conflicto moral/existencial/amoroso

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:
conflicto moral/existencial/amoroso

Mensaje por illgirl » Lun Ago 27, 2007 2:26 pm

esto es básicamente una estupidez, pero necesito unos puntos de vista diferentes, pues siento que me estoy ahogando en un vaso con agua.

resulta que mi novio es extremadamente celoso, un poco paranoico e inseguro. todo bien, he sabido sortear sus ataques, y aunque todavía no logro ganarme al 100 % su confianza, cada vez tiene menos miedo de que lo engañe con el primer hombre que se atraviese en mi camino.

sus celos, huelga decir, son totalmente infundados y en cierto modo absurdos: compañeros de oficina, primos, amigos y a veces hasta extraños en la calle que me voltean a ver.

el punto es que en poco más de una semana estaré recibiendo en mi casa una visita internacional [jeje]. un amigo de brasil que estará en méxico y, para abaratar costos, me pidió asilo. a mí me parece completamente lógico y normal...pero conociéndolo, supongo que lo tomará a mal. muy mal.

mi conciencia [?], mi educación y mi moral personal me dicen que debo ser honesta, sincera y apelar a su madurez y no ocultarle este hecho. sin embargo, mi miedo a crear un conflicto que termine separándonos me sugiere que se lo oculte y me invente una serie de excusas y mentiras para que no se entere, y vivir cuidándome de que ni mi familia ni mis amigos dejen salir alguna indiscreción.

creo que terminaré inclinándome por la sinceridad, esperando que actúe maduramente y entienda que AMIGO es sólo eso: AMIGO, pero me causa terror enfrentarme a la situación.

ustedes cómo la ven?? :?
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Lun Ago 27, 2007 2:46 pm

Bueno, sin mas , diré lo que opino de los celos o de la gente celosa, a mi me enseñaron que son inseguridad mas que nada , miedo a perder lo que se quiere , canalizado de diversas formas , ya sea volviendose ,el individuo ,violento o bien retraido , haciendose la victima , o atacando con argumentos inválidos situaciones que le parezcan amenazadoras , para su "seguridad", no se, así lo veo yo , no se que temperamento tiene tu novio , si puede ser peligroso si se entera de tu asunto , pero debes decirle , eso es lo mejor , yo no soy celoso , pero en un caso así , me parece que es mejor que mi mujer me cuente todo , tambien puede haber alternativas ,como llevar a tu novio a conocer a tu amigo y que el tiempo que esté en tu casa ,estar a la vista de tu novio , no se digo yo , como siempre digo burradas ( sin ofender a los burros ) no me hagas mucho caso , solo quería ayudar.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Ago 27, 2007 3:00 pm

jajaja...no....no dices burradas!!

he pensado en la opción de que se conozcan. mi novio no es violento [al menos físicamente], y me parece razonable una sinceridad extrema para que se de cuenta de que no hay que temer...

ves? te digo que me ahogo en un vaso con agua. a veces nos cerramos a una opción y no vemos la respuesta más simple....
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Ago 27, 2007 4:20 pm

Amiga illgirl:

Pese a lo frívolo que pueda parecer algunas veces, tengo que decirte que la verdad es la mejor opción. Una pequeña mentira puede convertirse, a la larga, en los cimientos de una vida desdichada.

Intenta ser todo lo diplomática y pedagógica que puedas a la hora de explicárselo a tu novio. Incluso puedes pedirle que lo acoga él (seguro que se hacen buenos amigos).

Si tu novio está a la altura de las circunstancias, este incidiente habrá servido para reforzar la relación. En caso contrario, ya puedes ir eligiendo entre resignarte o cambiar de novio.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ago 27, 2007 4:39 pm

Pues, mi esposa también era muy celosa, ahora no es que lo sea menos, pero como nunca le he dado motivos, pues no ha tenido oportunidad de demostrarme sus celos. Con lo que te quiero decir, que es una parte integral de su carácter y eso no se quita, con el tiempo se podrá atenuar, pero no se quita. Pero si es, en el caso de celos de hombre, un asunto delicado, yo te recomiendo que seas muy sincera con él. Las mentiras blancas a la larga solo te enredan en problemas, los celos, como dice Norman, tienen mucho que ver con la incapacidad de ser feliz de las personas, y eso es algo que le tienes que hacer ver a tu novio, si tú te echas el boleto de que “no te he dado ningún motivo” vas a valer madre, y si por “miedo a perderlo” empiezas a mentir o a sentirte culpable, también ya valiste, mejor plantéaselo como lo que es; un problema de él, y que tiene que ver con su miedo a ser feliz y eso es algo que “tu actitud sumisa” no puede resolver, eso es algo que él tiene que controlar para que los dos sean felices.

Por supuesto, también lo considero un consejo pendejo, por aquello de los resultados no deseados.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Ago 27, 2007 6:00 pm

Pues coincido con réficul, sé sincera con tu novio, y no sé si sea posible pero considero que si le "endilgas" a tu novio a tu amigo brasileño para que él le dé hospedaje, puede ser una muestra de confianza hacia tu novio y así le demuestras que no tiene de qué poerse celoso.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Ago 27, 2007 8:58 pm

gracias!!

ese consejo de pedirle a mi novio que lo hospede lo he recibido mucho, y no me parece tan descabellado su fundamento.

finalmente, es el quien tiene que confiar....y si no, como bien dice el buen reciful, ya me buscare uno no tan celoso....

sniff! que complicada es la vida a veces
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Ago 28, 2007 9:24 am

Uniéndome a las demás opiniones, creo que el que tu novio lo hospede es una muy buena idea.

Con respecto a los celos, creo que es un problema que se debe tratar de fondo. Me parece que debes de hablar muy seriamente con él y decirle que tiene un problema que está afectando la relación. Quizás deberían hablar un día muy seriamente y tú como la mujer (que siempre he creído que uno llega hasta donde ustedes permiten) debes de poner también una serie de reglas más estrictas. En el caso de que no quiera cambiar, pues con todo el dolor de tu corazón es preferible buscar otra relación en donde haya más confianza. Es preferible la verdad a que por miedo tengas que mentirle: Eso indicaría que faltaría comunicación en su relación, libertad y honestidad.

Esto es lo que te puedo decir como chico universitario ex-puberto con pocas relaciones de noviazgo en su haber.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Ago 28, 2007 9:36 am

ASIMOV22 escribió:
Esto es lo que te puedo decir como chico universitario ex-puberto con pocas relaciones de noviazgo en su haber.
justo así es mi novio :D

mmm...gracias a todos por sus comentarios...creo que combatiré mi miedo y seguiré el camino de la honestidad. ya les contaré luego como me fue
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Ago 28, 2007 11:55 am

Coincido con los consejos de todos aquí. Yo le apostaría a la honestidad.
Suerte... y no dejes de contarnos el desenlace.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Ago 28, 2007 1:14 pm

tropicflower escribió:Coincido con los consejos de todos aquí. Yo le apostaría a la honestidad.
Suerte... y no dejes de contarnos el desenlace.
gracias!!! :)
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Jue Ago 30, 2007 2:49 pm

illgirl escribió:
ese consejo de pedirle a mi novio que lo hospede lo he recibido mucho, y no me parece tan descabellado su fundamento.
finalmente, es el quien tiene que confiar....y si no, como bien dice el buen reciful, ya me buscare uno no tan celoso....
Un detalle aparte.
Desconozco si tu amigo carioca llega de visita, vacación, vagancia, negocios, estudios, etc; pero si va a estar unos días allá, con seguridad querrá pasar tiempo contigo o que le sirvas de guía. Cosa que puede ser malentendida por tu pareja.
Entonces te sugeriría conseguirte una "amiga de apoyo", puede ser tuya o incluso de tu novio; para que, si se diese alguna salida o paseo, no haya mal tercio de parte de tu amigo, ni tu novio se sienta raro.
Además le harías más placentera su estadía.
Imagen

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ago 30, 2007 3:07 pm

sí...de hecho no sé ni a dónde llevar a mi amigo de paseo! pero sí tengo contemplado que una amiga o mi hermana me acompañen con él.

gracias! espero que todo salga bien!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Sep 04, 2007 12:28 pm

en el último capítulo de la interesante [ja!] telenovela: el amigo carioca....

jejeje. resulta que pasó más o menos lo previsto: mi novio se enceló e hizo berrinche, mas optó por serenarse y tomarlo como es, aunque sí se negó rotundamente a cualquier tipo de relación con el visitante [o sea que no quiere ni verlo] y a un "te veo en dos semanas que se vaya tu amigo".

lo malo fue que, también como esperaba, esa parte del inconsciente colectivo que asegura que "si le hablas a un hombre que no es tu marido es porque quieres con él" afloró. él supone [equivocadamente] que el que tenga un hombre en mi casa implicará sexo salvaje a todas horas.... :roll:

obviamente no es la intención, y ni siquiera el caso, pero...cómo combatir tantos años de mala educación sentimental impartida por los padres, los medios de comunicación y la sociedad en general?
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mar Sep 04, 2007 7:05 pm

Nombre,... y ésto apenas empieza, espérate a dentro de dos semanas. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder