Sasquatch (Pie Grande)

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Vicioussk8
Mensajes:1
Registrado:Sab Jul 11, 2009 10:16 am
Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por Vicioussk8 » Sab Jul 11, 2009 11:25 am

Sasquatch (Big Foot, Pie Grande)

El sasquatch o big Foot (en castellano, pie grande) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar, como ocurre con el monstruo del lago Ness y el Yeti.
La mayoría de los científicos piensan que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y consideran la existencia del sasquatch como descendiente del Gigantopithecus.

Descripción:
Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 2,0 a 2,4 m (6 a 7 p) de aproximadamente 160 Kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados.
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lo menciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 ó 21 cm (7 u 8 pulgadas) de ancho.
Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

Imagen

A lo largo de los años se han registrado distintos avistamientos a este misterioso ser, en la zona de la reserva forestal de Six Rivers, como en Washington (EE.UU.) pero el unico que pudo ser filmado por una camara de video fue el 20 de octubre de 1967.
Todo ocurrió cuando Roger Patterson y Tom Gimlin, dos cazadores, decidieron ir a investigar acerca de este ser desconocido.
En la primeras horas de la tarde del 20 de octubre, Patterson y Gimlin estaban en Bluff Creek. Ambos fueron a caballo cuando "llegaron a un árbol se toparon con un gran sistema de raíces en una vuelta en el arroyo, casi tan alto como una habitación." En ese momento el vió a una figura a unos 25 pies de distancia (7.6m) [10] Gimlin más tarde se describió a sí mismo como en un leve estado de shock después de ver la criatura.
Finalmente pudieron grabarlo mientras pasaba, pero ninguno se animo a seguirlo, y rapidamente se perdio entre los arboles.

He aquí el video original, no tiene muy buena definición ya que fue grabado con una camara de 1967, una de las primeras filmadoras.( Cine-Kodak K-100)

[Como no puedo poner el video nose porque xD, dejo el link]
http://www.youtube.com/watch?v=eTcv8J99GQs

La figura que aparece en la película de Patterson-Gimlin parece tener una cresta sagital y senos pendulares(como en humanos y chimpancés hembras). Ni los humanos ni los chimpancés tienen pechos con pelos como lo hace la figura en la película, y los críticos han sostenido estas características son las pruebas en contra de la autenticidad. Napier ha observado que una cresta sagital es "sólo muy rara vez visto, a una insignificante medida, en las mujeres."


También han sido vistos merodeando cerca de casas de campo y aldeas, atraídos probable mente por la facilidad para conseguir comida. Pero, pese a su aspecto terrible y a la conducta provocadora de sus descubridores (cuya reacción es, con frecuencia, disparar primero y preguntar después), los piesgrandes no son agresivos con los humanos, existiendo muy pocas noticias de que hayan causado daños.

Imagen

Molde de una huella en yeso del Bigfoot que fue filmado en 1967 en Bluff Creek, California por Patterson. Después de la aparición del ser, dejó en el lugar numerosas pisadas que fueron posteriormente sacadas en molde. Obsérvese el descomunal tamaño de la huella la cual mide unos 40 cm, en comparación del pie de un ser humano que tan sólo mide unos 25 cm.


Algunas historias de avistamientos:
Albert M. Fletcher dijo en 1969:
En otoño de 1917, cuando tenía 17 años, trabajaba como leñador en un campamento junto al río Cowlitz, en el estado de Washington. Una noche de luna iba caminando por una senda en dirección a un baile, cuando tuve la incómoda sensación de que algo me seguía de cerca. Miré varias veces por encima del hombro, pero no vi nada. Cuando llegué a una curva del camino, me escondí detrás de un árbol y esperé para ver de qué se trataba. Casi en seguida apareció una criatura muy grande y de aspecto humano, que debía medir unos dos metros o algo más.
Caminaba sobre las patas traseras, estaba cubierta de pelo oscuro, tenía barba y un pecho amplio, y, por lo que pude ver, no llevaba ningún tipo de ropa. Sin salir de mi asombro, grité alarmado y la criatura se volvió instantáneamente y se alejó corriendo por el bosque, siempre sobre las patas traseras. Cuando se lo conté a mis compañeros, algunos se rieron, pero otros aseguraron que habían visto lo mismo. Nadie tenía una explicación, ni un nombre, pero todos estaban de acuerdo en que era algo grande, con aspecto de mono, y también en que se parecía a un hombre muy fornido.


Secuestrado Por Un Hombre-Bestia:
Otro informe, de 1924, relata algo que, de ser cierto, constituye el encuentro más espectacular con un piesgrandes entre los que se hallan registrados. Albert Ostman afirma haber sido secuestrado por un piesgrandes, que lo mantuvo cautivo varios días antes de que lograra escapar. El secuestro tuvo lugar cerca de Toba Inlet, en la Columbia Británica, en cuyas montañas acampaba en busca de minerales. Una noche un piesgrandes de unos 2,40 m lo cogió en su saco de dormir y lo llevó por el campo durante lo que al incómodo y asustado Ostman le parecieron tres horas.
Aún estaba oscuro cuando llegaron a su destino, pero al amanecer Ostman pudo comprobar que había cuatro piesgrandes, un macho y una hembra adultos y un macho y una hembra infantiles. Durante su cautividad, Ostman pudo estudiar la forma de vida de la familia y pensar en el modo de huir. Pero todos sus intentos fueron frustrados por "el viejo", como lo llamaba él. Ostman tenía su rifle, pero se resistía a hacer daño a las criaturas, pues lo trataban bien. Finalmente pudo escapar dando al "viejo" una gran cantidad de rapé, que lo dejó incapacitado. Mientras el piesgrandes corría a buscar agua, Ostman cogió sus cosas y salió huyendo a toda velocidad.
Los encuentros en los que el testigo puede observar largamente y de cerca a la criatura son los más interesantes. Un observador tranquilo puede aportar mucho a nuestro conocimiento sobre la materia. Uno de los mejores informes de este tipo fue elaborado por William Roe, que vio a un piesgrandes en la montaña Mica, en la Columbia Británica, en octubre de 1955.
Roe estaba oculto en un matorral, de modo que el piesgrandes -una hembra de 1,80 m de altura, 1 m de ancho y unos 135 kg. de peso- se acercó sin percatarse de que era observado. Cuando estaba a unos seis metros de distancia, se puso en cuclillas junto al matorral en que se escondía roe, quien más tarde escribió una cuidadosa descripción de la cabeza, la cara y el pelo del piesgrandes, y de la forma en que andaba. Por un momento se preguntó si no se habría metido sin darse cuenta en un set y estaba contemplando a un actor maquillado, pero pronto descartó esta idea. Su informe continúa así: Finalmente, esa cosa debió percibir mi olor, porque me miró directamente a través de un claro en el matorral. Una expresión de asombro pasó por su cara. Me pareció tan cómica que sonreí. Siempre en cuclillas, retrocedió tres o cuatro pasos, después se irguió por completo y marchó velozmente por donde había venido. Me miró un instante por encima del hombro, pero no con temor, sino como si no quisiera entrar en contacto con algo extraño.
Roe consideró la posibilidad de disparar a lo que hubiese resultado un ejemplar único y hasta levantó su rifle. Pero no pudo hacerlo. "Aunque en un principio lo había considerado un animal, en aquel momento sentí que se trataba de un ser humano, y supe que si disparaba nunca me lo perdonaría."


Fuente: Wikipedia & Info mia.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por TruthSeeker » Sab Jul 11, 2009 2:32 pm

Interesante la información. En realidad hay muchas razones para dudar de que tal cosa exista. Del famoso video se tienen fuertes sospechas de que sea un fraude. Las pisadas también se han logrado falsificar (esto lo vi en un documental hace mucho). Ní el mas mínimo vestigio físico (no hay ni especimenes vivos o muestos, esqueletos o tejidos). Me resulta sorprendente que una especie animal con individuos de esas proporciones, buscada muchas veces por aficionados no se hay descubierto nunca.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por Roberto » Sab Jul 11, 2009 3:41 pm

Pues si, ni una pequeña paticula de ADN, coincido que es más probable que pie garnde, el yeti, Nessy y todos estos seres tan regionales sean más debido al folklore que a la biología.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por Crivera » Sab Jul 11, 2009 3:43 pm

Quizá también a algunos aspectos comerciales, específicamente Nessi
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por tequileitor » Sab Jul 11, 2009 9:33 pm

Patterson y Gimlin se llevaron el secreto a la tumba, pero quizá podríamos tomarnos una cerveza en un rústico pueblo estadounidense con el mismísimo pie grande:



En fin...

Saluds.

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por Crivera » Dom Jul 12, 2009 9:04 pm

Todo ocurrió cuando Roger Patterson y Tom Gimlin, dos cazadores, decidieron ir a investigar acerca de este ser desconocido
Ellos salieron decididos a encontrar, y encontraron. Digamos que éste caballero que dice haber usado el traje sea un fanfarrón, aunque la forma de caminar parece similar o incluso la misma, no podemos dejar de lado que puede ser ensayada.

Para mi la razón principal para ser escéptico de éste tema es, que no hay evidencia física, me refiero a restos, huesos, pelo, dientes, etc. de un ejemplar de semejantes dimensiones, porque supongamos también que son unos maestros del escondite, pero como cualquier ser vivo, mueren, y jamás se ha encontrado nada de ellos. Eso de que son inmortales es una falta de respeto a la inteligencia. Osea ni otorgándoles todos los beneficios que acabo de darles resultan creíbles.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Sasquatch (Pie Grande)

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 13, 2009 2:25 pm

Otro caso es el del mosntruo del lago Ness, un animal dicen de dimensiones colosales. El lago Ness es una franja muy estrecha de agua de 37 km. Para que una especie sobreviva como tal se necesitan cuando menos algunos centenares de ejemplares. Imaginemos cientos de "Nessies" nadando placidamente en el lago, ¿como se ocultan para ser detectados dadao su tamaño y lo estrecho de su habitat? Se ha tratado de detectar con sonar pero po casualidad ningún "Nessie" se encontraba en el camino. Muy raro.

Responder