Nessie: ¿un elefante?

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Nessie: ¿un elefante?

Mensaje por Uraniburg » Mar Mar 07, 2006 12:13 pm

Hola,

Una última teoría para explicar lo del monstruo del lago Ness, que tampoco parece muy descabellada o errada y viendo la explicación la veo bastante acertada; es muy dificil que si existieran dinosaurios no se hallan visto más claramete y frecuentemente, para que hubieran podido sobrevivir el grupo tendrían que constar de bastantes individuos para que hallan podido sobrevivir tantos años.

Link a la notícia BBC mundo.com.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 780934.stm

saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Mar 07, 2006 2:02 pm

Lo curioso, Uraniburg, es que consideras necesariamente que existe “algo” y que, según entiendo, la teoría de los elefantes se te hace más “acertada” que de los pleistosaurios, yo no podría negar o afirmar que existe algo, pero, para mí, es más factible que sea una invención del folklore regional, como el Yeti en las cordilleras de los Himalayas o El Pie Grande en América.

Considero que cuando se postulan estas teorías para explicar que “ahí efectivamente hay o hubo algo” lo hacemos porque no queremos considerar el factor común de todos estos mitos, que es, la naturaleza humana, solo basta echar un vistazo a un cierto numero de culturas y nos toparemos con esta necesidad de crear estas figuras, que las podría llamar, más que hitos, landmarks culturales, en todos sentidos, hasta en el sentido turístico.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mié Mar 08, 2006 1:21 pm

Roberto escribió:Lo curioso, Uraniburg, es que consideras necesariamente que existe “algo” y que, según entiendo, la teoría de los elefantes se te hace más “acertada” que de los pleistosaurios, yo no podría negar o afirmar que existe algo, pero, para mí, es más factible que sea una invención del folklore regional, como el Yeti en las cordilleras de los Himalayas o El Pie Grande en América.
Roberto, no considero necesariamente nada de la existencia o no de "algo" en mi post , es una suposición basada en el artículo nada más. Aparte el folklore, mitos y leyendas, muchos tienen una parte real que con el tiempo o sencillamente por las deformaciones que sufren por las creencias o fantasias se convierten en algo ya inverosimil.

Asi que puede ser que un mito del monstruo que todavía no tiene cuerpo (dicen , cuentan etc) se vea reforzado por un hecho improbable (elefente), de que testigos vean parte de un elefante en el lago y no sea identificado como tal o también si el mito no existía anteriormente se genere apartir de dicho suceso.

Si no, dime tú, que escocés se espera encontrar un elefante en uno de sus lagos, un hecho improbable pero parece ser que ocurrió, había elefantes por el lugar.

Para mí este artículo me recuerda que muchas veces descartamos o no tomamos en cuenta hechos o informaciones que parecen improbables o casi imposibles y que nos hacen actuar erroneamente o tomar decisiones erroneas a falta de una información puntual que eliminaría la "improbabilidad".


Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Asmodeo
Mensajes:4
Registrado:Vie Ene 21, 2005 10:00 pm

Mensaje por Asmodeo » Sab Mar 11, 2006 4:21 pm

No creo ni en Nessie, ni en la teoría de los elefantes. :evil: Desde mi punto de vista el monstruo del Lago Ness fué una de las grandes tomaduras de pelo dentro de lo paranormal.

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Gibran » Mar Jul 04, 2006 10:13 am

Un elefante no es del tamaño de un pleistosaurios.
Algunas personas ven las cosas como son y preguntan ¿Porqué?...
Otras, ven las cosas que nunca han sido y preguntan ¿Porque no?

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mar Jul 04, 2006 4:08 pm

Hola,

Te respondo de igual manera.

"Nessie" no es del tamaño de un pleistosaurio.

Es más, un "elefante" no es del tamaño de un elefante :twisted: ya que eso depende del observador y de las condiciones de observación. Así pues, el que vea a Nessy como un pleistosaurio tiene mucha imaginación.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Jul 04, 2006 4:09 pm

Imagen

¿Qué paso con lo de abre tu mente?

El articulo se refiere a que si una persona ve las partes visibles de un elefante nadando, se puede “confundir” con la silueta de “Nessy” (como se ve en la pintura) y que, como ocurre muy a menudo, se pierde la perspectiva de fondo y se cree que se ve un “monstruo” en la lejanía, en lugar de algo más cercano, en este caso hipotético, un elefante nadando.

Supongo que tu frase, de las que bien dice Moravec que abundan, quedara como aquellas de:

-Se movía más rápido que un jet supersónico.

O

-Sus movimientos denotaban inteligencia

O

-Hacia movimientos que no imposibles de hacer para globo aerostático.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Gibran » Mar Jul 04, 2006 6:31 pm

Si entiendo eso,

Pero de todas formas, miren bien lo que se ve en esa foto del elefante nadando, seria un pleistosaurio muy muy pequeño y a la ves hasta tierno.

Y bien el MONSTRUO del Lago Ness, es o fue una monstruosidad.

Como sea un elfante no dura tanto bajo el agua, tarde o temprano tendria que haberse mostrado a la superficie. Ni tampoco creo que se ponga a nadar de perrito para formar la silueta de un pleistosaurio.

Tarde o temprano, como ya había dicho, se habria mostrado a la superficie.
Algunas personas ven las cosas como son y preguntan ¿Porqué?...
Otras, ven las cosas que nunca han sido y preguntan ¿Porque no?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jul 05, 2006 12:44 pm

Estimado Gibran:

Imagen

¿De qué tamaño es el “pleistosaurio” que se ve en al foto?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Jul 05, 2006 3:35 pm

Gibran asegura que es o fue un pleistosaurio ¿en base a que? es la pregunta.

En el lago negro de Escocia se han hecho pruebas de perspectica hasta el cansancio y con simples formas de madera del "Necio" digo deNessie y con los mismos ángulos de la famoso fotografía que dizque muestra a nessie, se han hecho tomas que son reproducciones casi iguales a las de la foto mencionada.

Y eso con maquetas de madera del tamaño de un pato de señuelo.

Siguiendo la misma ilógica entonces los plestosaurios tendrían o tienen el tamaño de un pato.

Vaya, vaya, lo que es abrir la mente.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mié Jul 05, 2006 4:07 pm

Hola,

En casos como Nessie para que tuvieran la posibilidad de existencia habria que tomar en cuenta aspectos como que no puede ser un individuo si no que tendría que ser una manada... El plesiosaurio al ser un reptil necesita aguas más calidas que las frias del lago ness además al ser carnivoro necesita gran cantidad de alimento (manada) y parece que el lago ness no abundan mucho los peces. Básicamente tendrían que verse varios individuos en el lago (respiran fuera del agua) a lo poco que se hiciese una observación seria. Un hecho que añadir es que como todos los reptiles, ponen huevos y los ponen en tierra firme ...

Elefante no se, pero plesiosaurio me parece que no.

**Añadido: es plesiosaurio no pleistosaurio.
Última edición por Uraniburg el Jue Jul 06, 2006 4:34 pm, editado 1 vez en total.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jul 05, 2006 5:24 pm

Estoy de acuerdo con ustedes dos, Moravec y Uraniburg, pero según lo planteado precisamente por Uraniburg, cuando me replico en mi primera intervención, el punto no es la existencia o no de Nessy o la posibilidad de que sea un pleistosaurio o no, el punto era la posibilidad de confusión con un elefante nadando, o un tronco u otra cosa. Y creo que la confusión de Griban, lo ejemplifica.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Gibran » Mié Jul 05, 2006 5:48 pm

La foto que usas Roberto, es un señuelo de nessie, no es verdadero es bien una balsa en forma de cisne.

Nunca afirme la existencia de nessie, solo di teorias hace un tiempo en mis primeros posts.

Y... estabamos hablando del tamaño, esa foto, es una foto falsa.

Y las demás fotos, yo que se. Como dijo socrates Yo solo se que no se nada; bien sé que no más que ustedes, solo digo, un elefante nunca seria del tamaño de un dinosaurio. Aparte la foto esa si fuera verdad, no tiene forma de tompra de elefante.
Algunas personas ven las cosas como son y preguntan ¿Porqué?...
Otras, ven las cosas que nunca han sido y preguntan ¿Porque no?

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Jul 05, 2006 6:20 pm

Gibran
La foto que usas Roberto, es un señuelo de nessie, no es verdadero es bien una balsa en forma de cisne. ...........


Y... estabamos hablando del tamaño, esa foto, es una foto falsa.
Moravec: La foto que muestra Roberto, es la supuestamente original tomada a Nessie, que bueno que reconoces eso Gibrán, que es falsa de toda falsedad, ahora resulta que eres todo un escéptico y dudas de las fotos.

Gibran

Y bien el MONSTRUO del Lago Ness, es o fue una monstruosidad.
.
Nunca afirme la existencia de nessie, solo di teorias hace un tiempo en mis primeros posts
Moravec: Lo anterior es un afirmación tuya amigo Gibran y luego una negación.

Gibran
Y las demás fotos, yo que se. Como dijo socrates Yo solo se que no se nada; bien sé que no más que ustedes, solo digo, un elefante nunca seria del tamaño de un dinosaurio. Aparte la foto esa si fuera verdad, no tiene forma de tompra de elefante.
Moravec: Las demás fotos, esas que dices no sabes e ignoras, aunque igualmente opinas, son evidentemente falsas, para mostrar precisamente lo apócrifo de la "original"

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue Jul 06, 2006 7:19 am

Por si alguien no lo conoce, ahí les dejo en enlace a la "livecam" de nessie. En realidad lo único que se ve es el paisaje del apacible lago, muy relajante por cierto, algunos turistas, una que otra oveja, pero de monstruo o plesiosaurio nada.

Avísenos si lo ven. :wink:

http://www.lochness.co.uk/livecam/

Saludos

Responder