Pseudociencias bajo la lupa

Este foro es para planear y anunciar tus reuniones de grupos, clubs, amigos, etc.
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Jun 02, 2011 6:11 pm

Hola:

Sipi, todas están siendo grabadas y se subirán a Youtube. Una vez hecho esto, les paso el link (no les subo el vídeo porque toy medio menso para postear vídeos aquí a Sobrenatural.net.

Pues este jueves el Papá escéptico nos dio la primera conferencia que ha dado en su vida, y la verdad le quedó súper bien que ni se notaba que era su primera vez. Habló de esas tinas para pies que desintoxican y asimismo, habló del fraude de las pulsera biomagnéticas y vendió las Placebo-Balance. Yo ya tengo la mía. Platiqué con él, es muy divertido y hasta Lalo Márquez se apareció por momentos en nuestra conversación. Se lució al grado de que varias personas del público se acercaron con él a tomarse fotos.

Andrés Tonini habló del fraude de los detectores moleculares y sorprendió mucho al público con información sobre cómo se gastan nuestros impuestos comprando esas cosas que no sirven para nada. Hasta llevó un, me parece que era GT200 para que el público probara.

Fue una tarde muy agradable, nos quedamos varios escépticos platicando después del evento y fue un ambiente muy agradable.

Daniel Zepeda grabó su charla, yo creo que en breve la subirá a su web. Quedamos también en que hay que organizar o una especie de TAM México, meinrtas que yo tengo más el proyecto de hacer el 1er. Congreso Nacional de Divulgación Escéptica, invitando a todos los escépticos y tratanto de traernos a un gringo, como Michael Shermer. Espero que se pueda hacer.

Y finalmente, mañana nos toca a Martín Fragoso y a mi. A ver qué tal nos va, ya les platico.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Jun 02, 2011 6:17 pm

Y también surgió por ahí la discusión de esta página con web escépticas, la verdad ta buena.

http://skepticsonthe.net/
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por Moravec » Vie Jun 03, 2011 10:09 am

Papá escéptico es una persona sumamente ocurrente, tuvimos el gusto de conocerlo en una de sus visitas a San Diego hace unos meses. Estuvimos Lalo, su esposa, Papá Escéptico y un servidor en una agradable charla en un restorán local.
Todo tipo de anécdotas salieron a relucir.......


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jun 03, 2011 4:03 pm

Hola:

Si platicó Daneil algo al respecto de la reunión que tuvieron en San Diego.

Pues hoy acabamos. Martín Fragoso habló de revistas, asociaciones del tema en Estados Unidos y yo di mi charla comparando ciencia y seudociencia y hablando de la situación actual de la divulgación escéptica en México. Fueron buenas mesas de discusión. Espero en breve postearles fotos y los vídeos de los 5 días de charlas.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jun 03, 2011 4:11 pm

Pues aquí les paso una foto del miércoles.
Adjuntos
papaesceptico.jpg
papaesceptico.jpg (55.51KiB)Visto 3885 veces
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Jun 04, 2011 3:49 pm

Mientras tanto, Martín Fragoso, el organizador, postea en su blog la ponencia de Mario Méndez Acosta del martes:

http://elespaciodeldebunker.blogspot.co ... tivas.html
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por rcb64 » Sab Jun 04, 2011 7:40 pm

Felicidades, por la forma como lo expones se ve que estuvo buenísimo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por Requiem » Sab Jun 04, 2011 9:38 pm

ASIMOV22 escribió:Hola:

Si platicó Daneil algo al respecto de la reunión que tuvieron en San Diego.

Pues hoy acabamos. Martín Fragoso habló de revistas, asociaciones del tema en Estados Unidos y yo di mi charla comparando ciencia y seudociencia y hablando de la situación actual de la divulgación escéptica en México. Fueron buenas mesas de discusión. Espero en breve postearles fotos y los vídeos de los 5 días de charlas.
Felicidades Asimov, que bueno que todo salió bien, ojalá se pudieran organizar eventos como éste por acá en el norte, me queda relejos el DF.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Jun 05, 2011 12:49 pm

Gracias, acá les paso la despedida de Martín Fragoso, el organizador, del ciloc de conferencias: y por ahí salgo yo:

http://elespaciodeldebunker.blogspot.co ... final.html
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Jun 05, 2011 12:50 pm

Ahora, a esperar que Martín Fragoso suba los vídeos de los cinco días pa que puedan ver cada conferecia. :D
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Jun 06, 2011 12:45 pm

Pues acá les paso una nota en el blog de Martín sobre las conferencias:

http://elespaciodeldebunker.blogspot.co ... 0-del.html

Ya nos dijeron que en la UAM-Azcapotzalco y en la UNAM quieren armar ciclos de conferencias similares. Creo que estas charlas jalaron algo de gente y dieron pie a buenas ideas.

Por cierto, les quería preguntar a Moravec, Lalo y a los demás. ¿Qué tan factible creen que se pudiera hacer un TAM-México? Adán Lerma y yo quedamos en que ahora que nos den de alta en SOMEDICYT para que ya quede establecida la división de divulgación escéptica, armar un día, de preferencia un sábado, un TAM aquí en México con los escépticos de aquí y traernos a alguien de afuera. Le andamos pensando a ver si nos sale el proyecto.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por rcb64 » Mar Jun 07, 2011 5:57 pm

Disculpa mi ignorancia pero ¿que es TAM?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por Moravec » Mié Jun 08, 2011 8:59 am

rcb64 escribió:Disculpa mi ignorancia pero ¿que es TAM?
Me uno a la pregunta :oops:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Jun 08, 2011 12:59 pm

Oh, perdón, :oops: jejeje, les paso el link:

http://www.amazingmeeting.com/

Es una reunión mundial de divulgación escéptica que he visto que se lleva a cabo en Estados UNIDOS. Yo propongo un congreso escéptico en México, pero Adán Lerma me recomienda que sería más atractivo hacer un encuentro de estos aquí en nuestro país: tendríamos todo el apoyo de estos señores, propaganda, visitas de extranjeros y así el evento tendría mucho alcance.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Pseudociencias bajo la lupa

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jun 17, 2011 4:02 pm

Mientras tanto, acá Martín reproduce otra nota, esta vez de la conferencia de Daniel Zepeda y Andrés Tonini:

http://elespaciodeldebunker.blogspot.co ... lares.html
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder