Vanguardia de la ciencia

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Vanguardia de la ciencia

Mensaje por Uraniburg » Sab Jun 03, 2006 2:30 pm

Hola,

Seguramente conocen este programa de Radio Exterior de España, un programa de divulgación científica. Lo bueno es que no necesitamos oirlo en directo ya que nos podemos bajar los programas en mp3 y reproducirlo e nuestros reproductores portátiles cuando queramos o oirlos en el ordenador; también lo podemos oír con cualquier programa de podcast.

http://www.rtve.es/rne/ree/pnvanguardia/vang.htm

Si no lo conocen se lo recomiendo, un poco de ciencia para todos los publicó.

No conozco otros programas de ciencia en la radio que guarden los programas en mp3 para su posterior descarga. De pseudociencia unos cuantos.

Iker Jiménez : http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm

Magufo en alza, con ingente cantidad de libros en venta, revolviendo misterios de ayer y hoy; se lo monta bien. Este programa a nivel de comportamiento social es interesante porque cuando dan paso a las llamadas o emails siempre sale un pariente cercano o amigo del amigo que estuvo presente del hecho, en resumen, quizás gente mintiendo o cogiendo un pelín de protagonismo. Historias con buenas dramatizaciones pero nada nuevo en este mundillo de lo pseudo.


La Rosa de los Vientos.
http://www1.rosavientospodcast.com/ <----MP3
http://www.ondacero.es/ondacero/GestorWeb?id=10758

Mucho mejor y más interesante que Iker, va de todo un poco: pseudociencia, ciencia, espionaje y servicios secretos, historia, comics, música . Son programas de 3 y 4 horas. En la parte pseudo salen conocidos magufos españoles como Javier Sierra y bruno Cardeñosa.

Así, si les interesa les dejo "escuchar" el cielo y el infierno, elijan uds. Yo suelo visitar aveces el infierno sobre todo cuando hablan de algun tema que no conozco o lo tengo olvidado, solo por interes de investigación escéptica .

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Jun 05, 2006 12:23 pm

Muchas gracias por estas recomendaciones, Uraniburg. Especialmente por la de Radio Exterior de España. Es un auténtico lujo poder disponer de estos programas. Además, los temas no tienen desperdicios y están a un nivel muy accesible.

Por supuesto, ya lo he agregado a favoritos.

Saludos

Responder