diganme lo q sepan sobre vampiros

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Dark Angel
Mensajes:5
Registrado:Vie Jul 31, 2009 11:30 am
diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Dark Angel » Jue Ago 13, 2009 2:20 pm

hola a todos, quisiera que porfavor me dijeran cualquer cosa que sepan de vampiros.
esque esta criatura me a fasinado desde mas niño y quisiera saber mas, porfa diganme cualquir cosa que sepan ok
gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Roberto » Jue Ago 13, 2009 2:59 pm

Pues que es un personaje creado por el escritor irlandés Bram Stoker, basado en un personaje histórico, que ha cobrado "vida literaria propia" tal como lo hacen los personajes ficticios que trascienden a sus autores, como el detective Sherlock Holmes de Conan Doyle.

Pero aparte de la llamativa parafernalia cultural que el personaje ha creado, y de lo cual los sociólogos, psicólogos y demás estudiosos del comportamiento social y humano, pueden decir mucho, pues yo diría que es un personaje de ficción que ha cautivado la imaginación de la cultura popular occidental expresada mayormente en novelas y películas con una cantidad inmensa de interpretaciones sobre esta criatura de ficción.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 13, 2009 3:05 pm

Al parecer Bram Stoker se inspiró en un personaje histórico, perteneciente a la nobleza rumana, el famoso Vlad Tepes, del que se narran muchas historias macabras, por ejemplo, que tenía la costumbre de empalar (hacer atravesar por un palo la carne de la espalda) a prisioneros de guerra. Yo tengo mis dudas sobre la historicidad de estos relatos. Por cierto, también combatió a los turcos en el este de Europa. También debo decir que encuentro pocas semejanzas entre Vlad Tepes y el vampiro de la literatura.

Avatar de Usuario
Angel of Dead
Mensajes:7
Registrado:Mar Ago 04, 2009 11:32 am
Posición:Creyente

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Angel of Dead » Jue Ago 13, 2009 3:20 pm

La verdad solo son unos de los mas mitos que existiron en la europa antigua y llegaron a nosotros en la era de la conquista.
Se dice que un Hombre llamado Vlad Tepes (El Empalador) que hiso cosas muy sanguinarias y por eso se le consideraba un demonio; segun parece el tenia una novia y a ella se le hizo llegar una carta, falsa por cierto, de la muerte de Vlad. Eso provoco que la chica se suicidara.
Al llegar Vlad a su morada y escuchar que su novia se quito la vida, maldijo a Dios y le vendio su alma al diablo, no se porque,Desde entonces Vlad debe quiarle la vida a otros par poder subsistir.

En realidad esta es solo otra leyenda de las muchas que se importaron en America en los años de la Conquista
Vayan por la senda de Dios y dejare sus almas en Paz

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Crivera » Jue Ago 13, 2009 3:40 pm

Si realmente te interesa tanto, puedes leer lo que dice en la siguiente página.

http://www.skepdic.com/vampires.html

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Dark Angel
Mensajes:5
Registrado:Vie Jul 31, 2009 11:30 am

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Dark Angel » Jue Ago 13, 2009 4:27 pm

men no sabes como me gustan las paginas que me mandan por hipervinculo , pero porfavor , me podrian mandar en español gracias




ademas que no me gusta usar el traductor
Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 13, 2009 4:59 pm










Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por rcb64 » Jue Ago 13, 2009 6:06 pm

Yo lo que puedo decir acerca de los vampiros es que Selene la de Inframundo ¡está bien sabrosa! :wink:
Imagen
Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: diganme lo q sepan sobre vampiros

Mensaje por Crivera » Jue Ago 13, 2009 9:50 pm

JaJaJaJaJaJaJaJaJa ¡Al puro estilo mexicano salió el charolazo!

Pero definitivamente, Kate Beckinsale es muy guapa y lo mejor del filme; también aparece en otra película que se llama Click, donde se ve mejor.

Imagen

Bueno, volviéndo al punto del vampiro, tal vez Dark Angel, te interese leer el libro que se exhibe en esta página:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2009 ... vaya-timo/

No te lo puedo recomendar, yo no lo he leído, pero trata el tema que te interesa en español.

Saludos.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder