EL PAPA A LOS REPRESENTANTES DE LA CIENCIA

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Mié Sep 27, 2006 9:41 pm

Desafortundamente lo que se aproxima es una cruzada en pleno siglo 21 muy lamentablemente , no solo por las reaciones a las palabras del papa o las viñetas de Mahoma eso solo son los indicios de una division mucho mas profunda de lo que muchos nos imaginamos entre oriente y occidente que con el pasar del tiempo a aumentado a tal grado que no me soprenderia mucho y una gran guerra y un sinceramente completo despertar de el odio perpetuado por siglos entre religiones que habia quedado un poco dormido con el pasar de las epocas y el avanze de la razon y que desafortunadamente a venido a despertar mas que a desaparecer .


Si antes este odio trajo masacres mucho mas aterrador es pensar que en nuestra epoca el mundo es mucho mas pqeueño y que cualquier conflicto puede arropar a todo el planeta sumado a las armas de hoy .


Desafortundamante yo vivi ya en carne propia lo que es una perdida de un ser querido por odio religioso , una prima mia murio en una de las torres del World Trade Center . Desafortundamente no la puedo recuperar yme tengo que quedar con su recuerdo y la muy clara conclucion de que el extremsimo religioso es algo que se debe de evitar a toda costa .

Yo como he dicho antes creo en Dios es una creencia particular la cual comparto con los que sincronican comingo en ese punto ; sin embargo estoy totalmente convencido de que imponer creencias como vedades absolutas para toda la humanidad y mas aun violar la linea entre estado y religion imponiendo doctrinas tipo cruzadas , dogmas como ciencia en las aulas de clases y politicas orientadas a cortar derechos de la mujer como el aborto o los anticonceptivos ect ect cereyendo que eso resolvera el ploblema y que el mundo va a estar mejor es tremenda idiotez .

Lo que en mi muy muy humilde opinion se deberia aser es fomentar la razon y el sentimiento de la libre expresion para por lo menos intentar convivir con diferencias pero sin matarnos o dividirnos tanto que no podamos progresar como especie .

La libre expresion , el derecho a escojer lo que uno entiende mejor , la compresion y estudio de los distintos puntos de vistas y estilos de vida , toda informacion acsesible y la razon entiendo yo que aunque no puede reducir a 0 estos conflictos al menos los minimizaria enormemente.

Bueno perdonen por haber escrito un monotreto



:roll:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Responder