Alguien me puede decir a que se debe esto?

¿Eres astrónomo aficionado? Bienvenido!!

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
yessisansa
Mensajes:5
Registrado:Jue Feb 03, 2011 9:07 pm
Posición:Creyente
Ubicación:Murcia
Alguien me puede decir a que se debe esto?

Mensaje por yessisansa » Jue Feb 03, 2011 9:38 pm

Hola,

Primero que todo felicidades a todos aquellos que hacen aportes al foro, son bastante buenos.
En segundo lugar quiero plantear una incógnita que tengo. Resulta que estaba con unos amigos el fin de semana pasado, estaba haciendo un día espectacular, cuando de repente miro al cielo y observe que había un arcoíris alrededor del sol, vale la pena aclarar que era pleno medio día. Tome algunas fotos, por favor no crean que es un truco o que el lente de mi cámara estaba alteado, dos amigos más tomaron fotos con cámaras diferentes y obtuvieron las mismas imagines que yo.

Quise recurrir a expertos para preguntar, es por eso que recurrí al foro, me ha caído como anillo al dedo, se nota que la comunidad se encuentra bien enterada a cerca de temas como este y de seguro obtendré una respuesta.

Los foros en los que participas son el papel carta que utilizas para comunicarte con la comunidad que lee tus mensajes.

Mil gracias!

Saludos :)

Imagen

Imagen

Imagen
Yess...
Los foros en los que participas son el papel carta que utilizas para comunicarte con la comunidad que lee tus mensajes.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Alguien me puede decir a que se debe esto?

Mensaje por Moravec » Vie Feb 04, 2011 9:06 am

Generalmente dicho halo se dá en días muy fríos y es más común por las noches, por tanto es más usual verlo alrededor de la luna.
El fenómeno generalmente se dá cuando la luz del sol (o de la luna en su caso) se refracta en cristales de hielo suspendidos en la alta atmósfera.

Imagen
Foto tomada de internet

Saludos hasta Murcia

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Alguien me puede decir a que se debe esto?

Mensaje por Requiem » Vie Feb 04, 2011 10:55 pm

Muy buena explicación del compañero Moravec, sólo puedo agregar que por acá en mi rancho se ve seguido sobre todo éstos días, con la heladas que nos están pegando y por que al ser una ciudad chica y con cielos casi siempre despejados no tenemos exceso de iluminación o contaminación que dificulten ver el cielo claramente.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
yessisansa
Mensajes:5
Registrado:Jue Feb 03, 2011 9:07 pm
Posición:Creyente
Ubicación:Murcia

Re: Alguien me puede decir a que se debe esto?

Mensaje por yessisansa » Mar Feb 08, 2011 12:54 pm

Muchisimas gracias por sus respuestas!!!!
Me han ayudado mucho :)
Saludos!

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Alguien me puede decir a que se debe esto?

Mensaje por Moravec » Mié Feb 09, 2011 10:08 am

Bienvenida a este foro racional yessisansa.
Cualquier duda estamos a tus órdenes.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder