El argumento de Einstein-Podolsky-Rosen en la Teoría Cuántic

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
El argumento de Einstein-Podolsky-Rosen en la Teoría Cuántic

Mensaje por rickycolegio » Vie Oct 27, 2006 9:54 am

Si tienen un tiempo de ocio les recomiendo las siguientes lecturas :D


El argumento de Einstein-Podolsky-Rosen en la Teoría Cuántica (I)

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2546



El argumento de Einstein-Podolsky-Rosen (II)


http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2552
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Vie Dic 29, 2006 6:40 pm

ahh actualisando un poco el tema miren esta noticia

http://www.astroseti.org/noticia_2667_B ... pasado.htm
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Dom Dic 31, 2006 7:24 am

Plofffff se me quemaron los plomos-fusibles de la cabeza .... son temas que se van de mi compresión.
Más o menos, Cramer está hablando del equivalente subatómico a lo que sería llegar a la estación de tren antes de haber salido de casa, a ganar la lotería antes de haber comprado el boleto, a graduarse en el instituto antes de nacer - o algo así.
Me pregunto: ¿Realmente se puede sacar provecho de algo cuyo comportamiento solo se aprecia a nivel subatómico?, y ¿no se estará adaptando unas razonamientos cuando quizas nuestro cerebro es de momento incapaz de razonar el porque? ... ¿tendrá algo que ver esto con las supercuerdas? ... plofff se me acabaron los fusibles :)

bah, esto me queda grande pero seguiré 8O viendo como evoluciona el EPR y como no la teoría de las supercuerdas que también me dejan 8O.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Dom Dic 31, 2006 8:06 am

no eres el unico :lol: pero es sumamente interesante .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
rgodano
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Lun Feb 26, 2007 10:00 pm
Ubicación:Zárate, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Física de partículas y aportes matemáticos ...

Mensaje por rgodano » Vie Mar 02, 2007 3:55 pm

Cuando se desarrollan la Teoría de los Cuantos y el modelo atómico de Bohr, el tema central de la Matemática era sin dudas, las Probabilidades, disciplina estudiada por los matemáticos franceses, en especial: Poisson, Blas Pascal y Henri Poincaré, entre otros.

Claro que el modelo de Bohr es netamente probabilístico, ya que los números cuánticos no indican la ubicación exacta de un electrón entorno al núcleo atómico, sino la mayor probabilidad (cerca de un 90%) de encontrarlo.

Con el tiempo, mientras en la Física se desarrollaban las nuevas Teorías, la Matemática aparecía, nada más y nada menos, que con la Teoría de Grupos.

En la actualidad, la física de partículas, se reduce a un capítulo de la Teoría de Grupos. Hoy clasificamos las partículas por sus propiedades, entre ellas, los fermiones, los bariones, los gluones, etc., basadas en la Teoría Cuántica y en aspectos de la Topología General, como en el caso de la Teoría de Yang-Mills.

El problema, que se convirtió en uno de los grandes problemas de la Matemática, es la relación entre la Teoría Cuántica y la Teoría de Yang-Mills, que tengo entendido que se encara por parte de la Topología y estudio sobre fibrados.

Ampliaré más si lo consideran necesario ...
Ayudaré más si me dicen en qué ...

Responder