Células Madre

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
Células Madre

Mensaje por tropicflower » Mar Feb 26, 2008 11:49 am

Una persona que estimo mucho sufre de un padecimiento cardiaco desde hace años. Recientemente se ha estado tratando con un médico que dice que le va a aplicar un tratamiento con células madre que, dicho sea de paso, es muy costoso.
Ante esto me surgieron varias dudas, he escuchado sobre las células madre y la gran gama de enfermedades que, en teoría, se pueden curar con ellas; pero mi principal inquietud era ¿de donde obtiene este médico las células madre que inyecta a sus pacientes?, pues tengo entendido que principalmente se obtienen del cordón umbilical o de la médula ósea del mismo paciente. Pero resulta que este no es el caso, pues según dice la persona que va a recibir el tratamiento, éste consta de inyecciones de células madre que, dice el médico, se obtienen de tejidos animales ¿¡!?
Todo esto me suena muy dudoso, ¿alguno de ustedes sabe algo de este tipo de tratamientos?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Feb 26, 2008 1:03 pm

Pues hasta donde se se haexperimentado con animales, pero de ahí a que te traten con esas células, lo veo una tanto dudoso. ¿Por qué no consultar con otros médicos y con la misma Secretaría de Salud para ver si esto es factible?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Vie Feb 29, 2008 12:12 pm

Gracias Asimov, lo voy a consultar con otros médicos.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder