El "retrato hablado" del yeti

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador: Moravec

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

El "retrato hablado" del yeti

Mensajepor Amy » Dom Jun 08, 2008 7:13 pm

Una artista inglesa dibuja un boceto del "abominable hombre de las nieves", basándose en testimonios del Himalaya.

Una artista inglesa dio a conocer un boceto del misterioso "yeti", también conocido como el "abominable hombre de las nieves", dibujado según los testimonios de indígenas del Himalaya.

Pollyanna Pickering, de 65 años, hizo el boceto después de conversar con integrantes de la tribu de los Brokpas en la zona de Sakten en Bután.

Pickering contó que también vio el cuero cabelludo "genuino" de un yeti de hace 100 años cuando visitó un remoto monasterio.

El cuadro formará parte de una exposición itinerante que se inaugurará el 14 de junio.

"Me quedé sorprendida cuando me contaron sobre observaciones frecuentes, encuentros cercanos e incluso historias de personas que fueron llevadas a la fuerzas por los migop (el nombre que los Brokpas le dan al yeti)", señaló Pickering.

"Su descripción fue tan detallada que terminé haciendo este 'retrato hablado' con ellos sentados a mi alrededor contándome qué cambios debería hacer y cómo se debería ver".

"Lo que me sorprendió más fue que no se comportaban como si estuviesen intentando convencerme de que existía sino que estaba sorprendidos de que alguna gente no lo creía. No es un gran tema para ellos. Se trata de otro animal nativo salvaje".

La tribu de los Brokpas describió a una criatura tímida, parecida a un simio, de unos 2,4 metros de altura con una piel negra y, a veces, rojiza.

La opinión del experto

El experto en Yetis, Jonathan Downes, del Centro de Zoología Fortean, una organización dedicada al estudio de animales desconocidos, dijo que si el cuero cabelludo mostrado a Pickering realmente era el de un yeti, el hallazgo podría ser "explosivo".

"Si este cuero cabelludo es auténtico y tiene un hueso adjunto, podrías ser el descubrimiento zoológico más importante desde el del coelacanth a finales de los años '30".

El centro piensa enviar a mediados de mes una expedición de cinco hombres a la república rusa de Karbadino-Balkaria para buscar yetis.

"Si de verdad existe, creemos ahora que probablemente se trata de un descendiente de un simio gigante llamado Gigantopithecus blackii, que vivió en India y China hace aproximadamente medio millón de años".

Volver a “Criptozoología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado