Solo para recordar a phi

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder

Avatar de Usuario
florecita
Mensajes:1
Registrado:Sab Jun 11, 2005 9:00 pm

Mensaje por florecita » Mar Ago 02, 2005 10:35 am

Que Tema tan preciso tan exacto y a su vez tan sabio... felicidades por exponer este tema. Es verdaderamente asombroso todo esto de la relatividad del el numbero phi y la psicogeometria, en lo personal a mi me asombra tanto el echo de que nuestro cuerpo cuenta con una exactitud tan apasionante, desde la punta de los pies, hasta en la frecuencia de los latidos del corazon.... no cabe duda que la ciencia es mas que ciencia al haber revelado estos misterios.... misterios???.
Saludos!!! Florecita.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Ago 02, 2005 2:05 pm

En la novela "Contacto" de Carl Sagan, hay una gran importancia de phi al ser inclusive no solamente un elemento, sino hasta un personaje decisivo.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Jue Ago 04, 2005 4:38 pm

A si es ! , es para maravillarse!........aunque ....si es perfecto ...entonces mi barriga es..... Perfecta ! ..o es la que rompe la regla?

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Jue Dic 07, 2006 8:22 pm

slightflyer debo felicitarte por el post, me encantó ya que no tenia idea de la existencia de Phi, si bien conocia Pi y tambien la serie de Fibonacci y habia oido hablar del "nùmero divino" nunca supe de que se trataba y despues de leer esto estoy realmente maravillado. Es algo tan perfecto, el solo pensar en que todo esta perfectamente armonizado y todo tiene relacion con todo es algo que me hace creer en la existencia de ese Ente o entes creadores del universo, y ahora comprendo más la famosa frase de Einsten "Dios no juega a los dados"
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Dic 08, 2006 8:48 am

Muy cierto, "Dios no juega a los dados", sino al golf.

Ahora me explico, pero antes quería agradecer los enlaces a slightflyer. Me ha hecho recordar algunas explicaciones de un buen profesor de dibujo técnico.

En verdad es asombroso, aunque yo no acabo de ver la caprichosa mano de un creador detrás de todo esto. Más bien al contrarío, la existencia de estas razones me inducen a pensar que las leyes de la naturaleza son más que suficientes para explicar todo lo que existe. Quizás sea lo que aun desconocemos lo que nos invita a atajar la cuestión con una solución ancestral. Dios sería el alquitrán con que rellenamos los agujeros en la autopista del saber.

Lo prometido:

Una vez, en el cielo, estaban Moisés, Jesús y un viejecito jugando al golf.

Le tocaba tirar a Moisés y al hacerlo la pelota cae dentro de una laguna que estaba a medio camino, él dice:
- No hay problema yo lo arreglo.
Se para frente a la laguna, abre los brazos y el agua se separa, camina hasta la pelota vuelve a tirar y queda a medio metro del hoyo.
Le toca tirar a Jesús, y cuando lo hace la pelota cae también dentro de la laguna, y dice él: Yo lo arreglo.
Camina sobre el agua, se para casi sobre la bola, tira y queda a solo 25 cm del hoyo.
Después tira el viejecito y la pelota va a caer también en la laguna... pero antes de caer salta un delfín que agarra la pelota con la boca y al momento se transforma en una paloma que vuela sobre el hoyo y deja caer la pelota dentro...

Moisés muy enfadado le dice a Jesús: ¡Definitivamente con tu padre no se puede jugar!.

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Vie Dic 08, 2006 9:03 am

|D :clap: jaja como me he reído, gracias REFICUL muy bueno el chiste :D
Yo también tengo uno, espero que les guste ahi va:

Estaba Jesús en el cielo, reunido con todos sus discípulos, y estaban analizando la problemática de la droga en el mundo y como esta destruía a muchas personas y familias. Pero como ellos nunca han probado, no sabían realmente lo que producía, de modo que Jesús decidió mandar a todos sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran distintas clases de drogas y analizarlas……

Jesús paso cinco días esperando hasta que por fin y por primera vez tocaron la puerta:

Toc - Toc -Toc

Quien es?Huh? – Pregunto Jesús
Soy Juan
Jesús abre la puerta rápidamente y le dice:

Que trajiste Juan?Huh??
Cocaína de Colombia, Maestro
Muy bien, pasa déjalo ahí.

Al rato…. Toc-toc-toc

Quien es?Huh?- Pregunta Jesús
Soy Pedro
Jesús abre la puerta y le dice:
Que trajiste Pedro?Huh?
Marihuana de Jamaica, Maestro.
Muy bien Pedro, pasa y déjalo ahí…

Toc-toc-toc

Quien es?Huh? – Pregunta Jesús
Soy Mateo
Jesús abre la puerta y le dice:
Que trajiste mateo?Huh?
Crack de New York, Maestro
Muy bien, pasa y déjalo ahí…..

Y así sucesivamente iban llegando los discípulos y trajeron: Heroína, Anfetamina, LSD, Hachis, Pasta, Base, etc., etc., solo faltaba un discípulo. En eso se oyó la puerta:

Toc-toc-toc

Quien es?HuhHuh?? – Pregunta Jesús

Soy yo… JUDAS

Que trajiste Judas?Huh??

A la Guardia Civil, Cabrones!!!…..
¡¡¡¡TODOS CONTRA LA PARED!!!!!.
…ese de barba es el Jefe…

jojojojojjajajajajajajajajjajjaja Sonreír Sonreír Sonreír Sonreír:D
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Dic 08, 2006 10:47 am

jajaja ¿qué entre los discípulos no había varios con barba? Buen chiste ;)

Imagen
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Vie Dic 08, 2006 2:37 pm

El chiste de jesus con la droga lo sigo leyendo y por mas que se el final no me dejo de reir , sin embargo el de Reficul se lleva el premio jajaja . :o
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Dic 08, 2006 3:25 pm

Slightflyer: No te apenes por tu barriga, ella también es perfecta. Hazte una foto de perfil, con suerte encajará en la silueta del nautilus ese.

Imagen

Ves, todo es perfecto si se mira desde la perspectiva adecuada.

Espero que me perdones por desvirtuar el hilo, pero no me resisto a contarles uno de mis favoritos:

Jesucristo estaba realizando uno de sus habituales paseos por el cielo, cuando de repente se cruza con un hombre de largas barbas, vestido con una túnica, con un rostro venerable. Y Jesús, mirándolo con una mezcla de emoción y sorpresa, le dice: - Perdone, buen hombre. Yo a usted le conozco de algo... Usted en la otra vida... - Yo hace muchos años que ya no estoy en la otra vida. En la tierra era carpintero y tuve un hijo que se hizo muy famoso en toda la humanidad. Al oír estas palabras, Jesús abraza al venerable anciano y grita: - ¡Padre!
A lo que el viejo replica: - ¡Pinocho!

Responder