El gato que detecta la muerte

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
El gato que detecta la muerte

Mensaje por rickycolegio » Jue Jul 26, 2007 1:57 pm

Muchachos tienen que ver esta noticia :

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 918202.stm
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 4:19 am

Una médico que trata a pacientes en la residencia dijo que cree que seguramente existe una explicación bioquímica y no una razón psíquica.

Esa parece ser la explicación más sencilla, muchas celulas o organos deben de estar muriendo, antes que el cuerpo en su conjunto, y eso ha de oler el felino, ya después el estimulo que ha recibido por haberlo hecho la primera vez, como la atención extrema, lo ha de haber condicionado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Vie Jul 27, 2007 7:40 am

Vaya, no se menciona con cuanta antelación detecta la muerte. Coincido con Roberto, el cuerpo del moribundo debe desprender algún olor que percibe el gato, no creo que sea nada inexplicable.

Saluds

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Jul 27, 2007 8:21 am

Los animales tienen mejor percepcion que los humanos , de todos modos en un albergue de ancianos , la muerte es algo de casi todos los dias , deberian hacer la prueba colocando al gato en una guarderia infantil a ver si detecta algo o continua comportandose , haciendose un ovillo, tambien , no quiero ser totalmente cortante, es posible que el minino sienta cariño por los viejecitos y le afecte los cambios que experimenta una persona en sus ultimas horas de vida , en fin , me parece tierna la historia.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Vie Jul 27, 2007 8:39 am

¿Funcionaría un experimento con ratones de laboratorio?

Saluds

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Jul 27, 2007 11:04 am

tequileitor escribió:¿Funcionaría un experimento con ratones de laboratorio?

Saluds
Funcionaría al 100%, pues cada vez que se le antojara al gato, algún ratón tendría que pasar al munto de los muertos. :D
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 2:58 pm

Bromas aparte, pero en esto de las curiosidades, esta historia del gato me recordó una anécdota personal, sobre la lectura de un libro, hace ya varios años, leí una serie de cuentos de ciencia ficción de Ray Bradbury, supongo que es de su obra “El Hombre Ilustrado”. En uno de sus cuentos, relata la historia de una casa computarizada del futuro en la cual sus dueños han muerto por cierto holocausto, pero la casa sigue trabajando y atendiendo a sus inexistentes dueños, en un determinado punto de ese relato el perro de la casa muere, no recuerdo si por inanición, e inmediatamente unos robots se accionan y despejan el cadáver del perro, según el autor; el mecanismo que los activo era por unos sensores que percibieron la descomposición del cuerpo que empieza en el preciso instante de la muerte, recuerdo que pensé en ese momento, que muy posiblemente esa “descomposición” empieza antes de la muerte...como el caso del gato parece comprobarlo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 3:03 pm

Ahora siguiendo con las bromas, supongo que las próximas noticias del puta gato serán que sigue con su racha de predecir la muerte, porque tres ancianos sufrieron un ataque al corazón cuando lo vieron rondar su cuarto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Sab Jul 28, 2007 5:33 pm

Oye Roberto esa historia de la casa que sigue funcionando averiguate bien el titulo me dio curiosidad leerla tal ves la pueda conseguir en amazon .

En cuanto al gato pues los animales tienen a veces mejor percepcion que los humanos para unas cosas miren el caso de los animales antes del tsunamigrande que paso hace unos anos . Salieron de el area de peligro con antelacion al suceso .

Eso si no quisiera ese gato cerca de mi cama de hospital por si las moscas :P jajajaj
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Dom Jul 29, 2007 2:29 am

Para mi lo interesante radica en la capacidad de algunos animales para realizar cosas como esta.
Solo faltaba que el gatito preparara el hoyo para la tumba.
Esta semana mi hijo de 14 años tubo fiebre de 102 por la noche y no bajaba por lo que le pedimos que se bañara con agua fria y lo llevamos a emergencias al Seguro Social mas cercano, el doctor no encontro el problema y nos pidio regresar pasando 4 horas e inyecto para bajar la fiebre.
Ya en casa, mi hijo se fue a su cama. Tenemos un perro shnauzer que duerme a los pies de su cama. Al llegar mi hijo, el perro se paro con su cabeza y patas sobre el colchon de la cama mirandolo.
Dos horas mas tarde (4am), escuche al perro hacer gemidos y me levante a ver que ocurria, encontrando al perro en la misma posicion viendo a mi hijo. Revise la temperatura en su frente y me di cuenta que la fiebre no estaba bajando, le puse una compresa de agua fresca en la frente y sali un tiempo pero al regresar, me di cuenta que el perro aun seguia en la misma posicion y empeso a gemir. LLeve a mi hijo de vuelta al doctor y aun no localizaba el problema por lo que tomaron muestras de sangre, orina, rayos x. Una vez concluidos los examenes otro doctor lo vio y penso que era un cuadro de apendice y solicito internacion para observacion. Cuando llegamos a internacion la doctora ahi presente lo reviso y dijo que era hepatitis y no habia necesidad de internar, me entrego un medicamento y regresamos a casa y al entrar al cuarto de mi hijo, el perro seguia en la misma posicion. Mi hijo se puso aun peor y mejor lo llevamos a un hospital privado conosido (Almater), realizaron pruebas y lo internaron permaneciendo 4 dias mas debido a inflamacion del bazo e intestinos por bacterias y hongos del consumo de un coktel de almejas en Ensenada (lo mas posible). Permanecimos en el Hospital ese tiempo mientras mi otro hijo nos decia que el perro se comportaba muy nervioso cerca de la cama.
Cosas como estas son para mi especiales y bellas por proceder de un animal el cual no tiene ni idea racional de su cariño y costumbre por y con mi hijo. Solo se me ocurrio agradecer diciendole: "perro pendejo te vas a quedar ahi parado? ...mejor vente a comer..anda ! " (ultima hora ..tal vez nadie le habia dado de comer !).

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jul 29, 2007 6:27 am

Tomen en cuenta esto:

-Las superficies olfativas del hombre (pituitarias), ocupan aproximadamente 10 cm2, las del perro... 200 cm2.

- El número de células olfatorias del hombre tiene entre 5 a 10 millones, las del perro... 200 millones

Y la más importante:

- La relación del tamaño del cerebro con respecto a la zona olfatoria en el humano es de un 0,30% aproximadamente. La del perro... un 10%

Traten de imaginarlo es 3000% más grande, al perro de slightflyer le debió parecer que apestaba a muerte, sobre todo la cama donde sudó la fiebre, de ahí ha de haber venido su aflicción, nosotros somos prácticamente anósmicos; es decir insensibles para reconocer olores. Una de las teorías del porque los animales “presienten” los temblores es que huelen los iones que escapan de la tierra. En el caso del tsunami es sabido que los elefantes se comunican detectando vibraciones con sus patas, su huida era lógica, han de haberse sentido en una discoteca que les gritaba “Danger, Will Robinson”. Sin embargo, no obstante de existir explicaciones a la detección de desastres naturales por parte de los animales, y de constar muchos reportes al respecto, no deja de ser anecdótica, y la mayoría de los científicos, especialmente los sismólogos, comparten esta opinión. Por ejemplo en los terribles terremotos de México en el 85, el peor en 500 años, no hubo ningún reporte de comportamientos extraños de animales del zoológico de Chapultepec.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Jul 30, 2007 10:57 am

Es posible que algunos animales puedan detectar, gracias a su olfato, una cantidad impresionante de sustancias. He leído que en el caso de los sismos se piensa que algunos animales podrían detectar la emanación de gas radón, el cual ioniza la atmósfera. Podría darse el caso de un perro que ladra siempre antes de un temblor u otro fenómeno natural, pero resulta que también ladra cuando pasa el cartero, cuando tiene hambre, cuando quiere salir, cuando percibe a otro animal, etc. El comportamiento animal es difícil de interpretar, solo queda enseñarles a hablar para salir de dudas…
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Lun Jul 30, 2007 7:12 pm

tropicflower escribió:El comportamiento animal es difícil de interpretar, solo queda enseñarles a hablar para salir de dudas…
O bien, se utilice un aparato* que logre traducirnos todo lo que los animales quisieran expresar.

(*)Como ya se sabe, en Japón se tiene a la tecnología en constante desarrollo. Es así que ya tienen un aparatito que, aparentemente, traduce los ladridos del mejor amigo del hombre:
http://axxon.com.ar/not/118/c-118InfoTr ... canino.htm
Imagen

Sinceramente, me parece un hoax; pero de ser cierto, es uno de los inventos más útiles y geniales para los amantes y criadores de los perros.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Mié Ago 01, 2007 7:09 am

Más allá de las capacidades extrasensoriales de los animales, se me ocurrió también pensar en que el mencionado minino podría tener una enfermedad o virulencia que apure el paso a mejor vida de los internos. No estaría demás un análisis para determinar un factor común en todas las muertes vaticinadas por Oscar.

O bien, podría ser una de las tantas facetas que presenta la temible parka:
Imagen
Me avisan si la imagen sale mal o no sale.

Actualizado Cambié de server de imagen, ojala ahora se vea.
Última edición por A-the-Oz el Mié Ago 01, 2007 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié Ago 01, 2007 2:46 pm

A-the-Oz escribió: Imagen
chin, no se ve la imagen.

yo toda mi vida creí que los perros podían detectar con atelación los temblores, hasta que tuve perro.

h.o.f.t.y., que en el seno de la tierra se pudre, ni se inmutó en los varios temblores que pasamos juntos, pero sí se daba cuenta si tenía un nuevo amante, pues en cuanto llegaba a la casa me olía por todos lados, como reconociendo el nuevo olor que traía conmigo.

alguna vez leí esa información sobre la superioridad olfativa de los perritos, con el comentario de "si tú crees que tu perro apesta, imagínate lo que pensará él de tí" :lol:

en cuanto a los gatos, si yo amaneciera con uno cerca de mi cama efectivamente estaría al borde de la muerte...'che alergia
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder