Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realidad?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm
Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realidad?

Mensaje por Jennan » Mié Jul 20, 2011 4:29 pm

Hola, muy buenas, abro este hilo para debatir el tema de los Djinns (tontamente conocidos como Genios aki).
Los djinns son la tercera raza despues de los humanos y angeles creados por Dios, según el Corán.
Se dice que habitan entre nosotros, tienen libre albedrio como las personas, por lo cual, pueden elegir religion, etc.
Tengo raices arabes, y gente de confianza me ha contado algun que otro suceso que me deja realmente de piedra, y me he empezado a interesar por este tema, todo lo que sé es atraves de personas que conocen por encima el tema, por internet hay muy poco sobre esto y por este motivo, doy por abierto este hilo, para que se vaya comentando el tema, contar experiencias, ideas, opiniones, etc etc.
Será divertido e interesante, espero comentarios ^^

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por starmans » Jue Jul 28, 2011 7:06 am

Primero que nada pienso que eso de "tercera raza creada por dios" ya empieza a rayar en lo mitológico y más aún viviendo del Corán, sin querer ofender las creencias de cada quién, se debería vivir sin tener que recurrir a libros mitológicos que no aportan nada a la inteligencia humana (que de hecho no fue creada por ningún dios)
En cuanto a los Djinns que mencionas, si, es un tema interesante, tanto como las hadas... o los pitufos...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por Crivera » Jue Jul 28, 2011 11:21 am

En el topic "Djinns, una realidad" he venido conversando sobre el tema con Jennan.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por Jennan » Jue Jul 28, 2011 4:07 pm

Jooooer tíos... sois un poco aguafiestas eh? ni religiones ni mierdas (hablando claro xD) si me he metido aquí el otro día es por puro aburrimiento, y tenia curiosidad por el tema nada mas ...starmans muy bueno lo de los pitufos y las hadas ..pero....como que no tio...xD
He leído algún que otro post ..y vuestros comentarios ..no sé ..de verdad ...parece que os dedicáis a ridiculizar los temas de la gente, y la verdad tampoco lo veo bien.
Como he dicho antes, a mi el tema este me parece una bobada, me informé un poco, lo que me contaron y poco mas. Pero no sé hay otros temas y tal, y que la gente se toma enserio, o por lo menos quieren que se respete, en cambio, vuestros comentarios, lo único que hacen es dejar por tierra las opiniones de otra gente y no me parece correcto. Y una cosilla, si sois tan escépticos en estos temas...porque os metéis en un foro como este? :S
En fin, es solo una opinión y no pretendo ofender a nadie ;)
Saludos

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por Requiem » Jue Jul 28, 2011 4:37 pm

Jennan escribió:Jooooer tíos... sois un poco aguafiestas eh? ni religiones ni mierdas (hablando claro xD) si me he metido aquí el otro día es por puro aburrimiento, y tenia curiosidad por el tema nada mas ...starmans muy bueno lo de los pitufos y las hadas ..pero....como que no tio...xD
Bien, hablemos claro.
Estabas aburrido y tenías curiosidad, pues listo: ahí están las opiniones que (supongo) sabías que vendrían a los temas que abriste. ¿Y qué tiene de malo lo de los pitufos?.
Jennan escribió:He leído algún que otro post ..y vuestros comentarios ..no sé ..de verdad ...parece que os dedicáis a ridiculizar los temas de la gente, y la verdad tampoco lo veo bien.
Se nota que sí, has leido sólo uno que otro post 8) . Y no, no ridiculizamos a nadie, pero por lo general , y como debe de ser, NO respetamos creencias irracionales, sin fundamento ó que son claramente falsas. Casi nunca nos metemos con la gente, a menos que sean trolls que sólo vengan a buscar pleito.
Jennan escribió:Pero no sé hay otros temas y tal, y que la gente se toma enserio, o por lo menos quieren que se respete, en cambio, vuestros comentarios, lo único que hacen es dejar por tierra las opiniones de otra gente y no me parece correcto
Como lo dije antes, se respeta a la gente, no a la idea. Imagínate que respetaramos TODAS las opiniones, por más absurdas, groseras o ridículas que sean sin criticarlas... ésto sería un caos. De lo que se trata es de que si tú expresas tu idea, muy probablemente alguien la contraste con otra opinión, con más evidencia que podría ser contraria. Si lees más post en el foro, verás que a veces incluso en los temas que ya estamos de acuerdo, se siguen discutiendo pequeñas diferencias.... así es como se aprende, y no quedándote callado "por respeto".
Jennan escribió:Y una cosilla, si sois tan escépticos en estos temas...porque os metéis en un foro como este? :S
:lol: ..... me hiciste el día..... :lol:
Jennan escribió:En fin, es solo una opinión y no pretendo ofender a nadie
Ni te mortifiques, llevamos la fiesta en paz.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por Jennan » Jue Jul 28, 2011 4:43 pm

Jaja, en fin, no quiero malos rollos por aquí ;)
Acabo de leer un post ... y me he quedado flipado, en verdad, lo que escriben algunas personas por aquí es enfermizo eh? XDD
Hacéis bien en ponerles los pies en tierra xDD
Por cierto, me referia al de 'Don, sensaciones, energia, que tengo?' xDDD
Un saludo tios :D

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por Crivera » Vie Jul 29, 2011 9:06 am

Jennan escribió:Jooooer tíos... sois un poco aguafiestas eh?
8) ¡¡¡Aguafiestas!!!... jajajajaja :D , la verdad es que hay quienes lo toman de esa manera, pero eso depende de lo que esten buscando en el foro.

Recuerdo bien que en el topic "Djinns, una realidad" te comenté que este foro era escéptico, lo que sucede es que quien creó el sitio se le ocurrió nombrarlo "SOBRENATURAL", imagino que con la finalidad de que muchas personas, como fue tu caso, cayeran aquí tratando de investigar sobre cosas paranormales, ovnis, etcetera; y se terminan dando contra una pared de afilados escépticos :twisted: que les cuestionan sus formas de pensar.

Mucha gente es estafada y abusada por magufos que promueven lo irracional, y como te comenté en el otro topic, la gente engañada toma sus decisiones sobre la base de argumentos falsos e irracionales. Esta no es una labor de paladín justiciero, al menos no para mí, pero sí una manera apoyar alguno que otro despistado desde este muy particular aspecto.

Como mencionó Requiem "llevamos las fiesta en paz" y ¡¡¡jooooer tío no lo tomeis tan a pecho!!! :D
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Djinns, los seres ocultos q viven entre nosotros, realid

Mensaje por starmans » Vie Jul 29, 2011 11:42 am

"Aguafiestas" la primera vez que me la dijeron como que no me sentí muy bien... pero si se trata de aguar las fiestas que se traen en el cerebro muchos, con cuentos de fantasmas, ovnis, jesuses, madres vírgenes, similares y afines, pues me enorgullezco de mi "aguafiestería"
En cuanto al nombre del foro... pues lo dicho y se sigue demostrando que cumple su cometido: Sobrenatural.net -peeeeero- hay que aprender a leer desde el principio:
"Portal de información sobre todo lo relacionado con la ciencia, las pseudociencias y en general lo paranormal y lo sobrenatural desde una manera objetiva"

Y tranquilo, aquí nadie se ofende: el que no la debe... no la teme jeje

Saludos
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder