discusión sobre el alfabeto

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Oct 30, 2007 1:35 pm

Derivado de nuestra conversacion telefonica del dia de ayer te comento que derivado de la visita que se tubo en meses anteriores con el Ing. *** las cosas se mejoraron considerablemente ya que dejo de hacer por un tiempo asi mismo de la solicitud que le hicimos de llevar a cabo reuniones con los Industriales sobre Diagnosticos Energeticos de lo cual nunca tubimos respuesta por otro lado y en base ala nota periodistica publicada el dia de ayer en la cual los industriales se iban a amparar ante las tarifas electricas tube una reunion con el Ing. *** Presidente de la *** por instrucciones del Ing. *** y en la cual me propusieron llebar a cabo el evento sobre ahorro de energia los dias 7,8,9 de Noviembre en esta cd. para lo cual para pronta referencia le hago llegar la invitacion asi como un programa tentativo el cual puede sufrir las modificaciones que nosotros le expongamos asi mismo nos solicitan que los apoyemos con la Logistica asi como con Expositores para Conferencias Magistrales y difusion del evento te agardecere tu apoyo e información al respecto para estar en comunicacion con personal de la Camara en espera de tus comentarios al respecto quedo a tus ordenes.

Traducción para mamilas:

Emanado de nuestra conversación telefónica del día próximo pasado a la datación de esta misiva, me es obligado informarte que consecuente con la visita que se verifico en meses pasados con el honorable Ingeniero Tres Asteriscos, la situación a denotado una considerable mejoría, debido a que se dejo de efectuar por un cierto periodo de tiempo a la par que; no obstante que no obtuvimos respuesta alguna a nuestra previa solicitud de llevar a cabo reuniones con los caballeros de la industria referente a los diagnósticos energéticos. Sin embargo, con base a la nota periodística con fecha un día antes de la de esta comunicación; en la cual los industriales anunciaban amparos en contra de las tarifas por consumo de energía eléctrica, efectué una reunión con el Ingeniero Cuatro Asteriscos Presidente de la Honorable Cámara de la Industria de los Asteriscos, debido a indicaciones precisas del referido Ingeniero Tres Asteriscos, y en la cual me propusieron llevar a cabo el evento sobre consumo reducido de energía eléctrica los días 7, 8 y 9 de Noviembre del año en curso, en esta ciudad capital, debido a ello, aprovechando la presente y para efectos de inmediatez, les adjunto la invitación y un programa tentativo, el cual, puede ser modificado de acuerdo a nuestras propias propuestas. De igual manera nos solicitan que apoyemos dicho evento en su aspecto logístico; así como con la inclusión de expositores para conferencias magistrales y la difusión del evento de marras. En mucho he de tenerte en cuenta tu soporte e información que me puedas proporcionar al respecto para estar en contacto con los integrantes de la Honorable Cámara.

En espera de tus sabios comentarios quedo a tus pies.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 30, 2007 4:00 pm

illgirl escribió:en cuanto a la cacareada reforma del alfabeto:

la finalidad del lenguaje es el entendimiento entre los seres umanos, así k si entiendo lo ke la jente me dise eskribiendo asi, i ellos me entienden, entonses kual es el kondenado problema?
E berda. Ya se a inbentao epaño para mobile y cha. Ayi no disen "porke", ayi disen "xq" y se kome toda bokale ke se puedan adibina.

También, por motivos profesionales, llegué a transmitir y recibir muchos teletipos* en una especie de "inglés en rebajas", que resultó ser el esperanto de los pequeños comerciantes.

*Teletipo: Sistema de transmisión de textos, vía telegráfica, a través de un teclado que permite la emisión, recepción e impresión del mensaje. Vamos, el correo electrónico de la edad de piedra.

No censuro a los comerciantes, porque pagaban por minuto de transmisión. Tampoco censuro a los usuarios de móviles, porque los teclados de los teléfonos son un poco jodidos. Ni siquiera censuro a los que escriben o chatean con la mitad del abecedario, porque hago cargo del esfuerzo que supone encontrar las letras en el teclado. El cabrón que lo inventó ya podía haber puesto las teclas como las en enseñan en el colegio (A,B,C,D,...) :lol:

En realidad, no censuro a nadie, porque es cierto que la finalidad del lenguaje es el entendimiento. Pero también se puede disfrutar del buen lenguaje, de la misma forma que se puede saborear la buena comida mientras satisfacemos la necesidad de alimentarnos.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Oct 30, 2007 4:12 pm

REFICUL escribió:
... se puede disfrutar del buen lenguaje, de la misma forma que se puede saborear la buena comida mientras satisfacemos la necesidad de alimentarnos.
eso mero!! es como comer un rico spaghetti con cubiertos, aunque a veces hay que comer una rica pizza con los dedos mugrosos.

mientras escribía la calavera que puse en el topic que abrió tropicflower, pensaba que no podría estar escribiendo eso si usara el "alfabeto simplificado", simplemente no sería lo mismo. como distinguiríamos, por ejemplo "casa" de "caza". mira la primera línea del quijote....se ve terrible.

hace tiempo se han venido haciendo "concursos" sobre las palabras más bellas del idioma español, no por su significado, sino su significante [es decir, la palabra en sí].

en lo personal, a mí me parecen muy bellas palabras como paralelepípedo, me gusta como se ve cuando se escribe ingenioso y la palabra embaucador me da cosquillas...

tal vez soy snob, o mamila como diría roberto, pero sí me gusta escribir bien...aunque no ponga mayúsculas.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 30, 2007 4:13 pm

No me vais a creer, pero os juro por lo más ateo que me salió sin segundas inteciones:
...se puede saborear la buena comida mientras satisfacemos la necesidad de alimentarnos.
:lol: :lol: :lol: :wink:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 30, 2007 4:24 pm

De verdad, no estaba estaba pensando en Clinton comiéndose un sanwich en el despacho oval, mientras Monica Lewiski... :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Oct 30, 2007 4:37 pm

no te creas, reciful....eso luego es medio incómodo...la pancita duele por hacer un esfuerzo físico mientras comes :wink:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder