Un don, yo? Ayuda por Favor

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
annie.kawaii
Mensajes:1
Registrado:Sab Dic 18, 2010 12:10 am
Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por annie.kawaii » Sab Dic 18, 2010 12:18 am

Hola buenas tardes,

Tengo varias dudas, la cosa esta así:

Hace unos meses empecé a notar unos cambios en torno a mí, fue muy raro, al principio decía una cosa y a los días se cumplía, luego fue haciéndose mas y mas corto ese lapso de espera,
hasta llegar a ocurrir de que por ejemplo, no sabía porque había dicho algo(lo decía sin estar consciente de lo que hablaba), como decir: -hoy tal vez veo a esta persona- (siendo que esa persona tiene años sin ir a mi casa o saber de ella, y así) y en efecto, llego a mi casa y esta esa persona allí.

Se me hace súper raro porque yo, para empezar, no creo mucho en esas cosas de clarividencia, o magia o cosas parecidas, no sé porque pienso que son como fraudes (así me educaron de chica), pero lo más curioso es que no pasaban cuando estaba sola, necesitaba ir con alguien (mi novio por ejemplo, o un amigo/a).

El asunto no se limitaba nomas en decir algo y que pasara al poco tiempo, sino también empecé a ver unas cosas raras como sombras que me asustaban mucho, no escuchaba voces, pero sí que veía las siluetas, también si pensaba que necesitaba dinero, me lo encontraba tirado en la calle al poco tiempo de haber pensado eso (aunque lo del dinero pasó nomas 2 veces).

Total, el caso es que solo duro unos 2 meses cuando mucho esta “racha”, y quería saber si habría alguna forma de recuperarlo o de saber que fue o que, lo que hiso que empezara a suceder esto.


Gracias.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

...

Mensaje por perluis » Vie Ene 28, 2011 6:26 pm

hola
yo no soy muy amigo de los temas paranormales, a menos que se trate de sicofonias, fantasmas o sincronización. El resto de los temas no los creo ni me interesan.

Suponiendo que lo que te ocurrió es realmente paranormal, mi opinion es la siguiente:
1 - Tú mente ahora funciona un poco más de lo normal lo que te permite recibir más información.
2 - Una entidad está tratando de llamar tu atención para que hagas algo, o para que lentamente te intereses en lo espiritual, paranormal..

"...no pasaban cuando estaba sola, necesitaba ir con alguien"
Quizás porque al ir con alguien podías relajarte, sentir confianza o seguridad. O incluso alegría o emociones agradables.

"solo duró unos 2 meses... habría alguna forma de recuperarlo?"
No necesariamente ha concluido. Quizás nuevamente te ocurrirá.

Todo esto te lo digo con simpleza porque lo primero es buscar explicaciones normales. Por ejemplo puede ser que tú estás considerando solo las cosas que coinciden.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ...

Mensaje por rcb64 » Sab Ene 29, 2011 11:13 pm

perluis escribió:hola
yo no soy muy amigo de los temas paranormales, a menos que se trate de sicofonias, fantasmas o sincronización. El resto de los temas no los creo ni me interesan.
Imagínate si sí fueras "amigo"... 8)
perluis escribió:...Todo esto te lo digo con simpleza porque lo primero es buscar explicaciones normales.
Seeehhh... :roll:
perluis escribió:Por ejemplo puede ser que tú estás considerando solo las cosas que coinciden.
Y puede que tu también... :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: ...

Mensaje por Moravec » Lun Ene 31, 2011 9:46 am

perluis escribió:Suponiendo que lo que te ocurrió es realmente paranormal, mi opinion es la siguiente:
Tu opinión pierde toda validez, porque comenzando la basas en suposiciones totalmente absurdas, entiéndelo perluis, lo paranormal NO EXISTE, mucho menos lo "realmente" paranormal. Tampoco existen tus "sicofonías, ""fantasmas", "entidades pidiendo favores" ni demás fauna similar en la que CREAS.
perluis escribió:El resto de los temas no los creo ni me interesan.
Sin embargo sigues aquí en este aburrido foro, intentando que los demás si crean en los temas que sólo a ti te interesan.

perluis escribió: Todo esto te lo digo con simpleza porque lo primero es buscar explicaciones normales.
¿Y porque tu mismo no utilizas entonces explicaciones "normales" y en cambio te vas por el camino de los entes?
perluis escribió:Por ejemplo puede ser que tú estás considerando solo las cosas que coinciden.
Aquí te doy la razón, sin embargo como dice el dicho: El equus asinus disertando sobre la exagerada longitud de los pabellones auriculares.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ...

Mensaje por rcb64 » Lun Ene 31, 2011 7:53 pm

Moravec escribió:....El equus asinus disertando sobre la exagerada longitud de los pabellones auriculares.

Saludos

Moravec
Jajaja... que elegante..felicidades y saludos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por Moravec » Mar Feb 01, 2011 8:09 am

Gracias, saludos mi buen RCB SIXTY FOUR
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por perluis » Mié Feb 02, 2011 8:38 am

rcb64 y Moravec, al igual que Themaster, ustedes no pudieron explicar 2 de mis historias:

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=10&t=2316

"themaster" me dijo algunas posibles explicaciones, pero no considerando todos los hechos.

Realmente quiero comprender mis experiencias. Aunque eso signifique descubrir que lo paranormal no existe.
Quizas los fantasmas no existen, pero sí una muy sutil paranormalidad, la que puede ser potenciada por la mente o las creencias.

Cuando una persona me cuenta historias de fantasmas yo siempre le busco todas las explicaciones posibles y me cuesta mucho aceptar lo que me dicen, soy esceptico casi como ustedes...
Pero con mis propias experiencias soy absolutamente creyente. Eso se debe a que conozco todos los detalles.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por Moravec » Mié Feb 02, 2011 8:58 am

Es que NO TENEMOS porque explicar tus experiencias, si crees que son fantasmas, nadie te va a convencer de lo contrario.
El mejor enfoque a este tipo de creencias es estar completamente seguro de que los fantasmas son la última explicación posible y la menos probable.
Hay que aceptar sin miedo y sin pena que no se tiene explicación a todo (quizá momentaneamente) lo peor es que a lo desconocido e inexplicable le demos tintes de sobrenatural debido a nuestra propia ignorancia.
Toma en cuenta que tus propias experiencias están 100% influenciadas por tus propias creencias.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por perluis » Mié Feb 02, 2011 12:31 pm

No existen pruebas serias o cientificas sobre los fantasmas. Eso está claro. Pero cuando uno vive constantemente extrañas experiencias y muy variadas, la mas probable explicacion es lo paranormal.

"...NO TENEMOS porque explicar tus experiencias"
eso no lo comprendo, esto es un foro de discusion.
ni siquiera por diversion tratas de pensar en posibles explicaciones.

themaster no pudo explicar satisfactoriamente, entonces lo paranormal es la unica explicacion que me queda.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por Moravec » Mié Feb 02, 2011 1:14 pm

perluis escribió: No existen pruebas serias o cientificas sobre los fantasmas. Eso está claro. Pero cuando uno vive constantemente extrañas experiencias y muy variadas, la mas probable explicacion es lo paranormal.
Las anécdotas personales no son pruebas ni serias ni mucho menos científicas. No creo que se trate aquí de discutir tus creencias.
¿Porque le asignas tantas probabilidades a lo supuestamente paranormal? No hay una sóla prueba de que lo paranormal exista y para ti lo tomas como lo más probable. Ya te expliqué que nosoros no tenemos todas las respuestas y no nos da miedo admitirlo, pero eso si no le llamamos paranormal, Dios, magia etc a nuestra ignorancia. Antes los rayos eran castigos divinos lanzados por el mismísimo vulcano, ahora que entendemos de electricidad sabemos que la creencia de un ente divino no era la causa. Y así te puedo poner diversos ejemplos en los cuales la ignorancia nos ha hecho imagina las cosas más absurdas.
perluis escribió: "...NO TENEMOS porque explicar tus experiencias"
eso no lo comprendo, esto es un foro de discusion.
ni siquiera por diversion tratas de pensar en posibles explicaciones.
¿Lo que no entiendo yo es porque crees que tenemos obligación de hacerlo? Si a alguien del foro le apetece hacerlo perfecto. De lo contrario también. El hecho de ser un foro de discusión no implica el tener respuesta a tus interrogantes.
por otra parte, cada quien tiene sus formas peculiares de diversión, en este caso el tratar de convencer a un creyente verdadero de su error, sinceramente no es diversión.
perluis escribió:themaster no pudo explicar satisfactoriamente, entonces lo paranormal es la unica explicacion que me queda.
The master te explicó satisfactoriamente todo lo que pudo, que para ti no sea satisfactorio no debe de sorprendernos ya que estás prejuiciado a favor de la magia, la fantasía y lo supuestamente paranormal. Si realmente quieres encontrar respuestas y ser un escéptico de verdad y no sólo de palabra, comienza por analizar tus propias cuestiones desde un punto de vista real, de duda sin creencias y atavismos. Y te pido leer de nuevo mi primera respuesta en esta intervención, no le podemos llamar Dios a nuestra ignorancia, ergo si no lo entiendo luego entonces es magia.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por Requiem » Vie Feb 04, 2011 10:17 pm

perluis escribió:No existen pruebas serias o cientificas sobre los fantasmas. Eso está claro. Pero cuando uno vive constantemente extrañas experiencias y muy variadas, la mas probable explicacion es lo paranormal.(entonces, no hay pruebas de que existen, pero como tú crees que si, pues listo, ya existen.... ¿Y no se te ha ocurrido que tal vez sólo existen en tu mente y no en el mundo real?

"...NO TENEMOS porque explicar tus experiencias"
eso no lo comprendo, esto es un foro de discusion.
ni siquiera por diversion tratas de pensar en posibles explicaciones(Bueno, varios aqui lo hemos intentado, en lo personal, no fué por diversión, fué por que pensé que tenías una duda legítima y que te interesaba ver y considerar otros puntos de vista, pero pienso que en realidad sólo quieres justificar tus creencias.).

themaster no pudo explicar satisfactoriamente, entonces lo paranormal es la unica explicacion que me queda(Si, y como para tí es la última opción, nada te sacará del camino que desde el principio buscabas: el de lo paranormal y fantástico..... ni modo.).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Un don, yo? Ayuda por Favor

Mensaje por themaster » Mar Feb 08, 2011 5:17 pm

The master te explicó satisfactoriamente todo lo que pudo, que para ti no sea satisfactorio no debe de sorprendernos ya que estás prejuiciado a favor de la magia, la fantasía y lo supuestamente paranormal. Si realmente quieres encontrar respuestas y ser un escéptico de verdad y no sólo de palabra, comienza por analizar tus propias cuestiones desde un punto de vista real, de duda sin creencias y atavismos. Y te pido leer de nuevo mi primera respuesta en esta intervención, no le podemos llamar Dios a nuestra ignorancia, ergo si no lo entiendo luego entonces es magia.
Exacto, fue lo que te comente, si tu crees, por mas que te explique a conciencia, no lo tomaras... si existe duda (te puse algunos ejemplos en el post correspondiente), debería ser mas que suficiente para dudar de nuestra afirmación.
(Bueno, varios aqui lo hemos intentado, en lo personal, no fué por diversión, fué por que pensé que tenías una duda legítima y que te interesaba ver y considerar otros puntos de vista, pero pienso que en realidad sólo quieres justificar tus creencias.).
Completamente de acuerdo con Requiem...

Y siguen siendo dos creyentes que cuando se les pide pruebas, no pueden hacerlas por X o Y (en tu caso, por que son "dones" <<que no se controlan a conciencia y surgen cuando menos los espera uno>>
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder