Busca NASA Planeta del Sr. Spock.

¿Eres astrónomo aficionado? Bienvenido!!

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Farenheit451
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Mié May 16, 2007 9:00 pm
Contactar:
Busca NASA Planeta del Sr. Spock.

Mensaje por Farenheit451 » Lun May 21, 2007 7:44 pm

Hola, pues a pesar del lo estrambótico del titulo, es un estudio serio realizado por la NASA, la información es tomada del periódico Reforma, en la sección de Ciencia.

Busca NASA el planeta del Dr. Spock

40 Eridani es un sistema de triple estrella, cuyo miembro más pequeño es una enana roja, alrededor de la cual podría orbitar Vulcano

Por: Diana Saavedra


Ciudad de México (12 mayo 2007).- Astrónomos de la NASA anunciaron que su próxima misión, llamada SIM Planet Quest, será capaz de encontrar al planeta Vulcano, que orbita una de las estrellas del sistema 40 Eridani, familiar para los seguidores de la serie televisiva Star Treck por ser el hogar del señor Spock.

40 Eridani es un sistema de triple estrella, ubicado a 16 años luz de la Tierra, cuyo miembro más pequeño es una enana roja, alrededor de la cual podría orbitar Vulcano, informó la NASA en un comunicado.

Angelle Tanner, titular del proyecto, explicó que ya que los tres miembros del sistema se encuentran muy lejos uno de otro (cientos de unidades astronómicas) existe la posibilidad de que un planeta, similar a la Tierra, orbitara en cada uno.

"Si existiera vida en Vulcano, la órbita del planeta tendría que estar en un punto que permitiera la presencia de agua líquida en su superficie. El agua es un ingrediente esencial para que cualquier organismo viva y prospere", agregó el teórico planetario Sean Raymond.

Para que 40 Eridani A fuera una "zona habitable" necesitaría que su planeta se encontrara a 0.6 unidades astronómicas del astro. Esto significa que en Vulcano daría una vuelta completa alrededor de su estrella cada seis meses.

Al especular sobre la posibilidad de vida inteligente en Vulcano, Tanner consideró que los habitantes podrían ser pálidos, pues una estrella enana emite luz roja, por lo que sería más difícil broncearse.

Esta posible búsqueda y sus implicaciones serán presentadas a la Sociedad Astronómica del Pacífico por los especialistas de la NASA.

Gene Roddenberry, autor de la serie Star Treck, ubicó el hogar del señor Spock en Vulcano, que orbita la estrella 40 Eridani, en un artículo publicado en la revista Sky and Telescope, en julio de 1991.

Un Saludo.
Farenheit451.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Jun 06, 2007 3:42 pm

Al especular sobre la posibilidad de vida inteligente en Vulcano, Tanner consideró que los habitantes podrían ser pálidos, pues una estrella enana emite luz roja, por lo que sería más difícil broncearse.
¿No dijo nada sobre las orejas picudas, las cejas puntiagudas y el cabello en un toupé lacio? jejeje Gracias por la nota mi estimado Farenheit451. Saludos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Jun 06, 2007 4:36 pm

Hace rato leí este articulito que me parece interesante. Efecetivamente, el título es estrambótico y hay divulgadores que se quejan del mismo y lo tachan de sensacionalista. Bueno, pero ¿por qué no usar el sensacionalismo para algo bueno: para atraer lectores y gente hacia la ciencia?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Jun 06, 2007 8:17 pm

Pues creo que eso es lo que hacen en discovery channel, como con los cazadores de mitos y otros programas, lo que no entiendo es, ¿cómo hay gente que prefiere ver "vecinos" o "la hora pico" en lugar de discovery channel?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder