Aves gigantes

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Asmodeo
Mensajes:4
Registrado:Vie Ene 21, 2005 10:00 pm
Aves gigantes

Mensaje por Asmodeo » Vie Ene 21, 2005 2:13 pm

Los mitos de la antigüedad nos hablan de aves gigantescas que atacaban a los seres humanos. Los ornitólogos rechazan la idea de que semejantes criaturas puedan existir... pero más de una persona ha experimentado la fuerza de sus garras.


En Tippah County (Missouri, Estados Unidos), un maestro de escuela refirió en 1878 la siguiente y trágica historia:

"Hace unos días ocurrió en mi escuela un triste suceso. Durante algún tiempo, las águilas se mostraban muy inquietantes en los alrededores, ya que habían capturado cerdos, ovejas, etc. Nadie creía que intentasen apoderarse de un chiquillo, pero el jueves, durante el recreo, los niños se encontraban a cierta distancia de la casa, jugando a las canicas, cuando su pasatiempo se vio interrumpido por una enorme águila que descendió, capturó al pequeño Jemmie Kenney, de ocho años, y se alejó volando con él entre sus garras. El niño gritó y, cuando yo salí de la escuela, el águila volaba a tal altura que sólo pude oír los alaridos del niño. Se dio la alarma, y, a fuerza de gritos y disparos al aire, el águila se vio obligada a dejar caer su víctima, pero sus garras se habían hundido tan profundamente en él, y la caída fue desde tal altura, que el pequeño murió..."

Éste no es el único caso de un chiquillo arrebatado por un águila. En 1838, en las montañas de Suiza, una niña de cinco años llamada Marie Delex fue capturada por un ave cuando se encontraba jugando con sus amigas. No fue transportada al nido del ave, ya que un grupo que salió en su búsqueda encontró allí dos aguiluchos y montones de huesos de cabra y de oveja, pero ningún rastro de la pequeña.

Pasaron dos meses antes de que un pastor encontrara sobre una roca su cadáver mutilado.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 27, 2005 7:27 pm

Bueno, yo podría creer en esa historia si me dicen que el niño que jugaba canicas y que fue levantado por un águila, pesaba no más de 2 ó 3 kilos...

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 09, 2005 7:31 pm

El águila que esta acondicionada a comer primates, La Arpía, pesa de 16 a 20 libras, su dieta consiste en monos y perezosos y habita en desde el sur de México hasta Panamá incluso es el ave nacional de este paradisíaco país, como sugiere Super el peso de esta águila o cualquier otra no le permitiría alzar el peso de un niño pequeño, ni siquiera un bebe. Es solo otro mito urbano aunque creo que este es un mito campirano
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Invitado

Re: Aves gigantes

Mensaje por Invitado » Mar Mar 01, 2005 6:52 am

Asmodeo escribió:Los mitos de la antigüedad nos hablan de aves gigantescas que atacaban a los seres humanos. Los ornitólogos rechazan la idea de que semejantes criaturas puedan existir... pero más de una persona ha experimentado la fuerza de sus garras.


En Tippah County (Missouri, Estados Unidos), un maestro de escuela refirió en 1878 la siguiente y trágica historia:

"Hace unos días ocurrió en mi escuela un triste suceso. Durante algún tiempo, las águilas se mostraban muy inquietantes en los alrededores, ya que habían capturado cerdos, ovejas, etc. Nadie creía que intentasen apoderarse de un chiquillo, pero el jueves, durante el recreo, los niños se encontraban a cierta distancia de la casa, jugando a las canicas, cuando su pasatiempo se vio interrumpido por una enorme águila que descendió, capturó al pequeño Jemmie Kenney, de ocho años, y se alejó volando con él entre sus garras. El niño gritó y, cuando yo salí de la escuela, el águila volaba a tal altura que sólo pude oír los alaridos del niño. Se dio la alarma, y, a fuerza de gritos y disparos al aire, el águila se vio obligada a dejar caer su víctima, pero sus garras se habían hundido tan profundamente en él, y la caída fue desde tal altura, que el pequeño murió..."

Éste no es el único caso de un chiquillo arrebatado por un águila. En 1838, en las montañas de Suiza, una niña de cinco años llamada Marie Delex fue capturada por un ave cuando se encontraba jugando con sus amigas. No fue transportada al nido del ave, ya que un grupo que salió en su búsqueda encontró allí dos aguiluchos y montones de huesos de cabra y de oveja, pero ningún rastro de la pequeña.

Pasaron dos meses antes de que un pastor encontrara sobre una roca su cadáver mutilado.
:( :evil: :evil:

LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN » Vie Mar 04, 2005 3:16 pm

8O

Pero, ¿quiénes son estos megapederastas chupacabras voladores que surcan nuestros cielos, e irrumpen en la “habitat natural” de los ovnis? ¡Y sin permiso de los escépticos!

¿O es acaso Michael Jackson que ya trae su “planeador” integrado?

Inteligentes estas aves “concord” que se a “garran” a quien no puede defenderse. Adiós mi esperanza de que atrapen al “monstruo de Lago Ness”, al Yeti, al "Patotas" (léase "Big Foot"). Ja ja ja ríome de lo devaluados y humillados que deben sentirse los albatros y los cóndores.
¡Les han venido a quitar autoridad a estas pobres avecillas!

Los jerarcas celestiales deben estar que no caben de júbilo, con tremendotes “guardaespaldas”, ya ni rezarles va a poder uno. :cry: :cry: buaaaaa..


El desolado Ele Eme

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Mar 05, 2005 10:06 am

jajaja no te aguantas Lord :lol:

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Abr 06, 2005 1:49 pm

¿Es la explicación más creible que pudo encontrar un maestro que perdió a un alumno?

Menos mal que aún no se inventaban las abducciones. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 06, 2005 5:54 pm

Ja, ja, ja Tienes razón, a veces la respuesta es la más evidente, mientras estamos discutiendo de la posibilidad o no de que suceso ocurra el irresponsable maestro ya se murió sin ser cuestionado por su falta de no cuidar a los niños.

Saludos y bienvenido Tequileitor
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Sobre el aguila gigante...

Mensaje por Gibran » Mié Abr 13, 2005 8:03 pm

Buenas:

A la "aguila gigante" que te referias, no se trata de un aguila gigante.

Se trata de un pajaro llamado Roc (Argentavis maximus). Que habitan en la alta montaña, en madagascar; y pueden llegar a medir hasta 18 metros de altura y vivir hasta 40 años.

Según la expedión que realizo la CSL ( The criptozoological society of london) a madagascar en busca de este extraordinaria criatura, pudo encontrar cerca de la playa, fragmentos de huevo de roc muy gruesos y ,nada cerca de lagos, craneos y esqueletos de elefantes y delfines.

Esto comprueba la capacidad de la bestia para poder cargar, seguramente un poco más de su peso original, que no ah de estar muy lejos que el del mismo elefante.

Solo pudieron encontrar muy pocas pruebas y unas cuentas fotos por falta de equipo y demás.

En fin, no dudo de la existencia del colosal ser.

Gibrán.

(también puede tratarse del grandioso pajaro de trueno (Argentavis magnificens), que habita en toda America, y mide de 7 a 9 mts, aunque la unica prueba de la existencia es un periodico de 1890 26 de Abril, y el testimonio de Jimmy Bradshaw quien le disparo en defensa propia)

Perjam

Mensaje por Perjam » Dom May 01, 2005 1:59 am

tequileitor escribió: Menos mal que aún no se inventaban las abducciones. :wink:

Saludos.
ajajajaja, ¿qué ahora va todo de acuerdo a la epoca?
Aquí hay un link sobre el ave Roc:
http://pobladores.lycos.es/channels/pla ... /subarea/4

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom May 01, 2005 6:42 am

Bienvenido Perjam:
He visitado el sitio para saber más sobre el ave Roc, de la cual no sabía porque razón la asociaba con Simbad, la conexión es que, como dice el sitio es un cuento de las mil y una noches, por otra parte las narración mal atribuida al Sr. Raymond Bentos, que también menciona Gibran, deja mucho que desear, en primer lugar el “informe de campo realizado por Raymond Bentos” no es de él, sino, que este es solo “mi ayudante el doctor Raymond Bentos”. La notas de campo del desconocido tienen fecha, pero no año, no puedo ubicar si fue en el siglo pasado o antepasado el evento, tal vez esta referencia “Intenté acoplar la cámara al telescopio”, la ubique en el siglo XX, pero creo que es lo que menos importa, no se necesita ser muy perspicaz para ver la total falacia de dicho escrito, parece una insignificante e igual de fantasiosa aventura de Alan Quaterman, la verdad me parece ocioso y improductivo esbozar la mínima critica a este escrito, su burdo contenido no resiste una minúscula fiscalización, esto del ave Roc es un cuento extraído de las aventuras de Simbad, y como tal debe verse, al menos que se tenga una mentalidad pueril.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Y sin embargo existe:

Mensaje por Gibran » Jue Sep 08, 2005 4:58 pm

Y sin embargo existe:

Si, quiza los reportes del avistamiento de esta ave en E.U.A y por allá sean no más que fantasias de la imaginación.

Pero de algun lado tuvo que salir el ave gigante de estas mentes...

Y ahora porfin esta confirmado por los paleontologos.

Se trata de el ave elefante ó mejor dicho el Aepyornis Maximus.

Los paleontologos encontraron un huevo el cual podria contener 9 litros de volumen; estamos hablando de más de 30 centimetros de longitud.

No hay duda que el ave, sin duda alguna existe.

Esta confirmado.

Yo confio plenamente en la existencia de las creaturas fantasticas, y sin duda empleria millones de teorias para poder dar una explicación.

Ah, y volviendo es muy probable que una de estas aves haya volado hasta America ya que se veian oprimidas antes de ser extintas.

Gibrán.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue Sep 08, 2005 5:34 pm

Matizando Gibran y bienvenido: El fósil supuestamente encontrado dista mucho de ser una prueba de que tal ave existe en la actualidad.
La existencia de creaturas fantásticas no necesita probarse es evidente que son creaciones producto de la fantasía de ahí su nombre. Otra cosa muy diferente sería que estuviésemos hablando de una criatura, hay gran diferencia.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Sep 08, 2005 5:41 pm

sin embargo existe:

Los místicos siempre afirman, sin la menor prueba.

Si, quiza los reportes del avistamiento de esta ave en E.U.A y por allá sean no más que fantasias de la imaginación.

¿Cuáles reportes? ¿Quizá si o quizá no? ¿Cuál es el fenómeno más improbable?, una ave gigante de la cual, no tenemos ningún ejemplar, o el fenómeno frecuente de los avistamientos imaginarios de miles de personas de miles de de cosas, Yetis, pie grande, hombres lobo, vampiros, etc.

Pero de algun lado tuvo que salir el ave gigante de estas mentes...

Si, de sus deseos de creer.

Y ahora porfin esta confirmado por los paleontologos.

Tus paleontólogos imaginarios ¿también ponen huevos? No serían más convincentes unos ornitólogos

Se trata de el ave elefante ó mejor dicho el Aepyornis Maximus.

Otro truco místico, tratar de darle una tonalidad pseudocientífica a una afirmación absurda,

Los paleontologos encontraron un huevo el cual podria contener 9 litros de volumen; estamos hablando de más de 30 centimetros de longitud.

¿En donde? ¿Por quién? ¿Cuándo? ¿En que universidad, museo, dimensión desconocida esta el famosísimo huevo que solo tu conoces?

No hay duda que el ave, sin duda alguna existe.

Esta confirmado.


Las mismas aseveraciones sin la menor evidencia,

Yo confio plenamente en la existencia de las creaturas fantasticas, y sin duda empleria millones de teorias para poder dar una explicación.

No es necesario, solo tienes que cerrar los ojos y decir, yo creo, yo creo, yo creo e inmediatamente una diminuta hada se te presentara y te dirá donde están escondidos.

Ah, y volviendo es muy probable que una de estas aves haya volado hasta America ya que se veian oprimidas antes de ser extintas.

Como cualquier emigrante oprimido las aves Rock´n´Roll batieron sus alas hacía la tierra de la libertad y las oportunidades.

Gibrán.

Y sin embargo existen… este tipo de personas con una credulidad más grande que el ave elefante.

_________________________________________________________
Stultorum infinitus est numerus

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Sep 08, 2005 6:22 pm

Estimado Gibran,

El Aepyornis maximus NO era un ave voladora.

Imagen
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder