Estoy indignado

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Estoy indignado

Mensaje por Roberto » Dom Nov 25, 2007 5:08 pm

Haciendo un recorrido por la red escéptica me encontré con un “comentario personal” que me enfermo. La página que se ufana de ser racionalista, incluso lleva el pomposo nombre de “Sentido Común”; encontré el siguiente articulo:

Uno menos; que mal, pero que bien.

Por que tanto escándalo por la muerte de Gerardo AlfaroSe muere gente mucho más talentosa todos los días.

Esta mañana escuche en un programa de radio dedicarle media hora solo a destacar las supuestas virtudes del recién fallecido y esto me hizo tener sentimientos encontrados.
Dicen que no hay que desearle mal a nadie, y ciertamente no me paso las horas deseando que alguien muera (en realidad le dedico solo unos minutos), menos aun cuando se trata de una enfermedad tan terrible como el cáncer.
Sin embargo no puedo evitar sentir que al menos esta vez el mundo no se pierde de gran cosa.
No dudo que Gerardo Alfaro tuviera algunas cualidades y valores dignas de alabarse, pero no es por estas por lo que era conocido ni por lo que lo estoy juzgando (ya oigo las voces diciendo “pero quien eres tu para juzgar a nadie, tu que has hecho que valga la pena, quien eres tu, bla, bla, bla”).
Una vez mas y a riesgo de ser políticamente incorrecto, que me disculpen los dolientes de Gerardo Alfaro, pero al menos por ahora, y desde mi muy particular punto de vista, el mundo es un mejor lugar para vivir.
Juan Carlos Bujanda Benítez
Octubre 15, 2007

(El articulo completo en el enlace)

No me pude aguatar y le mente la madre...ustedes que opinan.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Nov 26, 2007 7:45 am

Me parece algo averrante celebrar la muerte. Incluso en los casos asesinato de grandes genocidas, no se celebra la muerte de tal personaje, sino las vidas que con ella se salvan. Y dudo mucho que Gerardo Alfaro sea alguien como Hitler o Bush.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Dic 03, 2007 7:30 pm

Estoy de acuerdo con ambos dos, creo que algo como eso no se comenta ni con amigos de mucha confianza, y menos subirlo a internet, recuerdo hace algunos años cuando ejecutaron al presidente de Rumanía, no recuerdo su nombre pero creo que fué un auténtico tirano pues creo que hasta sentí lástima, aunque no pude evitar pensar que él se lo buscó.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder