¿cual es el mejor telescopio para observar la luna?

¿Eres astrónomo aficionado? Bienvenido!!

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
¿cual es el mejor telescopio para observar la luna?

Mensaje por kepler » Lun Sep 13, 2010 9:23 pm

hola amigos.

quisiera su asesoría para saber ¿cual es el mejor telescopio para observar a la luna? ya e visto la luna con binoculares un poco chafas pero son buenos para observar mas o menos los "mares " desde lejos. lo que quiero yo es observar los cráteres - las montañas - y todas las características que hacen especial a la luna.

dicen que comprar un telescopio debe estar acompañado de las cosas que uno quiere ver. yo estoy en ciudad de México y como muchos sabrán. no se observan las estrellas . a veces cuando hay una día sin nubes. se distinguen dos o tres estrellas :(

lo que si se observa claramente es la luna. y muchos amantes que se inician en la astronomía inician con la luna. yo ya llevo dos años con este gusto pero quiero ya dar el gran paso i ver a la luna con mas detalle

por eso quiero saber cual es el mejor telescopio para observar la luna. un reflector o refractor. con que apertura - distancia focal - etc. igual que sea económico .

bueno espero sus respuestas.

saludos.
edgar
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿cual es el mejor telescopio para observar la luna?

Mensaje por themaster » Sab Sep 18, 2010 2:07 pm

Esto lo encontre en: IObservar la Luna

..."No es necesario un telescopio de grandes dimensiones para realizar observaciones lunares de calidad, por ejemplo con un reflector newtoniano de 114 mm (4,5 pulgadas) de diámetro se pueden distinguir marcas en la superficie de menos de 10 Km"...

..."Al hacer una observación es conveniente seleccionar una zona especifica, especialmente elegida según la fase y posición de la misma. La zona mas interesante para observar es siempre la del terminador (la división entre la sección iluminada y la oscura, día y noche lunar). Una vez ubicada se puede hacer un dibujo a lápiz y en positivo (no como en el caso de otros objetos los cuales se suelen dibujar en negativo por ser mas conveniente) de esa zona. Se deben identificar los rasgos superficiales, los cráteres de impacto, las cadenas montañosas, ect. Se debe detallar la edad de la Luna en ese instante (los días, horas y minutos transcurridos desde la Luna nueva) y la ampliación utilizada."

Espero que te sirva, y cuentanos como vas con tus observaciones...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿cual es el mejor telescopio para observar la luna?

Mensaje por kepler » Mar Sep 21, 2010 8:10 pm

gracias "themaster" por los datos proporcionados.
si siempre recomiendan los reflectores. y observar a la luna cuando tiene una parte oscura y la otra iluminada. para poder notar las sombras. igual en esta fase se pueden captar los [fenómenos transitorios lunares] que todavía no tiene respuesta satisfactoria.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Responder