pero quiero cambiar eso, y quisiera que me ayudaran, necesito los argumentos sólidos suficientes para dejar de espantarme por esas cosas, y para ayudar a otros a que no se espanten...

Gracias.

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por kepler » Lun Ago 30, 2010 9:12 pm

rcb64 escribió:Pues tu texto tan largo... :wink: me recordó un par de anécdotas que también ejemplifican tu idea:
en el taller en el que trabajo, de efectos especiales de maquillaje, botargas, animatronics etc... un amigo que se dedica a lo mismo nos visitaba sin ningún problema, en el taller tenemos máscaras, ceniceros, en fin figurillas que representan desde demonios, "Shrek", hasta personajes de Star Wars después éste amigo se convirtió al Cristianismo y en esa etapa no se sentía a gusto en el taller, decía que no era bueno tener esas cosas, y un caso opuesto, en otra ocasión me visitó un primo político que es fotógrafo y diseñador gráfico, en fin... medio locochón y abierto a cosas diferentes y cuando entró al taller y vió la creatividad que ahí queda manifiesta, me dijo: "que buena onda" "aquí se siente muy buena vibra", con ésto me queda claro que también tienen que ver las creencias personales para "sentir" lo positivo o negativo de alguna situación.
exacto gracias por ejemplificar mi idea :D . es eso. no hay energías negativas o positivas. lo único que hay son perspectivas personales que dependen de nuestro sistema de ideas.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por kepler » Lun Ago 30, 2010 9:42 pm

@ kepler: No te angusties, me gustan las respuestas largas jejeje... es muy interesante lo que mencionas, yo no sabía lo de la revista muy interesante, yo pensaba que era una publicación seria dedicada a la divulgación científica, pero ya veo que no.
son revistas generales que son interesantes. mas no confiables al 100%. además me llama la atención que es mas anuncios que revista. y son mas artículos sensacionalistas que artículos de divulgacion

sobre juan ramon zaens hay puntos que discutir.
1.- yo no he presentado ningún exorcismo ni falso ni real, he presentado personas con POSIBLE posesión, ante un medico- psiquiatra y catedrático de la UNAM, que es el Dr. Ramón Esteban. (No es lo mismo posesión que exorcismo) además con la presencia Exorcistas Católicos y Evangélicos
si no presenta ningún exorcismo real ni falso. ¿entonces que presenta? dice que a presentado personas con posible posesión. posible? además hay que observar que siempre utilizan la !falacia de autoridad! donde mencionan a un prestigioso medico- psiquiatra y catedrático de la UNAM. tendría que darnos mas datos de el. no sirve de nada utilizar nombres de personas de universidades. es curioso que siempre estas personas utilizen referencias y no evidencias
2.- El programa tiene 10 años al aire y es escuchado por entre 14 y 18 millones de personas diario en México y USA.
y los programas del mundo del espectáculo también
3.- yo no se porque dicen que son falsos los casos de posesión que investigamos, si ni los médicos lo saben, porque los siguen estudiando, pero Ustedes ya "dieron su diagnostico", mejor escríbanme y acompáñenme y así podrán enterarse si son falsos o no, pero no hablen por hablar.
pues lo acompañen el que quiera. pero es clásico. retos así lo han presentado muchos vendedores del misterios a los escépticos. siempre salen perdiendo. a eso si. el que inicio el reto demanda al escéptico de calumniador o mentiroso. [para mas información busca información de james randi]
5.- En buena onda, escríbanme a juanramonsaenz@prodigy.net.mx y nos ponemos de acuerdo, me conocen, conocen mi trabajo y la problemática social, psicológica, de VERDADERA INVESTIGACION y de comunicación que implica La Mano Peluda, y entonces podrán normar su criterio y criticarme a mí y a mi trabajo OK? 6.- A mi no me gusta entrar en chismes públicos o privados, es por eso que en directo me dirijo con todo respeto a Ustedes que hablan solo por hacerlo, para que sean buenos críticos y no solo “criticones” Hagan de este foro un lugar serio, no solo lo usen liberar complejos ni fustraciones.
victimismo

a este señor de juan ramon lo escuche muchas veces en mis tiempos de credulo. después escuchando el programa con unos oidos críticos. me di cuenta que muchos relatos llegavan al absurdo. además llegava a conclusiones tan solo hablando con los relatores vía teléfono [!sin conocerlas]
así hay muchos otros que andan pregonando que los casos fueron analizados por no sé cuantos psiquiatras y no hubo explicación y entonces atribuyeron los síntomas a posesiones satánicas, y pues por eso yo recurro a ustedes, porque yo soy prácticamente un ignorante viviendo en la oscuridad de la ignorancia, como tantos millones, pero quiero cambiar eso, y quisiera que me ayudaran, necesito los argumentos sólidos suficientes para dejar de espantarme por esas cosas, y para ayudar a otros a que no se espanten...
pero no se puede ayudar a los otros para que no se espanten. lo único que podemos hacer nosotros es sembrar la curiosidad de investigar y ser críticos. y una vía de investigación de este tema. es estudiar el origen del mal en las diferentes religiones. igual otra via es estudiar las diferentes patologias mentales.

además te pregunto. ¿tienes datos de esos psiquiatras y científicos impresionados por los casos de posesión - o solo son adornos de los creyentes y sin dar mas detalles?
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por FoxMulder » Mar Ago 31, 2010 9:36 am

Amigo kepler, nuevamente gracias por tu colaboración.

Respecto a mi pedido de ayuda, pues lo hago con la intención, como comentaba de salir de esta ignorancia que me agobia, realmente quiero salir de esta oscuridad, verás, de todos los temas paranormales el que más me interesa desmentir es precisamente el de las posesiones y los exorcismos, porque como que últimamente se ha vuelto a poner de moda todo eso, y siendo honesto, como que sí puede espantar a un iletrado como yo todo lo que se dice acerca de este tema.

He tratado de investigar un poco, pero francamente o soy muy malo investigando, o hay poca información científica al respecto, ciertamente he encontrado más propaganda religiosa que científica, (me enteré que méxico esta en primer lugar de exorcismos, que se acaba de realizar un congreso de exorcistas aqui en mexico, sólo por mencionar breves ejemplos) si a esto le añadimos que dispongo de muy poco tiempo libre, pues bueno...

He leido algunas cosas por ejemplo del síndrome de tourette, de epilepsia, esquizofrenia, pero me gustaría encontrar algún artículo, o investigación seria donde se confronte el lado científico con el lado místico de todo esto, donde se diga "este síntoma se ocasiona por este transtorno", "esta conducta es originada por este otro", algo así, algo puramente científico que desmienta cada uno de los puntos desde una perspectiva muy racional...

Disculpen ustedes mi falta de tiempo y espíritu investigador, pero es que realmente estoy ávido de conocimiento, pero muy recortado de tiempo.

Ojalá amigo kepler o algún otro amigo del foro pudiera ayudarme.

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Más de exorcismos...

Mensaje por kepler » Dom Sep 05, 2010 8:53 pm

bueno en mi experiencia que e tenido. encuentro que los creyentes de estas cosas. como exorcismos. no les importa los datos científicos. siempre salen con [pero el diablo existe] [la ciencia no encontró el hilo negro] y todas esas cosas.

cierto en Internet hay mas referencias religiosas que científicas. y eso es por que a los religiosos les importa mas por que esto ayuda a tener mas adeptos.
lo mas impresionante es que no todos están diacuerdo con los exorcismos. si! hay teólogos que están en contra. como el argentino Ariel Álvarez Valdés

http://www.youtube.com/watch?v=2Ys3kcwjbSY

http://www.google.com.mx/webhp?sourceid ... 9d085def05

este señor ha sido una piedra para los fundamentalistas. ya que dice que adán y eva no existieron. la arca de Noé tampoco. que la mayoría de los aspectos de la biblia son simbólicos. que el diablo no puede poseer el cuerpo de una persona entre muchas cosas ortodoxas.

así que no todos están diacuerdo con los temidos exorcismos.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Responder