Anacondas Gigantes

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
Anacondas Gigantes

Mensaje por rickycolegio » Mar Sep 02, 2008 7:31 pm

Muchachos si pueden traten de iluminar mi mente . Hasta hace poco yo creia que existian anacondas como la de las peliculas que se comen gente . En verdad nunca me puse a investigar si la afirmaciones de esa clase era cierta pero presumi que eran ciertas por que en Discovery hablaban de anacondas que podian comer en teorias vacas enteras . Sin embargo me puse a ver con mas detenimiento unos documentales de exploradores que van a suramerica a buscar todo tipo de animales y en unos cuantos documentales , esta gente llegua a unos rios si se puede decir o charcos gigantes en donde se tienen que meter descalsos para sentir que hay en ellos y de ayi sacan anacondas y demas animales exoticos .

La cuestion es que en una uno de estos exploiradores ( realmente no me se el nombre cuando le den repiticion al documental me encargare de averiguar el nombre del sujeto ) , va en busca de anacondas gigantes y consigue unas muy grandes pero no tan exageras como las peliculas , y a lo ultimo pone en duda que exitan pero dice que aun asi hay reportes de algunos cientificos , cazadores y gente que vive por esos lares que dicen haber visto estos animales.

En expresion boricua " por mi madre " yo creia y no me salto nunca la duda de que este tipo de anaconda gigante no existiera . Asi que si alguien me puede dar un dato o algo para poder aprender , no se algun articulo eceptico que hable de ellas . Por que he buscado por internet y dicen que los reportes pueden tener algo de verdad y en otros documentales de discovery tambien hacen esa misma afirmacion que no se si la idea no es tan descabellada despues de todo .

En fin al momento que les escribo me siento con esa sensacion de soprendimiento al darme cuenta que por mas que uno intente en este mundo de no aceptar ideas como ciertas sin un analisis de informacion eceptica y bien documentada siempre se le cuela a uno alguna idea que se toma cierta apriori .

jejej
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Anacondas Gigantes

Mensaje por DNL » Mar Sep 02, 2008 9:13 pm

No se de serpientes y esas cosas pero es un tema algo difícil de tratar debido a lo comunes que son la falsificaciones sobre las serpientes y en especial sobre las anacondas.

Es evidente que la película de Anaconda es una exageración y NO representa la realidad sobre lo que se conoce sobre las anacondas.
De hecho según recuerdo y mi memoria no me falla en su secuela, Anaconda 2, se inventan algo como que tomaban una especie de liquido mágico y por eso se hacían gigantes. 8O
Lo que es una clara muestra de que películas como están carecen de cualquier fundamente para justificar el tamaño de sus serpientes. O en otras palabras no es el tipo de película de ficción que se basa en ciencia y la distorsiona de forma exagerada (Por ejemplo Jurasic Park), si no más bien del tipo de película que se basa en leyendas sin fundamentos.

Recuerda que las serpientes pueden abrir su mandíbula de una forma increíble y que en su cuerpo caben cosas que lucen mucho más grandes que ellas. Creo haber visto en algún programa de TV que en teoría podrían comerse un humano "pequeño", pero desde luego los humanos no son parte de su dieta.

Buscando en google, me encontré con la siguiente página http://www.misrespuestas.com/que-es-una-anaconda.html
La cual menciona que las anacondas más grandes miden 10 metros de largo, pero sólo 30 cm de ancho. También menciona que un explorador dijo haber disparado a una anaconda de 18,9 metros, pero no se le da credibilidad.

Si usáramos ese ejemplos a los humanos. Y decimos que por ejemplo los Alemanes que están entre los mal altos del mundo, miden en promedio 1.80 metros, el equivalente sería que ese señor hubiese encontrado un humano de 3.24 metros (Un 80% más alto). Lo cual suena ilógico pues la persona más alta del mundo mide "sólo" 2.36 metros.

Resulta improbable pensar que hubiese encontrado una anaconda de 18 metros, al menos que perteneciera a otra especie no descubierta.

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: Anacondas Gigantes

Mensaje por rickycolegio » Vie Oct 31, 2008 10:14 pm

Te doy las gracias :) . Mas vale tarde que nunca , Si busque un par de articulos y encontre que huvo algunas serpientes en el pasado un poco mas grandes pero no tan exageradas como la que presentan en la pelicula de anaconda .

Te digo honestamente nunca me dio por buscar sobre el tema y simplemente asumi que eran pocas anacondas que tenian ese tamaño . Volvi a ver el programa de tv de discovery en donde el protagonista de el documental va en busca de anacondas gigantes y solo encuentra anacondas grandes pero no de ese tamaño enorme y pude percibir en que sentido decia " estoy buscando la anacondas gigantes , esas gigantes que tantas historias tienen entre los nativos "( lo decia en sentido zarcastico) .

Pero si hay algo que aprendi es que por mas que uno intente no caer en creer algo sin buscar siempre se le pasa algo . En mi caso fue este que simplemente ahora que lo veo se ve super idiota que creyera eso . :)
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Responder