Una duda de cienciaficcioneros para los escépticos

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Una duda de cienciaficcioneros para los escépticos

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ago 13, 2007 3:08 pm

Hola amigos:

Recientemente ha estado llegando a algunos autores de cf mexicanos que conozco un mensaje que a continuación les postearé. Los autores no están seguros de participar, ya que el mensaje trae la firma Hubbard y sospechamos que podrías ser una trampa para aumentar las filas de la cienciología. ¿Ustedes qué opinan?



Distinguido Sr. Guzman,

Le escribe Alma Rosa Vidales de Era Dinámica Editores.

El Sr. Porfirio Romo fue quien me dió su email ya que hemos estado trabajando con Lectorum.

Básicamente le expliqué a él de qué se trata y por eso fue que me dió su email.

Aquí está la información para usted.

Se trata de una invitación para formar parte del grupo de escritores de ciencia ficción que llevan a cabo un prestigiado concurso internacional de escritores de ciencia ficción y fantasía.

Mi trabajo aquí es la representación del autor L. Ronald Hubbard en México y Latinoamérica y mi función tiene que ver solo con Latinoamérica, pero en este momento estoy ayudando a Galaxy Press Inc., en USA, que es la agencia literaria que maneja las obras de ciencia ficción del Sr. Hubbard.

Galaxy está muy interesada en contactar escritores de ciencia ficción en Mexico para hacerles una invitación. Específicamente el Presidente, Mr. John Goodwin, quiere incluír a escritores mexicanos no para concursar desde luego, sino como parte del equipo que realiza el Concurso "Escritores del Futuro". (escritores de ciencia ficción y fantasía).

Ese concurso fue fundado por el Sr. Hubbard (ya fallecido). Le doy un poquito de antecedentes sobre Hubbard.

Desde muy joven fue un exitoso escritor. En 1935, fue el Presidente del Gremio de Ciencia Ficción Americano de Nueva York. A lo largo de su carrera recibió importantes premios por sus trabajos.

Una de sus obras mas trascendentales de terror fue "Fear", de la cual el maestro Stephen King dijo, "es uno de los pocos libros dentro del género que realmente merece el empleo del trillado calificativo de "clasico" ya que es una narración clásica de horripilante amenaza y horror surrealistas".

A finales del 83, el Sr. Hubbard estableció el concurso "Writers of the Future" para que los escritores nuevos tengan una oportunidad de dar a conocer sus esfuerzos creativos y recibir el reconocimiento que merecen. El concurso se fundó con la intención específica de descubrir y alentar a los nuevos escritores de ficción especulativa y el premio ha llegado a ser el de más prestigio en su género.

Para asegurar un criterio profesional en la selección de los ganadores, cuando se fundó el concurso entre los jueces estuvieron figuras como Robert Silverberg, Frank Herbert, Jack Williamson o Anne McCaffrey.

El que ahora tuvieramos escritores distinguidos mexicanos como parte de quienes participan en llevar a cabo este concurso, nos daria la oportunidad de lograr que más escritores mexicanos de ciencia ficción y fantasía participaran en este concurso.

Le invito a ver la pagina: http: www.writersofthefuture.com.

En realidad es Writers and Illustrators of the Future ya que también participan ilustradores.

Me gustaría mucho, si me permite, poder contactarle por teléfono o mejor aún poder ponerle en contacto con el Sr. Goodwin para que él le explique con exactitud todos los detalles y objetivos del proyecto.

Tengo además una lista de unos 10 nombres de escritores de ciencia ficción de quienes tendría que conseguir sus emails o numeros telefonicos para darles esta información, pero prefiriría, si usted me ayuda, contactar a aquellos que usted mismo conoce y que considera ría que sería mejor, ya sea por su trascendencia o por su impulso para ayudar a impulsar la ciencia ficción en México.

Mis números de telefono por si quisiera contactarme: 31 84 93 66 o 55 25 89 92

Si usted quiere más información, lo apropiado es que se la proporcionara el Sr. Goodwin. Con mucho gusto les pondré en contacto.

Muy atentamente y esperando su comunicación,


Alma Rosa Vidales
Representante para L. Ronald Hubbard
Latinoamérica
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ago 13, 2007 3:28 pm

En lo particular pienso que definitivamente debe ser una trampa para "colar" las ideas cientológicas dentro de la ficción mexicana con la ayuda de ustedes como lo ha hecho ya con películas y series. Encontré un diagrama sobre cómo trabaja el "reclutamiento":

Imagen
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ago 13, 2007 4:53 pm

Pues empecé a hacer la tarea y la tal Alma Rosa Vidales de Era Dinámica Editores es efectivamente una editorial de los la Religión de la Cienciología. Aunque en sus orígenes Hubbard era un escritor de ciencia ficción famoso, tal vez sea un legado que quiso dejar que no esta muy relacionado con sus locuras, ya que es un concurso que tiene más de 18 años, yo por mi parte no le veo problema probar te dejo un enlace de SiFi Channel http://www.scifi.com/sfw/issue209/interview.html al respecto. No parece haber problema.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ago 13, 2007 5:46 pm

Como dije antes y al contrario de Roberto, yo sí desconfiaría fríamente de cualquier cosa que venga de la Cienciología ya que el reclutamiento es su mayor negocio. Si investigas un poco sobre lo que hace esta secta, Azimov, te darás cuenta poco a poco que sus motivos finales son la captura de seguidores ¿y qué mejor que con la ciencia ficción? Todas sus ideas son ficción desde el dictador de la Confederación Galáctica, Xenu, y los superpoderes de los thetans hasta la inmortalidad de quienes logran tenerlos dentro. Ya el actor/cienciólogo Tom Cruise está produciendo su película "The Thetan" basándose en las enseñanzas de Hubbard donde al parecer Victoria Beckham será la novia extraterrestre.

Esta religión trata de meterese a las cabezas de la mayor gente posible, y debido a que sus ideas son igual de fantasiosas que las de otras religiones pero con el perfecto toque de la Nueva Era donde el ser humano puede llegar a ser un superhumano ¿qué mejor cabeza que la de un fan de la ciencia ficción para comenzarle a meter la semillita y cosechar después?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ago 13, 2007 6:12 pm

Guardas razón, Lalo, pero yo solo deje un enlace para que Asimov22 saque sus propias conclusiones. Tal vez si les manda un cuento donde el tema sea que un famoso escritorde ciencia ficción que en una apuesta de cantina reto a sus cuates a que no solo inventaba una nueva religión, sino, que hasta vivía de ella; serviría para ponerlos a prueba.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ago 15, 2007 10:27 am

Pues mil gracias chicos. La pandilla de cienciaficcioneros mexicanos les mandan saludos y que qué rápida y profesional búsqueda hicieron. Si le van a entrar, pero en cuanto vean algo sospechoso que no viene al caso con la cf, hay que dcir bye bye.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder